Volver al foro
V
Volunta
08/09/2005 12:28

Amortización credito ...

¿Se puede amortizar parte de la hipoteca antes de recibir la resolución de la ayuda de la Comunidad de Madrid?

583 lecturas | 3 respuestas
¿Alguien a ha intentado amortizar algo de la hipoteca?

Según me han comentado la Caixa no podemos amortizar parte de la hipoteca hasta que no salga la resolución que nos indica si nos han concedido o denegado la ayuda de la Comunidad de Madrid. Esta puede tardar de 3 meses a x años...

¿Alguien sabe algo al respecto?

Gracias.
 
F
FJML
25/10/2005 12:04
Según tengo entendido, puedes amortizar capital todo lo que quieras, pero lo que no podras quitarse son años.
Es decir puedes tener la suerte de amortizar todo el capital y dejar un euro, pero aún asi, deberas pagarlo en 20 años.
 
M
maciascid
10/10/2005 14:41

Yo me informé bastante en su momento, y me informé en la calle Braganza (metro Plaza Elíptica), en una oficina de temas de vivienda de la CAM.

A Nosotros (todos), por las características de nuestros pisos y préstamo y, dependiendo de nuestra renta del ejercicio correspondiente a la solicitud, tenemos derecho, y la emv, espero que de manera seria, va a tramitarlo, para lo que, si recordáis, nos pidió a todos la documentación. Lo que recuerdo es que se necesita un prestamo cualificado a 20 años, y hasta lo que yo se, podéis amortizar dinero, pero no tiempo, es decir, que con la amortización reduzcáis lo que pagáis al mes, pero en ningún caso, los años pendientes.

Desconociendo vuestras circunstancias, en principio yo no recomiendo que nadie amortice nada. Las ayudas, en un apartado importante, suponen que te pagan un porcentaje de la letra durante 5 o 10 años, es decir, si te subvencionan cada mes el 10%, tu pagas el 90% y la CAM paga el otro 10 cada mes, 10% que es tanto menor, cuanto más amortices. Por tanto, si amortizas, estás perdiendo cuantía de ayudas.

Teniendo en cuenta que el tipo de interés no es elevado, me parece innecesario amortizar, sin olvidar las deducciones por pago de 1ª vivienda en el IRPF. Salvo que tu dinero proceda de la cuenta vivienda, en cuyo caso debes dedicar ese dinero al pago de la vivienda, sería mejor que el dinero que piensas amortizar lo inviertas donde estimes oportuno, como por ejemplo esas cuentas que ofrecen entorno a un 2 y un 3 % sin comisiones. Dado que nuestro préstamo está en torno al 3%, la cantidad de ayudas que no pierdes, las deducciones de IRPF, etc, te estarías financiendo casi gratis.

Es decir, en mi opinión, no te interesaría amortizar nada. Es mejor que ahorres el dinero, o utilizarlo para amortizar o no pagar intereses en las compras de otras cosas, que están en torno al 6% (coches), 12% (tarjetas crédito), 20% (ciertos créditos al consumo).

Un saludo para todos



 
E
el moscon cojonero
10/09/2005 16:23
La verdad es que no se nada.
Pero mi intuición me dice que nada tiene que ver la amortización con las ayudas de la comunidad.
En todo caso, aquellos que no vayan a recibir ayudas de la comunidad por el motivo que sea, supongo que podrán amortizar sin problemas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento