Volver al foro
R
rebepaula
07/03/2006 10:24

entrega de pisos y dudas

¿Son suficientes los radiadores en una casa de 4 dormitorios? ¿Cómo mantener la casa caliente en invierno?

735 lecturas | 7 respuestas
Hola vecinos, ya nos van a entregar los pisos el día 28... estamos muy contentos.

El día 23 de febrero conocimos nuestra casita, estuvimos poco tiempo , pero tengo alguna duda, que espero me contesteis.

Nuestra casa es de 4 dormitorios y tuve la impresión de que los radiadores eran escasos en comparación con el tamaño de la casa hay alguien de 4 dormitorios que me diga si son suficientes y si la casa esta bien caliente, en este invierno helador.

¿hay alguien que haya pintado la puertas de color madera, como el parquet, o son tan malas que ni merece la pena? ¿ las habeís cambiado? me dió la impresion de que eran bastante malas, pero creo que cambiar todas, sobre todo la corredera tiene que costar un montón de dinero y por supuesto que la de la entrada se lleva la palma.

Me gustaría que nos facilitarais sitios que hayais mirado y comparado de precio, para comprar la cocina, muebles para los baños, las puertas, el cambio de las ventanas de abatibles a oscilovatientes... que esten bien de precio.

O cosas que nos recomendarais, como por ejemplo ya nos han dicho de darle otra capa de barniz al parquet.

Cualquier información es buena, sobre todo vosotros que ya llevais tiempo viviendo y sabeis de lo que hablais por vuestra experiencia.

Otra pregunta, espero no resultar pesada ¿como va el tema de cerrar la finca? ahora que vamos a ser más y por lo que he hablado con el resto de los futuros vecinos todos estamos de acuerdo en cerrar la finca, espero que sea posible, creo que es por el bien comun.


Muchas gracias y un saludo
 
P
Paomita
03/08/2006 23:46
Muchisimas gracias, lo que me interesaria saber es que si la hipoteca se hace con otro banco, y no me subrogo a la que me propone la emv, si tendria que hacerme cargo de la cancelacion de la hipoteca que ahora la emv tiene contratada. Mi caso es que trabajo en una entidad bancaria y como empleado, las condiciones que me ofrecen en hipoteca son mucho mas ventajosas que las del prestamo cualificado, pero lo he comentado en la EMV a una chica que no sabia ni lo que le estaba preguntando y me ha dicho que me tengo que hacer cargo de la cancelacion del prestamo e incurrir en un monton de gastos si no me subrogo y como todavia no hemos firmado el contrato de compraventa pues no lo puedo contrastar.
Muchisimas gracias por tu ayuda y por cierto, de que convocatoria sois vosotros?
 
A
ana_jose
03/08/2006 10:53
Si no recuerdo mal, en este foro se habló del tema y alguien dijo que no era obligatorio, pero que si cambias pierdes la posibilidad de recibir las ayudas.
 
P
Paomita
02/08/2006 23:05
Holaa!!! pertenezco a la 14ªConvocatoria de la EMV y me gustaria si me pudieses ayudar para decirme si es obligatorio subrogarse a la hipoteca que propone la emv o si se puede hacer con cualquier otra entidad.
Muchisimas gracias
 
R
rebepaula
13/03/2006 10:50
Gracias por la información.

Tengo una duda, leyendo la memoria de calidades en el area de descargas (todavía no nos las han dado, supongo que el día que firmamos las escrituras nos las darán).
Hay cosas que no concuerdan: ventanas oscilovatientes, puerta de entrada blindada..... es mentira ¿alguien cuando leyo esto no protesto?....

Un saludo
 
V
volandovengo
08/03/2006 20:04
hola de nuevo.
Suscribo lo de ana_jose en cuanto a lo de "aquí no hay quien viva", bien, bien...
en cuanto al tema de calefacción, nosotros estamos en uno de 4, y procuramos mantenerla en este bimestre enero febrero entre 17 por el día y 21 máximo hasta antes de acostarnos, que la bajamos a 18, y por la mañana al salir de nuevo 17 ; así más o menos. A ver qué tal el recibo de marzo, pq el que giraron en enero, con consumo de nov y dic fue de .......aprox 200.00€, qué crujido en la cuenta, madre mía. En nov y dic la apagábamos de día, totalmente, y a la tarde, así como a las 18.00 h, la ponía a 20 o 21 grados, según el día que hiciese.
Con estas temperaturas, a pesar de todo, algo de fresquete hace, sí, de ponerse chaqueta o bien bata de andar por casa ; y yo tambíén en el piso en el que estaba, más o menos de iguales dimensiones, pero con calefacción central, sí que hacía calor, y el ambiente era muy seco. Aquí la ventaja que noto al menos es que es más respirable, no fastidia tanto en las vías respiratorias.

Un saludo vecinos.
 
A
ana_jose
07/03/2006 10:52
Ah, el tema del cerramiento yo tampoco sé cómo va. La vocal de nuestro portal no ejerce, nunca hemos tenido una reunión de portal ni nada. Pero en la última junta de vecinos que tuvimos, cuando se decidió cambiar de administrador y eso, me dio buena impresión la presidenta de la comunidad, creo que se preocupa y se está moviendo, así que mientras estemos en este ejercicio (que luego ya se verá quién resulta elegido) yo confío en que se hagan avances.
Supongo que a la próxima junta asistireis los nuevos vecinos. Ya vereis, ´aquí no hay quien viva´ no es nada comparado con las nuestras, je, je.

 
A
ana_jose
07/03/2006 10:43
Mi piso es de 2 dormitorios, pero mi opinión es que no tendreis problema por el tema de calefacción, la poneis a los grados que querais y antes o después los alcanza, tendreis que ver si dejarla puesta bajita por la noche para que la casa no esté muy fría al despertar, eso ya depende de los hábitos y gustos de cada uno. Mi consejo es ´acostumbrarse´ un poco al frío, ahorras dinero y energía. Yo en casa de mis padres tenía calefacción central y siempre hacía mucho calor. Al principio en mi casa nueva siempre tenía frío, pero enseguida te acostumbras a la nueva temperatura y es mucho mejor, ahora tengo hasta menos frío en la calle. Bueno, que tampoco digo que esteis a 5 grados en casa, y menos si teneis niños, pero es preferible estar con una bata y menos grados que desperdiciar calor andando en manga corta por la casa en invierno. Bueno, son consejos muy personales, cada uno lo que quiera.
En cuanto a las puertas, a mí me encantan así, blancas, porque dan mucha sensación de amplitud a la casa, yo no me he planteado cambiarlas. Los mangos por ejemplo son muy modernitos, no el típico pomo dorado.
En Pereda tienes muchos muebles de baño y bien de precio. Donde más hay es en la exposición que tienen en Leganés. También está Arance, Porcelanosa, ... En el polígono de Alcorcón, donde el Ikea, hay alguna que otra tienda de baños. Y la de la ballena, no sé si es Arance (qué lío) está donde el C.C. Tres Aguas. El caso es que yo al final los he comprado en el Corte Inglés, que en rebajas no me han salido mucho más caros, pero estuvimos mirando en esos sitios. También hay una tienda de baños, que para ser pequeña tiene bastante, en el centro comercial que está cerca de nuestros pisos, el M40.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento