Volver al foro
L
labu2
27/10/2004 12:10

PROVISION DE FONDOS

1.327 lecturas | 17 respuestas
De los que habeis hablado con Coivisa para la firma, os han dicho la pasta que teneis que aportar para hacer la provision de fondos?
Que dia hay que dar esa pasta?
 
D
david77
27/10/2004 20:53
Mi banco me pide la provision de fondos para el mismo dia de la firma (ni un dia menos).
Supongo que con coivisa sera igual, mientras le lleves un talon el dia de la firma por el valor de la provision de fondos deberia de ser mas que suficiente (o a lo sumo un par de dias antes). En realidad, ellos no deberian necesitar el dinero antes.
 
L
labu2
27/10/2004 17:29
Cuando compramos nuestra actual casa, la provision nos la dieron desglosada por apartados. Y nosotros pagamos estos conceptos en el momento de la firma en el notario.

Yo tambien quiero mi casa pero lo que no quiero es darles un dineral por su cara bonita.

PD: Nosotros tambien vamos mañana a verla.Esperemos que la podamos ver que con estos dias sera dificil.
 
V
vaneyedu
27/10/2004 17:19
muchas gracias por los consejillos
 
Luisjo
Luisjo
27/10/2004 16:46

No se te olvide mirar en:

Las junturas del mueble de la cocina con la pared.
Las cajas de conexiones eléctricas (que hay en la pared).
La ventana de la cocina (es por donde entran algunos
muebles de la cocina, en mi caso estaba dañada)
La consistencia y solidez del parqué instalado (ten cuidado no exista ninguna parte que esté mal fijada).
Lo que más canta son manchas de pintura, desperfectos y roces en las paredes.
Manchas y pegotes de pegamento o de lo que sea en las puertas correderas del mirador.
Comprueba los grifos, el armario empotrado por dentro y el baño con detalle (llévate una linterna por si no hay luz).

No se si me olvido de algo...

 
V
vaneyedu
27/10/2004 16:37
Nosotros vamos mañana a verla, creo q somos de los ultimos, ya os contaremos.

Lo de pagar por adelantado a mi tambien me parece un robo pero no tienes más remedio, es una impotencia, y por cierto espero q sobre porque a nosotros nos pidieron una pasta.

Por cierto, para los q ya han visto su casa, algún consejo o algo en lo q haya q fijarse en especial al ver la casa? No sé cosas q luego cuando os hayais ido, hayais pensado: se me ha olvidado fijarme en...
 
Luisjo
Luisjo
27/10/2004 16:12

Me temo, Labu2, que las provisiones de fondos son así, aproximadas, pero te garantizo que no suelen pedir más dinero de la cuenta, a ellos tampoco les interesa, por que es más dinero que tienen que liquidar posteriormente, y además, si se desvían mucho luego tendrían que dar muchas explicaciones, no te parece?

En mi caso lo que me importa es firmar,pagar lo que sea,
y coger las llaves de mi casita, que estoy deseando ponerme a medir y acondicionar.

PD: alguien ha ído últimamente? como está lloviendo muchísimo, lo mismo aparecen goteras...
 
L
labu2
27/10/2004 15:46
Yo pienso pedirles que me detallen todos y cada uno de los gastos y sus importes aproximados.
No pienso darles por adelantado unos 7000€ para que ellos los puedan invertir.
Lo logico es pagar tu al notario...que pintamos nosotros dando dinero por adelantado a la constructora???

Y si me piden 12000€ tambien se los doy???
Que me detallen los gastos y se lo dare en el momento de la firma.NUNCA ANTES!!!
 
Luisjo
Luisjo
27/10/2004 15:28
Buenas tardes "apartamento":

En mi caso, cuando hablé con la constructora, solicité más dinero de el que me quedaba pendiente.El objeto era poder acometer todos los gastos relacionados con la hipoteca, a saber, escrituras de constitución y compraventa.

Cuando llamé a preguntar por el importe, me comentaron la cifra que te he dicho.(de hecho con el exceso de solicitud de hipoteca pagaré dicho importe)

Si quieres información pormenorizada de importes,o cualquier otra duda personalizada en tu casa y con tu hipoteca (que por lo que veo es igual que la mía)envíame
un correo a elejota7@hotmail.com y yo te comento.

En su momento, antes de hablar con la constructora, me cogí los diversos simuladores de gastos relacionados con las hipotecas que existen en las páginas web de bancos y llegué a un importe medio muy similar al que me pidieron, teniendo en cuenta siempre dos datos: el precio de la vivienda (sin IVA) y el importe a hipotecar, ya que hay dos tipos distintos de gastos, unos relacionados con la compraventa (proporcional al precio de venta) y otros relacionados con la escritura de la hipoteca (proporcional al dinero solicitado).

Bueno, lo dicho, cualquiera que quiera más información o que le envíe el cuadro, o detalles sobre números, que me escriba a mi correo.







 
C
crisru
27/10/2004 14:23
hay que tener en cuenta que la rovisión de fondos no sólo depende de los metros cuadardos de la casa sino de la cantidad a hipotecar por eso a cada uno le sale diferente. Vuelvo a comentar que la entrega de llaves es el mismo día que firmas la escritura
 
V
vaneyedu
27/10/2004 14:09
Madre mía la cantidad de dudas que aparecen ahora. yo tengo un lío impresionante, ya no sé cuando se firma, si te entregas las llaves el mismo día de la firma o qué.

Eso sí, lo que sí tenía claro, por lo menos hasta ahora es que, en nuestro caso, nos han cogido el dinero de la provisión de fondos de la hipoteca q nos concede el banco y nos devolverán lo q sobre cuando tengan todas las facturas de notario, gestoría, etc.detalladas.

De pagar 60 Euros a parte, a nosotros no nos dijeron nada de nada.

Supongo q os iremos enterando de las cosas a tronpicones como siempre.

Saludos
 
A
apartamento
27/10/2004 14:04
Luisjo: ¿Sólo 5.500 euros? a mí, tb una habitación e hipoteca con BBVA me han pedido 6700. Yo sólo he contratado con el banco la hipoteca y el "Libretón", ni seguros ni tarjetas ni nada.
 
C
crisru
27/10/2004 13:38
Nosotros hemos entregado ayer un talón con el importe de la provisión supuesta par nuestro piso en C/San Bernardo
 
L
labu2
27/10/2004 13:22
CUANDO SE HACE EL INGRESOS Y DONDE?
 
Luisjo
Luisjo
27/10/2004 13:04

No hay desglose ninguno, pero se supone que con esa provisión se pagará absolutamente todo...a mí me comentaron en la constructora que no tenía que llevar ni un euro más...por eso me extraña lo que me comentas de los 60 euros.Las escrituras son dos: de compraventa y de la constitución de la hipoteca, si no me equivoco.

Ahora que hablas de la comunidad, de quién es responsabilidad la constitución de la comunidad de vecinos? porque supongo que una vez firmado y las llaves en la mano, amén de altas en suministros, hay que tratar sin duda el tema de la constitución de la comunidad, ya que son muchos e importantes los temas a tratar.
 
C
crisru
27/10/2004 12:58
No se desglosan porque es una provisión y una vez acabado los gastos se indicaran con detalle y si la provisión ha sido mayor (lo general) se devolverá a cada uno lo que le corresponde en forma de talón. En otra hoja se firma aparte una cantidad de 60 euros para gastos iniciales de la comunidad:luz, agua...
 
M
masu
27/10/2004 12:20
una pregunta, os desglosan los gastos de la provision? es solo para 1 escritura o se hace en varias. Ese dinero es tambien para constituir la comunidad de propietarios? Es que me parece mucho dinero.
 
Luisjo
Luisjo
27/10/2004 12:13

En mi caso, hablé con la constructora después de ver la casa y me comentaron que en mi caso (una habitación y la hipoteca BBVA que ofrecía la constructora) el importe a provisionar era de 5.540 euros.

Supongo que el importe irá de acuerdo a la vivienda y será el mismo tengamos la hipoteca con BBVA o con otro banco.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento