Volver al foro
L
levache
23/10/2006 13:48

Normativa

¿Cómo afecta la reforma de la ley a las comunidades de vecinos?

746 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos.

Dos cositas solo:
1- He estado mirando por ahi y os paso un link a lo que parece ser el texto completo de la ley que afectaria a todas las comunidades de vecinos como la nuetra :
www.comunidades.com/comunidades/legislacion/reforma_lph.htm
He de decir que no soy experto en leyes pero entiendo que se refiere, tanto en el caso de unanimidad como de la mayoria, a todos los propietarios, no solo a los presentes en la reunion. Entiendo tambien que el quorun se entiende por los representantes del 75% de la propiedad no al 75% de los propietarios, ojo que no es lo mismo. en cualquier caso esto lo deberian haber comentado los sucesivos administradores
2- Siento ser aguafiestas pero lo de la rejas ademas de peligroso por el tema de los incendios es bastante inutil por que los cacos no entran por las ventanas, normalmente se deslizan por las terrazas de los patios, por que es mas facil y mas seguro para ellos. Conozco al menos a tres personas que les han entrado en casa de esta manera y un bajo y un atico que les han saltado desde el terrao y el primero, respectivamente. En el caso del atico les desvalijaron y destrozaron la casa y en el caso de uno de los patios ERA UNA PLANTA 15, asi que lo siento pero yo vote que no a las rejas, por mi seguridad y por la de los demas.
 
A
apartamento
29/10/2006 16:39
Soy un caco. Gracias por la información. Hasta pronto.
Ahora en serio: Notanjoven tiene razón, y si las rejas son un impedimento, los bomberos "las quitan de cuajo y punto".
¿Cómo que los ladrones no entran por las ventana?. Levache, ¿No te has dado cuenta de que no todas las casas de la comunidad son iguales a la tuya, y que hay gente que además de ventanas tienen terrazas?. Además, si estás más seguro porque en caso de incendio puedes escapar por las ventanas por no tener rejas, ¿no crees que podrán andar el mismo camino los cacos pero en sentido inverso para entrar en tu casa?.
La verdad es que todavía me estoy arrepintiendo del sentido de mi voto en la segunda ocasión en que se votó el tema de las rejas y las cámaras, y es que voté que sí tanto a las rejas (que me afectaban) como a las cámaras, que a mi casa no aplicaban, pero pensé que eran un elemento más de seguridad para todo el conjunto, como, sin duda, también lo eran las rejas.
Espero que a los que votaron no a las rejas, no les entren en casa desde la de otro vecino al que le hayan entrado desde la ventana.
Un saludo.
 
N
notanjoven
23/10/2006 21:30
hola:lo de las rejas y los incendios no es cierto pues los bomberos quitan de cuajo cualquier impedimento ,es decir si la reja les estorba la quitan y punto.
Yo tambien estoy de acuerdo que si un caca quiere entrar oues entra, pero es que las ventanas estan justo encima de las terrazas del patio y como la comunidad esta basatante vacia a según que horas por un piso pasan a otro con un simple agujero en la pared, que no parecen demasiado resistentes.
De todas maneras crucemos los dedos y que no pase nada, ya que se decidió no ponerlas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento