Volver al foro
D
DOGORR
30/08/2004 12:40

tasaciones

¿Por qué las tasaciones de Coivisa están por debajo del precio de compra?

1.338 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos,

Desde finales de la semana pasada están a nuestra disposición las tasaciones de nuestras viviendas a los efectos de determinar el nivel máximo de endeudamiento de cara a solicitar la hipoteca con la gente que Coivisa a decidido. Lo único que hay que hacer es llamarles y te a dicen. A mi me ha sorprendido un poco ya que me lo han tasado por debajo del precio de compra (incluyendo IVA). No sé si os ha pasado lo mismo, pero para los que vamos un poco justos de cara a la hipoteca es una faena ya que necesito más pasta de la que me dan.
¿A alguien más le ha ocurrido lo mismo?¿No os parece raro que tasen tan a la baja?
 
C
Caicai
31/08/2004 20:21
Normalmente el banco, antes de encargar en firme la tasacion, para poder estudiar la hipoteca consulta a la empresa tasadora que valor de mercado tiene el piso sito en la zona concreta, con esos m2 determinados y siendo obra nueva. Sera una tasacion aproximada pero bastante cercana a la realidad.
 
B
Bittini
31/08/2004 11:31
Ellos dicen que mas o menos ese seria el valor de mi casa en Agosto que fue el dia que yo les pregunte por la hipoteca.
Luego me comento que el tiempo en este caso corria a nuestro favor y que en Diciembre las casa valdrian algo mas.

Bittini
 
D
DOGORR
31/08/2004 11:20
Hola Bittini, gracias por las condiciones de Bankinter.
Una pregunta: ¿Bankinter te ha tasado la casa o te ha comentado tus condiciones de hipoteca sobre un valor teórico de tu casa?
 
B
Bittini
31/08/2004 10:52
Ellos me hicieron un precio aproximado segun el mercado y me tasaron 6 millones mas sobre el precio de Coivisa.

Saludos,

Bittini
 
A
a1977
31/08/2004 10:37
A mi me gustaría saber como Bankinter ha tasado la casa sin poder verla todavía. Hay unas tablas oficiales donde pueden ver el valor de los pisos según las características?
 
D
DOGORR
31/08/2004 10:23
Hola de nuevo,

Yo creo que me he perdido. ¿El tema de la letra de 600 euros si no te quedas con su hipoteca...qué es?.
No creo que en Coivisa intenten cobrarnos dinero por no irnos con BBVA, ya que está prohibido por ley imponer la hipoteca a los compradores, es decir, es algo que tienen perdido de antemano....Además no parecía que quisieran imponérnosla cuando yo hable con ellos.
Por otro lado, la tasación es sin IVA, no obstante, en el mi caso, la revalorización derivada de la tasación ha supuesto un 5% (sin considerar IVA), lo cual me parece escaso, dados los precios de las promociones de alrededor.
Otra cosa es que la tasación la haya encargado la propia Coivisa, forzando a la tasadora a que las tasaciones se ajusten al 80% que les debemos todavía (un poquito por encima.
 
D
david77
30/08/2004 19:49
Hola,

Espero que no tengamos que organizar ninguna sentada para quejarnos de abusos.

A parte de esto, me parece un abuso esos 600 euros por la letra esta a cambio de no quedarte con la hipoteca de ellos, cuando ya pone claramente en el contrato que por falta de pago te van a cobrar un 17% de intereses (usura).

Quiero pensar en positivo y pensar que la tasacion es sin iva, con lo cual si que se han revalorizado los pisos.

Yo pregunte por unos pisos que se venden en el bloque de al lado (los pisos blancos)... uno de 115 metros y 3 habitaciones lo venden por 360.000 euros, que comparando con mis metros cuadrados sale mas o menos una revalorizacion del 16 %.

Mañana llamo sin falta a coivisa a ver que me cuentan y para notificarles que no quiero su hipoteca.

Recomiendo a todo el que pueda que busque cualquier otra hipoteca (que seguro que hay mejores condiciones).
 
D
DOGORR
30/08/2004 14:33
Hola,

Las tasron en Julio. Yo hablé con Carlos Recio de Coivisa. Supongo que las han tasado viendo las casas. Yo la tengo en el portal 1 y creo que en Julio no estaba terminada.

Llamad y que os digan la tasación porque parece que lo han hecho por debajo.
 
V
vaneyedu
30/08/2004 14:24
Creo que las tasan haciendo estudios de mercado. Si lo malo de esto es para el que necesite más del 80 por ciento de la hipoteca, que si no te lo dan en Coivisa pues hay q mirar otros sitios obligatoriamente. Si en Bankinter la tasan alta pues es cuestión de moverse.
 
V
vrosado
30/08/2004 13:54
¿Cómo pueden tasar la casa sin haberlas visto???
 
D
DOGORR
30/08/2004 13:47
No tengo ni idea de si ha sido Tinsa u otra, pero el caso es que en mi caso, la tasación son 6.000 euros menos que el precio en que compré (con iva).
Por otro lado, los precios de las promociones de al lado son mucho más elevados que los nuestros, para viviendas similares (o más pequeñas, como en el caso de La Pineda). Además, la vivienda nueva ha subido en torno al 18%. Pueden ser dos cosas:

- Que hayamos comprado caro y que lo que hemos comprado sea peor de lo que pensamos
- Que el banco haya dado instrucciones a la sociedad tasadora para que lo ajusten lo más posible.

De todos modos ha cambiado hace poco la normativa que regula la actividad de las tasadoras para evitar en lo posible, niveles de endeudamientyo que lleven a situaciones de morosidad.

Lo que voy a hacer es solicitar acceso a mi casa para que la tase otra gente, ya que necesito más pasta de la que me dan.

Otra cosa: las tasaciones las hicieron en Julio.
 
B
Bittini
30/08/2004 13:27
Respecto al tema de la tasacion, en Bankinter he solicitado ese 3% famos que tenemos que pagar el dia que firmamos la hipoteca para la notaria y demas y a mi si que me la han tasado muy bien.


Saludos,

Bittini
 
V
vaneyedu
30/08/2004 13:16
hola vecinos,

nosotros tambien estamos un poco plof con la tasacion de coivisa porque ellos mismos nos comentaron hace poco q se habrian revalorado muchísimo y de eso nada monada q nos han dado con un palmo. Y el tema es q la tasación la ha realizado TINSA (según nos dijeron) y es la tasadora de casi todos los bancos por lo que de un banco a otro tampoco va variar mucho. Hay alguien q sepa algo mas sobre esto?
 
L
labu2
30/08/2004 13:10
La tasacion la realizaran la empresa de tasacion que tu banco designe. Me estraña que ya lo haya tasado ningun banco.No se empieza a tasar hasta que la obra esta COMPLETAMENTE terminada.
Me inclino por la idea de que ha sido la propia COIVISA la que ha hecho una aproximacion de tasacion.

De todas formas desde que la compraste hasta ahora la vivienda en general ha subido mas de un 20%.Lo cual tambienafecta en la tasacion.





 
V
vrosado
30/08/2004 12:56
Yo tenía entendido que la casa te la tasaban cuando te la dan y que el tasador lo manda el Banco.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento