Volver al foro
A
Ana__Ivan
19/05/2006 21:47

Problema Plenilunio

¿Qué opináis sobre el atasco en la calle Pirra del Plenilunio?

1.990 lecturas | 8 respuestas
Buenas a todos, vecinos del Plenilunio.
Este post solomante es para saber lo que opinais sobre el gran problema que todos esperábamos pero que, al menos yo, no crei que fuera a ser tan grande.
Asomado por la ventana veo horrorizado el monumental atasco que hay montado en nuestra calle de acceso (Pirra). El atasco alcanza medidas preocupantes.
Sé que hoy es la inauguración, y encima viernes, pero me preocupa mucho que esto sea así todos los fines de semana. Espero que al menos entre semana la cosa se calma bastante...

Me gustaría saber lo que opinais sobre el asunto. ¿Creeis que mejorará? ¿Tiene pensado la comunidad ampliar los accesos para permitir una entrada/salida más fluida?

Saludos y suerte para los que trabajeis los fines de semana.
 
E
egc
21/05/2006 22:01
hay que empezar a unirse para que nos solucionen el tema del plenilunio, he encontrado estas paginas de vecinos que ya se estan moviendo, a ver si entre todos hacemos fuerza para que esto se solucione cuanto antes.

http://afectados-por-el-cc-plenilunio.blogspot.com/

http://miarroba.com/foros/ver.php?id=978690

http://omze.blogcindario.com/2006/05/00038-plenilunio-ya-funciona-primer-dia-y-se-armo-el-belen.html

http://omze.blogcindario.com/

 
V
vei
21/05/2006 14:18
Es una pasada la que se nos ha montado por el plenilunio. Todos sabemos que los accesos son malos pero lo que no se puede consentir es que las callles de dos carriles se vean con uno por aparcar mal, asi el atasco es mucho mayor. Si de por si la cosa esta complicada, dejando las calles con menos carriles ya se llega a una situacion insostenible. Tendrian que hacer algo o sera un infierno
 
I
ilio02
20/05/2006 16:53

CORTO Y PEGO ALGNAS MUY MALAS NOTICIAS DEL FORO DE OTRA URBANIZACION EN EISENHOWER:

Pues las noticias no son extremadamente buenas (en líneas generales)...

1_ PLENILUNIO

Las obras internas de finalización del CC PLENILUNIO tienen fecha tope del 17 de mayo de 2006. Varios medios de comunicación afirman como fecha de apertura el 18 de Mayo de 2006:

http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?ts=20060419183623

http://www.labolsa.com/noticias/20060419183623/economia-empresas-riofisa-inaugura-el-proximo-dia-18-el-centro-plenilunio-de-madrid-tras-una-inversion-de-200-millones/

2_ACCESOS

Desde el primer momento se ha planteado una reforma en los sentidos de los viales preexistentes entorno al CC PLENILUNIO (valorando el túnel de la calle Pirra como eje principal de acceso y usando la via de servicio de la AII). El plano de dichos viales está colgado en la web de la Asociación de Vecinos Las Mercedes-Eisenhower (desgraciadamente no puedo colgar el link ya que el servidor ha caído)

3_INFRAESTRUCTURAS DE ACCESO AL CC PLENILUNIO

Recientemente he encontrado la AFIRMACIÓN QUE EL MINISTERIO DE FOMENTO NO VA A HACER NINGUN ACCESO AL CC PLENILUNIO A TRAVÉS DE LA M-14 ; ES MÁS, NO AUTORIZA SU EJECUCIÓN A PESAR DE QUE RIOFISA ESTÁ DISPUESTO A ASUMIR EL GASTO DE DICHAS MEJORAS

Fuente: 19 marzo de 2006_ OMZE (ONG Madrid Zona Este)

Consecuentemente coincido con Puti-Guti plenamente en afirmar que el caos circulatorio va a ser muy importante. Desgraciadamente las noticias no se quedan ahí…

Este link es bastante funesto…

http://omze.blogcindario.com/2006/03/00033-alerta-en-la-nacional-ii.html

4_APEADERO DE O´DONELL

Gracias a Nieves (de una promoción vecina a la nuestra) que publicó esta información hará unos meses teníamos la siguiente información, cito:

“”Por otro lado tema rehabilitación estación de O`donell, he encontrado la pregunta planteada en el senado y la contestación a la misma, corto y pego:

684/009496
El anuncio de la presentación de la referida pregunta fue publicado en el BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES, Senado, Serie I, número 213, 15 de abril de 2005.

A la Mesa del Senado
Eduardo Cuenca Cañizares, Senador de Izquierda Unida por la Comunidad Autónoma de Madrid, integrado en el Grupo Parlamentario Mixto, al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara, formula al Gobierno pregunta, solicitando respuesta escrita.

¿Tiene previsto el Gobierno la puesta en funcionamiento de la estación de ferrocarril de OÆDonnell para dar servicio a los vecinos de Ciudad Pegaso (Madrid)?
Palacio del Senado, 31 de marzo de 2005.
--Eduardo Cuenca Cañizares.
Excmo. Sr.: A los efectos del artículo 169 del Reglamento del Senado, se traslada respuesta del Gobierno respecto al asunto de referencia.

(684) Pregunta escrita Senado.

684/009496.

AUTOR: Cuenca Cañizares, Eduardo (GMX).

Asunto: Previsiones del Gobierno con respecto a la puesta en funcionamiento de la estación de ferrocarril de la calle ODonnell de Madrid, para dar servicio a los vecinos del barrio de Ciudad Pegaso.

Respuesta:

La estación para dar servicio a los vecinos de Ciudad Pegaso de Madrid, coincidiría en ubicación, aproximadamente, con la que, por ahora, se llama estación de O´Donnell, que está actualmente sin servicio para viajeros.
Está ubicada en la línea de contorno que conecta por el Noreste de Madrid la línea de Alcalá de Henares, desde San Fernando, con la estación de Chamartín.
Este ramal de contorno está previsto incorporarlo al servicio de Cercanías a finales de 2007. Para entonces, esta estación es probable que se siga llamando O´Donnell y habrá sido reconstruida y habilitada para prestar servicio de Cercanías a toda su zona de influencia.
“”
Consecuentemente tenía esperanzas en la apertura en el 2007 del apeadero…pero las noticias parecen haber cambiado según informa OMZE y tal y como me han informado en la Dirección General de Ferrocarriles telefónicamente hoy mismo ; aunque no me han confirmado hasta que les solicite información por escrito, simplemente afirman que ha sido retrasado…
APEADERO O´DONELL = 2014------------------------------BUFFFF

Tampoco ayuda la información de gerencia de urbanismo que en el siguiente link podéis encontrar…(San Blas-Movilidad)…no hace la menor mención al apeadero entre los años 2004-2008…

http://www.munimadrid.es/SicWeb/Frame?RUTA=http://www.munimadrid.es/Principal/ayuntamiento/ServMuni/Participacion/plan/index.html

No se si la Comunidad, el Ayuntamiento y Fomento están de guerra de competencias (que es lo que me da…)pero esto tiene mala pinta…esperemos ver que dice el tiempo…a ver si el CC PLENILUNIO y LA CIUDAD EMPRESARIAL DE LAS MERCEDES les hace cambiar de idea…
 
G
geo_morphed
20/05/2006 12:54
Hay que "educar" al vigilante para que no permita aparcar entre las dos puertas del parking. Si es necesario, podriamos incluso poner bolardos para evitar que nos dificulten la salida a los usuarios de la planta -2. Y por supuesto, que avise a la urbana cada vez que alguno aparque encima de la acera, en la rotonda, en la mediana, etc. Hasta el jueves estaban de obras, vale, pero ya debería de terminar el periodo de gracia.

El atasco será eterno mientras no se solucionen los accesos. Es imperativa la rotonda en la esquina del Makro y el sentido único en Arrastaria.
 
J
jredgom
20/05/2006 10:38
Ayer por la tarde me llevó casi una hora poder meter el coche en el garage. Además había muchísimos coches aparcados en sitios indebidos, hasta en el acceso a la calle de emergencia de nuestra urbanización (¿para que pagamos a un vigilante?). Espero que pongan solución a ésto y que fuera solo la novedad.
 
K
Kfran
20/05/2006 01:30
Ha sido impresionante!!!Me refiero al atasco, el centro comercial es como el resto de centros de madrid. Pero el caos solo es comparable con lo que ocurre en el IKEA de San Sebastian, con la diferencia de que alli la gente va por ocio, no vive nadie!!A lo mejor se apiadan y nos ponen el cercanias, o la gente decide que para comprar una camisa no es proporcionado estar 1 hora para entrar, y otra para salir!Eso si mucha policia para poner caos al desorden.
 
V
vcc
19/05/2006 23:37
Pues...la cosa está fatal,si. Esperemos que sea hoy por ser la inauguración y los fines de semana sobre todo...
Supongo que no se puede tener todo..habrá que pensar en el lado positivo del centro comercial...Ya tenemos la puerta del acceso más cercano al plenilunio y podemos ir andando al centro comercial...:)
Un saludo
 
I
ilio02
19/05/2006 23:07
Pues la cosa esta´ fatal...si no abren otros acesos estamos jodidos, atasco cada tarde y cada fin de semana para salir o regresar a casa...muy mal asunto
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento