Volver al foro
ALYSA
ALYSA
07/12/2011 15:31

VERGÜENZA CANINA

¿Por qué se han quitado las vallas en Parque Europa?

14.742 lecturas | 24 respuestas

Qué verguenza!!

Creo que todos los que vivimos en el barrio de Parque Europa, estábamos deseando que quitaran las vayas de las zonas verdes y de los parques. PARA QUÉ???? para sacar a los perros a hacer sus cosas??? me parece muy fuerte, una vergüenza y de gente muy CERDA.

Si queremos tener las cosas bien, lo que hay que hacer es mantenerlo, y los primeros NOSOTROS.

 
K
Koikille
13/07/2019 13:52
Y digo yo, porque lo dueños que dejan hacer sus necesidades por ahi, no les dejan que los hagan en su casa. Sino pasa nada. Es su perro y su mierda. Pues que se responsabizen ellos. Y no los demas. Esta maña se lo dije a una y me miro con una cara y le hice una foto con el movil para mandarlo al ayuntamiento, me dijo que lo borrara y le respondi cuando cogiera el excremento, estuvo a punto de pegarme y yo grabandolo todo. Y le digo venga pegame asi te multa dos veces una por cerda y otra por agresividad y mal trato psicoligico. Me dice que estaba loca, y le digo puede ser y por ese motivo la ley me ampara mas. Asi que cuidadin con lo que haces, porque como estoy muy loca a la minima cojo y te rajo. Y te recuerda estoy amparada.
 
K
Koikille
09/07/2019 11:23
Espero que nunca tengas hijos porque tu enseñarle los valores de la vida cero
 
K
Koikille
09/07/2019 11:23
Espero que nunca tengas hijos porque tu enseñarle los valores de la vida cero
 
K
Koikille
09/07/2019 11:22
Como se nota que no es tu hijo el que juega entre la mierda. Pobre hijo cuando lo tengas
 
K
Koikille
09/07/2019 11:18
Y que pasa que no puedes ir al chino y comprar bolsas para recoger la mierda de tu perro. Espero que mañana tu o tu hijo si tienes se siente encima de uno o lo piseis. Es preferible tener el coche en doble fila que pisar mierda
 
H
Hispanorromano
27/04/2019 20:56

Soy vecino de Arganda del Rey desde hace un timepo y me averguenza lo anárquica e incívica que es la gente con el tema de los perros y de la basura. Yo tengo un bebé de apenas unos meses y siempre que he salido con el carro he tenido problemas con gente que suelta los perros como Pedro por su casa (y digo perro de tamaños considerables incluso grandes) en zonas donde la normativa municipal lo PROHÍBE. No tengo nada en contra de que el perro vaya SUJETO o si es grande o Raza Potencialmente Peligrosa que lleve el vozal, pero que NO LOS LLEVEN SUELTOS como si esto fuera su finca o su chalet particular. Ultimamanete me he encarado incluso con algun descarado que su perro vino corriendo hacia el carrito de mi bebé y tuve que ponerme delante para protegerlo, porque señores LOS PERROS SON ANIMALES, Y REACCIONAN POR INSTINTO POR MUY BUENOS QUE SEAN PARA USTEDES PORQUE SON LOS DUEÑOS! PERO NO SON PERSONAS! Tengan un poco de respeto y cuidado, porque los juzgados están llenos de accidentes con perros.

Lo curioso es que hay zonas alrededor de Arganda, tales como dehesas o zonas de campo fuera del pueblo donde no hay nadie y se puede soltar al perro tranquilamente, pero no! aquí o todo o nada!!!

Por desgracia hoy día vivimos en un mundo en el que la gente prefiere perros que hijos, así nos luce el pelo… y encima te dicen la típica frase de que “es que no hacen nada”. Ya incluso en los parques infantiles donde estan PROHIBIDOS POR LEY los perros, siempre hay alguien que se cree que eso es su finca particular...

La ley es para CUMPLIRLA y está hecha para todos, no para unos sí y para otros no!

 
A
akkape
28/11/2013 14:26

Se que hace tiempo de esto y no se si han cambiado las cosas.

Yo soy propietaria desde hace pocos meses de un perrito. Y sinceramente, es cierto que la gente tiene poco civismo y hablando claro es un poco cochina. Yo compro mis bolsitas y recogo las defecaciones de mi can. En la ciudad siempre lo llevo con su correa y procuro no molestar a mis vecinos. He contratado un adiestrador y procuro que mi can sea lo mas equilibrado posible. Creo que he hecho los deberes.

Ahora bien, el ayuntamiento de Arganda del Rey no ha hecho sus deberes.

- No tenemos papeleras con bolsas expendedoras cerca de zonas regladas donde nuestros canes puedan defecar. Debemos ir cada dos por tres al ayuntamiento a por bolsas y tirarlas en cualquier cubo de basura (cuando es conocido que provoca olores desagradables y que existen unas papeleras especiales para dichas deposiciones)

- No tenemos Areas caninas donde poder des-estresar a nuestros perros con juegos y sociabilización. Sin correa. Hablo de zonas valladas, con sus correspondientes carteles y por supuesto alejadas de las viviendas y de parques para niños. Por lo que te tienes que ir al campo, literalmente y hace que muchos propietarios que no tienen 1hora para pasear a su can, pues hagan los que estan haciendo en este momento.

- No hay ningun programa de concienciación canina, para que todos sepamos como tratar a nuestros canes. Normas básicas de convivencia para todos. Somo un país que ahora empieza a concienciarse con los animales y es posible que seamos los últimos en Europa en concienciación animal. En el extranjero tu can puede entrar en todas partes y no hay problema. Hay que cambiar un poco nuestra forma negativa de ver los animales y por supuesto los dueños de estos deben ser los primeros en cambiar.

En fin, comprendo que todas vuestras objeciones, pero comprender también que el ayuntamiento no esta dando muchas opciones y por lo tanto la gente aun se porta menos.

Saludos

 
P
paracuellos_vecino
22/03/2012 13:31

Sigo sin entender cuál es el motivo de tu enfado

Por supuesto que hago cosas mal, al igual que todo el mundo

Pero procuro no hacerlas, y si las hago no es intencionadamente. no entiendo cuál es el motivo de defender a aquellos que llevan sin atar a perros por la vía pública o no mantienen unas mínimas medidas de higiene, como recoger los excrementos al menos si lo hacen en un sitio por donde puedan transitar personas o donde el dinero de todos nosotros es invertido para su mantenimiento (jardines). ¿O tú no has pagado de tu bolsillo el IBI? Obviamente, como he dicho antes, hago cosas mal, me han puesto multas por ejemplo por dejar mal aparcado el coche, y ahora tengo más cuidado sobre dónde lo dejo.

No tiene sentido defender a aquellos que hacen cosas mal. Yo también hago cosas mal, y no me enorgullezco de ello.

Y por favor, si te pediría si es posible que me argumentes entonces tu enfado, para ver si puedo entenderlo y si estoy confundido.

Un saludo

 
Dmur
Dmur
22/03/2012 11:47

Bueno pues ya esta... todos son malos y vosotros no, punto! seguro que sois perfectos y vuestros vecinos tienen la suerte de teneros como tales ya que ninguno de vosotros,nunca, hace nada que puedan resultar molesto a los demas.

 
P
paracuellos_vecino
20/03/2012 15:30

menos mal

al fin vamos a empezar a ver algo de civilización por aquí

un saludo

 
B
blancoblanco
16/03/2012 10:56

Haber si esto cambia el otro día vi como unos policias hacian sacar a los perros de los jardines a sus dueños, espero que visiten más la zona.

 
P
paracuellos_vecino
11/03/2012 23:30

El problema de todo esto es que a la gente le falta cultura cívica. Y no es que yo tenga una idea determinada. Es que llevo 18 meses viviendo aquí y me lo han enseñado a base de ejemplos: perros sueltos, reuniones en verano en la calle a pleno grito con la jauría de perros destrozando las zonas verdes, andar sin problemas por las zonas verdes que se supone son decorativas, tirar basura en papeleras, dejar basura junto a los contenedores (tanto cuesta abrir la tapa??), excrementos de perros a miles sin recoger, suciedad, gritos, música alta a todas horas... en fin y no sigo porque me calificarán de cualquier cosa.

Esperemos que cambie todo esto, sigo teniendo esperanza porque mi casa me gusta, pero no me gustaría que mis hijos crezcan en un entorno así.

Un saludo

 
B
blancoblanco
08/02/2012 12:21

Por supuesto es así, pero encima intentan que no podamos ni siquiera llamar a las cosas por su nombre, estamos totalmente de acuerdo , Un saludo.

 
Luxemburgues
Luxemburgues
07/02/2012 11:15

El problema está en que tenemos un incivismo brutal en todo el barrio. Cagadas de perro que no recogen sus dueños, perros sueltos en zona urbana (no en el campo), coches en dirección contraria, coches aparcados en el carril de la calle aun habiendo sitio para aparcar, gente que  llama desde la calle a alguien en su casa “a grito pelao” o con el claxon de los coches sin importar la hora que es…etc…

Se pide mucho al ayuntamiento y cuando éste responde, ¿a quién le culpamos?. Nos quejamos en su día de los contenedores de basura, cuando ya podemos utilizarlos, te sigues encontrando basura fuera del contenedor soterrado o cosas que se pueden llevar perfectamente al punto limpio que está al lado de casa.

La solución la tenemos nosotros mismos y pasa por mirar un poco más por los vecinos con los que convivimos y sobretodo respetarnos. Cosas básicas de sentido común que no haría falta comentar pero tristemente hay que hacerlo.

Saludos.
 

 
B
blancoblanco
07/02/2012 11:14

Enhorabuena, esta mañana he visto a uno  (perro) que va siempre suelto con su correa, no me lo puedo creer, bien, van aprendiendo esto va a ser como la docencia(enseñanza) que hay que repetir muchas veces las cosas.

Aunque por la tarde noche hay reunión de dueños perros en la zona de la tienda de alimentación, chicos si unos pasos más abajo hay un pedazo descampado tremendo, no es por nada es por no manchar la hierva, viene la primavera y limpia estara tan bonita.......

 
P
paracuellos_vecino
06/02/2012 10:32

Nadie dice que lo de los robos en los trasteros y demás no sea importante, al contrario, es un problema muy serio.

Pero también es muy serio en incivismo de muchas personas que no son capaces de convivir.

Un saludo

 
B
blancoblanco
05/02/2012 13:11

Mira,  Dmur en todo mi testo no insulto a nadie y menos llamo gentuza, eso ya te descalifa, todo lo que sea molestar  al vecino no es correcto, digas tu lo que digas, Aqui hablamos de perros, pero pienso lo mismo moleste quien moleste, si ti vecino da portazos Mal, si roban en los trasteros Mal si dejan basura en el garaje Mal, y los niños, (que yo no tengo ) no son especialitos, es que hay que tener un minimo de higiene, y jugar entre mierdas no es higienico Ah por cierto yo no he jugado entre mierdas de perro  mi madre tenia cuidado de no estar entre ellas como me imagino que las mamas de los niños tendran cuidado, y el haber jugado entre ellas por cierto hace años no es motivo para ver bien que ahora en el Año 2012 , nos de igual y no le demos importancia a eso, siento mucho que te repatee gentuza que lo unico que desea es vivir en un sitio donde las calles esten lo más limpias posibles, Ahora resulta que a lo mejor somos muy finos, No. solo somos gente normal,no poco saludables.Y como dice el refranero español lo bien hecho bien  parece Aqui y en Pekin.

 
Dmur
Dmur
05/02/2012 11:00

Tienes razon blancoblanco... el problema es que esa es tu opinion y la de muchisimos más. A mi en realidad deberia pelarmela pues sólo tengo un gato... pero me repatea gentuza como vosotros... como si no hubieseis jugado de pequeños en parques y descampados llenos de mierda de perro!!! ahora resulta que los niños son especialitos. En mi comunidad roban en los trasteros y dejan la basura en el garaje... sinceramente la mierdas de perro (que las hay) me importan menos. Pero vosotros segid con lo vuestro!!!! "el vecino de arriba cierra la puerta muy fuerte", "el de al lado hizo una fiesta el otro dia", "hay mierda de perro en descampados que no usamos nada mas que para dejar nuestra mierda de la mudanza"

 
B
blancoblanco
04/02/2012 13:01

A ver si yo me entero, despues de leer lo que se ha puesto?me queereis decir que el hecho de no recoger las mierdas de los perros es porque el ayuntamiento no pone Bolsas? Ya, puesNO porque las venden, o acaso no compras las de la basura?no es ese el motivo el motivo es que los dueños de esos animales son UNOS CERDOS,  y el llevarlos sueltos? es porque el ayuntamiento no pone correas? No es por que son unos incivicos y su comportamiento en comunidad parece sacada de una pelicula del Oeste, tan dificil es ser correcto?esto se venia venir si solo los han llevado al campo cuando ha estado con las cercas, y lo de que la policia multe, me prece que esta así estipulado en las ordenanzas municipales os parece bien que los niños esten jugando donde los perros hacen sus necesidades, pues yo tambien los veo mear en los columpios a las 7 de la mañana. en fin de verguenza, me parece un comportamiento totalmente de personas totalamente incultas, lo siento es mi opinión y la de muchisimos más.

 
A
alvaro_mad
21/12/2011 20:14

En ningún barrio de Arganda dan las bolsitas para las "caquitas" de los perros.

El que las quiera tiene que ir al ayuntamiento a pedirlas...

Y es verdad que el barrio está llena lleno de mierdas de perro.

Tanto luchar por la rcogida de basuras y que pasen a limpiar las calles (que todavía no lo hacen) y nosotros mientras ensuciando...

 
P
paracuellos_vecino
19/12/2011 09:43

Perdon si he molestado a alguien.

Por mí que también pongan multas por mal aparcamiento. Pero lo que no voy a seguir haciendo es pedirle a la gente de forma educada que por favor no dejen a los perros sueltos porque hay gente que inevitablemente les tiene miedo y que no les dejen cagar en el cesped. Que el cesped tampoco es para estar de pie viendo como tu perro se pelea con el del vecino. Y digo que paso proque en 2 ocasiones ya he visto comprometida mi integridad. Lo siento. Perdon. Perdon que me molesten estas cosas, pero no las concibo.

Un saludo.

 
Dmur
Dmur
18/12/2011 10:48

Vosotros si que sois de vergüenza... me parece perfecto que os moleste que la gente deje las mierdas de sus perros por ahi, es más, estoy totalmente de acuerdo de que es una cerdada como un puto castillo. Pero sois una panda de gentuza de esa que se queja de comportamientos incivicos pero luego los realmente incivicos son ellos. ¿llamar a la policia? perfecto vamos a mandarnos a la poli siempre que alguien haga algo que no este "bien"... yo estoy hasta la polla de que dejeis los coches en doble fila en un puto barrio en el que, precisamente, problemas de aparcamiento no hay. Voy a empezar a llamar a la grua y me voy a alegrar hasta decir basta yo tambien. ¿Sabeis que seria lo realmente lógico? que clamarais por un parque de perros que sitio hay y de sobra... pero como MINIMO que el ayuntamiento disponga bolsas para recoger heces en las calles... porque esque este barrio es el unico que no tiene ni parques ni bolsas!!!!!!! por lo menos en Parque Europa!!!. Como decia uno por ahi arriba... yo tambien doy fe de que viven muchos niñatos en la zona.

un saludo.

 
P
paracuellos_vecino
13/12/2011 18:18

el telefono de la policia local es 918712215

si empezamos a llamar seguro empezará a solucionarse esto.

el otro dia iba hacia mi portal y vi a uno de los que dejan los perros que por estar además pisando el césped se habia lelvado un "regalito" en su suela, me alegré hasta decir basta

en fin

me alegraria de que fueran poniendo multas por pisar el césped, no recoger los regalitos caninos, y llevara los perros sueltos

yo si fuera el alcalde pondria una parejita de policias locales dando vueltas por el barrio y que a base de multas cubran el ppto de la policia

lo siento, pero la falta de civismo de algunas personas me supera

un saludo

 
M
marioymaria
11/12/2011 12:17

Pues tienes razon, han quitado las vayas para que sea el cagadero de perros, a los dueños no se como no se les cae la cara de verguenza, como lo de llevarlos sueltos, el dia que algun perro muerda a un niño o adulto, vendran las lamentaciones en vez de multar tanto a los coches deverian empezar a multar a los que llevan a los perros sueltos, yo voy a empezar a llamar a la policia cuando vea un perro suelto haber si asi la gente se conciencia porque es vergonzoso.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento