ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Garaje

Actualizado 30/10/2006
750 lecturas acumuladas
11  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep.-2005
1 mens.
Usuario Circunstancial
  aabb
29/09/2005 16:48
Vamos a ver si la gente no tiene tanto morro y aparca el coche en su plaza de garaje, y deja de ocupar las plazas que no son suyas Y SON DE LA EMV, DE VIVIENDAS SIN ADJUDICAR, entre otras, la plaza del Citroen Saxo azul que lleva desde que no adjudicaron las viviendas, la plaza 18, y la plaza 107 entre otras, por ya no hablar de la gente que aparca las motos donde les da la gana. Que no se aparca bien en el barrio lo sabemos todos, y si la gente se piensa que por tener dos coches pueden ocupar plazas que no suyas, están muy equivocados, pq claro por esa regla de tres, cuando vengan los familiares y amigos de todo el mundo, pues venga, a aparcar todos en esas plazas de garaje y en el resto que están sin adjudicar. Vamos a ver si somos un poquito cívicos, y si no HABRA QUE EMPEZAR A TOMAR OTRA SERIE DE MEDIDAS.
mar.-2005
14 mens.
Usuario Circunstancial
29/09/2005 17:45
Estoy completamente de acuerdo contigo. Es más, puedes contar con todo mi apoyo, ya no solo por los coches que aparcan en plazas que no les pertenecen, sino por los propios propietarios de las plazas, que aparcan más de un vehículo en cada una. No se si lo saben o no, pero todos somos perjudicados, porque si ocurre algo en el garaje, y se tiene que dar parte al seguro, el seguro no cubriría al haber varios vehículos en plazas individuales.
No sé si os parecerá una solución a todos, pero se le podría decir al administrador, al cual "aprecio muchísimo", que en la siguiente reunión de vecinos se incluya como un punto de la orden del día, este tema y las medidas a tomar.
Creo que entre todos, podemos hacer fuerza.
dic.-2003
113 mens.
Usuario Habitual
  JMGR
30/09/2005 09:30
Amos a ver, amos a veeeeer.

No empecemos que ya nos vamos conociendo.

Lo de ocupar plazas que no son tuyas DE ACUERDO TOTAL, lo de aparcar las motos donde te de la gana DE ACUERDO también. Pero lo de meter varios vehículos en tu plaza, supongo que te refieres a coche y moto, a quién perjudica???

Ojo que yo no tengo moto, ni perspectivas de tenerla.

Pero a mi ni me molesta ni me perjudica que, el que la tenga, la aparque en su plaza detrás de su coche. Si ocurre algo y el seguro no se la cubre es problema de cada uno.

A ver si la "tolerancia" deja de ser una palabra de moda y empezamos a ponerla en práctica un poquito. Y que mejor que empezar con nuestros propios vecinos!!!!!

Así que como dijo aquel: un poquito de por favor, por favor!!!!
may.-2004
42 mens.
Usuario Ocasional
01/10/2005 20:10
Se me ocurren dos millones de razones por las que alguien puede aparcar en una plaza de aparcamiento que no es la suya.
Sin embargo no se me ocurre ninguna razón por la que alguien pueda molestarse por este hecho (no estando la plaza en cuestión adjudicada a ningún propietario).
¿Qué mal os hacen?
Mensajes como los que aquí escribís no hacen sino crispar la buena convivencia que deberíamos mantener.
Y ya que hablamos de crispación, voy a contenerme y no voy a poner los adjetivos que se me ocurren para calificar a los vecinos que han escrito sobre el polvo del coche en cuestión, amenazando e insultando, ni sobre aquel que ha llenado las cerraduras de ese coche con silicona o cola blanca.
No estaría demás una disculpa por su parte, pero no creo que tengan el valor de identificarse.
Mientras tanto, para ellos mi más absoluto desprecio.
El coche ya no está, pero no por tan brillantes actuaciones.

oct.-2003
121 mens.
Usuario Habitual
03/10/2005 19:52
Pues a mi particularmente si que me molesta, que se aparque en las plazas libres de viviendas no entregadas pq yo tengo dos coches y me jodo y tengo que aparcar uno fuera, y claro cuando llegas tarde a casa te tienes que tirar mucho tiempo dando vueltas para aparcarlo pq se aparca fatal. Lo que no comparto en absoluto, son ni las amenazas ni otro tipo de actuaciones. En fin, que será un tema a tratar en la siguiente reunión.
Saludos.
jul.-2003
194 mens.
Usuario Habitual
  Dende
03/10/2005 23:27
Qué tema tan interesante y qué aportaciones tan...

Por partes:
- Los anónimos, escrituras en polvo y amenazas no hacen sino calificar a los que las hacen. Es una pena que haya gente así. Así, que para esos, nada más.

Yo no escribo anónimos, mucha gente sabe quien soy, cual es mi coche y no me escondo de nadie para decirle lo que
pienso. Es la forma de ser que tenga cada uno.

Eso sí, tb puedo crearme un nick nuevo y empezar a hablar sin medir palabras, total, como nadie se va a enterar... Pero sí, esta es una comunidad pequeña y al final, todo se sabe.

El aparcamiento en plazas sin adjudicar:

- Hay 12 plazas aún no subastadas. Además de 18 (creo recordar) que no están adjudicadas: total 30 plazas.

- Contando los vecinos que aún no viven, y los que viven pero no tienen coche, resulta que hay plazas de sobra para que todos los que tengamos dos coches podamos aparcarlos sin problema.

- Esto, digan lo que digan NO PERJUDICA a nadie. En otro foro podemos hablar sobre otros actos que sí perjudican...

- Yo voto porque se haga uso de las plazas libres por varios motivos:
a) No perjudica a la comunidad, ya que los vecinos, se benefician mientras se adjudican las plazas
b) Habrá menos coches que aparcar en la calle
c) La EMV, propietaria de esas plazas, no paga sus cuotas de mantenimento cada mes. Nosotros sí, y con esas cuotas estamos financiando los retrasos en los pagos de la EMV.

Así que si lo miramos como "una comunidad" se trata de que nos beneficiemos lo más posible sin molestar a nadie, y creo que es el caso. Yo no gano nada, porque mi vecino de enfrente se encuentre anónimos en el coche, o porque se tenga que joder aparcando en la calle, cuando hay TREINTA plazas libres bajo nuestros pies.

No tiremos piedras sobre nuestro propio tejado, creando mal ambiente y abriendo la "caja de los truenos" de tal manera que se reclamen cosas, no porque afectan o perjudican a alguien sino por el "placer" (enfermizo)de joder al vecino.

Espero ansioso respuestas constructivas. Ni anónimos ni salidas de tono.

Saludos,

sep.-2003
25 mens.
Usuario Ocasional
04/10/2005 00:02
Yo estoy de acuerdo con dende. Como si no tuvieramos vándalos suficientes fuera de la comunidad, como para tenrelos dentro.

Desde luego que si yo veo a alguien causando algún daño en el garaje a algún elemento común, o a algún vehículo, no voy a fijarme si está en su plaza o no, sino donde le va a doler más al agresor y cuánto tarda en venir la policia.

No creo que aquellos vecinos que aparquen en las plazas no adjudicadas, causen ningún perjuicio a otros, al menos, de momento.

Puede que a alguien pueda molestarle pero, con la cantidad de cosas importantes que tenemos para mosquearse... ¿No serán los que se quejan infiltrados de la morosa emv? tranquilidad, y sobre todo, no a la violencia, no a los insultos entre nosotros y con los vecinos, un poquito de por favor.

Creo que causan más perjuicio aquellos que alquilan sus plazas a extraños (ya nos han robado y destrozado un bloque), los que ensucian las zonas comunes, LOS QUE APARCABAN EN LA PLAZA GRANDE COMÚN, los que van a 80 por dentro del garaje, los que insultan en las reuniones de comunidad, los que insultan a los vocales, y por que no, determinadas cortinas de algunas cocinas (je, je).

si me permitís un consejo, intentad no fijaros tanto en lo que os molesta, luchad por el cerramiento, la seguridad y las cosas de verdad importantes, como un administrador que defiende más a la emv que a nosotros, que la emv NO PAGA, que tenemos unos gastos de comunidad desorbitados, etc.

PERO SOBRE TODO, SOBRE TODO, DISFRUTAD MUCHO DE VUESTRA CASITA, QUE SOMOS MUY AFORTUNADOS POR HABERLA CONSEGUIDO. QUE PRONTO SE NOS HA OLVIDADO EL DÍA EN EL QUE NOS DIJERON QUE NOS LAS HABÍAN CONCEDIDO. RECORDAD ESTE MOMENTO DE VEZ EN CUANDO Y PENSAD ¿DE VERDAD QUE ES TAN IMPORTANTE ESTO QUE TANTO ME MOLESTA?





dic.-2003
113 mens.
Usuario Habitual
  JMGR
04/10/2005 09:35
Muy bien, a ver si podemos conseguir algo constructivo de esto.

Lo único es que como todas estas cosas habría que hacerlas con un cierto orden porque, al menos yo, no sé que plazas están sin adjudicar y cuales sin ocupar (temporalmente). Por lo que tampoco se puede llegar y dejar el coche en la primera que se vea.

Yo propongo apuntar cuantas y cuales son estas plazas. Hacer una relación de la gente que tenga dos coches (ahí me excluyo, así que a más tocais) y si no hay suficientes para todos, sortearlas. Teniendo siempre en cuenta que se trata de algo temporal y no oficial, así que algún día tocará devolverlas a quien corresponda.

Para qué estar dando vueltas cuando tenemos los medios para evitarlo??

Supongo que habría que hacerlo en una Junta para estar todos de a cuerdo. Por lo que hará falta una cierta dosis de comprensión y sensatez por nuestra parte.

En fin que ahí queda eso, ah! y muy bueno el apunte de lo AFORTUNADOS que somos, a ver si todos nos acordamos más a menudo.

Saludos!!
may.-2004
42 mens.
Usuario Ocasional
10/10/2005 23:12

Había una vez una plaza que era de la EMV.
Y hubo un coche (azul para más señas) aparcado en ella.
El coche no se movía.
Nadie sabía de quien era, y mucho empezaron a susurrar sobre este hecho.
Como el coche no se movía, el polvo se acumulaba en el, y unos dedos dejaron algunas palabras de no muy buen gusto.
Otros dedos (quizás los mismos pusieron silicona en las cerraduras)
Un dia el coche se movió a otra plaza que nunca había sido ocupada.
????

Resultó que la EMV se había equivocado en la adjudicación de las plazas y a un vecino le dieron una plaza que después le rectificaron por otra.
Mientras tanto el propietario del coche recibió, familiar directo del vecino, recibió alguna llamada telefónica de alguien que se quejaba de que estaban aparcando en su plaza.

Como el coche se fué a otro sitio ...
colorín colorado este cuento se ha acabado.
jul.-2005
6 mens.
Usuario Circunstancial
12/10/2005 21:10
Parece mentira que a las alturas en las que estamos, no se tenga otra cosa mejor que hacer, mas que intentar calentar mas al personal con historietas varias.

Metamonos cada uno en nuestras cosas, cuidemos entre todos lo que es de todos, y no intentemos darnos por culo los unos a los otros.

BASTA YA DE GILIPOLLECES.

Tenemos muchos asuntos importantes que solucionar, como para andar contando cuentos que no tienen otro fin mas que provocar a quien no este conforme con el tema de los garajes. No caigamos en este tipo de "juego" que no lleva a nada bueno.
nov.-2005
30 mens.
Usuario Ocasional
30/10/2006 12:12
Extraido de lexureditorial
-------------------------------------------------------------- Cuando se dan las licencias de ocupación en los edificios y los garajes pasan la inspección de la delegación de industria de la Comunidad Autónoma (No del ayuntamiento), las licencias se conceden por parte del ayuntamiento en función del número de plazas. Ello no significa por la Ley de la Propiedad Horizontal que una plaza NO ES = a 1 vehículo, por lo tanto, un propietario puede usar la plaza para uno o varios vehículos siempre que no salgan de sus límites.

La comunidad de vecinos cuando contrata el seguro de responsabildiad para el garaje lo hace por número de vehículos y no por plazas, lo cual es un error de uso y costumbre por parte de los administradores que genera problemas de los aquí denunciados. No obstante, si hubiese algún siniestro y en una plaza hubiese 2 vehículos, el propietario debe optar por declarar como afectado uno de ellos, pero la empresa aseguradora NO PUEDE aludir que había más coches que plazas para no pagar los daños. Eso es totalmente falso.
--------------------------------------------------------------
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+