Volver al foro
M
maca_2I
16/01/2006 17:14

Sin plaza de garage

¿Qué hacer si encuentro un vehículo extranjero en mi plaza de aparcamiento?

1.403 lecturas | 22 respuestas
Queridos vecinos, este es un mensaje de alerta. El jueves pasado, salí bastante tarde de trabajar, y he estado bastante timempo sin coche, ya que me he comprado uno nuevo, y han tardado mucho en entregarmelo.
Pues el jueves, cual es mi sorpresa, al llegar a mi plaza, en el sotano 2, y me encuentrro otro vehiculo, con matrícula de Portugal. Al preguntar al chico de seguridad, el más joven de los tres, de muy malas maneras me contestó que el no tenia que saber nada, y me dijo que aparcara en otra, que el me decia cual está vacia. Yo flipé bastante, y me dio por pensar que o bien es su coche, o el de algun amigo, no se,pero me dio muy mala espina.
Mi coche durmió en la calle, y al día siguiente llamé a Castellana, me confirmaron que esa seguia siendo mi plaza, y que no podian hacer nada más, que no lo diera importancia, que podia ser un error.
Mando este mensaje, para que no haya ni más errores, y para estar con más cuidado, ya que entre que las puertas casi nunca cierran, y el de seguridad no se entera de nada, pues estamos igual, y encima pagando más dinero.
No quiero ser desconfiado, pero bueno...... ya me entendeis.
 
T
thanna
18/01/2006 16:55
Lo que me ha llamado la atención a mi, es que este fin de semana por la tarde-noche entre y salí del garage varias veces, desde las 22.30 hasta las 3.00 h y no vi en ninguna de las veces a nadie en el puesto de vigilancia. No se a quien de los vigilantes le tocaría.
 
M
maca_2I
18/01/2006 16:54
Yo no le he visto, cuando llegué de trabajar, estaba un chico moreno de piel y de pelo.
La plaza me ha salido por 3 y medio a mi también, se aprobechan demasiado. A mi el que me ha dicho mi mujer, esque ella está más en casa, que el chico fuertote, le fue a entregar el papel de ferrovial para decir que estabamos deacuerdo con los arreglos, y que era depués de comer, y el hombre estaba en plena siesta. Vamos que hemos metido el zorro en el gallinero. Como bien dices ambrosio esto va a ser la bomba, los que son alquilados, y que nadie se ofenda, no ven las cosas como los propietarios, y los caseros de los alquilados solo les interesa que le paguen el piso nuevo. Y en las reuniones, pues caso a parte.
Y si te puedo asegurar que es muy desagradable encontrarse el coche de otro en su plaza, y más aun, que al tio que les estás pagando e sueldo, le falte para mandarte a la mierda y llamarte g...........
 
G
geo_morphed
18/01/2006 16:34
Pues al vigilante más mayor que han puesto no le he visto levantar la vista de lo que está leyendo.

Podría entrar al párking una caravana de camellos y no levantaría la vista. Anda que va a conocer los coches de esta manera.

¿No será que está haciendo una sustitución de vacaciones?
 
A
Ambrosiooo
18/01/2006 11:21
No te preocupes Maca, si yo no lo decía por ti.
Imagino que habrá sido una experiencia muy desagradable encontrar un coche en tú plaza de garaje, que por lo que veo al final lo has podido comprar, supongo que no por menos de 4 kilitos de ala. A mi la última que compré ya me timaron 3 kilos y medio si ha alguien le sirve de consuelo.... una pasta.... para que un día al volver a casa petao te encuentres que un desgraciado ha aparcado en tú sitio.... pero q le vamos ha hacer.. es el país en el que vivimos...que es una feria..... el pais de la pandereta...no hay más q leer las noticias todos los días...
lo de pedir el pase en la piscina...como no se cambie la garita de sitio ... pero estoy totalmente de acuerdo en esta política de pedir pases porq sino esto va a ser la bomba
un saludo a todos
 
M
maca_2I
18/01/2006 11:09
Wege, gracias, ayer no le ví, y dice mi mujer, que ella no le ve desde el sabado, que ahora ve a un hombre algo más mayor. Será que le han despedido? Espero que si. Bueno esperamos que las quejas lelguen, y arreglen los temas de las puertas, que siempre están abiertas, y bueno y todos los temas, que hay veces que es una verguenza.
 
W
Wedge
17/01/2006 20:23
Maca, no te se decir cual de los vigilantes es, porque no me fijo en ellos, la verdad. Era joven, y fue el jueves entre las 22 y las 23 horas, el que estuviese entonces.
 
M
maca_2I
17/01/2006 16:29
Ambirioso, donde vivia yo antes, el encargado de pedir el pase era el vigilante, estaba cerca de la puerta, y te lo pedia, y si la gente es civilizada como dice, creo que lo entenderá. Si la persona que lo dijo en la reunión, lee el foro me gustaria que pusiera aquí lo que no pudo decir en la reunión, ya que como empezó me pareció buena idea.
Sobre lo del coche, yo pregunté al que "supuestamente" debe saber quien aparca en esa plaza, pero por lo que dice wege, que el vio como le indicaba donde aparcar, pues mira, por mucho que le preguntara......... Hombre si quieres el próximo día, llamo por timbre a la 1 de la madrugada, que es cuando llegué a mi casa.
 
A
Ambrosiooo
17/01/2006 13:58
y el agua que cuela el garaje cuando llueve? esto a quien se lo decimos?¿? se le envía faz a castellana o se llama al administrador....
por otro lado de las puertas de la urbanización la única que cierra con fuerza suficiente para cerrar correctamente es la de la rampa. Las demás todos los días las encuentro abiertas a todas horas.... pero ES PORQUE NO CIERRAN BIEN!!!! ES QUE ESTA GENTE QUE COORDINA LA URBANIZACIÓN Y QUE HACEN REUNIONES CON EL ADMINISTRADOR NO SE DA CUENTA DE ESTO?¿?¿ SE HA PAGADO A UNA EMPRESA PARA INSTALAR ALGO EN LAS PUERTAS Y SIGUEN SIN CERRAR BIEN..... en fin... esto va a ser la selva.... repito que hay quien pone tejadillo en las persianas y a quien se la trae floja dicha visera.... habrá quien traiga a la paca, la abuela y toda su chusma a la piscina y a ver si alguien le pide el pase.... igual te quema el coche como dice por ahi alguno... cuanto estres y cuanta mala uva por favor... si se encuentra un coche ajeno en la plaza de uno lo más lógico es localizar al responsable e indicarle que ahi no se puede aparcar y si no se le encuentra... probar a llamar a los munipas, 091 o a su puta madre....ejjejejej ...yo que se .... estamos todos un pokito chalaos ehh!!!! que divertido es este foro la verdad...
 
G
geo_morphed
17/01/2006 13:57
A mí el otro día me dijo uno de los vigilantes que no llamaba a la grua porque no quería meterse en líos.

Supongo que es el mismo caso que la morralla de la basura. Se habló en la reunión de la vigilancia que se haría sobre los contenedores en la calle. Yo oí de boca del administrador que el vigilante llamaría la atención a quien echase mierda fuera de los contenedores (por ejemplo, el tresillo que estuvo dos semanas en la calle). Por supuesto, no se está haciendo nada, y de vez en cuando tenemos una montaña de basura que es la delicia de las ratas que "trabajan" en la obra de Ferrovial de al lado (Chicas!!! que han tirado un sillón...y 15 ratas al sillón fueron.)
 
M
maca_2I
17/01/2006 13:34
Yo estube en la 1º reunión y comenté que por ley y temas de seguro no se podia hacer lo de aparcar moto y coche, a la 2º por temas de trabajo llegue tarde, y no lo escuché, sino te aseguro que hubiera dado mi desaprobación.
Wedge, y no seria el jovencillo, ya que es al que me preguntó y me dijo que no sabia nada, de muy malas maneras, repito, esque si era así hoy cuando le veo se la carga.
En la 1º reunión, recuerdo que una persona, dijo algo del control de piscina, y casi le matan, que si era una bobada, que todos lo ibamos a respetar, etc... a mi lo que comentó esa persona me parecia interesante, ya que yo donde vivia de alquiler antes, teniamos un control muy serio, sin pase no entraba nadie a la piscina, pero se ve que hay gente que no quiere eso, ya que sino no podrán traer a toda la familia. Sino respetamos otras cosas más importante, como vamos a respetar lo de la piscina, me rio yo de eso.
Geo, a la grua la puede llamar todo el mundo, si el coche molesta, molesta y punto. Pero es más comodo dormir, que vigilar.
Sobre lo del lsitado me parece buena idea, ya que estoy alucinado con lo que dice wege de las marcas de neumaticos. Claro como va a ver marcas en mi plaza, si solo he metido un coche, y hace meses.
 
G
geo_morphed
17/01/2006 13:23
Puede que una solución sea el cotejo de las matrículas con una lista. Si alguien quiere meter otra distinta (de un familiar o amigo para que aproveche la plaza), que lo diga con antelación para que así el vigilante tenga constancia.

Con la jeta que gastan algunos, da miedo el tema de la picina para este verano.

Unas preguntas...

¿Sabemos si el vigilante tiene titulación?
¿Se conocen sus tareas específicas?
¿Está habilitado para llamar a la grua cuando aparcan en la mediana impidiendo la correcta circulación en la calle?
¿Se graban en soporte físico las imágenes captadas por las cámaras?
¿En caso afirmativo, tenemos los vecinos acceso a esas grabaciones?
 
T
trk
17/01/2006 12:48
Entonces habrá que informarse bien, porque el administrador lo dijo bien claro, que mientras no se salga de las lineas que marcan la plaza puedes aparcar coche y moto y están cubiertas legalmente por el seguro. Yo no tengo ni idea de estos temas, pero lo dijeron porque una persona lo preguntó directamente
 
W
Wedge
17/01/2006 12:45
Maca, que sepas que al coche de Portugal vi yo como el vigilante le decía donde aparcar. A llegar al garage vimos un coche de Portugal parado, y al vigilante mirando las plazas vacías, examinando el suelo. Tras mirar unas cuantas, parece que se quedó contento con una y dijo al del coche que lo metiera ahí. Luego deducimos que lo que estaba haciendo era buscar una que no tuviera marcas de neumáticos.
 
M
maca_2I
17/01/2006 12:34
Como bien dices es un maniquí, y más te vale no preguntarle nada, pq te contesta con muy malos modales. Pero vamos de los que han contratado no vale ni uno, el que no está durmiendo, está de paseo, ect...
Los que aparcan, y los que dejan muebles, el otro día al lado de la plaza de mi mujer, uno que tiene una furgoneta, habia dejado una cajonera, muy divertido, y eso que tenemos trasteros. Señores si tienen dos coches y una sola plaza, o bien alquilan/compran otra, o duerme en la calle. Y los que utilizan las plazas de trastero, tengan cuidado no vaya ser que algun día se encuentran que sus pertenencias ya no están.
 
G
geo_morphed
17/01/2006 11:17
¿Y qué decir de los figuras que aparcan en medio de los corredores? Algunos pasan hasta la noche allí.

Y cada vez cuesta más maniobrar para salir con todo lo que aparca en la calle. Entre las dos puertas, en la mediana, dejando el hueco justo...

Quizás el maniquín-inquilino de la caseta podría verificar que nadie aparque molestando.
 
G
geo_morphed
17/01/2006 11:12
Lo que yo haría si ocupan mi plaza:

1: Inmovilizo el vehículo, sin dañarlo. Quitarle las matrículas, ruedas, etc.
2: Pongo un cartelito: "Como propietario de esta plaza, he decidido que el vehículo que la ocupa se va a quedar parado un periodo de tres meses"
3: Esperar y ver.
 
M
maca_2I
17/01/2006 10:22
TRK, no es legal, y se dijo que moto y cohe esta prohibida. Mira, trabajo en una aseguradora, y en el caso de que la moto areñe otro coche, el seguro se lava las manos si esta está metida en la misma plaza con un coche, y si se produce un incendio, y es producido por la moto, igual, se lavan las manos. Por ley, las plazas de garaje solo son para un vehiculo, aunque te entren dos por plaza, ya que en las escrituras de compra vente viene así indicado.
 
T
trk
17/01/2006 10:12
Respecto a lo de aparcar coche y moto en la última reunión de la comunidad se dijo claramente que la ley permite aparcar coche y moto, incluso si tienes 2 smart meterlos en una plaza, siempre que no te salgas de los límites de la misma, así que no creo que nadie se quiera reir si pasa algo porque es completamente legal
 
C
CPF
17/01/2006 10:04
Hola:
Me ha comentado un compañero que vive en urb. similar a la nuestra, que sus guardas de seguridad son muy amables y hasta le sacan una botella de agua caliente cuándo por las mañanas tiene el coche en la calle congelado.
Creo que esta empresa en pruebas no las ha pasado ; especialmente el "joven" que duerme por las noches es muy borde!
 
M
maca_2I
17/01/2006 09:18
Sobre lo que dice Alberto es cierto, que muchos aparcan coche y moto, y como pase algo nos vamos a querer reir, pero tendremos que ser civilizados, y espero que los presidentes pongan remedio a lo de la seguridad y a lo de aparcar dos vehiculos por plazas, ya que tengo entendido que en este foro hay vocales, y de todas formas yo ya he mandado mi petición al buzón famoso de sugerencias.
 
A
AlbertoSJ
16/01/2006 22:20
Yo soy tu, y quemo el coche, y de paso que arda todo el garage, para ver si se enteran esos listos que aparte del coche también meten la moto y no se han enterado que es un vehiculo por plaza, no todos los que quepan, joder!!!!!!!!!
 
V
vcc
16/01/2006 17:23
Aun no estoy viviendo ahi,pero cada vez que voy el guarda o no está o está hablando y mirando para otro lado.
Yo soy partidaria de la seguridad 24 horas,pero, como dijo el administrador esta empresa está en pruebas....podemos pedir que busquen otra.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento