Volver al foro
M
maciascid
05/11/2005 23:30

Nuevos destrozos en el portal 22

¿Cómo podemos proteger nuestra propiedad y a nosotros mismos de los constantes actos de vandalismo y agresiones en nuestro barrio?

737 lecturas | 8 respuestas
Estimados Vecinos:

En el portal 22 han vuelto a entrar unos vándalos el viernes por la noche o el sábado por la mañana, y han vuelto a vaciar los extintores DENTRO del portal. Os recuerdo que hace unos meses ya sucedió lo mismo, sólo que en aquella ocasión también los vaciaron en las escaleras y en los descansillos, metiendo además, el contenido (polvo de nitrógeno) por la ranura de la puerta dentro de las casas. Asimismo, destrozaron el ascensor, cuadro de luces, interruptores, rompieron y robaron TODAS las luces del portal y de las escaleras... En fin, un trabajito fino.

El que no ha sufrido esto todavía, no sabe lo que se ha perdido. Espero que no os toque nunca. La sensación de desprotección es mayúscula, además de la impotencia.

Supongo que "los artistas" no serán vecinos de la comunidad, pero sorprende que sólo se ceben con el mismo portal. Lo que parece indudable es que forman parte del comité de bienvenida del barrio, y se me acaban las palabras.

En fin, cuando esto pasa, no se que pensar de los vecinos del barrio: nos "decoran las paredes", nos destrozan nuestros humildes portales, atropellan a nuestros hijos, etc. etc. etc.

El Bronx, es la Moraleja comparado con esto, pues sabed además que, miembros de la asociación de vecinos del barrio nos ha amenazado con todo tipo de agresiones violentas, a las casas, y a las personas, si decidimos proceder a vallar nuestra propiedad.

¿donde nos han vendido la casa los de la EMV? ¿Como no vamos a vallar nuestra propiedad? Tendremos que hacer lo que podamos para defendernos de las permanentes agresiones que sufrimos (robos, vandalismo, pintadas, tráfico de drogas, y demás sucesos

Eso sí. Esta es nuestra casa y la pagamos con mucho esfuerzo. La defenderemos con uñas, armas y dientes. No van a conseguir que nos vayamos, y sólo saldremos de aquí con las piernas por delante.

Dado que, a pesar de las denuncias, quejas, etc. no sirven para nada, nos tendrán que matar a alguien (casi lo han conseguido con un niño que ha estado un montón de semanas en coma, tras un atropello) o tendremos nosotros que matar a alguien, para que nos hagan caso.

En fin, esperemos que no nos pase nada más.
 
A
atalayasur
14/11/2005 12:11
Gracias Raquel, la verdad es que si me pongo en su lugar puedo entender la "desconfianza", es verdad que este siempre ha sido un barrio muy aislado, yo he vivido cerca de esta zona toda mi vida y no habia venido nunca, yo tampoco me quedare tranquilo hasta que no vea todos los pisos ocupados, la verdad es que se oyen muchas cosas, pero en fin, ya veremos.....
Un saludin.
 
V
vecinaPEuropa
14/11/2005 07:09
Hola,

Intentaré aclarar un poco todo este ´embrollo´. Este barrio siempre ha sido como un pueblo, incluso hemos estado ´incomunicados´ hasta hace bien poco de Sta. Margarita y San Ignacio por la vía militar, que quitaron hará unos 3 o 4 años. La gente recela mucho del ´exterior´ porque esto siempre ha sido bastante tranquilo y les cuesta mucho dar confianza.

Es cierto que para esos terrenos y para los que ahora están ocupados por las obras del metro se han pedido muchas cosas: un parque, una guardería, un centro de la tercera edad ... equipamientos que vendrían muy bien a la zona y que, como siempre, la administración nunca ha considerado imprescindibles. De repente se sabe que van a hacer pisos y lo primero que se oye es que son de realojo ... pues como que la gente se ataca un poquito ;) . Después, en efecto, se empieza a oir que no son de realojo, pero no se aclara muy bien para qué son. Une esto a la desconfianza natural de gran parte del barrio formado por matrimonios de más de 50 años y tendrás que no se lo terminan de tragar muy bien y siguen desocnfiando.

Ahora bien, podrías decir que ya estáis aquí y que pueden ver que no sois bichos raros, sino gente normal ... pero es que lo que ahora sí que se oye es que los pisos que están aún por habitar sí que son de realojo ... volvemos al principio de nuevo :(

Yo no puedo hablar por todo el barrio, quizá pueda representar un poquito a la gente joven, que en reglas generales (siempre hay excepciones en ambos bandos) no está en contra de nadie que venga a vivir al barrio siempre que sea gente ´normal´ como diríamos todos ;)

Podría deciros lo típico de ´dadles tiempo´ y chorradas así, pero sé que cuando los ánimos están caldeados eso no sirve de mucha ayuda.

Una cosita que se me olvidó comentaros el otro día para que veáis que en todas partes cuecen habas ... como sabéis yo vivo en el bloque nuevo junto al vuestro. Pues bien, al principio de tener los pisos hubo una temporada que se colaba una panda de gamberros y hacía ´trastadas´ se orinaban y otras cosas en el acceso al local comunitario, arrancaron un cuadro de luces y varias cosas más, aparte de intentar hacer los botellones dentro de la finca (vallada y todo como está). Fue una temporadita un poco tensa, pero al final conseguimos que desistieran. Y eso que los que vivimos ahí somos todos gente de la zona ya. Que conste que no os he contado esto para justificar lo que os ocurre a vosotros, sino para intentar que veáis que quizá no todo sea por la cruzada que decís que hay en contra vuestra.

De todas formas, ya sabéis donde estoy para lo que necesitéis ¿vale?

Saluditos,

Raquel.
 
A
atalayasur
11/11/2005 12:19
Hola Raquel, encantada de que participes en este foro veo que has ayudado mucho desde el principio, es genial, tengo una duda, no se si sabras algo, tengo un amigo comercial que trabaja muchos comercios de este barrio, y le comentaban que no querian estos pisos aqui, que habian luchado por un parque y nada de nada y que encima les habian dicho q serian para realojo de familias gitanas y claro todo el mundo estaba en contra (sin ofender a nadie), lugo cuando se enteraron de que no,los comentarios eran del tipo ¿que gentuza traeran? y otros que me guardo. Por lo que me comenta mi amigo los comentarios siguen sin ser muy faborables, cosa que no entiendo pq somos gente normal y corriente pero creo que hay un rechazo muy grande, en parte del barrio, hacia nosotros, ¿sabes que les pasa? a parte del cerramiento creo q pasa algo mas....Un saludo y gracias.
 
V
vecinaPEuropa
11/11/2005 07:13
No te preocupes, maciascid, sé que estáis un poco desesperados con todo lo que os está ocurriendo.

Sé que siempre me habéis recibido con los brazos abiertos y os lo agradezco de corazón.

Hablas de las ´parcelas´ de césped valladas que hay por todo el barrio y ahí he de decirte que cuando se entregaron esos bloques se dieron así, con unos jardincillos delanteros cercados por alibustre y, ya no lo recuerdo muy bien, creo que una pequeña valla. En el lugar de esos jardincillos siempre ha habido eso, jardincillos sin posibilidad de utilizarlos como parque. Con el tiempo el alibustre de algunos se ha echado a perder y sólo ha quedado la valla, mejor o peor, dependiendo de los vecinos porque, además, no pueden darle otro uso ni asfaltarlo porque, según le oí una vez a mi padre, para colmo el terreno no les pertenece, o sea, tienen que mantener el jardín les guste o no.

Bueno, no quiero entrar en un cruce de opiniones innecesario que no nos llevará a ningún lado a ninguno :)

Tan sólo aconsejaros que el tema del vallado lo hagáis con todo en regla (me refiero a papeles, permisos y demás) para que los de la asociación (que tengo que admitir que son un poco caciquillos porque se piensan los gobernantes del barrio) no os lo puedan echar para atrás y, sobre todo, cercioraros de que valláis únicamente lo que os pertenece porque si valláis un solo cm. de más sé que se os echarán encima.

Lo dicho, que espero que todos estos problemas se os terminen cuanto antes y podáis vivir en paz en mi barrio de toda la vida, que no es tan malo como pueda parecer.

Saluditos,

Raquel.
 
M
maciascid
11/11/2005 03:06
Estimada Raquel:

Yo creo que no debes darte por aludida por este tema. Tu siempre has sido bienvenida a este foro, pues nos has llenado de ilusión cuando nos contabas las novedades sobre nuestras casitas. En otros correos recuerdo haberte reconocido esto, así como lo han hecho otros muchos aquí. Si te has sentido ofendida, lo siento, no lo pretendía, y no te lo mereces.

Sin embargo, debes darte cuenta que sufrimos agresiones DE MANERA PERMANENTE, y nuestra buena voluntad se está acabando, al menos, la de unos cuantos que conozco. Si tú sufrieras estas agresiones, posiblemente tú te plantearías también con quién convives en el barrio.

Sobre el tema del vallado, da un poco de bochorno que alguien del barrio nos diga algo sobre vallar o no vallar nuestras casas, cuando en el barrio no hay un metro cuadrado de césped o jardines que no esté vallado. Es muy fácil ser generoso con la propiedad ajena, pero como ves, todo el mundo valla la suya, y les da igual la vuelta que tenga yo que dar.

Yo puedo entender que cuando en un sitio había un descampadillo que de una manera u otra, lo usabáis como esparcimiento, y luego os ponen unos pisos de colores con añadidos horrorosos e innecesarios de hormigón, a algunos les moleste. Lo que ocurre es que supongo que eso mismo le ocurrió a los vecinos que vivían anteriormente, cuando construyeron sus casas, y así sucesivamente, pero no por eso, destrozaban sus casas. A mi hay muchos bloques que me molestan para trazar mi camino en línea recta, y no por ello pido que sean demolidos por la mitad, que hagan un agujero o un pasillo en mitad del bloque. Doy la vuelta y ya está, que andar, es muy sano.

Por tanto, me parece lamentable que por presiones de unos pocos, se comprometa seriamente la seguridad de nuestras casas y de nuestros hijos, entregándonos unas casas con zonas comunes sin vallar, zonas en las que, por otro lado, nosotros pagamos la iluminación, la limpieza de las pintadas, la limpieza general y vaciado de las papeleras, etc. etc., sufriendo unos gastos de comunidad insoportables y desproporcionados, además de actos vandálicos continuados. A la hora de pagar, yo no veo ninguna solidaridad vecinal, ni tampoco cuando nos destrozan las casas.

Las casas las tenían que haber entregado valladas, pues así se entregan TODAS las casas de la EMV con zonas comunes, y por culpa del egoísmo de algunos, estamos nosotros sufriendo las consecuencias, para que esos, muy pocos si te das cuenta a quien le supone un beneficio real cruzar por el medio de nuestra propiedad, no tengan que andar 200 metros más.

Además, nosotros no tenemos la culpa de que hayan construido estos pisos. Puede que la culpa sea, entre otros, de la asociación esa de vecinos que nos amenaza, que tratando de esconder su fracaso, estén centrando su ira contra nosotros porque no fueron capaces de conseguir que en su lugar, os pusieran un parque, o lo que quisieseis. Nosotros NO tenemos la culpa.

Nosotros no hemos podido elegir nada de nuestros pisos, ni la altura, ni el bloque, ni la zona (Yo lo había pedido en la otra punta de Madrid, que es donde trabajo). Nada significa eso, nada. Sin embargo, resulta curioso que, algunos del barrio sí han podido elegir algo de nuestras casas, es decir, QUE SEAN MAS CARAS DE MANTENER E INSEGURAS.

Yo se lo agradezco sinceramente.
 
F
FJML
08/11/2005 09:57
Me parece totalmente increíble lo que estoy leyendo, por el momento nosotros no hemos tenido problemas con nadie, pero si el tema esta tan mal, quien sabe mañana, ahora me explico todos los destrozos que tenemos todos los días, creo conveniente cerrar la finca cuanto antes, pese a quien le pese la parte que nos corresponde, por lo menos algunos problemas conseguiremos solventar, además no creo que nos tengamos que amedrentar por nadie, además no creo que sean todos los vecinos del barrio, sino vaya plan tenemos. Saludos
 
V
vecinaPEuropa
07/11/2005 07:45
Hola,

Perdón por entrar de nuevo a ´inmiscuirme´, pero me ha dolido lo que he leído porque dejáis translucir que TODOS los vecinos del barrio estamos en contra vuestra, cuando eso no es cierto.

Las generalizaciones nunca son buenas y sé de buena tinta que mucha gente no está en contra de vosotros.

Antes de acusarnos de querer atropellaros, sabed que antes de que se entregaran los pisos ya hubo otro atropello similar en el barrio a una mujer de mediana edad. Sabed, que llevamos pidiendo ´guardias tumbados´ desde hace bastante tiempo porque hay mucha gente que se mete por el barrio para salir a Aluche y evitarse los atascos de la carretera, que se deben creer que el límite dentro del barrio sigue siendo de 120.

Los problemas de drogas, los sufrimos todos, no sólo vosotros, porque están presentes en el barrio desde hace bastante (como en todo Madrid, creo).

Los botellones los tengo bajo mi ventana casi todos los fines de semana también y en el parque frente al colegio ya ni te cuento la de tiempo que se están quejando ...

Lo de los de la asociación de vecinos no sé qué deciros, es verdad que a veces son un poco ´suyos´, pero no hablan por todo el mundo ... ¿les explicásteis que dejaríais el paso que se hizo desde la salida de la parada del autobús? porque sé que lo de que la gente tuviera que dar una vuelta del quince cuando baja del autobús les ´picó´ un poco y no pararon hasta conseguir el paso, así que si ahora piensan que se lo váis a vallar ...

Bueno, lo dicho, que no todos estamos en contra vuestra y que, al menos por mi parte, siempre e intentado echaros una manita desde aquí y, lo dejo, que me estoy enrollando demasiado.

Saluditos,

Raquel.
 
A
atalayasur
06/11/2005 12:21
Verdaderamente lamentable todo lo que cuentas, se me ponen los pelos de punta, sólo una pregunta ¿cómo entran al portal, estaba la puerta abierta o alguien les abrió? y los extintores de donde eran, pq yo no tengo en el portal, lo de las "amenazas de los vecinos me parece.....tremendo!, deben estar muy aburridos en este barrio para preocuparse tanto pór nosotros.
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento