Volver al foro
S
SOG
25/01/2005 16:06

No entiendo nada

¿Cómo pueden permitir y no controlar las actuaciones ilegales de las personas encargadas de gestionar el préstamo que nos corresponde legalmente?

635 lecturas | 3 respuestas
Muy buenas a todos, esta mañana hemos pasado por la Oficina de Claudio Coello para arreglar los temas de la hipoteca-seguros del piso, (un saludo Mercedes, que nos tienes "controlados").
Todo Ok hasta el tema seguros, donde me siguen insistiendo que lo haga con ellos porque lo manda el Artículo tal del Real Decreto cual, y entre que mi negativa y su insistencia me llegan a comentar que lo mismo NO ME DARÍAN EL PRESTAMO. Por tanto:

SEÑORES/AS DE LA EMV :(me consta que conocen todo lo que aparece en este foro) ¿QUÉ ES ESTO?
¿CÓMO PUEDEN PERMITIR Y NO CONTROLAR LAS ACTUACIONES I-LE-GA-LES DE LAS PERSONAS ENCARGADAS DE GESTIONAR EL PRESTAMO QUE NOS CORRESPONDE LEGALMENTE, PORQUE USTEDES ASÍ NOS LO HAN COMUNICADO, JUNTO CON NUESTRA VIVIENDA?
¿COMO PUEDEN OBLIGARME Y, LO QUE ES PEOR, AMENAZARME?
¿TANTO LES SUPONEN DOS SEGUROS DE VIDA DE mier..?
Me siento cada vez más indignado, no sé si más por la dejadez y la situación de indefensión a la que nos han dirigido a la hora de firmar el préstamo o por las prácticas de la directora de la sucursal (con Mercedes ningún problema), principal precursora del "LOS SEGUROS CONMIGO SÍ O SÍ", que ni siquiera se ha dignado a hablar con nosotros y explicarnos dónde dice ese famoso Artículo que los seguros se hacen con la aseguradora que la entidad financiera diga.
¿Por qué? Porque sencillamente es mentira.
No entiendo nada, esto no puede estar ocurriendo en nuestra situación de viviendas de promoción pública.
Como no quiero causar más problemas a nadie, lo dejo aqui.
Mañana hablaré con la Emv y os cuento.
 
N
nglcrrl
26/01/2005 09:14
Hola manumar,

El telefono de Paz es el 91 588 30 86
Contadnos luego
Saludos
 
P
PEDRO IGNACIO
25/01/2005 16:48
Disculpad por favor. No soy de este foro sino de la promoción del Pº de los Olmos. Sigo con mucho interés vuestros mensajes y vicisitudes por lo adelantados que estáis con respecto a nosotros. Además es una forma de descubrir los problemas con los que os vais encontrando y, que seguramente, serán los mismos que yo encontraré.
Ahora estáis con el problema de los seguros y el forcejeo con el banco sobre si sí o si no...Me permito un comentario, si no os importa:
Cuando los bancos se ponen bordes es de mucha utilidad recordarles que por encima de ellos está el Banco de España (www.bde.es) en la Calle de Alcalá nº 48-28014 de Madrid (91-338-50-00). También es muy bueno refrescarles la memoria recordándoles que hay un Servicio de Reclamaciones en ese Banco de todos.
Presentar una reclamación contra ellos es algo que, aunque lo disimulen, no les hace la menor gracia.
Que no le tomen el pelo a nadie. Si existe ese Decreto que lo enseñen o den los datos para consultarlo. Si el seguro hay que hacerlo con ellos obligadamente, se hace y punto. Pero si no... hay que dejárselo bien clarito.
Una vez más os ruego disculpas por haber intervenido en vuestro foro.
Saludos a todos. Pedro-Ignacio.
 
C
complices
25/01/2005 16:21
¡Hola a todos!
Sog, después de leer tu mensaje, pienso lo mismo que tu. Vamos a ver, que no se saquen ningún artículo nuevo de la manga donde no los hay, el único seguro obligatorio que hay por ley es el de incendios, y por mucho que quieran obligarnos a firmar los seguros nos podemos negar, es más, yo después de pasarme por la Caixa la semana pasada, al día siguiente llamé a la EMV y hablé con Paz para comentarla lo que había, que nos dijeron que si no firmabamos los seguros de amortización con ellos no nos subrogaban y la respuesta de Paz, fue clara, que NO TENEMOS QUE FIRMAR NINGUN SEGURO, no estamos obligados, así que por mucho que no quieran nos tienen que subrogar. Mira, yo por las buenas muy bien, pero lo que me fastidia es que me quieran engañar y claro el día que pasamos por la oficina me callé pq no estaba segura si la normativa de las viviendas de vpo era la misma que la de las de precio libre, pero al día siguiente hice unas cuantas llamaditas incluida la de la EMV y me cercioré. De hecho, nosotros nos estamos planteando el cancelar la cuenta que hemos abierto y abrir una oficina de la Caixa y subrogar el prestamo a la otra cuenta, más van a perder ellos.
Así que señores de la Caixa no tengaís tanto morro!!!!
Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2005)
  • 7 (2005)
  • 17 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento