Volver al foro
A
anes
05/06/2005 11:41

que tal va todo?

¿Han llamado ya a Ferrovial por los desperfectos en la mudanza?

1.137 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos! se ha mudado alguno ya? Pues a nosotros todavia no nos han llamado, increible verdad? Digo yo que cuando se den cuenta de que les queda un piso por cobrar nos llamaran...
Ha llamado alguna ya a Ferrovial para los desperfectos? que tal se estan portando?
Saludos.
 
G
Greg
10/06/2005 11:04
Gracias por la información Hek.
 
H
Hek
09/06/2005 21:20
Ah, otras 2 cositas:
- Llaves: ¿Os dan sólo 4 llaves casa (las de seguridad)? Si es así, tened en cuenta que cuando se compra un bombín, vienen siempre 5 llaves. Lo comento sobre todo por los que ya estén viviendo en el piso.

- Correos: En nuestro caso pasaron unos 5 meses hasta que nos empezaron a traer el correo. "Casualmente" nadie avisó a Correos de que este edificio estaba disponible. Y "casualmente" Ferrovial no entregó las llaves de los buzones en el orden correcto, con lo que Correos decía que si no seguían el orden establecido por ellos para abrir al reparto una finca, además de que el buzón para el cartero tuviese un bombín en el que sirviese la llave maestra del cartero, si esto no se cumplía, ellos no repartían.
Y así 5 meses, yendo los sábados por la mañana a la oficina de reparto a buscar las cartas acumuladas allí (en cualquier caso, el servicio de Correos es pésimo, ellos mismos se quejan de falta de personal, y reparten un par de veces por semana o así).
Así que tratad de mover este tema lo antes posible, que se os echa el verano encima.

Y lo mismo con los vados permanentes para las salidas de los garajes, que en verano el ayuntamiento está "desértico" y no mueven una hoja, y si a alguien le da por aparcar delante de la salida, no hay grúa que lo quite (los municipales se desentienden, os lo digo por experiencia).

Un saludo.
 
H
Hek
09/06/2005 21:09
Continúo:
Os dirán que arreglan los desperfectos en 1 mes: QUE OS LO PONGAN POR ESCRITO, igual que vosotros os vais a comprometer por escrito a lo del fax en 20 días en vez de los 6 meses que hay legalmente, porque una vez que habéis firmado lo del fax, las palabra de ellos no valen nada, se las lleva el viento, incluso si se lo recuerdas a la persona que las dijo, se te ofende y todo.

Por eso, insistimos, todo lo que prometan, que lo hagan por escrito.

Y en cuanto veáis algo raro, que tardan más de la cuenta o cosas así, apuradlos contínuamente con llamadas y/o faxes a Atención al Cliente (además de pillar a los responsables por la obra si podéis), porque tenéis el verano encima y pasan de todo. Y los oficios van a estar disponibles hasta octubre más o menos, después se irán a otra obra y tendréis muchas más complicaciones para que vengan a arreglar desperfectos, para quedar con ellos a determinadas horas y todo eso.


Bueno, de momento sólo eso, pasaos por el foro de nuestra promoción y podréis ver por qué os comentamos todo esto, y tened en cuenta que estáis bien cerquita y hasta tenéis los mismos oficios y, si no me equivoco, los mismos responsables de obra, así que los resultados no creo que vayan a ser muy diferentes, por desgracia.

Saludos y ¡suerte!
 
H
Hek
09/06/2005 21:00
Hola a todos.

Somos de la promoción Jorge Luis Borges, en el Ensanche, cerca de vosotros y también de Ferrovial.
Nos dieron el piso hace casi 1 año (faltan 10 días) y os aconsejo que paséis por el foro de nuestra promoción y lo leáis con calma, porque no tiene desperdicio lo que hace Ferrovial una vez que ya se han firmado las escrituras (básicamente, escaquearse). En el foro podréis ver todo lo que llevamos peleado con ellos en este año, y que después de este tiempo, aún seguimos con problemas que se les pasaron desde el principio, tanto a nivel individual de pisos como a nivel de Comunidad de vecinos.

Ojalá tengáis más suerte, pero dudo que Ferrovial haya cambiado la manera de hacer las cosas... más que nada porque con nosotros sigue con las mismas o peores formas.

Resumen de consejos:
- Pasad ahora todos los desperfectos que veáis. Mejor dicho, iluminad el piso con lo que sea para verlos, porque lo que no paséis ahora ahí se queda aunque sea obvio que es por culpa suya (ej., una ventana con el cristal de climalit con una mancha de pegamento por dentro, parte de dentro de uno de los cristales, imposible de limpiar, no se les pasó al principio porque nos dejaron los pisos muy sucios y no lo vimos, y se han negado a cambiarla).

- Mucho ojo con los oficios que vienen, muchas veces estropean unas cosas mientras arreglan otras, y si no se lo dices en el momento al responsable que tengáis por la obra no se hacen cargo de lo que estropearon (con la excusa de que ellos siempre arreglan todo lo que estropean, JA)

- Intentad por todos los medios que os envíen por escrito todo lo que aprueben arreglaros o cualquier tipo de comunicación (os pueden enviar fax, incluso e-mail). Por defecto, les envías un fax con los desperfectos, ellos vienen con una hoja con ellos apuntados y anotan los que dan de paso y los que no consideran que sean cambiables (te llegan a decir que "esto es lo que hay"), PERO esa hoja siempre se la quedan ellos, con lo que nunca puedes demostrar que habían aprobado arreglar determinado desperfecto. TODO por escrito con esta gente (que aun así, les cuesta admitirlo).

- NUNCA firméis un parte si no han terminado el trabajo o no estáis conformes (aunque pongáis en él que no lo estáis) por mucho que el oficio de turno os diga que ellos tienen que justificar su trabajo. Parte firmado, parte terminado. No siempre, pero sí siempre que la cosa sea complicada.


- Por lo que vemos, estáis ahora firmando las escrituras, y muy pronto tendréis la primera reunión para crear la comunidad de vecinos (en nuestro caso, algunos vecinos ni siquiera tenían el piso aún... las prisas de Ferrovial para lo que quiere). OJO, TENÉIS DERECHO POR LEY A 6 MESES PARA PASARLES LOS DESPERFECTOS, que seguro que os han colado ya lo de los 20 días para el fax y si no no se hacen cargo de ellos. En la primera reunión de comunidad, os venderán la moto de que los desperfectos los van a arreglar como mucho en 1 mes salvo que pase algo extraordinario:
 
G
Greg
09/06/2005 13:36
Hola bienvenidos,

pues mira yo os cuento lo mio.
Hemos contratado conjuntamente Electricidad y Gas con Iberdrola. Un contrato que se llama "Energia Verde Luz y Gas". Lo bueno de contratar el gas con la compañia eléctrica, o viceversa, es que sólo tienes un interlocutor para los dos suministros y hacen descuentos por el contrato conjunto. Seguramente el coste final es el mismo pero sólo se trata de un operador con el que tratar.

Sobre la potencia eléctrica a contratar yo he contratado una medio-baja que son 3.400 W pero te recomendarán 4.400 W.
¡¡ojo!! que el boletin de instalación que nos ha dado Ferrovial indica que la tensión es 400/230v y da la sensación que es trifásica cuando lo que en realidad se necesita es monofásica. Cuando el técnico va hacer la instalación se da cuenta de la errata y hay que tener cuidado de no equivocarse al contratar.

Bueno esto es lo que yo estoy haciendo pero tb es mi primer contrato.
 
A
Ana_y_Cesar
09/06/2005 12:48
Buenas, somos Ana y César.
Nosotros también somos del 1b, piso 1 y letra d.

A nosotros también nos han dado una sola llave del portal y también somos novatos novatos, así que tenemos todas las preguntas del mundo...

Si nos podéis echar una mano, os lo agredeceríamos...

¿Con qué compañía habéis contratado la electricidad? ¿Con Iberdrola? ¿Os han preguntado cuánta potencia queréis contratar? ¿Y cuánto es lo adecuado?

¿Con qué compañía habéis contratado el gas? ¿Con Gas Natural? ¿Qué tarifa habéis elegido? Básica, Optima, Plus Gas...

¿Tenéis pensado instalar aire acondicionado? ¿Conocéis algún sitio bueno? Si vamos muchos, ¿podríamos conseguir a lo mejor un precio de grupo?

Bueno, creo que de momento eso es todo.
Gracias por anticipado y un saludo,
César.





 
G
Greg
09/06/2005 12:07
jajaja..si es que somos novatos novatos...
Pues si, a nosotros también nos dieron sólo una llave del portal..que ya hay que ser...
 
A
ALCALA
09/06/2005 10:35
Bueno, al final resultó que fuimos nosotros los que nos equivocamos de llave, pues intentábamos entrar con la del trastero.

Podían habernos dado al menos dos llaves del portal...sólo tenemos una. A vosotros cuántas os han dado del portal?
 
A
ALCALA
08/06/2005 09:59
Hola a todos!

¿Alguno del portal 1D sabe porqué han cambiado la cerradura del portal?? Anoche no pudimos entrar nosotros ni otros vecinos. El colmo...
 
A
anes
07/06/2005 17:14
no sabeis que envidia me dais todos...
Pues nada yo ayer llame a Ferrovial y les monte el pollo, y me dicen que como vivo en el extranjero que me habian dejado para la ultima. Que se le va a hacer.
Por cierto, que nosotros tambien somos del 1B, 3C. Espero que conozcamos a alguien cuando pasemos por Madrid.
 
D
davidyelena
07/06/2005 15:06
Respecto a los baños en nuestro caso el suelo esta bastante rallado en algunos azulejos por lo que lo hemos puesto en la hoja de defectos.
Con el tema del agua no te preocupes porque a nosotros también nos dijeron que nos dejarían la llave cerrada y al final tuvimos agua sin necesidad de abrir el contador de abajo. De todas formas se trata de una llave generica y en la caseta creo que puedes pedir que la abran.
 
G
Greg
07/06/2005 13:39
Otra cosita, mira que ando preguntón, ¿¿pasará ya el cartero por nuestros bloques?? creo que había que solicitar el alta en Correos o algo así y no se si Ferrovial lo hizo.
 
G
Greg
06/06/2005 15:48
Bueno pues ya nos tenemos localizados a ver si coincidimos.

Otra cosa, no se si a vosotros os pasa pero muchas de las placas de mármol del baño tienen como un pequeños picotazos o hileras de picotazos ¿¿os pasa también??
Los techos de salon y cocina tampoco es que estén del todo finos pq se notan bastantes imperfecciones.

Sobre el alta del agua, esta mañana cuando lo estaba tramitando me han comentado que el técnico deja la llave de paso cerrado, en el cuadro de contadores/válvulas de agua, y digo yo ¿¿quién tiene la llave del armario para poder abrir el cuadro de contadores/válvulas??¿¿hay por allí alguien de Ferrovial encargado de esos temas??
 
D
DeboraJesus
06/06/2005 15:16
hola hola a todos, saluditos para David y Elena vosotros también sois encantadores. Greg nosotros somos los reciencasados del 1b, 2c.

Nosotros ya tenemos la luz y el gas, hoy hemos avisado por el agua. Y esperamos enviar ya la hoja de desperfectos, tampoco nos podemos quejar mucho pero bueno han sido bastante chapucerillos.

Saludos para todos.
 
G
Greg
06/06/2005 09:55
Hola,
bueno nosotros ya el viernes también pasamos por el ilustre notario y ya somos "propietarios". La verdad es que nos lo encontramos mejor de lo esperado en el sentido en que las zonas comunes están totalmente habitables y la verdad es que gratamente limpias para lo que se podía esperar.
Nuestro piso en general bastante bien y poquillos defectos. Lo que me fastidia de Ferrovial es el hecho de que no nos dejaran cambiar una bañera por una ducha y que va a ser algo que nos va a tocar ahora a nosotros. Nuestra intención es cambiar la del baño grande, el de mármol, si alguno vais hacer algo similar y conocéis a alguien que trabaje bien....se agradecen recomendaciones.

Davidyelenena, si no recuerdo mal sois nuestros vecinos de abajo (nosotros 3ºA del 1B)....a ver si nos conocemos, bueno al igual que a todos los demás por supuesto.
 
D
davidyelena
05/06/2005 21:58
Hola anes! La verdad es que nosotros estamos encantados. Hay varios desperfectos pero son cosa menor y como ya tenemos luz y agua estamos casi completamente instalados. Hemos conocido a Debora y Jesus que son encantadores. Mañana enviaremos por fax la hoja de desperfectos, desde el dia que entregan el piso tenéis 20 días para enviar todos los desperfectos. Esperamos que os llamen pronto-
Saludos y esperamos conocer al resto del foro muy pronto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 24 (2005)
  • 20 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento