Volver al foro
B
ByL
02/10/2006 12:25

pista de paddle

¿Cuánto tiempo tardaríamos en volver a jugar al paddle en el parque infantil?

7.733 lecturas | 47 respuestas
abro un tema nuevo porque se estaba hablando del paddle en el asunto del parque infantil, y a lo mejor alguien no lo lee por eso.

Somos 229 viviendas. Si cada hora se enfrenta una vivienda con otra (en lugar de un vecino contra un amigo)serían 114 parejas. Suponiendo que a diario puedan jugarse 8 horas (me río yo) tardaríamos cada uno más de 14 días en poder volver a jugar, siempre y cuando tuviéramos la suerte de que nos tocara a la hora que queremos (de 7 a 10).

Imaginemos que la cosa mejora y que sólo juega la mitad más 1 (la necesaria para votar que sí) y que la mitad no juega con sus vecinos sino con amigos (que es lo normal). Entonces habría que raprtir la pista entre 85 parejas , que trabajando, podrían usar la pista , con suerte, 4 horas al día de diario y 12 los fines de semana, o sea, para jugar dos partidos de nuevo hay que esperar 1,95 semanas.

Ahora imaginemos que juegan 20 (que es lo que va a pasar) y lo pagamos entre 229... yo estaría escribiendo mensajes en este foro apelando a la buena vecindad, la democracia, la buena convivencia y a lo que sea TODO EL DIA porque sería el chollo de mi vida. Es decir, para 229 vecinos, o se hacen 4 ó 5 pistas, o estaremos tirando el dinero. Y ocupando un espacio que después nunca más podremos destinar a otra cosa.

Los 20 jugarán con sus amigos y podrán repetir partido cada 3 días.

Siento ser tan realista
 
R
rosama
18/01/2008 17:19
ya se sabe, minucia minucia, discusion importante...

y a quien le importa el ruido de la pista de padel, si cada vez q entra un coche en el garaje se escucha un maravilloso cliclic! o si el aislamiento acustico del edificio es tan malo que hasta se escucha cuando el vecino de arriba camina descalzo...
 
M
martagaro
15/01/2008 21:39
Hola,

Finalmente, ¿ se aprovó la construcción de la pista de paddle?

Gracias.
 
S
Salllyy
11/09/2007 10:25
Madre mía, y todo esto por una pista de padel!!!!??????
 
C
carnoe
21/07/2007 00:05
Nunca hubiese imaginado que crear buen ambiente y energía positiva como dice pagon se consiga con frases como "por lo visto se ha aprobado,problemas muchos problemas"
No estoy en absoluto de acuerdo con los discursos demagógicos.
Me alegro por los que os va tan bién en los negocios, yo soy de los que llega apuradillo a final de mes, pero una pista de padel no me va a llevar a la indigencia.
Un saludo.
 
B
ByL
17/07/2007 20:07
Luisjo, si no te conociera me pondría malo con lo que pusiste
 
Luisjo
Luisjo
17/07/2007 18:31
Lamento no estar contigo de acuerdo,estimado vecino. El hecho de que el euribor halla pillado a mucha gente los dedos igual es síntoma de que se metieron hasta el cuello, no te parece? Uno tiene que saber hasta donde se puede meter y contar con la evolución de los tipos. Me parece que la decisión a tomar no es si uno se puede permitir poner una pista de padel o no, si no si se puede comprar una casa más grande o no. Yo en su día, y con mucho dolor, tuve que renunciar a una casa más grande porque me advirtieron que la coyuntura que se vivía no duraría eternamente.

Respecto al último comentario, supongo que las prioridades y las necesidades serán las que determine el conjunto, o si quieres, cada uno tendrá las suyas y no muchas veces coincidirán, verdad? Por eso supongo que se instituye un sistema democrático y gana la opción mayoritariamente aprobada.
 
M
Monic
06/07/2007 09:17
¿Cómo que ha habido una reunión?????? yo no me he enterado de la convocatoria-
 
C
carnoe
05/07/2007 23:46
Esta noche ha habido una reunión a la que me ha sido imposible asistir, por lo que ¿Alguién me podría resumir lo que se ha dicho en la misma?
Muchas gracias de antemano.
Saludos
 
L
levache
22/05/2007 17:36
Hola
Con respecto a lo del correo certificado, segun tengo entendido es que todas las actas tiene obligacion (no se si la junta o el administrador) a enviarlas de alguna manera que quede constancia de su recibo, que lo mas barato digo yo que es el correo certificado, a todo el mundo, por que para que las decisiones sean validas se tiene que demostrar que todos los vecinos estan informados y tiene oportunidad de votar.
Vaya que lo de dejar el acta en el buzon no es del todo correcto, por que lo que quieran demandar este tema, pueden alegar que no han recibido el acta y efectivamente no se puede demostrar que todo el mundo lo ha recibido.
Por cierto que toda esta movida vale tambien para las convocatorias a las reuniones.
A mi particularmente me parece bastante correcto por que si no, los porpietarios que no viven (que son bastantes, nunca se enteran de nada) y esto no me parece justo, por que pagan igual que los que vivimos y es su casa igual que los que vivimos.
Saludos
 
M
martagaro
01/05/2007 20:14
Yo creo que se debería poner. Ya que el fondo está desaprovechado. Lo entendería que los vecinos que compraron el piso allí dijeran que no, por el ruido, pero tienen las pistas de paddel de la otra urbanización.
Los pisos blancos (los más viejos) este año han puesto piscina, y supongo que es porque no alquilaban ni vendían.
¿Hay presupuestos?
 
C
carnoe
23/04/2007 20:41
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
 
C
carnoe
23/04/2007 13:13
Hola:

Alguién, por favor, me podría facilitar el teléfono del admistrador.
Muchas gracias de antemano
Buen día.
 
A
apartamento
20/04/2007 09:03
Maichi, en la Junta creo que sí se quedó en que se notificaría a los ausentes que tenían que votar.
Según la forma de votación para estos temas (una vez aprobado por mayoría simple, como pasó en la junta), parece que sí hace falta el envío de correo certificado a todos los que no fueron a la Junta, puesto que en la ley dice que tienen un plazo de 30 días para votar, y estos 30 días empiezan a contar en el momento en que se comunica, al vecino que no asistió, que tiene que votar. Antes de la publicación en el tablón de anuncios, la ley dice que hay que intentar la comunicación personal con el mismo, y la única forma de tener constancia (para evitar recursos y demás) es mediante este sistema de envío de correo certificado.
Saludos.
 
M
maichi
18/04/2007 10:10
En la junta no se quedó en que se mandaría un correo certificado para votar todos. Simplemente que se mandaría el acta y que se esperaría a ver si los vecinos que no asistieron contestan con respecto a la votación del padel (porque los que no asistieron aceptan la votación que haya salido). Así que si se quiere notificar el voto a favor o en contra de la instalación de la pista de padel, pues lo que tienes que hacer es notificarlo a la junta directiva o al administrador o al buzón de sugerencias y así queda constancia de tu voto.

Saludos.
 
B
ByL
13/04/2007 12:06
Sólo para evitar malos entendidos,

- decir que hubiera preferido pagar 500 euros para adecentar el jardín japonés que 100 para nada, pero es por mi situación personal, que me hace cambiar de prioridades.

- Y decir que los que no aceptarán la votación son minoría y no representan al resto.

saludos, y a esperar que os aburrais del paddle :-)
 
J
jcmartin
12/04/2007 10:31
yo también estoy a favor de una pista de paddle, aunque entiendo y respeto que los que no la quieran nos les apetezca pagar esa derrama de sus bolsillos. Pero vivimos en una comunidad, y como éste, hay muchos otros gastos que se aprueban siempre por el consenso de la mayoría.
A los que se les va la vida en llevar esta decisión democrática a los tribunales, allá ellos, porque que tengan asumido que no lo van a ganar, la ley de propiedad horizontal es muy clara en estos temas, y al final les supondrá un gasto adicional de sus bolsillos. Tan sólo se llevarán la satisfacción de saber que los que queremos la pista no podremos disfrutarla hasta dentro de unos años.
un saludo
 
D
david77
11/04/2007 22:05
Hola,

desde mi punto de vista... tenemos tan asumido que hay que gastarse este pastizal en vivir bajo techo, que igualmente tenemos muy asumido que hay que ahorrar "mucho" en los pequeños gastos.

Yo estoy en contra de la pista de padel, desde luego no por el ruido que pueda generar (que dudo que sea mucho), sino porque pienso que la vamos a usar muy pocos. Al principio, como siempre, por la novedad querremos jugar todos, pero al final siempre son los mismos 4 que se turnan para piyar hora.

Total, pagamos casi 100 euros de comunidad que sinceramente no se donde van a parar, pagar 102 euros o 110 euros durante unos meses no me va a arruinar (espero).

Como dice ByL, cuando llegue el momento, dentro de 4 o 5 años, de hacer la reforma de la pista de padel, y se compruebe que efectivamente la usan 4 personas, veremos si estamos en la misma situacion que ahora.

Ademas, tambien pienso que muchos de los que no se oponen lo hacen porque tarde o temprano, venderemos nuestro piso, y como no, con pista de padel podemos pedir un kilito o dos mas que ahora que solo tenemos un jardincito japones (sin un misero banco donde sentarse, aunque yo no tengo problemas para sentarme en el suelo y tomar unas cervezas).

Respecto a los precios de la vivienda, ojala aparezcan muchos mas poceros como el de Fuenlabrada, que construyan a precios razonables (y dignos). A pesar, de que ello implicara mi ruina a la larga (porque la hipoteca no nos la quita nadie).

Quizas esta ultima sea una de las razones de que no haya tanto movimiento para que haya viviendas a precios razonables: somos tantos los que acabamos de vender nuestra alma al diablo como los que no pueden hacerlo, los primeros no en contra pero desde luego no con muchas ganas de que explote la burbuja ; los segundos muy a favor... como siempre, el pueblo paga el pato, los ladrones se llevan el dinero a su bolsillo y los bancos en medio para piyar lo que se pueda.
 
C
carnoe
11/04/2007 16:18
Buenas tardes:

No te preocupes por lo de la pista de Padell, por lo que pude observar en la última reunión, hay gente con el tiempo suficiente dispuesta a llevar esto ante los tribunales para que ésta no se instale (!!todo por una pista de Padell!), por lo tanto, me temo que su definitiva instalación o no, quedará postergada para dentro de bastante tiempo.
Por otro lado, no sé en que te basas para decir que los que estamos de acuerdo con la instalación, no lo estamos en la misma medida que los que están en contra, a no ser que como en mi caso, estando a favor, su no instalación no supondrá para mi, el más mínimo trauma, a diferencia parece ser, de todos aquellos que firmemente se oponen.
Para terminar quisiera decir, que me parece asombroso que con todas las cosas denunciables existentes en esta vida, haya personas dispuestas a darlo todo por la disconformidad con una pista de Padell, y se queden de brazos cruzados con otros temas como por ejemplo puede ser, el abusivo precio de las viviendas. (para mi una tremenda paradoja)

Saludos.
 
B
ByL
10/04/2007 10:32
Hola vecinos,

pues la mayoría se ha decantado por la pista de paddle. Ahora se escribirá a los que no estuvieron presentes y si no responden se toma como respuesta afirmativa, para alcanzar los 3/5. Supongo que muchísimos ni contestarán.

El resultado fue muy ajustado, qué lástima! Hubo una sola abstención de setetaytantos.

Encontré que los que estábamos en contra de la pista estábamos muy en contra, y que muchos de los que estaban a favor pensaban que: ¿porqué no una pista de pádel?

Tengo la esperanza de que en tres o cuatro años, cuando toque arreglarla, podamos votar si la quitamos o la mantenemos. Para entonces todo el mundo ya sabrá cuan positiva le fue en realidad, y, de momento, a apechugar!

Un saludo
 
N
notanjoven
11/10/2006 19:52
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Otra cosa que necesita la comunidad es un toldo o bien otro mecanismo para tapar la piscina durante el invierno.
Hoy he visto como limpiaban una costra de porqueria enorme.Como siga la sequia no dejaran vaciar las piscinas y entonces no se podra utilizar o habrá que purificar el agua y al final sadrá más caro.
Quitando las piedras del jardín japones y poniendo algun banco se podria utilizar muy bien ese espacio.
 
N
noeafri
11/10/2006 10:57
Hola os comento mi opinion.

1. El sitio donde se plantea construirla no me parece el mas adecuado, a esa fachada, les va a perjudicar con ruidos,
y una edificacion de un gran volumen enfrente de sus ventanas,perdida de luz solar,molestias nocturnas,etc...
con lo que creo que nos meteremos en una espiral de juicios.

2. El mantenimiento de la instalacion , tendria que ser sufragado integramente por los usuarios, cuando juegas,
se cobra una cantidad simbolica, para mantener la instalacion, al resto de vecinos no tiene porque costarles dinero.

3. La instalacion solo deberia ser utilizada por los vecinos, sin excepciones y sin invitados.

3. En nuestra comunidad cada vez hay mas niños, y no tenemos un espacio digno para ellos, y si se instala la pista de padell en
el jardin japones, el espacio resultante quedara muy mermado.

4. Hay muchas mas cosas urgentes que necesitan nuestro escaso dinero, puertas, limpieza, unos bancos para sentarse, etc...

5. Hay otras opciones, como reducir las horas de la vigilancia, horas del socorrista, etc... pero el objetivo debe de ser
mantener la cuota en los valores actuales.

6. Estoy esperando a que me devuelvan la revalorizacion de mi piso, al estar cerca del Plenilunio, y ciudad olimpica, hasta el
momento no se nada de ello.

7. Estoy dispuesto a colaborar aportando una derrama, en todo lo que sea utilizado por un porcentaje significativo de vecinos
aquellas instalaciones (no básicas) que al final son utilizadas o benefician a muy pocos vecinos, y casi siempre invitando
a personas ajena a la comunidad, no estoy dispuesto a colaborar.





 
B
ByL
09/10/2006 13:52
jcmartin, andas en lo cierto. Al final aporto las conclusiones de mi experta en leyes, vecina de todos nosotros, y todo parece indicar que si la mayoría de los que voten en la junta votan que sí, habrá pista de paddle.

Por ello, los que no la que queremos, tendremos que estar despiertos e ir a votar o delegar nuestro voto, porque la motivación a ir será menor por no quererla que por quererla.


Por último, siento la brasa, ayer estuve viendo las 4 pistas de paddle de La Pineda y ya ocupaban de dos a tres pistas una cantidad de vecinos que aún es mucho menor que los de Parquejoven! Id y vedlo vosotros mismos.

Y en 5 años, los que están naciendo ahora no tendrán dónde correr, y son muchos, os lo aseguro.

Y ahora, la respuesta del especialista:
"En primer lugar hay que tener en cuenta que la LPH sólo exige la UNANIMIDAD
a) para adoptar aquellos acuerdos que implican una modificación del título constitutivo de la propiedad horizontal (que está inscrito en el RP) o de los estatutos (art. 17,1), y
b) para la realización de obras que "afecten a la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores" (art. 7,1 "a sensu contrario").

Para el resto de los acuerdos, basta la MAYORÍA (art.17,3).

Yo entiendo que la pista de paddle implica sólo un cambio de uso del jardín japonés y, en principio (salvo que se demuestre lo contrario) no creo que afecte ni a la seguridad del edificio, ni a su estructura, ni a su configuración o estado externo.
Habría que leerse, no obstante, los estatutos, para saber si en ellos se dice algo acerca del uso previsto para el susodicho jardín japonés, y así comprobar si la instalación de una pista de paddel implica o no una modificación de los estatutos.

Si, eventualmente, debiera llegarse a la conclusión de que la instalación de la pista de paddle supone MODIFICAR LOS ESTATUTOS, en tal caso SÍ HARÍA FALTA LA UNANIMIDAD, pero para ello sería necesario que en los estatutos se haya
previsto expresamente un uso específico para el jardín japonés (que lo dudo, porque el uso actual es no servir para nada)

En cualquier caso, y suponiendo que la instalación de la pista de paddle implicara la modificación de los estatutos -requiriendo por tanto, unanimidad- habría que tener en cuenta, en segundo lugar:

Que la LPH prevé que para ciertas obras o servicios, aunque impliquen la modificación del título constitutivo o de los estatutos (v.gr. servicio de portería no establecido inicialmente) o afecten a la estructura del edificio (v. gr. instalación de ascensor), basta el voto
favorable de la mayoría de 3/5, SIEMPRE QUE tales obras o servicios SEAN DE INTERÉS GENERAL para la comunidad. No obstante, es dudoso que la pista de paddle pueda considerarse como "de interés general".

Si llegamos a la conclusión de que la instalación de la pista de paddle no conlleva la modificación de los estatutos, que me parece lo má probable aunque no me los he leído, siento decirlo, pero bastaría la adopción de un acuerdo por MAYORÍA.

Y hay que advertir que la mayoría se refiere a la MAYORÍA DE LOS QUE ESTÉN PRESENTES EN LA JUNTA EN QUE SE LLEVE A CABO LA VOTACIÓN (art. 17,3). Eso que dicen por ahí de que si van sólo dos o tres a la junta el acuerdo no puede ser válido no es cierto. El asistir a la Junta es una CARGA que pesa sobre todos los propietarios, y si no asisten han de atenerse a las consecuencias (la única excepción se da en los casos en que el acuerdo precisa la unanimidad, porque en tal supuesto la LPH dispone que ha de comunicarse el acuerdo adoptado a todos los propietarios de forma que si no se oponen al mismo en el plazo de 30 días se entiende que votan a favor (art. 17,1, párrafo 4º)

Por tanto, los que estén interesados en votar a favor o en contra de la instalación de una posible pista de paddle que
sepan que les conviene asistir a la eventual Junta en que se discuta la cuestión. Porque si no asisten ni delegan el
voto tendrán que aceptar el acuerdo que adopte la mayoría de los que sí hayan participado en ella, y pechar con las consecuencias.

Ahora bien, suponiendo que tuviese lugar próximamente una Junta y, suponiendo asimismo que se acordara por MAYORÍA (si entendemos que no hace falta la unanimidad, que como ya dije, es lo más probable) un acuerdo dirigido a instalar una pista de paddle en el jardín japonés, también conviene señalar que los que hubiesen votado en contra de dicho acuerdo (me refiero a los que voten en contra, no a los que no hayan asistido a la Junta) NO podrían ser obligados a soportar los gastos de instalación SI LA CUOTA RESULTANTE SUPERARA EL IMPORTE DE TRES MENSUALIDADES. (art. 11,1 y 2)

Esto último lo veo difícil si, como se ha dicho, la cuota a abonar para poner una pista de paddle es de 90 euros por cabeza. Pero, hay que tener presente tal posibilidad.
Suponiendo que así fuera (cuota superior a 3 mensualidades) los que no hubiesen tenido que abonar la cuota por la construcción de la pista de paddle, al haber votado en contra, que sepan, en todo caso, que si luego
quisieran usarla tendrían que pagar su cuota correspondiente actualizada conforme al IPC (art. 11,2, segundo párrafo)
"

 
Luisjo
Luisjo
06/10/2006 16:03
De acuerdo con jcmartin.Aunque personalmente se me ocurre que lo de las puertas puede resultar problemático en cuanto a qué modelo, coste, etc, sí que son susceptibles de ser cambiadas. Sí a las plantas (con su mantenimiento), si a la limpieza radical del suelo, sí a las mejoras.El árbol del garaje tarde o temprano se caerá, a ver si hay suerte y no se le viene encima a nadie.Creo que unas fotos y una queja al Ayto.bastarían.
Manda narices que estén arrancando árboles en todo Madrid sin ningún miramiento y el más molesto (y peligroso) lo mantengan.
No voy a dar más la murga con la pista,viendo el tema, mejor arreglar otras cosas más urgentes,excepto el tema de las rejas que lo veo muy peligroso.
Y como bien argumenta jcmartin, con la mayoría basta, así que cuando saquemos el tema en la Junta, votaremos y GANAREMOS. Y además, ofreceremos clases de pádel a bajo coste.

Sí a la pista!
No al árbol del garaje!



 
J
jcmartin
06/10/2006 13:44
otro tema que quería comentar también es el de la votación. Lo que he leído por ahí de que es necesario la UNANIMIDAD es totalmente falso y carece de sentido. Si alguien lo quiere comprobar que se lea la Ley de la Propiedad Horizontal Artículo 17.

1- La unanimidad sólo será exigible para la validez de los acuerdos que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad

2- El establecimiento o supresión de los servicios de ascensor, portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, incluso cuando supongan la modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirá el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación

3- Para la validez de los demás acuerdos bastará el voto de la mayoría del total de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación.

vamos, no sé de leyes, pero leyendo un poco parece que la pita de paddle encaja en el punto 3... no?

Mi abuela vive en un bajo, y el resto de vecinos votaron SÍ a la instalación de un ascensor. Su voto en contra y el del resto de bajos no sirvió para nada. Le tocó acoquinar 3000 eurillos...

eso es todo
 
J
jcmartin
06/10/2006 13:19
la verdad es que de todo lo que he leido en este tema, sólo hay una opinion en la que estoy al 100% de acuerdo: la de ad1443
Yo tambien juego al paddle y en la votación (si el gasto no supone mas de 2 cuotas mensuales) votaré que sí a la pista.
Pero, como bien dice ad1443, nos podemos tirar discutiendo semanas por una pista de paddle, y vamos dejando de lado el resto de mejoras que son MUY NECESARIAS y que NUNCA discutimos. Por ej, mas flores y plantas, mejores puertas (de la calle y portales), limpiar el suelo de cemento, quitar el p*** arbol del garaje...etc. vamos, lo que ha dicho ad1443, yo no lo diría mejor...
En definitiva, que deberíamos marcar prioridades, y a mi no me importaría dejar la pista para el año que viene si se solucionaran el resto de temas...

un saludo
 
S
sergioycarme
06/10/2006 12:54
Haya paz...
Nosotros tb somos partidarios de esperar a la votación porque aquí cada uno expone sus ideas y al final no se llega a nada, así que se decidirá allí.
Lo que sí deberíamos es de poner más reuniones porque si se hace una al año ( que es lo que marca la ley) y ese día no puedes ir...
No digo hacer una reunión cada semana o para cada tema del foro, pero cada 3 meses por ejemplo no estaría mal y de este modo las opiniones de todos podrían tratarse en ruegos y preguntas, con lo que estos temas pasarían de ser simples comentarios a poderse llevar a la práctica.
 
S
Salllyy
06/10/2006 11:40
Buenos días a todos!

Totalmente de acuerdo Carnoe, creo que has defendido una postura muy razonable.

De todas formas, no empezemos a atacar a todos por atacar, que aquí no se está decidiendo quién es el más listo! simplemente tenemos diversidad de opiniones.

Me parece bien que la gente que no juegue al padel diga que no siempre y cuando decidan poner algo en ese sitio que nos pueda servir de algo, si no, definitivamente no lo entiendo.

Yo no juego al padel (aunque es una buena oportunidad para aprender) pero prefiero tener pista y que la disfruten algunos a tener un terreno muerto que no sirve de nada.

Besos a todos y paz....
 
L
labu2
05/10/2006 16:50
Solo una cosa, el gasto se tiene que llevar a cabo igual. Ya que hay que acondicionar la zona(jardin Japones) para la instalacion de los columpios.
 
N
notanjoven
05/10/2006 16:11
Siento parecer de la virgen del puño pero no lo soy. Lo que ocurre es que cada cual sabe lo que hay en su casa y lo más fácil para el otro es poner etiquetas...
Pero yo que soy lo que indica mi pseudonimo no he llegado a este punto sin haber adquirido experiencia y en las comunidades o se pone freno o el costo se va subiendo a las nubes y luego igual hay que vender el coche para pagar la gasolina.
Además hay otro punto que no se si haberis tenido en cuenta y es el siguiente: En invierno las horas de luz son muy pocas y la mayoria de la gente viene tarde del trabajo.
En ese caso para poder aprovechar la pista habría que dotarla de luces que supongo que como serán "muy poquitos euros si se reparte entre todos" no supondrán ningún inconveniente y así suma y sigue.
A mí me parece que el jardín japones se le podría dar una utilidad mejor dedicándola a los futuros niños de la cominidad y no hablo sólo de los juegos porque esos tambien los pueden usar a la vez muy pocos niños.
Me refiero a los triciclos y a las pequeñas bicicletas, a las pelotas (no balones) en fin, las cosas que usan los niños segun van creciendo.
Utilizando el jardín para el padel solo queda el pasillo delante de los portales que es del todo inadecuado para juegos.
Y para finalizar, yo voy a consultar este tema con un entendido, aunque por un tema similar de la comunidad en que vivo os dire que en este nos han dicho que se necesita UNANIMIDAD. Es decir, lo mismo que lo que decia un vecino hablando de los ascensores.
Y no nos peleemos que si me toca una primi guapa soy capaz hasta de pagar yo la pista.
 
C
carnoe
05/10/2006 15:46
Hola a todos:

Carlix, gracias por ascenderme a las alturas, pero te aseguro que no era necesario, pero no te preocupes, dejaré que sigas discutiendo mis opiniones sí se da el caso.

Con relación a la pista queda completamente zanjado por mi parte, esperando que la democracia decida sobre el futuro de nuestras instalaciones.

Saludos.

P.D. MUY DEPORTIVO LO DE APOYARME CON MI TRABAJADA CAMPAÑA

 
M
maichi
05/10/2006 09:49
Con respecto al tema de las rejas en las ventanas de las escaleras comunitarias, en TODAS las casas de amigos y conocidos que he ido y tienen ventanas en las escaleras, tienen puestas rejas. Es por tema de seguridad, puesto que por desgracia hay muchos robos y de una vivienda (por butrón u otros medios) entran en las colindantes.
Si existe un incendio lo primero que hacen los bomberos en romper puertas.
Además que se pueden poner rejas con candado para poder abrirlas en caso de incendio, pero el no poner nada no es solución en absoluto (cuando ya se aprobó en la encuesta que estuvo puesta durante meses en la caseta). El quid de la cuestión de la votación para las rejas, fue que algunos vecinos dijeron que no tenían ni idea de que se hubiera comentado el asunto (y también se comunicó por buzoneo) pero sí recordaban la encuesta del color de los toldos (y estaba puesta en el mismo sítio).
Aviso que a mí se me ha roto una ventana que probablemente se haya realizado desde la escalera comunitaria. Espero que no sea para facilitar un posible robo en la vivienda, pero este tema considero que es prioritario.

Saludos.
 
A
ad1443
05/10/2006 09:37
Bueno, parece que la pista de paddle, está creando más que un conflicto entre nuestros queridos vecinos.
Yo parcial y objetivo hasta este momento, me he permitido observar, a vista de pajaro, los mensajes en el foro hasta que he decidido intervenir, ya que en sí la problematica es absurda, porque "desde luego" una pista de paddle mejorará nuestras instalaciones y revalorizará nuestros pisos, pero creo que en la actualidad, el incremetar nuestros costes se debería hacer según prioridades y necesidades. No entiendo, el "por qué" hacer una pista de paddle, independientemente de quién la utilce más o menos, va a mejorar esos aspectos de los que habláis: Mejorar el ocio en nuestra comunidad, revalorizar el piso, etc. que estoy seguro que lo mejorará, pero cuando me refiero a las prioridades, desde mi punto de vista, creo que se debería invertir, pero no en este caso por una pista de paddle sino tal vez por unas puertas en condiciones en los portales, un limpiado y barrido mecánico del suelo de la urbanización (todavía con restos de yeso de la obra), un mayor acondicionamiento en cuanto a plantas y jardín y sobre todo mejorar las entradas, tanto por la garita donde se encuentra los de seguridad así como la entrada del garage que creo es la peor que he visto en mi vida. Aunque sé que muchas de estas cosas son competencia de COIVISA y/o ayuntamiento, que las dejo o incompletas o mal hechas, veo que el tema se está olvidando y que la promotora al final no va a solucionarlo, con lo que veo necesario que la ejecución de algunos de estos defectos, los debe asumir la comunidad, para lo cual a mi no me importaría que me incremetarán la cuota económica de ésta, porque simplemente me importa más que la comunidad en general esté en condiciones, concepto por el cual disfrutaremos todos, que se construya una pista de paddle, que, efectivamente, sólo disfrutaremos unos pocos, entre los que me incluyo. Eso no quiere decir que en años venideros, invirtamos en una instalación de estas características, pero creo que los puntos que se deben discutir en una comunidad, van más allá del capricho de algunos, sino de la prioridad y las necesidades de todos.
Un saludo.
 
Luisjo
Luisjo
04/10/2006 18:33
De este amable intercambio de opiniones,lo único que me ha quedado claro es cual debería ser nuestro próximo presidente sin duda ninguna: ByL. Su capacidad de liderazgo y la forma en que está llevando el tema, al margen de las interesantes propuestas sobre los gastos de la comunidad, lo hacen un candidato idóneo.Apuesto y apostaré por él.

Respecto al manido tema del dinero, no pretendo hacer demagogia,simplemente poner de relevancia el triste hecho de que hay ciertos vecinos que pertenecen a la congregación de la Virgen del Puño Cerrado,con los que es, ha sido y será dificil contar para cualquier tema que implique derramas.

Respecto a las rejas,creo recordar que el quid de la cuestión era la seguridad ante un incendio.Me imagino que si un día (Dios no lo quiera) se produce un incendio, el hecho de tener rejas instaladas en esas ventanas puede convertir los pasillos en ratoneras.

 
B
ByL
04/10/2006 16:06
Gracias por tu clara aportación Carnoe, son palabras sabias.

Insisto en querer saber algo más acerca del aspecto legal, y si alguien puede aportar un poco más de luz a los posibles costes de mantenimiento que habría que sumar en el futuro.

Me preocupa que el año que viene me subirán otros 100 € más la hipoteca y me gustaría trabajar con todos vosotros en ver si por fin que caducan varios contratos, podemos rebajar algo los gastos de comunidad, al menos, para compensar (que el asunto se pone con nubarrones...)

Muchas gracias a todos
 
C
carnoe
04/10/2006 15:42
Otra vez.... Maichi, Maichi.
No crees que es un poco gratuito y DEL TODO equivocado insinuar que la junta se hizo en otro lado para que sólo fuesen los que están a favor de la pista de Paddel. Sin comentarios.

Cuando he hablado de la intrascendencia del tema, he confiado en la inteligencia ajena en creer que se entendería que el tema me interesa, pero no me obsesiona y que no voy a perder más tiempo de lo necesario en ello, es decir ; acudir a la votación y punto: No me puedo creer que por darle una importancia relativa o casi intrascendente, salgan voces haciendo demagogia de lo importante que es el dinero para cada uno mismo ¿Acaso no lo es para mí? Pues evidentemente si, y sí se releen mis mensajes en el foro con respecto a este tema, se podrá comprobar que ya dije que me negaría a la instalación, caso de ser un precio exagerado, desafortunadamente no me sobra el dinero y lo valoro en su justa medida. Por mucho que me guste este deporte, que tampoco es para tanto, no hipotecaré nada por tenerlo debajo de mi casa.
Pero como creo que el precio no será tan exagerado, mi voto es claro. SI A LA PISTA.

Tengo que decir y sin ánimo de parecer presuntuoso, que di mi aprobación y mi voto a la instalación de las cámaras y las rejas. Tenía claro que era algo que a mi no me beneficiaba en nada, primero porque creo que las cámaras no sirven para nada sí el caco se empeña en robarte, y segundo viviendo en un piso alto, la instalación de las rejas me la traía al pairo. No obstante, entendí que había gente que se sentiría mucho más segura con su instalación y no me opuse en la famosa votación, aún a sabiendas de que me costaría la gracia, varias inoportunas derramillas.
No pretendo con esto dar lecciones a nadie, porque no soy ejemplo de nada, nadie lo es. Los que no quieren la pista de Paddel y quieran movilizarse en su contra porque consideran que sólo se beneficiaran unos pocos entre los que yo me incluyo, que lo hagan , están en su derecho de hacerlo, y sí lo consiguen, me alegrarÉ por su empeño y dedicación. Yo mientras continuaré jugando al tenis, al ping pong, y al paddel en casa de mis vecinos, que me sale más barato. Para que luego se diga que para mi el dienero es intrascendente.

Saludos.

P.D. VOTA SI A LA PISTA
 
B
ByL
04/10/2006 13:50
Creo que todo esto sirve para aportar muchos argumentos para que al menos los 82 inscritos y lectores no inscritos se hagan una composición de lugar y voten después.


Pero siempre hemos echado de menos un asesoramiento legal. Estamos dando vueltas a si la mayoría simple basta o no y para qué. O si en junta se puede fijar un quorum para que inversiones (no reparaciones) en el futuro se puedan hacer sólo con un determinado quorum y una determinada mayoría.

Por ello sería muy de agradecer si alguien puede aportarnos algo objetivo al respecto, lo que dice la ley, y así, al menos, seremos más productivos y sabremos a qué atenernos. Hay muchos comentarios en el foro sin fundamento aparente, opiniones, acerca de este tema.

Así, aquellos de nosotros que lo deseen pueden también formalizar peticiones para la junta y actuar en base a lo que necesite. Hasta hoy sólo hay "sugerencias".

Saludos
 
M
maichi
04/10/2006 12:07
Las votaciones con una minoría de representación de vecinos (que vamos a las juntas) sobre todo para temas importantes tienen que realizarse con la totalidad de propietarios. Si a las juntas vamos pocos pues que se buzonee a todos los vecinos y echen su votación al presidente de su portal (se me ocurre eso por ejemplo). ¿O es que acaso si en una junta aparecen solamente 2 vecinos y votan que sí a la instalación de por ejemplo una piscina cubierta en el jardín japonés tenemos que aceptarlo el resto de propietarios?. Para un extra tan importante como es la pista de paddel tiene que ser aprobada por todos los vecinos (y que yo sepa no lo aprobamos todos).
Y Luisjo, dices que no sábes qué tiene que ver el paddel con las rejas de las ventanas de las escaleras comunitarias. Pues muy sencillo, ¿Cómo no se ponen rejas cuando es un tema de SEGURIDAD que nos afecta a TODOS LOS VECINOS, y en cambio se va a instalar una pista de padell que es un tema de ocio y lo va a utilizar una minoría? ¿Es igual de prioritario e importante? ¿Acaso no quedan todavía que solucionar más asuntos importantes en nuestra comunidad?.
Por cierto que la última junta es inválida porque se cambió de sítio sin aviso (el mismo día de la Junta) y no se avisó a los vecinos por buzoneo de la misma. Claro, que así asistísteis los que queréis pista de paddel. Eso sí que parece insolidario e irrespetuoso con el resto de propietarios. Los estatutos, normas y leyes los tenemos para algo y no es cosa exclusiva de esta comunidad sino de todas.
Saludos.
 
Luisjo
Luisjo
04/10/2006 11:13
Ya me avisaron...ponerse de acuerdo para cualquier cosa con la Junta, olvídate.De todas formas, creo que las cifras que se manejan no son muy reales ("un dineral"), bajo mi punto de vista, y respecto al mantenimiento, tampoco creo que sea nada del otro jueves. Sin embargo, visto el tema,me rindo,jardín japonés para todos, propondremos en la Junta que se puedan instalar un par de bancos o siete (para que quepan 30 ó 40, como en la piscina) y nos bajamos allí a leer, aunque supongo que a los de los bajos anexos no les gustará la idea y votarán que no.
No se que tiene que ver el tema de las rejas con la pista de pádel, es comparar el tocino con la velocidad, sin embargo, al final, lo que dije ayer, veo que el pentsamiento de "lo que no me interese, voto que no y punto, a fin de cuentas es dinero" prevalece en el foro, espero que no en la Junta.
La revalorización no es sinónimo de especulación, queridos convencinos, no confundamos la gimnasia con la magnesia. ESPECULAR: comprar y no utilizar, esperar para vender en un futuro. En fin, como dice CARNOE, a jugar en casas de amigos. De todas formas, veo que aquí cualquier cosa que suponga dinero, ya tiene un NO muy grande puesto de principio, es triste. Así mejor no proponer nada y punto.








 
C
carnoe
04/10/2006 08:17
Hola a todos.

Creo que es inútil seguir discutiendo sobre el tema, como ha quedado claro, yo soy de los que quiere la pista de paddel, e iré a la próxima junta a votar a favor de la misma, todo lo demás que pueda decir no sirve de nada. Eso si, en la vida me "movilizaría" para algo tan intranscendental como la instalación de !UNA PISTA DE PADDEL! Si finalmente no se instala la famosa pista, disfrutaré del Jardín Japonés con mi futuro y esperado
hijo, y me iré como ahora a gorronear a las casas de mis amiguetes más de mis entretenidos partiditos, y unas cerves en el pos de los mismos.

Saludos y a currar que sí no… no pagamos la pista de Paddel en la vida!!!!
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento