Volver al foro
G
Greg
09/01/2006 10:52

Macarras Graffiteros

¿El seguro de la comunidad cubrirá el daño causado en el garage y la fachada por los vándalos?

804 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos,

para empezar el año con la alegría que se merece, pude comprobar lo "bonito" que ha quedado el garage así como el acceso al portal 1B gracias a nuestro decorador particular el tal mamarracho "Hess".
Es obvio que por donde entraron fue por el portal 1B, después de 2 meses con la cerradura rota era lógico.

Mis preguntas a ver si sabéis vosotros algo más:
-Se supone que el seguro de la comunidad cubrirá este tema y se procedera a limpiar/pintar el garage lo antes posibles ¿es así?
-¿No se podía a ver ya reparado la cerradura directamente a través del administrador llamando a un cerrajero cualquiera y pagarle con los fondos de la comunidad?
-Yo creo que es importante tb que se limpien las pintadas de la fachada pq estos macarras cuantas más ven más pintan y aunque sea un trabajo constante pero deberíamos limpiarlas, a través de la contrata de la limpieza. Ya indiqué una vez que parece haber productos específicos para limpirar estas pintadas y yo creo que deberíamos intentar informarnos y adquirirlos.

En todo caso a ver si alguno me puede decir el telef. del administrador pq quisiera hablar todo esto directamente con él.

Bueno pues nada que saludos a todos.
 
D
DeboraJesus
23/01/2006 15:06
No sabemos lo que decirá el seguro, pero lo normal es que los seguros no incluyan los desperfectos esteticos si no se contratan especificamente y sobre todo en el caso del de edificio ya que siempre se contrato lo más barato y por su puesto lo que menos incluye.

Saludos
 
G
Greg
23/01/2006 12:48
Pero entonces Toledano ¿¿aun no está claro si el seguro se va hacer cargo de pintar/limpiar las pintadas del garage??
 
T
toledano64
23/01/2006 12:41
No Greg, es respecto a la rociada del contenido de dos extintores, que como os describía en mi intervención anterior hicieron sobre los todos los coches que estaban aparcados en el garaje –1. El problema que puede surgir de no sacar los coches, es que al barrer, todo el polvo que se haga al limpiar, volverá a depositarse sobre los coches que sigan dentro y que ya hemos lavado, y además esas plazas no se podrán limpiar en condiciones.

Respecto de las pintadas, la solución está condicionada a la decisión que adopte el Seguro

A Rebeca P, le digo que se están “tomando medidas”, que creemos (la Junta Directiva) que por razones de economía no debemos salirnos de los cauces reglamentarios y que no será por no dar el “coñazo” que lo estamos dando y nos estamos moviendo dentro de nuestra capacidad y entendimiento, de todas formas todas las ayudas que vengan serán bien recibidas.
Reitero mi ofrecimiento para ampliar en lo que pueda el seguimiento de todos los problemas que tenemos, estoy en el 1-A, 2º A
 
G
Greg
23/01/2006 11:16
Hola,
bueno parece que todo eso resultó pq al menos la cerradura del 1B se arregló la semana pasada...diosss que dificil debió ser.
Por otro lado he visto que pone un cartel en cuanto a que el sábado 28 se va a proceder a limpiar el garage de la -1 ¿¿¿es lo del tema de las pintadas???
 
G
Greg
12/01/2006 14:38
Muchas gracias por todo Toledano.

Saludos y a ver si no vuelve a ocurrir algo así.
 
T
toledano64
12/01/2006 14:26
Hola a todos.

Voy a tratar de contestaros en calidad de vocal de la Junta de Propietarios:

Referente a las dudas sobre la TDT os puedo decir que se está pendiente de que Ferrovial mande colocar los amplificadores que en su día algún técnico se llevó, no sabemos con que motivo, y que nos han prometido que se verán lo mismos canales que se veían con el amplificador original.

El teléfono del Administrador lo deberéis de tener todos en los comunicados que se nos mandan para las convocatorias de Asambleas y en las actas de las reuniones de todas formas os sigo que son el 91.889.34.30 el fijo y 629.02.50.41 el móvil, el domicilio es C/. Valdetorres nº 1, aquí en Alcalá.

Del tema de los actos de vandalismo os puedo decir que están denunciados en comisaría y que el perito del seguro ha estado hoy viéndolo.

Del tema de las cerraduras, que está decidido el presupuesto y hoy se encargará la instalación.

Del tema de la puerta del 1-B hasta ahora hemos estado a la espera de que Ferrovial lo arreglara, de todas formas todos sabemos que no cierra y pocos la obligamos hasta dejarla cerrada cuando entramos y salimos, pienso que nos tenemos que mentalizar y tanto en las puertas delos portales como en las delos garajes deberíamos de asegurarnos de que han cerrado antes de alejarnos.

Os paso el último fax que ha enviado el Administrador a Ferrovial, de todas formas el que esté interesado en ampliar estos detalles estoy a vuestra disposición en el 1-B, 2º-A y en lo que pueda lo haré con mucho gusto, además de poder conocernos personalmente.

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS "RESIDENCIAL PARQUE HENARES"
C/ Tomás Bretón, 1A, B, C, D


Dpto. Postventa
A/a Raquel Mayor

En relación a la reclamación pendiente para reparación de la puerta de calle del portal 1B, junto a otras, queremos poner en su conocimiento lo siguiente.
Esta noche, personas desconocidas han entrada a la finca y en el garaje -1 han abierto varios grifos produciendo una gran inundación en toda la zona, llegando hasta la zona de baños de la zona deportiva y uno de los cuartos de extracción. También han utilizado dos extintores para vaciarlos por todo el garaje y sobre numerosos coches, habiéndose detectado la falta de otros dos extintores. En la zona común del portal B, a nivel de este mismo garaje han arrancado los cables de un armario de TV. El sistema de alarma de detección de incendios ha saltado sobre las tres de la mañana.
Queremos hacerle llegar esta situación porque analizando las formas de acceso a la finca y aún reconociendo que pueden ser varias, no podemos obviar la situación de la puerta del portal 1B, que permanece permanentemente abierta ante la dejadez de los servicios técnicos de reparación de su empresa, lo que nos hace pensar que posiblemente los vándalos entren y salgan por este portal con toda facilidad, ya que, como sabe, el pasado 3 de Enero el mismo garaje apareció con multitud de pintadas.
Mediante este escrito queremos transmitirle que si en el plazo desde esta fecha hasta el 31 de Enero de 2006 no se ha reparado esta puerta, procedermos a pedirles que desalojen las dependencias de la Comunidad que sus operarios vienen ocupando y en segundo termino, la Comunidad procederá a reparar la puerta, pasarles el cobro de la reparación y en su caso, ejercer las acciones judiciales pertinentes.
De otra parte, reiterando nuestra llamada telefónica de ayer a su buzón de voz, le pedimos una reunión urgente para tratar estos temas y todas las reclamaciones pendientes de revisiones anteriores.
Atentamente,
Fdo. José Antonio Pacheco
Administrador



 
R
Rebeca P
10/01/2006 22:03
Hola Greg,

Yo creo que se deberian haber tomado medidas ya para evitar este problema, a que estamos esperando para poner cerradura en todas las puertas? y a que arreglen la puerta del portal 1B?

Tambien creo que deberiamos tomar medidas como bien dices para eliminar cuanto antes todas la pintadas, no da buena sensacion.

Bueno un saludo y espero volver a escribir para rectificar todo lo anterios

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2005)
  • 2 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento