Volver al foro
C
Crcr
13/01/2005 19:08

Llamada del Banco

¿Por qué es imprescindible abrir una cuenta en el banco antes del 31 de enero?

1.342 lecturas | 17 respuestas
Hola chicos!!
Que subidon!!! me acaban de llamar del banco para decirme que antes del dia 31 de enero nos tenemos que pasar a abrir una cuenta.

Me imagino que ahora sólo llamaran a quien no la tenga.

Me ha pedido las dos últimas nominas la ultima declaracion de la renta el contrado de la emv , las cartas de pago y bueno el dni claro.

Y que es imprescindible tenerla abierta antes del 31 de Enero.

Bueno chicos....esto se mueve....

Saludos
Cris


 
M
mayed
21/01/2005 13:42
Como no nos habian llamado todavía, he llamado yo al numero que aporto SOG(aprovecho para darle las gracias) en el tema LA CAIXA, y me han dicho que a los que ya tienen una cuenta en alguna oficina de la Caixa que no nos llaman. Que tenemos que ponernos en contacto con la oficina que cada uno tenga, para que nos expliquen todas las condiciones.

Un saludo a todos.
 
J
JMGR
18/01/2005 09:31
Hola a todos!

Sólo quería añadir una cosa al tema de la amortización del préstamo. Y es que, según nos comentó Mercedes, se puede ir amortizando sin coste alguno pero eso sólo influirá en la cuota, no en los años.
Es decir que según vayamos amortizando podremos acabar con una letra bajisima pero siempre serán 20 años.

Al menos eso entendemos nosotros. Un saludo a todos!
 
M
mayed
18/01/2005 09:07
A nosotros tampoco nos han llamado.Cuando nos llamen avisamos.
 
J
jose y sagra
18/01/2005 08:12
Hola a nosotros tampoco nos han llamado, supongo que con todos los que somos iran llamando poco a poco
 
B
bettydios
17/01/2005 20:05
desde la semana pasada no habia podido entrar en el foro y me he quedado a cuadros cuando leo que ya os han llamado de la caixa, a nosotros todavia no nos han llamado, y hoy ya es lunes, a alguno más no os han llamado?
 
R
Raqyan
17/01/2005 17:34
Hola a todos,
Nosotros también hemos ido hoy a abrir la cuenta de la Caixa, y hemos comprobado que, efectivamente como nos decíais, la tal Mercedes es buena gente y tiene mucha paciencia para los que no sabemos mucho de estos temas. Nos ha informado bien del tipo de interés (3,115% que ya aparecía en el contrato)y que se revisará anualmente. ¡Ah!, otra buena noticia es que se puede amortizar el préstamo, es decir, adelantar dinero cuando uno lo tenga, SIN PENALIZACIÓN ALGUNA, ni variar las condiciones de la hipoteca, y que se puede hacer hasta cada mes, siempre y cuando la amortización sea superior a los mil euros. También nos ha explicado lo del seguro hipotecario, que sale (en nuestras condiciones de edad, 30 años) más o menos por 14 € al mes (los dos juntos) y otro seguro de la vivienda, que calculado con lo mínimo (lo más básico) sale a unos 11€ mensuales.
Aparte de esto nos ha mirado(y se ha quedado copias)de las nóminas, el certificado de Hacienda de IRPF( vale una fotocopia del que hemos preparado para la EMV)y finalmente nos ha abierto una cuenta en la CAIXA.
Ánimo, ya queda menos.
 
S
SOG
17/01/2005 15:26
Hola de nuevo a todos,

El seguro obligatorio por ley al constituir la Hipoteca es el "seguro contra incendios de la casa", cuyo coste como dije es muy asequible.

Los otros tres seguros (2 de Vida (uno cada propietario) y 1 de Hogar), son "Recomendables", dado su precio y los problemas que nos evita, pero se pueden hacer ahora, en Junio, en 2007 o cuando se quiera.

Por otra parte ojito con los precios de muebles de hogar y cocina porque los distribuidores de los mismos andan con un margen comercial de cerca del 40%, cuando nos digan que no pueden bajar más... !!! HAY QUE APRETAR !!!.
Hasta pronto.
 
C
Crcr
17/01/2005 11:40
Hola vecinos!!!


Soy un poco "cansina", pero es que no me entero...entonces...que seguro es el obligatorio:
vida y hogar...solo hogar (el de incendios)o que??

Saludos
Cris
 
S
SOG
15/01/2005 02:38
Muy buenas de nuevo, desde esta mañana y mi primer mensaje han pasado varias cosas que me gustaría comentar.
Lo primero y para tranquilizar al que no le hayan llamado, me ha comentado Mercedes (Caixa) que ayer se les pasó llamar a un listado de personas entre los cuales estaba yo, pero que ha sido por falta de tiempo, TODO LLEGA (acordaros de hace un año o año y pico).
Y antes de que se me olvide, ana-jose, el seguro de vida que nos ocupa en este caso es especial porque el motivo que lo origina es un préstamo, y por tanto el beneficiario debe ser el banco que nos "vende" el dinero, hace falta una "cesión de derechos" hacia la entidad crediticia, sea de la entidad aseguradora que sea.
Por ello, aunque tengas un seguro de vida por otro lado y el beneficiario sea tu pareja o herederos legales, al banco no le vale porque puede estar destinado a cubrir otras deudas, préstamos, familiares, etc... antes que al propio préstamo hipotecario (que es lo que les interesa).
Ademas se trata, como ya vereis, de un seguro muy economico para la cantidad que nos estamos cubriendo.
Siguiendo con este tema y enlazando con lo que os quería comentar , tras mandar el mensaje de esta mañana, me ha llamado una vecina ( un saludo, Mamen ) para comparar precios de los seguros que les habia dado la Caixa (Vida + Hogar) y otras circunstancias economicas del préstamo y resulta que los puedo conseguir un 35 - 40 % mas baratos (con las mismas garantías).
Por otra parte tras mi conversación con La Caixa ( he llamado yo para hablar con Mercedes), saco en conclusión que la negociación particular que os comentaba esta mañana, en nuestro caso como colectivo protegido, no se dará porque el tipo de interés no es negociable al ser un valor que publica el Ministerio de la Vivienda trimestralmente y que nos deben dar sí o sí.
Espero haber sido de ayuda.

!NOS VAN A DAR EL PISO A PRINCIPIOS DE MARZO!!!!!
Buen finde a todos/as (seguro que tras lo ocurrido ayer y hoy lo será).
 
A
ana_jose
14/01/2005 17:24

A nosotros tampoco nos han llamado.

Yo había oído que lo del seguro de vida tendríamos que hacerlo los propietarios uno como beneficiario del otro, me explico, que si a mí me pasa algo mi pareja reciba un dinero para poder hacer frente solo a la hipoteca. Pero bueno, el tema de seguros tampoco es mi fuerte, menos mal que en este foro tenemos gente experta en muchas cosas, aprovecho para preguntarle al novio de SOG o a quien lo sepa, si no sería suficiente con el seguro de vida que tengo por medio de mi empresa.

Otra cosa: ¿tenemos que ir los dos a lo de la Caixa?
 
S
SOG
14/01/2005 12:18
Hola a todos, soy Dani (novio de SOG), somos los vecinos del portal 12, piso 5º B y es la primera vez que aparezco por aqui, hasta ahora la que habia dejado mensajes había sido sólo ella.
El motivo de mi incursión es que el tema que nos ocupa en estos dos dias me es muy cercano, ya que soy Asesor de seguros e inversiones en una importante empresa de seguros en el ramo Vida, os cuento:
En cuanto al tema de la Hipoteca y los seguros que conlleva su constitución, hay que saber que no son obligatorios (aunque sí recomendables), y tampoco tenemos que firmar los seguros con su aseguradora, pero la entidad nos forzará lo posible para que los hagamos solo con ellos.
Sólo es obligatorio el seguro contra incendios de la casa, cuyo coste es muy reducido, pero ya que se ponen nos venden el de Vida y el multirriesgo Hogar.
En cada uno está la negociación particular con la entidad y contratar uno, dos o X seguros, aunque en estos momentos próximos a escriturar NUESTRA CASA, este tipo de gastos son de los que menos nos importan, solo queremos firmar cuanto antes (y de eso se sirven los bancos).
De todas formas existe la posibilidad de firmar ahora lo que haga falta y rescindir las pólizas en 1, 2 ó más años.
En cuanto al precio de las pólizas, si os soy sincero La Caixa no es de las baratas en el mercado (ni en Vida ni en Hogar), precisamente este año pasado he cambiado unas cuantas pólizas suyas.
Para resumir y no ser demasiado pesado, estoy a vuestra disposición ya sea aqui en el foro, en mi correo particular (DANIMUNOZ10@terra.es) o en el tfno. 696-871-959.

Por cierto, a nosotros todavía no nos han llamado, ¿hay más gente así?, decidme que sí.

!QUE RAPIDITO VA ESTO!
 
C
Crcr
14/01/2005 12:04
Pues si...la verdad es que hasta el último momento vamos a tener que estar presentando papeles.

La cosa es que, por muy de la EMV que sea el piso, una hipoteca con el banco es una hipoteca...y hacen las mismas comprobaciones que harian en cualquier otro caso.
Aunque se supone que si mantenemos mas o menos las condiciones de cuando nos lo concedieron no habría problemas para la concesion de la hipoteca.

La chica que repartia las carpetas el dia de la visita nos dijo que por lo único que nos deberíamos de preocupar es por salir en la lista esta de morosos que tiene el estado....(bueno esto lo he traducido pq lo que dijo ella no fue eso....pero yo creo que se referia a esto).

Saludos
Cris
 
D
Dende
14/01/2005 10:45
Estudio de viabilidad? Seguro de vida? Son cosas que no me tranquilizan nada. ¿Y si según el banco, el préstamo "no es viable"? ¿Solo me surge la duda a mi?

Saludos
 
J
JMGR
14/01/2005 10:33
Hola a todos!

Nosotros hemos ido hoy a abrirla. También nos ha atendido Mercedes (muy maja por cierto). La verdad es que no estamos muy puestos en estos temas bancarios, pero ella nos ha comentado que la EMV obliga a hacerse un seguro de vida así como el seguro de la vivienda. No sale muy caro aunque ya es un plus más a añadir a la letra, luz, agua, comunidad, etc… Se puede elegir pagarlo mensual, trimestral, semestral o anual.

Respecto a lo que comentas Shinchanita, no sólo es para abrir la cuenta sino que también te piden la documentación para preparar el préstamo hipotecario. Aunque ellos ya tienen todos los datos de lo que hemos pagado y nos queda por pagar. Supongo que si ya teneis cuenta y saben todos vuestros ingresos y demás, no necesitarán nada más.

Un saludo!
 
D
Danes
14/01/2005 10:30
Para abrir una cuenta sólo se necesita el DNI, yo supongo que nos piden toda esa documentación para el estudio de viabilidad de los préstamos hipotecarios y en cualquier tipo de préstamos te exigen un seguro de vida sobre la cuantía de lo prestado... los bancos nunca pierden.
 
S
Shinchanita
13/01/2005 21:44
Hola!! A nosotros tambien nos han llamado para lo de la cuenta de la Caixa, pero como ya tenemos... no nos han pedido ningun tipo de documentación, ¿Es sólo para abrir la cuenta?. Bueno a lo mejor nos llaman luego de nuestra sucursal... ; era por saber si también deberíamos ir al banco aunque tengamos cuenta.Por si alguien está en la misma situación.
Un saludito. Ana
 
C
Crcr
13/01/2005 19:14
Por cierto,
una cosa que no me ha quedado clara es que me ha comentado algo de que hay que contratar tambien un seguro de vida....con cuotas a pagar y todo...no se....¿Alguien sabe si es obligatorio ???

Saludos IIParte
Cris
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2005)
  • 12 (2005)
  • 3 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento