Volver al foro
D
Dende
13/09/2004 00:06

A vueltas con las ventanas

¿Cómo reducir el ruido en las viviendas cercanas a carreteras?

636 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos:

El otro día estuve midiendo el ruido que había en los alrededores de las viviendas y resulta que es muy alto: 81dBA pegados a la carretera, 70dBA en la fachada del Día... vamos, que es una pasada y según unos sencillos cálculos, exceptuando los pisos primeros y tal vez segundos (aislados por los montículos), los demás vamos a tener bastante ruido, en especial los que tienen ventanas en primera línea de carretera y orientadas hacia esta.

Contra este ruido lo único que cabe hacer es poner doble ventana, y por eso me gustaría saber si AngAng (que amablemente ya hizo unas gestiones) podría ponerse en contacto con la empresa de las ventanas, para que nos den presupuesto aproximado para:

- Cambiar una ventana a oscilo-batiente
- Cambiar una ventanta a corredera
- Poner doble venta (que tendría que ser corredera)

Y digo lo de cambiar una ventana a corredera, porque no tiene mucho sentido gastarse dinero en poner una ventana oscilo-batiente, si vas a poner delante una doble ventana, que por narices tendrá que ser corredera.

Mis cuñados, que se compraron una casa pegada a la Avda. de los Poblados donde los coches van bastente rápido, sobretodo al principio, se resistieron a poner doble ventana, pero al final las pusieron y el cambio ha sido como de la noche al día. Ahora se puede hasta dormir.

Pues nada más, a ver qué pensáis el resto y a los aludidos, a ver si pueden hacer esa gestión o si no, pasarnos a alguno el teléfono de la empresa para que les demos la lata un poco.

Saludos a todos
 
C
complices
14/09/2004 18:27
A mi me dijeron q a partir del dia 15 nos podíamos pasar, con lo cual no creo q nos llamen, aunque no estoy segura de ello. Yo la semana q viene me pasaré, así q ya os cuento.
Un saludo
 
C
Crcr
14/09/2004 12:34
Hola vecinos!!
Pero nos van a llamar para recoger el contrato o nos pasamos cuando queramos?

Saluditos
CRIS
 
C
complices
13/09/2004 19:35
¡Hola a todos!
En nuestro caso, nuestro edificio da directamente a la Carretera de Extremadura, con lo q si estaríamos interesados, en saber q presupuesto nos darían para poner dobles ventanas porque si debido al ruido no podemos dormir, nos puede dar algo.
Por cierto, la semana pasada hablé con la EMV y me dijeron q a partir del día 15 podemos pasar a recoger nuestra copia del contrato.
Saludos
 
A
AngAng
13/09/2004 08:49
Buenos dias Dende,

La verdad es que yo tambien estoy muy preocupado con el tema del ruido de la carretera, me podra gustar mas o menos el color del chirimbolo rosa, pero eso es estetica y el tema del ruido es salud.

La forma de ponerme en contacto con la empresa fue por medio de un fax y hablando directamente con la persona encargada (Leopoldo). Te he mandado un mail poniendote todos los telefonos que tengo. Si alguien mas quiere esos telefonos, que me los pida que muy gustosamente se los mandare. No quiero ponerlos "publicos" en el foro.

Por lo demas, mi opinion es que si dentro de las viviendas hay mucho ruido, lo suyo seria poner doble ventana, ya que la opcion de cambiar la ventana a oscilo-batiente es por ganar espacio en las habitaciones y salon ( es que creo que cambiar todo el mecanismo a ventana corredera supondria hacer algo de obra en casa, y esa opcion por ahora no la contemplo ).

Espero el comentario del resto de vecinos ( y el de Dende, claro ).

Saludos a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento