Volver al foro
ANKANK
ANKANK
07/10/2004 12:50

REGLAMENTO URBANISTICO

¿Qué ha pasado con el proyecto de barreras acústicas en la Renfe y el centro de ocio en Alcorcón?

1.182 lecturas | 16 respuestas
ENVIO UN FRAGMENTO DEL REGLAMENTO DE LA ZONA PUBLICADO EN EL BOCAM. DICE QUE PONDRAN BARRERAS ACUSTICAS EN LA RENFE Y HABLA CONSTANTEMENTE DEL CENTRO DE OCIO PERO QUE PASA??? ESTA PARADO EL PROYECTO? LO TIENE QUE HACER RED CARPA, S.A. Y RIOFISA PERO NO SE SABE NADA DESDE EL 2002

Consejería de Obras Públicas,
Urbanismo y Transportes
Resolución de 23 de noviembre de 2001, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, por la que se hace público acuerdo relativo al Programa de Actuación Urbanística "Parque de Ocio Universitario PP-7" del Plan General de Ordenación Urbana del término municipal de Alcorcón, tramitado a instancia de "Red Carpa, Sociedad Anónima" (Ac. 358/01).
Protección acústica: La documentación presentada sobre el estudio acústico, aprovechando al límite las posibilidades que ofrece la actuación urbanística, permite que el área residencial se clasifique, cumpliendo las condiciones del Decreto 78/1999 como área de sensibilidad tipo II.
En dicha documentación se indica que será necesario en el oportuno Plan Parcial realizar estudios acústicos de detalle para determinar la forma en que se va a generar la protección efectiva de las áreas residenciales con la contaminación acústica generada por:
 ; La autopista M-50.
 ; La autovía M-506.
 ; El ferrocarril de Renfe.
 ; El propio Parque de Ocio.
 ; Las vías de acceso tanto al citado Parque como al resto del área.
Se apuntan varias soluciones y requisitos, con cuyo uso debe conseguir un nivel de ruido ambiental razonable.
 ; Interiorización de las actividades del Parque de Ocio al menos en su fachada Oeste.
 ; Protección de todas sus instalaciones técnicas para evitar la generación de ruido al exterior.
 ; Obligar a que el diseño constructivo del propio Parque de Ocio actúe como barrera acústica de protección de la zona residencial. En particular la dotación de una estructura vertical que actúe con pantalla acústica en toda la extensión del edificio.
 ; Estudiar la distribución de los bloques de viviendas mediante el retranqueo de 15 metros. Respecto de la vía de acceso y una distribución de fachada adecuada para minimizar los efectos del ruido.
 ; Ejecución de una pantalla acústica de longitud, posición y altura a definir en el límite con la línea de ferrocarril.
 
F
franta
15/10/2004 10:34
Muchas gracias fepa por al información
 
F
FEPA
15/10/2004 10:08
Hola vecinos: soy de Fuente Hermosa Golf, hace un par de semanas hable con el ayuntamiento de Alcorcón y me confirmó que ya se había presentado la licencia para la construcción del campo de golf, pero que había algún tipo de problema con un recurso o algo así, pero que no nos preocupáramos que ya estaba presentada y que creían que no iban ha tardar mucho en concederles la licencia.
 
F
franta
14/10/2004 18:52
La verdad es que estoy con alcor en lo que dice, como se iban a llamar urbanizaciones golf sino hay campo de golf???, ademas en la maqueta que tienen vallehermoso y ferrovial aparecia el campo de golf y no entenderia que se lo fueran a inventar o a sacar de la nada, solo por imaginación.
 
A
alcor
14/10/2004 18:32
Lo cierto es que el mega-proyecto del parque de ocio fue reemplazado por viviendas y la zona verde proyectada como campo de golf. Creo que sería absurdo que llamaran a las promociones ´ParqueGolf´, ´Fuentehermosa Golf´ y ´MiralGolf´ (o como se llamen los chalets que van a construir) si al final no hubiera una zona destinada al golf. Pero torres mas altas han caido!!!

Bueno vecinos, esperemos que al final todo quede como nos han vendido en la maqueta.
 
ANKANK
ANKANK
14/10/2004 15:28
LAMENTABLEMENTE TODO ESO CREO QUE NO CORRESPONDE CON LA REALIDAD. ESAS WEBS LLEVAN DOS AÑOS Y PARECE QUE NO EXISTE NADA MAS. LA PAGINA DEL GRUPO RIOFISA NI SIQUIERA LO TIENE COMO UNO DE SUS PROYECTOS. TENDRIAMOS QUE PREGUNTAR DIRECTAMENTE AL AYUNTAMIENTO. AL FINAL NOS PONDRAN UNA CARCEL O UN DESCAMPADO PARA YONKYS. ¿COMO SABEN LAS INMOBILIARIAS LO DEL CAMPO DE GOLF SI NO EXISTE NINGUN PROYECTO?
 
J
JMyCN
14/10/2004 15:27
Hola a todos.

Soy un vecino de Fuente Hermosa Golf.

El proyecto se asentaba sobre lo que hoy son las obras de nuestras viviendas, por lo que es de entender que se desechó el mismo, en favor de construir vivienda.

De todas formas, y por si alguien tiene curisiodad de cómo era el proyecto:

"Según el proyecto, el complejo de ocio acogería 16 salas de cine, un espacio dedicado a la restauración temática, un centro de entretenimiento familiar, un gimnasio y tiendas especializadas, entre otros equipamientos, así como un centro de exposiciones permanentes basado en la relación del hombre y el medio natural.

El futuro Parque de Ocio Universitario de Alcorcón contará con un complejo de cines Multiplex con 16 salas y una de formato IMAX en la que se proyectarán películas de cien comercial."

Y unas infografías del mismo:

http://www.cuningham.com/portfolio/destination/rioparque.html

Saludos.


 
F
franta
14/10/2004 12:21
Referente a mi anterior mensaje, si entrais en esa página deciros que la información del Centro de Ocio esta en la página 5, casi al final en un recuadro que pone "Nuevos complejos de ocio". Esoo, Esoo es todo amigos
 
F
franta
14/10/2004 12:12
Investigando por Internet, he visto que en el Parque de Ocio Universitario, la compañía británica Heron y la empresa española Corporación Ares Parque (Carpa) tienen previsto un centro de ocio. Tambien se habla de la empresa Hotelera francesa Accor que construira dos hoteles económicos, estos son el Ibis y Formula 1 que ya estan construidos. Dicen que las instalaciones se ubicarian en el campus de la Universiad del Sur de Madrid, en las localidades de Alcorcón y Móstoles. La página donde he visto esto es www.andemar.es/jocprivat/76/fexpo.pdf
Un saludito vecinos
 
A
alcor
13/10/2004 12:25
Se llama Parque de Ocio Universitario porque está situado entre la zona universitaria de Alcorcón y la de Móstoles, y se pretendía que fuera una zona de exparcimiento común a ambos campus.
 
T
TGF
13/10/2004 09:44
Me extraña que haya un Parque de ocio Universitario en una zona no universitaria, yo soy de aqui y lo más cerca a la Universidad es el Opción, también llamado Parque de Ocio "a secas", y es más me extraña que el Ayuntamiento de Alcorcón haga más Parques comerciales, de ocio, etc ya que en los últimos años han hecho 2, 3 Aguas y el Opción, sin contar con el Parque Oeste que lleva más tiempo. En cualquier caso ya lo veremos.
 
A
alcor
13/10/2004 08:12
Hola TGF, tengo entendido que el Parque de Ocio Universitario y el Opción son cosas distintas. De hecho, siempre que se habla del Parque de Ocio Universitario se hace referencia al Plan Parcial 7 (PP-7), que es la zona en la que está nuestra promoción y las FuenteHermosa (con y sin golf).

De hecho hay un documento en la web del Ayuntamiento de Alcorcón que especifica tanto la localización del Parque de Ocio Univ. como las posibles instalaciones que podría contener.

Tengo el documento en papel: ´Plan General de Alcorcón. Enero 1999. Sector de Suelo Urbanizable. COD: PP-7´. A ver si encuentro el link.
 
T
TGF
12/10/2004 15:08
Hola a todos, el Parque de Ocio es el Opción, pero eso lleva funcionando ya tiempo.
 
J
jach
08/10/2004 14:08
He encontrado alguna noticia en internet aunque son antigüas y parece que estaba paralizado el proyecto. Por si a alguien le interesa las he colgado del grupo de Yahoo en un archivo que se llama Parque Ocio Universitario.

Saludos.
 
A
alcor
08/10/2004 11:30
Hola Franta, tengo entendido que en el proyecto se contemplaba la construcción de un campo de prácticas de golf, así como un pequeño centro comercial, gimnasio, hotel, zona deportiva, etc.

Como bien ha indicado ANKANK, Red Carpa S.A. es la encargada del proyecto, y de momento no hay noticias de fechas, instalaciones, etc.

Todas estas instalaciones y servicios sería lo que compusiera el Parque de Ocio Universitario al que nos referimos.

De nada :-)
 
F
franta
08/10/2004 11:03
No se si cuando se habla de Parque de Ocio es el campo de golf que me comentaron en la caseta de Vallehermoso que se iba a construir frente a nuestros pisitos o si por el contrario, a parte del campo de golf tambien va a ir por la zona un parque comercial de ocio. Si sabeis algo escribir una lineas en este foro. Gracias vecinitos
 
A
alcor
07/10/2004 14:49
Hola ANKANK, gracias por la información. La he añadido al grupo Yahoo en el enlace ´ARCHIVOS´ de la izquierda.

A ver si entre todos conseguimos que todos estemos al loro de lo que se cuece en el barrio :-)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento