ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Aires acondicionados

Actualizado 29/08/2006
581 lecturas acumuladas
10  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2003
194 mens.
Usuario Habitual
  Dende
11/07/2006 11:43
Hola a todos:

Ya están empezando a verse muchos aparatos de aire acondicionado en la fachada.

Quiero dejar constancia de mi cabreo al ver cómo algunos "vecinos" deciden pasarse por el forro lo acordado y plantan los aparatos donde y como les sale de los cojones. Que para eso, ellos son más listos y más guapos que el resto del vecindario. (Si hubiera otra razón más razonable para justificar los hechos, estaré encantado de leerla)

Así, tenemos los que pintan el aire a medias, los que no lo pintan, los que desaguan sobre las cabezas de los que pasan por debajo, los que no se ponen de acuerdo con sus vecinos para ponerlos en la misma línea, los que cogen el color más horrendo y menos parecido al naranja de lafachada para pintarlo...

Señores, para qué un año de ver si así o asao, si luego las cosas se hacen mal o como mucho, medio bien.

Me hace gracia ahora, el acordarme de aquel primer vecino que puso el aire, tan bien pintadito, con el desagüe controlado... y algunos se quejaban y decían que estaba bien puesto pero que "había que haberlo acordado" JA!!!

¿Para qué?

Ya está acordado y sin embargo, esto es un despropósito.

dic.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
11/07/2006 21:00
cuanta razon
nov.-2005
30 mens.
Usuario Ocasional
12/07/2006 10:39
No diré que ya os lo advertimos, ni que esto se veía venir, ni tan siquiera preguntaré que qué esperabáis.
Tampoco haré insinuaciones sobre los comentarios que se escuchan de que aquel que tan bien lo instaló no se puso de acuerdo con el resto de sus vecinos.
Tan sólo dejaré constancia de que esto es lo que ocurre cuando dejas en nuestras vecinales manos el tomar decisiones de tal calibre, en lugar de dejar atados y bien atados todos estos asuntos. Y a ser posible por escrito.
Y no me refiero a un escrito que diga: Los vecinos pueden tomar la decisión de hacer esto o lo otro, sino un escrito que especifique el codigo de las distintas pinturas, el tipo de aparato y, por qué no, en qué fachada situarlos todos.
Dejando este tema abierto sólo te expones a sufrir lo que estamos sufriendo. Sólo espero que nos sirva de lección para el futuro.
jul.-2003
194 mens.
Usuario Habitual
  Dende
13/07/2006 09:35
Hola

Contestando a Recorcho te diré que por escrito hay bastantes cosas, salvo el color de la pintura. Si los vecinos de una escalera no se han puesto de acuerdo, alguien tiene un problema. Unos u otros tendrán que cambiar el aire de sitio, que lo echen a suerte.

De los colores, solo te diré, que hice más de diez llamadas hasta llegar al fabricante de la pintura, que me informó de que nuestras fachadas no tienen un número concreto de color, puesto que fue una mezcla especial a gusto del arquitecto y que nos iba a presupuestar pintura para estos menesteres. En este punto, le pasé los trastos al anterior administrador... y ya

Sin embargo, las comparaciones que son odiosas, nos permiten ver qué naranja de aire acondicionado se parece o no a la fachada, es tan evidente... hay quien se ha preocupado por lograr el color y quien, evidentemente, no. Igualmente, el aparato se puede seguir pintando una vez puesto, así que se puede arreglar.

En cuanto a los que no han pintado o han pintado a medias, es evidente qeu se han saltado lo que está "por escrito" así que hay cpacidad para "forzarles" a solucionar el tema.

Saludos
oct.-2003
206 mens.
Usuario Habitual
13/07/2006 10:22
Totalmente de acuerdo, yo no sé si lo hacen por fastidiar o porque no se dan cuenta, no creo que sea tan difícil.

Y las macetas, qué bonitas, pero qué peligro tienen.



nov.-2005
30 mens.
Usuario Ocasional
13/07/2006 10:45
Ciertamente aún tiene solución, o al menos podrían disimularse un poco las "cagadas". No es necesario que sea exactamente el mismo color, con que sea parecido a la fachada y sobre todo sean todos iguales. Creo que, si estáis de acuerdo, deberíamos preguntarle lo siguiente al primero que lo instaló que parece ser ha ganado el primer premio:
- ¿Qué marca y código de pintura usó?
- ¿Lo pinto él o lo hizo algún profesional?
- De ser así ¿quién?
- ¿Algún briconsejo que necesitemos saber?
Y publicar por aquí las respuestas, al menos orientaría a los próximos y serviría de referente a los que ya lo han instalado.
Si no lo hacemos lo único que vamos a conseguir es un amplio abanico dentro de la gama del naranja. Y ante esto creo que sería preferible no pintarlos. Así al menos serían todos iguales.
jul.-2003
194 mens.
Usuario Habitual
  Dende
13/07/2006 19:00
Hola de nuevo

No soy el primero que lo ha puesto, pero ante la perspectiva de ponerlo... pues le pregunté al vecino que lo había puesto y joder!!! es un tío majo, estaba en casa y me respondió a todo sin problemas!!! (Ironía: no es dificil preguntar si se quiere)

Pintado: por él mismo, con sus manitas
Color: Naranja Papaya satinado Leroy Merlin (bote de un litro más o menos), mezclado con un poco de Rojo Inglés Bruguer (bote pequeño de 100 ml más o menos)

Procedimiento: aplicar base de imprimación "todo terreno" primero para que agarre la pintura. Mezclar los dos colores y probar con la parte interior de la ventana. Una vez conseguido el color, aplicar a todo el aparato y soportes. Guardar un poco para luego pintar las tuberías y cables que salen de la pared.

Y no es tan difícil. Bueno es mucho más fácil decirle a la tienda que coja el naranja que más rabia le de y lo pinte. Y más fácil aún no pintarlo y además desaguar a la p.ta calle!!! Y quien no le guste que denuncie.

Hala, hasta luego.

Pd: esto solo vale para fachadas NARANJAS
nov.-2005
30 mens.
Usuario Ocasional
14/07/2006 09:54
Pues estupendo. Ya tenemos la información necesaria.
Lo que hay que hacer es compartirla, hombre!
Que si le preguntáramos los ciento y pico por separado iba a dejar de ser tan majo -esto último es broma, que ya nos conocemos-.
Con el resto de colores habrá que hacer la misma prueba hasta conseguir el color pero el método ya lo conocemos.

Por fin hemos sacado algo en claro.
jul.-2003
194 mens.
Usuario Habitual
  Dende
15/08/2006 11:10
Adjunto link al SERVICIO DE INSPECCION DE VIVIENDA MUNICIPAL

http://www.munimadrid.es/Principal/adjuntacielo.asp?pagina=/vivienda/SIVIM/index.htm

Saludos
ago.-2006
12 mens.
Usuario Circunstancial
29/08/2006 13:36
Lo primero, ante todo, hay que cuidar el lenguaje, por muy indignante que nos parezcan las cosas.
Segundo, yo, por ejemplo, y hablo por mí, tengo el aire sin pintar la rejilla. El motivo, ya lo sabe mi vocal y lo sabe el administrador.
Pregunté al Servicio Técnico de mi Aire Acondicionado que si pasaba algo por pintar el Aire y, me respondió, via mail, que no mientras no pintase la rejilla, que si la pintaba, perdía la garantía y, como comprenderá la gente, no la pienso perder.
Me parece motivo mas que justificado para no pintar la rejilla.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+