Volver al foro
D
Dende
25/01/2004 23:59

Sin noticias de Gurb

¿Cómo están avanzando las obras del nuevo edificio?

1.242 lecturas | 20 respuestas
Este fin de semana hemos ido a ver las obras y el piso piloto. Las obras no dejan de sorprendernos, son dignas de ser vistas, sobretodo por la cantidad de cachirulos, paredones y elementos ornamentales de dudoso gusto que pueblan nuestra futura comunidad. Ya hay cuatro bloques con los cristales puestos... de los cuales solo una ventana tiene echada la persiana, por lo que las demás son carne de vándalo. La persiana también es para mirarla bien, seguro que los soldados del fuerte comanchi deseaban persianas así, porque parece fuerte, pero bonita, lo que es bonita, no lo parece nada.

Y pasamos al capítulo interior.

Ya hemos pasado porque han cambiado al simpático vigilante por otro no menos simpático, salvo que este no deja pasar a ver el piso piloto. Así que nuestro gozo en un pozo.

Y nada más por ahora, sin noticias de la EMV y a la espera que la pintura de la fachada acabe de arreglar semejante desaguisado estético.

Saludos a todos
 
D
Dende
05/02/2004 21:10
Alguno debe ser que falta porque somos 18 usuarios en el foro (registrados) y hasta los 112 viviendas de nuestra comunidad faltan 94. Conclusión: estaría muy bien volver a poner carteles.

Respeco a las futuras reclamaciones, coincido en que hay que estar al lorito, pero sin hacerse mala sangre. Cuando nos den la memoria, sacamos la lupa y empezamos a hacer la lista.

Otra cosa que me ha sorprendido es que han quitado la persiana, ¿seguro? ¿no será que sólo la han recogido?

Saludos
 
A
ana_jose
02/02/2004 16:35
Perdonadme si me pongo un poco radical, he dejado de fumar hace 3 semanas y estoy un poco irritable, discuto por todo últimamente, espero que no me dure mucho. Y no sólo irritable, también variable, porque ahora resulta que me molan esas persianas, desde que una amiga me ha dicho que son lo último, suena un poco ´snob´ pero si son modernas parece que me empieza a gustar la idea. lo que os digo, no me hagais mucho caso.
Buena idea lo de poner otra vez el cartel para enganchar a más gente en el foro. Cuantos más seamos mejor, tanto para ellos como para nosotros.
 
J
JMGR
02/02/2004 10:28
No creo que sea tan dificil ponernos de acuerdo ana_jose, al menos por mi parte. Yo también quiero lo mejor para nuestras vivendas pero hasta que no nos lleguen las memorias de calidades OFICIALES, creo que el calentarnos y discutir sobre algunas cosas es intentar poner el parche antes de tener la herida (aunque si es por darle vidilla a esto, ADELANTE!)
 
R
Raqyan
30/01/2004 21:50
La lotería nos ha tocado, eso esta claro. Pero estoy contigo ana_jose que si puede haber alguna mejora ¿porqué no vamos a reclamar? Al menos intentarlo. Hasta que no veamos las cartas, planos, memoria de calidades y podamos ver información más precisa no podemos hacer nada, pero debemos estar al lorito, y no abandonar el foro, que es de momento nuestra única manera de discutir y proponer. A lo mejor sería bueno volver a pegar carteles anunciando la Web, a nosotros nos hizo mucha ilusión y a lo mejor habría algún rezagado que se nos podría unir. Lo de "todos a una como en fuenteovejuna" puede aún funcionar.
 
A
ana_jose
30/01/2004 18:02
Claro que ocurre también en los pisos de renta libre, y por eso los vecinos se ponen de acuerdo para reclamar, cosa que entre nosotros parece que va a ser difícil. Pero bueno, a mí me da lo mismo cómo sean las persianas, yo sólo hago constar que pedir lo que nos corresponde es un derecho que tenemos.
 
J
JMGR
30/01/2004 11:35
De acuerdo en casi todo, el ayuntamiento no sólo ha puesto el suelo sino que de momento está pagando toda la obra ya que no hemos realizado ningún pago.

Y no se si será legal o ilegal, pero lo de que cambién los acabados con respecto a la memoria de calidades es algo que OCURRE incluso en los de renta libre. Sobre todo a medida que se va acabando el presupuesto para finalizar la obra. Y ya que como bien dices "nuestro piso es muy barato (en comparación con lo que hay)" perdonadme si lo que menos me preocupa ahora mismo son las persianas.
 
A
ana_jose
29/01/2004 16:19
Yo creo que en eso no hay discusión, todos estamos muy contentos con lo que nos ha tocado y no lo cambiaríamos, pero tampoco tenemos que ser tontos, nuestro piso es muy barato (en comparación con lo que hay) porque el ayuntamiento pone el suelo, no porque la constructora nos regale nada, y si podemos conseguir que todo sea perfecto pues mejor que mejor, vamos, yo lo veo así. He preguntado a un arquitecto y me ha dicho que la memoria del proyecto claro que es vinculante, dice que
tienen que respetar las calidades de proyecto,
y que las únicas variaciones que pueden hacer es por necesidad de obra, o sea
que un pilar esté 10cm desplazado de la ubicación original, etc.
Pero bueno, sólo es por estar informado, porque según habeis comentado lo de la persiana fea fue para asustarnos y ya la han quitado.
Y me ha dicho también, por si alguno quiere ir pensando las modificaciones que puede tener que hacer o cómo va a colocar muebles, que en la Gerencia de Urbanismo tienen obligación de darnos planos de instalación eléctrica y de calefacción. Eso desde luego viene bien para saber que no puedes colocar un sofá donde vaya a ir un radiador o dónde tiene que ir el fregadero y los enchufes para la tele.
Bueno, es que hasta que nos manden la carta hay que hablar de algo para dar vidilla al chat ¿no os parece?
 
J
JMGR
29/01/2004 12:57
Por fin estoy de acuerdo en algo, no nos pongamos pesimistas foreros. Al fin y al cabo (bonita o fea) va a acabar siendo nuestra casa. Así que un poco de alegría por Dios!!!
 
D
Dende
27/01/2004 23:20
Alguien ha preguntado así que respondo.

La documentación Memoria de Calidades y Planos, colgada en "descargas" salió de la memoria de toda la promoción depositada en Gerencia de Urbanismo.

Allí fue a buscarla mi novia, y allí seguirá. Por lo que que se, y esto no es oficial, antes de ponerse a construir algo hay que entregar una memoria del proyecto en Gerencia de Urbanismo para que te den la licencia de obra, vamos, para asegurarse que no vas a plantar un centro comercial donde decías que ibas a hacer viviendas.

Ahora, que lo que allí se deja, sea vinculante con lo que luego se haga, hasta el extremo de si las ventanas son así o asao, pues lo dudo mucho. Es más, estoy seguro que no es vinculante pq sino el Sr. Ortiz no hubiera autorizado las ventanas que se han puesto.

De todos modos, seguro que en el nutrido grupo de forofos (18) hay alguien que sepa más de estos temas que yo y pueda iluminarnos, o acabar de hundirnos.

Pero, coincido con la forofa Volunta en que hay que mantener el espíritu positivo pq aunque pinten la casa de fucsia, yo la seguiría comprando y más contento que unas castañuelas.

Un saludo a todos.
 
R
Raqyan
27/01/2004 23:15
El otro día (antes de ayer pasmos a ver las obras y no vimos la persiana metálica, ¡realmente no estaba! A lo mejor se lo están pensando mejor y todavía nos ponen unas decentes... o a lo peor estaban midendolas para hacer un pedido grande... La verdad es que la espera nos está volviendo medio paranoicos. Es un disgusto saber que Cristian (el guardia sudamericano subcontartado) ya no está porque a nosotros nos dejó ver la obra en varias ocasiones y fué muy amable. Lo que espero es que el guardia de seguridad español que le contrató no ande mirando esta web para saber si los vecinos entramos o no. Me parecería una pena que después del servicio que nos presta fuesemos nosotros mismos quienes provocásemos que se marchara, aunque quizá le hayamos hecho un favor, por que le daban dos duros (literales) por noche a la intemperie.
De todas maneras, ánimo, la cosa avanza viento en popa. Ayer nos echaron en el buzón de casa una revista de tecnocasa en la que un piso en c/ Fuente del tiro, de esos que parecen celdas que están una calle más arriba, se vende nada menos que por 240.000 €, con menos metros que los nuestros, sin garaje, sin trastero, y con cerca unos 30-35 años encima, así que sean como sean y acaben del color que acaben... ¡¡¡¡ nos ha tocado una lotería de 20 kilos!!!!
 
C
complices
27/01/2004 16:33
Si la memoria de calidades que tenemos nosotros, es la que nos van a enviar, de momento podríamos protestar por las persianas, y por las ventanas, porque esas ventanas creo que tienen poco de oscilo-batientes. En fin, que de momento sólo nos cabe esperar...
Saludos
 
C
Crcr
27/01/2004 16:30
Pues si que habría que enterarse si esa memoria de calidades es vinculante, porque las ventanas tambien pone que son oscilo-batientes, y batientes si que son...pero lo de oscilo.....

Saluditos CRIS.
 
A
ana_jose
27/01/2004 16:06
No sabía que en el proyecto se marcaran ese objetivo de los ruidos. En ese caso habrá que darles el beneficio de la duda y confiar en que todo será perfecto. Bueno, todo perfecto no es ni con los pisos de 60 millones.
No recuerdo quién de vosotros colgó la memoria de calidades, lo digo porque si la sacasteis de algún sitio digamos ´oficial´ sí podríamos protestar por las persianas, porque pone que son enrollables (y las que han van a poner son orientables pero no enrollables).
 
J
Jesest
27/01/2004 13:36
Si que se esta desconchando, pero no os preocupeis, lo tendran que dejar en condiciones.
Me sigo preguntando que, si en el proyecto la constructora se marcaba como principal objetivo la utilización de materiales que eliminasen el ruido existente en la N-V....
¿por qué van a utilizar esas persianas? No se, no tiene sentido.
Ya veremos como evoluciona. Hay que ser optimista.
Salu2
 
A
ana_jose
27/01/2004 09:22
Otra cosa, ¿os habeis fijado en que algunas de las placas de hormigón se les han desconchado un poco? Supongo que le darán un poco de cemento en los desconchones antes de pintar.
 
A
ana_jose
27/01/2004 09:19
Me temo que sí van a ser esas las persianas, no hay espacio para poner de las normales. A mí si por lo menos fueran oscuras... Pero ese color, con los humos de la carretera, se va a poner negro enseguida. Bueno, lo mismo también las ponen de colorines, que hasta que no esté todo terminado no se sabe.
Yo lo que estuve observando el domingo, es que a los arquitectos no se les ha pirado la olla, al menos no tanto como pensaba. Los muros están en dirección este-oeste, la que sigue el sol, por lo que no van a quitar demasiada luz a ninguna hora del día. En cuanto a los cachirulos azules, tampoco son tan salientes como para que quiten mucha luz. Así no hay que poner toldos.
Es verdad que es una ventaja saber que no van a construirnos nada delante, como les han hecho a los pobres de nuestra calle al plantarles todas nuestras viviendas. Contentos tienen que estar.
 
C
complices
26/01/2004 20:37
La verdad es que las ventanas son horrorosas!!! Y por cierto, que es esa cosa azul que está en una ventana del piso piloto? Porque yo por más que lo pienso, no lo encuentro su lógica. En cuanto al super cachirulo que han plantado, lo bueno que le veo es que es una forma de delimitar el terreno, no creo que puedan construir más viviendas delante de las nuestras, con lo que vamos a tener bastante espacio, luego habrá que ver como lo dejan. Yo al igual que dende estoy temiendo cuando empiezen a pintar la fachada.
Saludos
 
V
Volunta
26/01/2004 13:38
Bueno chicos, no seas tan negativos, seguro que las persianas tienen su parte positiva. Yo cada vez que voy a ver nuestros pisos quedo encantada. Todo tiene su lado bueno !no ceeis!
 
J
Jesest
26/01/2004 13:20
Espero en serio que las persianas esas no fueran las que nos van a poner... porque mas que pisos van a parecer locales industriales... son HORRIBLES y el aspecto cutre que dan a los edificios es increible.

Lo malo es que no podemos hacer nada hasta recibir la memoria de calidades. He llamado a la EMV y al menos me ha dicho que ya van a enviar a San Chinarro que era la que estaba en la misma situación que nosotros, que despues vamos nosotros: 3ra semana de febrero.
 
A
ana_jose
26/01/2004 12:16
Las persianas, aparte de ser horribles, no parece que aislen demasiado, son de las que no cierran herméticamente, así que espero que podais dormir con luz.
Menos mal que las ventanas no son correderas, las que han puesto aislan mejor el frío. Son más caras. Y en color oscuro más.
Además de no poder entrar, ahora con los cristales se ve peor cómo llevan los interiores. Los azulejos de la cocina son de la gama más barata, pero es un color neutro, que pega yo creo que con cualquier cosa, así que no me disgustan, y si alguien quiere cenefitas se las puede pegar, las venden por ejemplo en el Leroy Merlín y quedan bastante bien.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2005)
  • 3 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento