Volver al foro
C
Caicai
17/02/2005 22:19

Reunión Cerramientos y Tendederos

¿Cuándo será la reunión de la comunidad para tratar los temas de cerramientos de terrazas y tendederos?

2.445 lecturas | 33 respuestas
Creo que la reunión poría ser la primera semana de marzo para que todo el mundo pueda enterarse y planificarse para asistir.

Habría que poner una aviso en cada portal, y comunicárselo a la junta Directiva para su conocimiento, y solicitar el uso del gimnasio ese rato.

Yo puedo mandarle una cartita con la intención pero necesitamos que alguién ponga los carteles en cada portal e incluso en los ascensores.
¿Os parece el jueves 3 de marzo a las 20.30?
Si estamos de acuerdo, envío la carta.

Habría que concretar cómo vamos tratar los temas:

Cerramientos de terrazas: presupuestos ¿alguien puede aportar alguno? Lo mejor sería poder aprobar uno y proponerlo al resto de la comunidad y pedir rapidez porque el tema urge.
Tendederos: en las ventanas de los que no tienen terraza pero sí dan al patio, la cuestión es si estamos o no de acuerdo en que cada uno se instale el suyo, no tiene más vuelta de hoja.

A ver si lo perfilamos... Poco a poco... Yo quiero un tendedero please!!!
 
N
notanjoven
28/02/2005 12:12
Hola a todos: Despues de darle mucho al "coco" ya he visto por donde van los tiros.Coivisa nos hizo firmar lo que yo decia sobre servidumbres de patio.Y como muy listos se lo vendieron a los bajos.Eso si diciendonos a nosotros que habia un tendedero arriba "para los apartamentos" y que nosotros teniamos tendederos en los patios ( por lo menos a mi).
Ellos se van Y AHÍ QUEDA ESO. Y encima ya han cobrado.....
 
D
DelPortal2
28/02/2005 10:59
Perdona, maichi, pero esa idea que expones no es del todo cierta, ya que los patios de los bajos son privados, y al igual que por ello quien los limpia están siendo los propietarios, esa misma propiedad les permite poder tender en los mismos.
Un saludo y feliz semana. (¡qué frío!)
 
M
maichi
28/02/2005 10:08
Hola, Buenos Días. Creo que nadie ha comentado o no se ha dado cuenta de que todas las plantas de encima de los bajos no podemos salir de nuestras fachadas para tender, los bajos tampoco pueden salirse de su fachada para tender, puesto que las terrazas de los bajos tienen que estar cuidadas, en condiciones, límpias, sin malos olores, etc. porque es espacio comunitario que está a la vista del resto de vecinos.
 
M
Monic
23/02/2005 11:11
Gracias notanjoven, he entrado ayer por primera vez y hay demasiada información para asimilarla facilmente.

Un saludo,

Monic
 
M
mencar
23/02/2005 09:13
Tienen un gato negro con ojos verdes, que yo cada uno puede tener en su casa lo que quiera como tú comprenderás, pero hay veces que salgo a mi terrazita y si está ese gatito en el patio no para de mirarnos. Vaya yuyu.
 
N
notanjoven
22/02/2005 23:25
Se me olvidaba ¿Que es lo del gato negro? .Solo nos faltaba eso para terminar de gafarlo todo.
 
N
notanjoven
22/02/2005 23:11
Hola Mencar: si soy del 24, de la cuarta planta.Estoy a unos 8 metros de la "finca" del bajo.Como te darás cuenta mi ropa no le dejará salir al patio.A mi esos 2,40 metros también me parece que dan mucho juego.
 
D
david77
22/02/2005 21:15
A mi lo que menos me gusta de todo esto son las chulerias.
Y si hay que ponerse a denunciar, no se, a lo mejor los de los bajos se quedan un poco "solitos"...
 
N
notanjoven
22/02/2005 21:13
Mónic ,en esta misma página unos mensajes más arriba figura el texto que he puesto en la urbanización. De todas maneras te lo digo, será el día 3, jueves, de marzo a las 20:30 h en el gimnasio. Si una vez allí no hubiese sitio, dejaríamos una nota en la puerta, para los que lleguen tarde, con el nuevo lugar elegido.

Saludos.
 
M
Monic
22/02/2005 20:22
Yo aun no vivo en el piso y no puedo pasar todos los días, se podría anunciar la reunión (fecha y hora) en el foro.

Gracias

Mónic
 
N
notanjoven
22/02/2005 20:16
Bueno pues ya están puestos los avisos para la reunión, uno en cada ascensor y otro en la entrada en el tablón de anuncios.Tambien estaba puesto (no por mi) ,en cada ascensor la dirección de internet para meterse en el foro.
Los que ya vivís prestad atención a que los carteles sigan en su sitio,porque visto lo visto no me fio de nadie(con excepciones honrosas).
Bueno pues me he enterado que ademas del vecino de Mencar y mio,hay otro de no se que portal que dice que de tender nanay del Paraguay.Piensa fotografiar las cuerdas y denunciar,porque en SU PROPIEDAD no quiere ni una gota de polvo ja ja ja ja, será ingenuo el pobre hombre.Que conste que no lo digo porque yo tenga intención de fastidiar a nadie.Creo que lo mas inteligente por su parte hubiera sido un adosado, como dice Maichi,o un atico.Aún asi los aticos también tendran polvo, si lo sabré yo.
¿Sabeis los únicos lugares donde no hay polvo?
Puen en las peliculas americanas en las que sale un chalet inmenso sin servicio o todo lo más con una señora negra que va una hora.
Yo lo estoy viendo todo muy negro, a mi me gusta el buen rollo no la guerra, ni la de verdad ni las tonterias de los ignorantes.
 
M
mencar
22/02/2005 14:01
UHY,UHY, UHY!!!
notanjoven? Eres del 24, porque yo tanbién y desde MI TERRAZA veo el patio del vicepresidente con sus horribles rejas, será para que no se les escape el gato negro que posee! Estoy empezando a cansarme de tantas tonterías y MI TERRAZA porque es mía pues esos 2,40 metros que mide están includios en las escrituras, será posiblemente cerrada en cuanto empieze a vivir, que ya me queda poco, y todos tenderemos donde se tiende, con cuerdas en el patio interior y él (vicepresidente) se ponga un techo pues el espacio al aire no es suyo. Y si al del ático le entran por arriba se lo cerrarán, a los miradores les da el sol y se les ve pondrán sus persianas y a mí, me entra frío lo cerraré con mis ventanas de aluminio tan monas y a juego con el cerramiento que ya existe.
He dicho.
Saludos a todos.
 
N
notanjoven
22/02/2005 13:45
Yo no sé si son uno o más. Solo sé que a mi marido el que le dijo que no fué el vicepresidente.Casualmente este señor es el dueño del bajo que está debajo de mi piso.
Este señor sin contar con nadie puso el cerramiento del que todos hablais.¿ A quien pidió el permiso para hacerlo?.
O las leyes son para todos o mal vamos.
Yo voy a exigir que en el acta figure CLARAMENTE TODO lo que se habló en la reunión,no me van a dar gato por liebre y el que quiera maneje las cosas a su gusto. En caso contrario no firmo y exijo que conste el porque no lo hago.
 
D
deni
22/02/2005 11:37
De todas formas, sólo hemos escuchado que UNA persona ha dicho que no se puede tender, creo que estamos montando un lío donde no lo hay
 
M
maichi
22/02/2005 11:36
A ese del bajo que ha hecho el comentario de que no podemos tender y que es privado, que nos muestre la normativa donde indica eso.
 
N
notanjoven
22/02/2005 10:43
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros,lo que importa es saber convivir y la edad que en muchos casos nos va haciendo más tolerantes,no parece ser el caso de algunas perosonas.
Es probable que los patios los tengan escriturados ,pero hay algo en derecho que se llama "servidumbre" y yo creo que los demasa propietarios si tenemos esa servidumbre. "De vistasa " desde luego porque tenemos ventanas y otra como seria tender la ropa,me dá la impresión que también ,pues las terracitas no nos las han dado con barrotes ,como en otras urbanizaciones ,sino que como se puede ver son abiertas.
Y lo de los huevos no es una broma. Mi vecina del bajo me contó que dos conocidas suyas de nuestra urbanización vendieron sus bajos por eso mismo.Por eso me dijo desde luego yo he tenido mucha suerte con vosotras. Y yo añado que nosotras tambien con ella.
 
B
Bittini
22/02/2005 10:10
Por suerte o por desgracia lo unico que se puede hacer es aplicar la Ley y para eso tenemos que saber si los patiosinteriores los tienen escriturados los de los bajos o no y como las escrituras son publicas habrá que ir al registro de la propiedad para enterarnos y segun ponga una cosa u otra pues las podremos poner o nó.

Bittini
 
S
Salllyy
22/02/2005 10:06
Muy bueno, Carlix
 
P
Perona
21/02/2005 22:11
efectivamente, esa es la solución, la que narra notanjoven.
Porque yo pienso que los patios en esta comunidad son particulares de los bajos.
Un saludo
 
N
notanjoven
21/02/2005 13:51
Me parece que ya os he comentado que mi edificio (en el que vivo),tiene los mismos patios interiores que este de Parque Joven.Todos tenemos cuerdas para tender, incluidos los bajos(claro).No tenemos ni hemos tenido nunca ( en 22 años)ningun problema con los bajos.Por supuesto mis vecinas de abajo son encantadoras y las que estamos encima no debemos de ser molestas por que ellas nos dicen que no tienen problemas con nadie.
El unico problemas que se soluciona a base de educación y buena voluntas ,es, cuando se cae alguna prenda de ropa.
Como todo eso tiene solución.Yo vivo en el último y he puesto desde mi pare4d (luego me han copiado los otros últimos) una cuereda hasta el bajo. Al final de la cuereda siempre hay una pinza.Como deducireis la cuerda es un ascensor rudimentario.El del bajo cuelga la prenda y cada vecino,por la cuenta que le tiene , recoge lo suyo.
Siento el "rollo".
 
Luisjo
Luisjo
21/02/2005 13:29
El hecho cierto es que,sean de quien sean,sólamente tienen acceso a los patios los vecinos del bajo,cosa que, por ejemplo en mi casa actual no pasa,hay una puerta con una llave y cualquier vecino puede acceder.
Es tan sencillo como ver las escrituras de los bajos,allí tendrá que informar de los metros totales y sobre la inclusión de los patios interiores.Por último se me ocurre que la constructora nos podrá aclarar este embrollo.
 
D
david77
21/02/2005 12:50
Hola,

no entiendo ese cierre en banda por no poner cuerdas para tender.
Es tan simple como poner una norma que diga: se prohibe colgar ropa que no este debidamente centrifugada, ni que este lavada con lejia.

yo no creo que vaya a poner cuerdas (tengo secadora), pero si mi vecino de enfrente las quiere poner no le pienso decir que no.

Por cierto, en el reglamento/estatutos de la comunidad dice claramente que los patios son propiedad de la comunidad.

Saludos a todos
 
C
crisru
21/02/2005 12:45
Me he informado y creo que el patio en propiedad horizontal es común, no puede ser vendido como propio a un particular. Aquí mando unas consulta (leer "patio pisable"en el 1º, y "uso de patio" en el 2º) pero no la aclara del todo
http://www.el-mundo.es/suvivienda/2002/245/1016781563.html

http://www.el-mundo.es/suvivienda/2004/345/1083276003.html
 
C
crisru
21/02/2005 11:24
Nos contó que la constructora se lo vendió (el patio) como propio y por eso pagó más. Ahora bien:no sé si será verdad y, si es así, la contructora puede vender como propio de un vecino un patio interior. Informaros bien yo sólo os comento lo que me dijo
 
D
deni
21/02/2005 11:15
Eso mismo tenía entendido yo, es más, si surge algun arreglo en esos patios, paga la comunidad
 
A
a1977
21/02/2005 10:50
Yo también me he informado del tema con abogados y me ha dicho que los patios interiores son de las comunidades pero los pisos bajos los tienen en usufructo, no así las terrazas exteriores, por lo que si la comunidad permite poner cuerdas no pueden hacer nada.
 
C
crisru
21/02/2005 10:31
Yo no tengo tendedero pero estuve comentando el fin de semana con un vecino que tiene bajo (en uno de los 2 últimos portales, no sé bien cuál)vuestro problema y dice que ni de coña, que se ha informado con abogados y que no se pueden poner cuerdas. Os lo comento pá que vayaís adelantados al respecto. Una cosa:he visto las horribles rejas del bajo, que ni tienen que ver con el edificio ni ná de ná!!!
 
M
maichi
21/02/2005 09:36
Hola a todos-as!.
Por el tema de la reunión y por si alguien no puede asistir el 3-3-05 a las 20:30 h. ni más tarde, puede comunicarlo aquí y se puede poner en contacto con alguno de nosotros para que nos comunique por ejemplo a través de correo electrónico los puntos que quiere tratar, o si conoce a algún vecino, se lo puede comentar para que lo diga en la reunión.
Por cierto, que el día de la reunión después de trabajar tendré que pasar a recoger a notanjoven e irnos a la reunión, así que no creo que nos de mucha antelación para poder ir a pedir la llave del gimnasio, así que os agradecería que alguno os paséis a recoger la llave del gimnasio el 3-3-05.
Muchas gracias.
Saludos.
 
N
notanjoven
21/02/2005 08:43
continuación ;
....se comunicar,a la Junta de Gobierno de esta comunidad para que dé el visto bueno.


El miercoles si ya están los carteles que alguien pida permiso para utiñizar el gimnasio. Quedamos ahí y si luego no hay espacio buscamos otro sitio.
 
N
notanjoven
20/02/2005 21:39
El mensaje anterior no vale. Maichi y yo hemos estado viendo la mejor manera de convocar la reunión y hemos visto que pedir tantas opiniones no hace más que complicar el asunto, así que hemos redactado un texto. A continuación lo voy a escribir aqui. Si alguien quiere modificar algo, tiene todo el lunes para dedirlo en el foro.De otro modo pensaré que estais todos de acuerdo y el martes lo pondré, uno en cada ascensor y otro en el tablón de la entrada.


Hemos estado hablando, algunos vecinos, sobre la conveniencia de hacer una reunión informal para tratar:
1º Cerramiento de tendederos en patios interiores.
2º Instalación de cuerdas para tender la ropa en dichos patios.

La reunión se convoca el día 3 de marzo a las 20:30 en el gimnasio. Sería conveniente que a la reunión asistieran el mayor número de personas afectadas por un tema o por los dos.
Los resultados se comunicarán a la junta de gobierno de esta comunidad.
 
N
notanjoven
19/02/2005 19:38
Hace un rato he estado hablando con Maichi sobre los carteles.
He pensado poner uno informando del foro ¿Que os psrece?.Aún debe haber mucha gente que no tiene ni idea de que exista.
Luego he pensado poner,en una hoja lo de la reunión y hacer un cuadro con los dias de la semana(en vista de lo que estamos tardando ) que ya definitivamente serian del 7 al 11 de marzo.Hacer unas cuadiculas y cada uno que se apunte en el dia que quiera.
La hora seria a partir de las 8 y media.
Asi además de saber con cuanta gente contariamos,para buscar el lugar de la reunión, elegiriamos el dia democráticamente.
Si pudiera hacerlo esta noche, mañana lo pondria dentro de los ascensores para evitar que la gente pase y no lo vea.
No se si os parecerá que me adelanto pero es que esto se va alargando innecesariamente.
Si no me fuera posible lo haria el lunes a mas tardar.
Saludos.
 
M
mencar
19/02/2005 11:07
Yo aportaré el presupuesto que tengo y ayer estuvo otra empresa midiendome, a ver si da tiempo y llevo ambos presupuestos. Los dos coincidieron en poner cuatro hojas correderas ariba y otras cuatro abajo, pues dos iban a ser muy grandes y pesadas.
En cuanto a la reunión voto por el jueves 3.
Saludos.
 
N
notanjoven
18/02/2005 03:40
Hola:
En el gimnasio no creo que haya sitio , pues solo en mi patio creo que somos unos 23 y por 4 patios (creo),somos un monton.
De todas maneras el sitio es lo de menos, lo importante es fijar el dia de la semana, mejor en marzo porque antes no da tiempo a que se enteren los que no estan en el foro.
Y luedo tambien está lo del dis.A mi me viene mejor de viernes a domingo,así no tengo que organizar nada en casa y si nos enrollamos ( que lo haremos)no tengo problemas.
Lo de pedir algun presupuesto no estaria de más, pero tendria que ser alguien que sepamos que trabaja bien, pues hay mucho "chapuzas" por ahi.
Otra cosa es el numero de hojas,yo habia pensado 4 arriba y 4 abajo,pero hablando con Maichi nos pareció que el hueco era pequeño (unos 60 y pocos centimetros de hueco),y dos hojas quedan muy grandes.Lo ideal seria 3 pero la estructura queda menos solida.
No me puedo expicar mejor,no sé si no seria mejor primero hablar y así nos encargamos después de pedir presupuestos sabiendo mejor lo que se puede y no se puede hacer.
Poner los carteles no tiene problema,sabiendo lo que hay que poner.Yo tengo impresora y vivo cerca, así que fijemos fecha y hora.
Perdonad el discurso.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2005)
  • 11 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento