Volver al foro
P
peterblock
11/09/2005 01:47

a punto de comprar

¿Debería comprar uno de los tres pisos que quedan por vender de Ferrovial?

635 lecturas | 5 respuestas
Qué casualidad! Estoy a punto de comprar uno de los tres pisos que le quedan a Ferrovial por vender y he dado con esta página. Esto es un torrente de información. Me alegro infinito de haber dado con ella... Lo cierto es que hay varias cosas que me estaban mosqueando: ¿Por qué sólo quedan las plantas más altas por vender cuando el precio no parece desmesurado, aún siendo alto? ¿Por qué no me quieren enseñar el piso? Sólo me dan los planos y siempre que vaya a Madrid a por ellos. Me han vendido la moto por tfno de que la fábrica que está detrás va a desparecer... No sé estaba un poco mosqueadillo... He leido varios de los mensajes ahora y empiezo a sacar conclusiones poco positivas. Ahora si que ya no sé si comprar o no. Aunque pueda ser dificil para los que ya vivís ahí, ¿¿ qué me recomendáis??? Me aterra comprar algo nuevo y no encontrar más que problemas... chapuzas, licencias sin tramitar, maleducados en el edificio, lios con el dichoso jacuzzi... Los precios no sé si habrán subido mucho desde que vosotros lo hicisteis, pero me parecen todavía razonables. ¿¿Se paga mucho de Comunidad?? Un saludo y mil gracias
 
T
toledano64
20/09/2005 22:57
Hola peterblok,

He leído tus inquietudes, y yo abundo en el tema de que los materiales son de buena calidad pero la mano de obra ha sido de lo peor, la tarima muy mal puesta, el alicatador del mármol no le han encontrado peor, ya he dicho en algún contacto que los de la ONCE (con el debido respeto para ellos) lo hubieran hecho mejor, la carpintería exterior (aluminio) fatalmente puesta. Con todo yo ya me voy haciendo a la idea de que muchas cosas las tendré que tragar como están, porque a la celebre Raquel no la ablanda nadie, claro es del enemigo.

Del yacuzi, ni te cuento, menos de 1m3 de agua para potencialmente 85 familias.
Referente a que no te enseñan el piso no lo consientas, estas en tu derecho y sobre el precio, te puedo decir sobre el mío, que es de esquina en la segunda planta dando a la vía, con 78,38 m2 útiles y 108.91 construidos, mas garaje y trastero me costó en 262.520 euros incluidos IVA y previsión de fondos para gastos jurídicos documentados.

Lo de la fabrica y el cementerio es cosa personal que tendrás que valorar tú.

SUERTE.
 
P
peterblock
14/09/2005 16:17
Muchas gracias por vuestras respuestas. (Me vendrían bien más opiniones y saber más cosas, please!). Me lo quieren vender por 232.900 euros. Hablo de la quinta planta con vistas al cementerio. No me lo dejan ver, eso es lo que me mosquea. Dicen que su política es vender sobre plano y blablabla... Por eso no me huele bien. Tienen el mismo tamaño los de esa planta que el resto?? No me dan ningún tipo de información adicional. Estoy haciendo averiguaciones por mi cuenta, pero todo lo que me digáis, bienvenido sea. Saber lo de la "sirenita" de la fábrica lo agradezco de veras, sobretodo mi pareja que es mi sensible a cualquier ruido.
Un saludo
 
A
Ana_y_Cesar
14/09/2005 15:59
Mi opinión es que los materiales son buenos, pero el acabado muy chapucero.
Si vas a comprar, no te lo recomiendo sobre plano, la vivienda ya está construida, pues que te enseñen lo que estás comprando, ¿no? ¿O es que tienen algo que esconder?

Si ves defectos de acabado, procura que se comprometan a arreglarlos, y mejor por escrito, que una vez que tienen el cheque, ya les da lo mismo todo.

Lo de que la fábrica va a desaparecer a mí me lo dijeron en 2003, y ahí sigue. La sirena de entrada suena a las 6 A.M., incluso los domingos y festivos.

Ah, a veces pasa de madrugada un tren de mercancías bastante ruidoso.

No sé si los precios han subido desde que compré yo, ¿a cuánto te lo quieren vender?

Por lo demás bien, hay algún vecino que le da por tirar la basura al patio de luces, y lo del jacuzzi "para el primero que llegue" va a ser un lío, pero en general no estoy insatisfecho con la compra.







 
A
anes
12/09/2005 14:00
Hola,
Yo estoy de acuerdo con Greg. La relacion calidad/precio es aceptable, y la mayoria de los desperfectos eran sin importancia, los acabados son un poco chapuza, pero son buenos materiales.
Ahora, el trato con Ferrovial, en mi opinion, es malisimo. A mi me han hecho picia tras picia. Hace tres meses que nos dieron las llaves y ni siquiera hemos recibido una llamada para las incidencias. Se pasaron a verlas dos dias despues de mandar el fax y ahi se quedo la cosa. Yo llamo una vez a la semana y cada vez me dan una excusa diferente, probablemente todas mentira. Si hoy mismo no me dan una contestacion aceptable estoy pensando en medidas mas serias.
Esta es mi experiencia con ellos, a lo mejor, la de los demas no es tan mala.
 
G
Greg
12/09/2005 13:35
Hola "nuevo" y "posible" vecino,

pues a ver quizás nuestros, o al menos mis, comentarios puedan hacerte parecer que todo es un desastre pero no es para tanto en realidad.
Mi opinión es que yo estoy satisfecho con la compra pero un poco menos con la respuesta a posteriori para reparar los fallos por parte de Ferrovial.
En mi caso las deficiencias son en general leves y creo que, quitando alguna chapuza, esperadas como en cualquier otra promoción nueva.
La calidad de la vivienda creo que es al menos es media-alta respecto al resto de promotoras y precios. A mi en general me parece que la relación precio-calidad es buena para lo que se vende hoy en día.
Sobre los vecinos, yo por ahora bien y no veo mal ambiente o "gente rara" pero eso es inevitable en cualquier sitio. Sobre las zonas comunes como el jacuzzi, no es que tengamos problemas es que no sabemos si será de gran utilidad.
Evidentemente ya sobre si te convencen las vistas, la orientación, la altura, la zona, etc...no se decirte eso va en cada uno. Yo doy a la parte de delante y me gusta pero eso ya depende de lo que busques y entiendo que las viviendas con vistas al cementerio y fábrica (quizás es por esto por lo que no venden los pisos altos de ese lado)...pues igual no son muy bonitas pero tendrás que sopesar.
Conclusión: Calidad aceptable-buena con mal comportamiento de Ferrovial para los reparos. Bueno esta es mi opinión.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 14 (2004)
  • 4 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento