Volver al foro
A
AngAng
03/11/2004 09:23

Hipoteca

¿Es posible hacer la hipoteca en otra oficina de La Caixa diferente a la que nos asignaron?

791 lecturas | 9 respuestas
Buenos dias vecinos,

Os comento una información que puede ser de utilidad. He estado investigando la oficina de “la caixa” donde esta nuestra hipoteca. Es la oficina 1417 que esta en la calle Claudio Coello 14. Yo pensaba que elegian la oficina mas cercana a nuestras casas, pero la eleccion de la calle Claudio Coello como que viene un poco mal.

Entonces, me puse al habla con otra oficina y me comento que, pese a que la hipoteca esta en la 1417, se podia hacer la hipoteca con otra oficina diferente (por ejemplo una oficina que estuviera cerca de nuestras casas o, si alguno tiene una cuenta abierta ya en la caixa, en la oficina donde tuviera esa cuenta). Que por eso no habia problemas.

Tambien comentar que la oficina 1417 no sabe nada todavía de nuestras hipotecas. Pero tiempo al tiempo.

Y ahora una pregunta. Os la hice ya en una ocasión pero nadie me dijo nada. Es sobre la puerta de entrada. El dia que nos dejen ver el piso mi idea es llevar a la persona que me mida la cocina y a un carpintero para mirar lo de cambiar la puerta de entrada. Ya se que es un elemento comun que afecta al resto de vecinos (no vamos a poner la puerta que queramos cada vecino), pero para mi es un tema importante porque quiero cambiarla lo antes posible (incluso mas importante que las ventanas). Nuestra idea es irnos a vivir alli cuando nos den el piso. ¿Alguno mas esta interesado en cambiar la puerta de entrada?. Venga, necesito conocer vuestras opiniones.

Un saludo a todos.
 
J
JMGR
05/11/2004 09:36
Vale, vale. no discutamos!!

Como comprenderas yo no puedo ver en la foto si es DM, madera maciza, o si este DM va recubriendo metal (como las blindadas). Quizá si hubiese tenido la suerte de poder entrar a los pisos también estaría bien informado, pero hasta ahora sólo puedo hacer conjeturas.

En cualquier caso, y cómo dice Raquel, lo que si sé es que los marcos de las puertas (exterior e interiores) tienen que ir ancladas al muro/pared y este que se ve en las fotos parece bastante grueso.

Nada más. Que paséis un buen día!
 
A
AngAng
05/11/2004 08:47
Hola,

Las puestas son de DM con un solo cerrojo (tal y como se puede apreciar en las fotos). El "muro" sobre el que va instalada no es de hormigon, es tambien de DM. Dentro de los pisos (por lo menos el de 3 habitaciones) solo hay un muro de carga (y no va en ese sitio).Tanto el marco como la puerta es del mismo material.
No se si sera un "obron" ni cuanto podria costar, pero si se que esa puerta de entrada es . . . muy mala.
Bueno, saludos a todos.
 
J
JMGR
04/11/2004 18:39
Hola a todos!

Acabo de ver las fotos que has volcado AngAng y no puedo apreciar la robustez de la puerta aunque realmente no parce muy segura, lo que si puede verse es que el muro en el que va instalada es de los de hormigón (igual que los muros exteriores).

No quiero ni pensar en el "obrón" que puede suponer picar todo eso para poner los nuevos anclajes (eso teniendo en cuenta que pueda picarse y no sea muro de carga). Total que espero que no sean tan malas porque eso puede suponer un pasta "importante".

Un saludo a todos.
 
V
vecinaPEuropa
03/11/2004 15:45
Hola chicos,

Creo que lo que tenéis que mirar es si es blindada o no y, si lo es, lo más posible es que el marco no lo sea (lo digo por experiencia).

En prácticamente todos los pisos están poniendo puertas blindadas, pero los marcos son normales. Es ahí donde está el problema, porque los cacos directamente te hacen un agujero por el marco a la altura de la cerradura y te abren la puerta por muchos anclajes (pivotes como digo yo)que tenga todo alrededor la puerta (también lo digo por experiencia porque a mí me pasó el año pasado).

Lo que se puede hacer es:

1: cambiar puerta Y marco, lo que conlleva obra no sólo de carpintería, sino de albañilería que afecta al interior y al exterior del piso (o sea, si no queréis que luego se note que habéis hecho el cambio os tocará pintar la parte de descansillo que haya sido afectada)

2: si el presupuesto no es muy grande, un cerrojo FAC de los de toda la vida con su cerradura exterior correspondiente es la mejor solución ya que a los cacos les cuesta bastante abrir la puerta con ellos (dicho por un especialista en el tema)

Yo me arrepiento de no haber hecho eso antes, porque al final tuve que cambiar la puerta y el marco porque me la destrozaron.

Otro consejillo: ahora prácticamente todas las cerraduras vienen con 5 llaves. Si os dan menos llaves, cambiad inmediatamente el bombín (de la puerta de la casa y de la del trastero), porque eso no cuesta mucho y sabréis que no hay nadie por ahí con una llave vuestra. Lo del trastero es importante porque ya he oido de sitios en los que nada más dar los pisos les han entrado en los trasteros y se han llevado lo que han pillado.

Espero haberos ayudado un poquito desde mi humilde experiencia.

Saluditos :)

Raquel.
 
A
AngAng
03/11/2004 15:19
Buenas tardes,
Acabo de mandar un par de fotos de la puerta de entrada para que, los que no las habeis visto, podais dar vuestra opinion. Son de hace unos cuantos meses. Yo creo que son de todo menos seguras.
Lo del cambio de puerta me parece muy importante. Me han comentado que en los edificios nuevos y sobretodo en las plantas mas altas se producen un gran numero de robos. Es normal porque los pisos suelen estar vacios. La gente lleva sus cosas, se pira a trabajar y entran.
Ya se que no estamos la mayoria, pero queria conocer la opinion de la gente. Muchas gracias.
 
A
ana_jose
03/11/2004 14:15
¿Tan mala es la puerta que nos van a poner?
A mí sí me parece que las puertas deberían ser, si no iguales, muy similares, aunque entiendo que bastaría con que sea por bloques, es decir, con que nos pongamos de acuerdo con los de nuestro número. La mayoría de la gente no está en el chat (al menos oficialmente), así que supongo que se puede ir pidiendo presupuesto, pero esperar a la primera reunión de vecinos (que por el interés de todos debería hacerse cuanto antes) y ahí pedir la opinión de los demás. Seguro que con algún presupuesto en la mano resulta más rápido llegar a un acuerdo. Si unos tienen mucho interés en cambiarlas y otros ninguno, quizá baste con un acuerdo a nivel más bajo, de planta, que al menos las dos puertas que se ven una frente a otra no desentonen.
Nosotros también vamos a ocupar el piso en cuanto los den.
 
N
nglcrrl
03/11/2004 12:51
Yo veo que es un poco pronto para discutir estas cosas.
Aún no hemos visto la calidad de la puerta, o alguien sabe algo?
Está claro que cada uno tiene sus prioridades. Y tratandose de la puerta creo que debería ser una decisión de la comunidad. Aunque ponerla acorazada o blindada es decisión de cada uno.

Saludos a tod@s
 
R
Raqyan
03/11/2004 11:31
Hola a los vecinos:
A mi si me gustaria cambiar la puerta de la entrada, las ventanas, las puertas interiores, forar los armarios empotados, poner encimera de marmol en la cocina, comprarme la mejor secadora, poner todos los muebles a juego....................y tener el dinero suficiente para hacerlo todo antes de mudarme.
Pero como esto en mi caso es pura utopia, tendre que ir marcando las prioridades ; asi que creo que lo primero que hare sera mirar la manera de adaptar esas enormes ventanas ( que creo que se puede) porque prefiero tener una puerta maluja a que alguno de los niños le de por mirar por la ventana del cuarto piso y me lleve un disgusto.
Lo siento AngAng de buena gana me unia a lo de cambiar la puerta...pero veremos a ver con cuanto dinero nos quedamos despues de pagar el IVA, notario, escrituras y poner una cocina que tambien es imprescindible para entrar a vivir. Mi opinion queda dada. Chao
 
J
JMGR
03/11/2004 09:49
Hola a todos!

No sé AngAng, yo si quisiera cambiarla, como tantas otras cosas, pero no entra dentro de mis prioridades, quizá más adelante.
En cualquier caso (no sé que opinaís vosotros) yo no veo ningún inconveniente en que cada uno ponga la puerta que quiera.

A ver si me entendeis, quiero decir que manteniendo una unidad en el color de la madera, creo que cada uno puede poner la puerta que más le guste (blindada, acorazada, antiaérea, etc…)

Quizá es que al vivir en una zona antigua estoy acostumbrado a ver las puertas cada una de su padre y de su madre.

En fin, es sólo una opinión (que puede cambiar con respecto a las necesidades de todos).

Un saludo a todos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento