ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Un poco de todo

Actualizado 31/08/2004
494 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ago.-2004
25 mens.
Usuario Ocasional
31/08/2004 12:56
Hola a todos:

Somos también vecinos de Parque Joven. Sigo el foro desde hace un mes escaso, ya que anteriormente desconocía su existencia.

Con respecto al tema de la hipoteca, en el contrato que nosotros firmamos con Coivisa, hay una claúsula en la cuál estamos obligados a subrogarnos a la hipoteca que en su caso Coivisa constituyera con alguna entidad bancaria.
Ahora bien, si Coivisa no ha constiuido ninguna hipoteca con ningún banco, ¿cómo van a obligarnos a coger la hpoteca con las condiciones enviadas por carta, en nuestro caso, por el BBVA?. ¿Cómo nos van a obligar a pagar por no coger esta hipóteca?. Me parece que sería ilegal.

Con respecto al tema de la tasación, me imagino que Coivisa la habrá hecho por el tema de la plusvalía, pero esa tasación no será válida cuándo hagamos la hipoteca con el banco, que hará la suya propia. Además me parece que las tasaciones tienen una validez de 3 meses.

¿Que opinais?

Saludos.
ene.-2004
39 mens.
Usuario Ocasional
31/08/2004 13:58
Hola, yo te cuento mi experiencia: a mi me dijeron que no estamos obligados a subrogarnos, por lo que podemos acogernos o no a las condiciones del bbva.
Ahora bien, si te acoges a esa hipoteca a ellos les ahorras trámites y supongo que gastos (y se supone, que por sermucha gente, nosotros también), ya que piden una cantidad suma de todas las hipotecas que pidamos con ellos y tú te olvidas de lo demás.
En el caso de coger la hipoteca con otro banco, entonces ya no es una subrogación a ese préstamo solicitado por la constructora (como dice en el contrato) sino que es un préstamo que tú pides por tu cuenta por lo que debes "garantizar" que lo pagarás y te lo concederán así que debes realizaciar un pagaré por la cantidad del prestamo y el pago de una fianza de 600 euros q recuperarás en cuanto ellos cobren el dinero. No sé si me he explicado, porque es un poco lioso de explicar pero el concepto es fácil.

Por otro lado, el tema de la tasación: Nos dijeron que la gente que se cambiaba de hipoteca contaba con una tasación provisional de ese banco que hacía una estimación aproximada a fecha de hoy de lo que podía costar el piso y con arreglo a eso te daban la cantidad que fuera de hipoteca. Por lo tanto había riesgo de que el banco se "estirase" demasiado ahora en sus previsiones y la realidad en enero fuera otra. El alcance del "riesgo" lo desconozco.

Hay que reconocer que esto de comprarse un piso tiene su cosa.

Saludos
ago.-2004
25 mens.
Usuario Ocasional
31/08/2004 14:30
Hola vaneyedu, gracias por contestarme con lo que conoces.

Yo apuntaba el tema de la subrogación, porque había visto en otro de los asuntos abiertos que uno de nuestros nuevos vecinos había hablado con Coivisa, y la conclusión era que ellos no habían contratado ninguna hipoteca, simplemente ofrecían las condiciones ofertadas por BBVA.

En fín, cómo todavía no he hablado con ellos, les llamaré a ver si me explican bien todo.

Saludos.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+