Volver al foro
G
Greg
28/02/2005 11:39

¿¿Alguna novedad??

¿Cuáles son las fechas de visita y entrega de los nuevos edificios?

1.192 lecturas | 22 respuestas
Hola, hace tiempo que no sale ningún temilla en este foro, debe ser que ya estamos en el tramo final y no hay mucho que contar. Quería preguntaros si habéis consultado sobre las fechas de visita y de entrega.

Este finde pasamos por allí y la verdad es que da la sensación de que están casi totalmente terminados y que ya han quitado las vallas de la calle y sólo están ya cerrando el paso a los portales. La verdad es que creo que han quedado bastante bien rematados por fuera al menos.

También me fijé en que han puesto nº a los portales y que todos ellos tienen el Nº 1 y se diferencian por la letra A,B,C o D. Entiendo que será por no cambiar la numeración de toda la calle y que esos serán ya los números definitivos..pero es un suponer mio..

 
D
DeboraJesus
28/03/2005 15:25
Las licencias no se pueden dar por partes, se da al edificio entero, y por lo que sabemos todos los pisos estan acabados. Te los enseñan a todos porque no van a dar veinte vueltas y se junte el vecino que ya tiene el piso con el que va de visita, así tienen a la gente controlada en cierta manera y no se cuela quien no deba.
A nosotros al final nos llego la carta pero primero ya nos habian llamado, nosotros somos del portal 1B y lo vemos mañana a las diez de la mañana, que ya tenemos unas ganas que no veas.
Saludos,
 
N
nauj
28/03/2005 12:49
Si pues mejor llama a Ferrovial y a Ibercaja.. pues al parecer no tenían bien los números de teléfono (o directamente nos los tenían). A nosotros las cartas de ferrovial no nos llegaban y tuvimos que llamar a atención al cliente para que nos la cambiaran.
 
A
anes
28/03/2005 12:19
hola a todos! adivinad que? a nosotras ni nos ha llegado una carta, ni nos han llamado ni nada de nada, primera noticia que tenemos es a traves del foro! Por lo que leo parece que lo unico que ha pasado es que os han dado cita para ver el piso, os importa decirnos si sabeis algo mas? voy a llamar a Ferrovial dentro de 30 mins y me van a oir. Todo esto pasa despues de que no nos avisaran de que se podian hacer cambios en las cocinas, de lo que tambien nos enteramos por el foro, y fuera de plazo, claro.
Yo se que el portal 1D se empezo a construir mucho mas tarde que los demas, lo que yo me pregunto es si el ayuntamiento dara las licencias de habitabilidad habiendo una parte del edificio no terminada?
 
A
ALCALA
28/03/2005 10:18
Hay alguien del portal 1D? porque nos ha dicho la comercial de la caseta que este portal lo dan a finales de mayo!!!! vamos! increíble!
Entonces, porqué nos enseñan el piso tan pronto?
Esperemos que sea un error porque ya no sabemos qué creer...
 
D
DeboraJesus
23/03/2005 14:39
Las visitas están puestas cada media hora, por lo menos eso nos dijo a nosotros Rosa, y no sabía si iba a ver alguién más con ella para que le ayudara a enseñar los pisos. Y hoy nos ha llegado a nosotros la carta, cuando ya nos lo dijeron por teléfono el sábado.
Saludos.
 
G
Greg
23/03/2005 14:32
Nosotros ya tenemos tb la cita para la semana que viene. Despues de discutir un poco para nada con Ferrovial, pues hemos hecho encaje de bolillos para llevar al tasador de nuestro banco la semana que viene. Dado que en principio la visita no tiene un tiempo definido, pues dará tiempo a que el tasador haga lo que tenga que hacer y después nosotros sigamos la visita..todo facilidades..
 
D
davidyelena
23/03/2005 13:35
Pues no se aclaran, porque esta mañana en Atención al Cliente nos han dicho que no tienen ni idea de cuando se firma porque el Ayuntamiento no les ha dado aún la primera ocupación por lo que se puede demorar hasta que el Ayuntamiento quiera. Nosotros vamos a verlo el viernes 1 de abril.
 
D
DeboraJesus
21/03/2005 16:06
Por lo que sabemos el ayuntamiento estos días ya ha estado inspeccionando y que los permisos ya hacia días que los habían pedido, y a nosotros nos dijeron que quizas firmaros a principios de abril.
 
G
Greg
21/03/2005 15:57
Bueno yo he dicho un mes pero igual son 3 semanas, yo creo que al menos hasta finales de abril no será la firma de escrituras.Yo esto lo he deducido de los otros foros de Ferrovial y de que la cédula de habitabilidad tarda como un mes en ser otorgada.
De todas formas, estamos ya hablando de semana arriba semana abajo...total casi finiquitados.

 
D
DeboraJesus
21/03/2005 15:54
A nosotros no nos ha llegado ninguna carta, nos llamó directamente la oficina de ibercaja y ya pasamos por ahí el martes pasado. Y el sábado nos llamaron para la visita. Y con muchas ganas de verlo por fin, hacen las visitas cada media hora.
 
N
nauj
21/03/2005 15:46
Buenas, como os hemos leido que os habían llamado etc... y viendo que a nosotros solamente nos habían mandado la carta...

Nos hemos puesto manos a la obra y hemos llamado tanto a la caseta como a ibercaja y nos han dado para ya mismo para ir a la caja (decían que nos tenían que haber llamado ya!) y para ver el piso la próxima semana..

Esto parece que está hecho.. pero es una leche lo de no poder ir a ver la casa sin mas tasadores!..
 
D
DeboraJesus
21/03/2005 15:40
¿un mes después? no que sepamos nosotros, una vez que ves el piso y los permisos ya los tienen que creemos que ya este mes los tienen que tener ya se puede firmar en cuanto la inmobiliaria quiera. Además por lo que sabemos quieren que este todo entregado antes de mayo, así que no puede ser un mes.
 
G
Greg
21/03/2005 14:46
Entonces si que veo que están llamando para hacer la visita la semana que viene.
Respecto a la firma, normalmente suele ser aprox un mes después de la visita ¿no?
 
D
DeboraJesus
21/03/2005 13:47
Nosotros vemos la vivienda el día 29 por la mañana, por lo que deducimos que la firma es inminente. Nosotros lo de la verja no lo vemos necesario, es una opinión como otra cualquiera.
Saludos a todos.
 
T
toledano64
21/03/2005 10:28
Hola vecinos.

Uno de los fallos que deberíamos apuntar enérgicamente después de la visita a nuestros pisos es la necesidad de poner una reja o cancela en los portales para evitar la permanencia en él de personas no gratas y el robo de los felpudos, por supuesto el video portero habría que sacarlo fuera.
Y otro que se aprecia desde fuera en la bajada del garaje, es que da la sensación de que se les acabó el dinero y no forraron la bajada del lado Idº con esas chapas que pusieron en el lado Dchº y columna y que por otro lado no darán mas que ocasiones de repararlas cuando sean rozadas por algún coche , creo que con un buen revocado y bien pintadito hubiera quedado mas funcional y a la larga nos ahorraría disgustos y dinero.
No estoy afectado por el tema del Tasador pero estoy de acuerdo en que la tasación debería ser en otra visita exclusiva para ello.
 
G
Greg
21/03/2005 09:26
Hola,

el viernes recibimos la carta de Ferrovial en la que se nos informa de que la semana del 28 de Marzo al 1 de Abril será en la que se realicen las visitas de "cortesía" a los pisos.
Esto parece que marcha bien, lo único que si es la próxima semana se supone que esta semana deberían ponerse en contacto con la gente para organizar las visitas y me parece a mi que dadas las fechas...lo veo dificil que lo organicen..

Por otro lado y también relacionado, en la carta se indica que los propietarios que estén formalizando la hipoteca con otra entidad diferente a Ibercaja, sólo se permitirá el acceso del Tasador en la visita de cortesía. Nosotros estamos ahora en proceso de formalización y no me consta de que en ninguna promoción de Ferrovial ni de cualquier otra se obligue a que el Tasador sólo tenga acceso en ese plazo. Además no me hace ninguna gracia que tenga que revisar mi piso mientras que el Tasador está evaluando la vivienda ¿¿¿alguno de vosotros ha tasado ya la vivienda??¿¿os consta que los tasadores sólo vayan a tener acceso el día que se haya concretado la visita de cortesía??

Bueno aparte de esto pues nada que estamos ya a muy poquito.
 
G
Greg
01/03/2005 16:32
Bueno pues nada esperaremos unas semanas más y listo.

Por cierto, el color que tenían el finde pasado los portales y chapas de los contadores, o lo que sea, eran en tono crema ¿¿será este el color definitivo o es una primera capa y la definitiva va en verde como el resto??
 
D
DeboraJesus
01/03/2005 14:39
Pues no nos han enseñado nada de nada, es más no nos podemos quejar de nada porque además nosotros es sólo el trastero, en otros casos sabemos que han tenido problemas con los pisos. Pero seguro que a los de los pisos les han compensado, a los de los trasteros como es anejo a la vivienda pues que no tiene precio y no podemos pedir nada. Vamos que no pagamos el trastero jajajaj y vamos nosotros y nos lo creemos. Bueno dejo el tema del trastero porque nos encendemos.
A nosotros nos confirmaron que la firma era en Abril pero desde luego todo depende de cuando empiecen a enseñar los pisos.
 
G
Greg
01/03/2005 11:30
Ya por curiosidad he llamado hoy a Atención al Cliente y según ellos les consta que se entrega para el primer trimestre del 2005..¡¡¡ole la información!!! total que no tienen ningun dato "revelador".
Bueno vamos a quedarnos con que sea abril-mayo.

RYK, respecto a lo de las persianas yo no me he fijado la verdad.
Sobre lo de los trasteros, son la leche de verdad.Espero que no sea muy grave el cambio en vuestro trastero...o en el de los demás y ni nos han avisado..que todo es posible. Por otro lado DeboraJesús, dado que en la visita del piso piloto no nos mostraron el garage ni trastero, supongo que a vosotros si ¿no? ¿¿pudísteis echar un vistazo a estas zonas??
 
D
davidyelena
01/03/2005 11:05
Hola a todos
Nosotros tambien estuvimos por allí este fin de semana. Llamamos el sabado a la caseta para que nos orientaran sobre la fecha de entrega y como siempre salimos discutiendo con la comercial por dirigirse nuevamente a nosotros como los de la farola.... Bueno que en atención al cliente nos dicen que nos los entregan este mes y la comercial de la caseta que nos los entregan en mayo....
Por tanto a la única conclusión que hemos llegado es: Tendremos el piso cuando firmemos las escrituras. En relación a la fachada a nosotros nos gusta bastante y esperamos que por dentro aún mas.
 
D
DeboraJesus
01/03/2005 09:02
Buenos días a todos, es cierto los pisos los entregan en abril, quieren tenerlos entregados antes del 01 de mayo, por lo que la visita de cortesía va a tener que ser en marzo. La división horizontal está hecha desde hace tiempo, por eso a nosotros no nos han cambiado el trastaro, no se han querido gastar el dinero en subsanar el registro de la propiedad, y además no entregarían la promoción a tiempo. Así que con el trastero hemos salido enculados y encima aguantando tonterias por parte de la maravillosa atención al cliente que ha metido la pata una vez detras de otra.
Saludos.
 
R
RYK
01/03/2005 00:30
Hola Greg. La comercial de la caseta nos comento que los pisos los entregarian en Abril y que la visita al piso propio se realizaria en Marzo. Debe de quedar bien poquito pues como tu bien dices por fuera ya esta casi terminado, a falta de los remates de pintura de los portales y alguna cosilla mas. Una cosa, ¿Os habeis dado cuenta que en los topes que tienen las persianas unos van hacia fuera y otros hacia dentro? Supongo que se podran cambiar facilmente, pues sino que chapuza, ¿no?. Habeis visitado alguno las zonas comunes.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento