Volver al foro
M
mohow camp
24/02/2005 10:09

Puertas acceso a las azoteas

¿Es necesario cerrar las puertas de acceso a las azoteas por motivos de seguridad?

6.072 lecturas | 18 respuestas
Buenas, me he registrado en el foro y queria empezar comentando que he dejado en el buzón de sugerencias una carta comentando la situación de las puertas de acceso a las azoteas. En el estado actual se encuentran abiertas con lo que conlleva el fácil acceso de cualquier persona por las azoteas. Por diferentes motivos como , estas puertas tendrian que estar cerradas ya que en caso de un accidente de cualquier persona en la azotea la responsable seria la comunidad de propietarios. En caso de que algún niño acceda a la azotea y tenga algún accidente o rompa alguna instalación la responsable es la comunidad de propietarios. El fácil acceso desde la azotea a los áticos hace necesaria que estas puertas tengan que estar cerradas bajo llave, y dichas llaves las tengan los vecinos o en conserjeria.
 
N
notanjoven
24/02/2005 13:44
Alguien deberia de tomar nota de todos estos puntos que van saliendo para luego hablarlos en la reunión (aunque sea de pasada)
Tendremos que ir pensando en ampliar el número de cámaras,en la caseta de entrada.Se vé que hay muchos puntos negros para nosotros y blanquisimos para los cacos.
Como siempre ,habrá que ir poco a poco por los gastos.
 
P
pedroymarta
24/02/2005 12:37
Preguntita para atico_parquejoven:
Estamos en tu misma situación, hemos comprado un ático de coivisa y nos asusta el tema de poner los aparatos de aire acondicionado en el tejado ¿te molestan? ¿notas vibraciones? ¿se ha tomado la decisión en alguna junta?
Muchas gracias
 
Luisjo
Luisjo
24/02/2005 12:20
Estoy de acuerdo con Crisru y con Bittini...no saquemos las cosas de quicio.Estoy seguro, por lo que leo aquí, que nos llevaremos todos estupendamente.

Y si hace falta, hacemos las fiestecitas, fritangas, barbacoas,etc.. en el parquecito que hay cerca de la urbanización, que además está alejada de cualquier vivienda.



 
A
atico_parquejoven
24/02/2005 12:12
Ok, me tranquiliza :)
A veces los foros tienen ese problema, que las cosas quedan escritas y están abiertas a distintas interpretaciones... Seguro que nos terminamos llevando todos estupendamente.

Saludos.
 
B
Bittini
24/02/2005 12:09
Lo de las fiestecitas en el gimnasio se planteo porque eramos cuatro gatos y no teniamos intencion de molestar a nadie.

Bittini
 
B
Bittini
24/02/2005 12:08
Bueno, ya que sale el tema de la seguridad en las casas, os diré que en la reunion se decidieron por el control de acceso 24 h. cuando lo logico es controlar tambien el garaje, ya que con 1 la camara es poco, con que uno pase en coche detras del que abra la puerta del garaje ya lo tiene chupado, se puede pasar de una casa a otra.

Ademas, por ley las puertas de las azoteas como las de los garajes tiene que poder abrirse con puestas con sistema antipanico, de esas que tienen una barra en vez de picaporte y si no ponemos a lguien en el garaje esa será una posibidad que tendran para entrarnos a robar cuando les den la gana.

Perdon por el rollo.

Bittini
 
C
crisru
24/02/2005 12:04
Hombre, son coñas, no te ofendas...todos sabemos los límites entre la libertad y el libertinaje.
 
A
atico_parquejoven
24/02/2005 11:41
Hola vecinos,

Como propietario de un ático me gustaría dar mi opinión sobre este asunto. Lo más lógico y seguro me parece que las puertas permanezcan cerradas con llave, si bien todos los vecinos debemos tener una copia. La facilidad con la que se puede saltar de la azotea a las terrazas de los áticos es evidente, por lo tanto supone un tremendo agujero de seguridad. Una persona que se cuele en el garaje podría fácilmente coger el ascensor (puesto que las puertas de los garajes tampoco están cerradas) y subir a la azotea. Espero que comprendáis que a los que vivimos en un ático esto no nos hace ninguna gracia.
Por otra parte comprendo que algunos de vosotros estéis muy ilusionados con las posibilidades de forjar nuevas amistades que ofrece ocupar una nueva casa, pero os pediría un poco de respeto por el resto de vecinos y por las zonas comunes.
La obsesión por organizar fiestas cerveceras en el gimnasio, molestando a los posibles vecinos que quieran usar las instalaciones, reuniones en la azotea, molestando a los vecinos de los áticos, y supongo que en cuando abran la piscina también barbacoas con cerveza, el loro a tope... ¡ buen rollito en definitiva ! Es estupendo llevarse bien con los vecinos, pero respetando a TODOS.

Un saludo
 
C
crisru
24/02/2005 11:21
Eso está hecho porque eso es lo que tenemos ahora en el salón:una mesa de camping y 6 sillas plegables. Sólo nos falta la tienda (que conste que está en el trastero, para los invitados!!)
 
Luisjo
Luisjo
24/02/2005 11:07
Con una mesa y unas sillitas de camping,que son muy ligeras,y yendo con calzado deportivo (muy silencioso) podremos tomarnos una cervecita ensimismados en la contemplación del paisaje sin molestar a nadie.

 
C
crisru
24/02/2005 10:59
Las azoteas, por legislación deben estar abiertas (tanto en edificios de viviendas como de oficinas). Es lógico: no sólo en caso de incendios ;también tenemos loa aparatos de aire acondicionado y las bombas de frío/calor y deben estar siempre disponibles por si surge avería
 
S
Salllyy
24/02/2005 10:48
Bueno, en todos los casos menos en el edificio windsor, que fue lo primero que se quemó... sniff.

Me gusta la propuesta de Bittini!!!!
 
P
pedroymarta
24/02/2005 10:46
Hola a todos, nosotros somos vecinos de otra promoción de coivisa y de vez en cuando pasamos a ver vuestro foro, siempre animado y con interesantes sugerencias.
A nosotros, en nuestro anterior piso, nos comunicó el administrador que las puertas de acceso a la azotea debían estar abiertas para que en caso de incendio la azotea se convirtiera en refugio y posible lugar de escape a través de las escalas de los bomberos. Ignoro si existe normativa al respecto.

Por cierto, y como propietarios de un ático, recordad que el aislamiento del suelo de la azotea no es como el de una casa normal, y cada vez que alguien sube a esta zona del edificio dentro de los áticos se olle como si tuvieras a la gente metida en tu casa, pensad en vuestros vecinos.
 
B
Bittini
24/02/2005 10:39
Como esto siga así, las fiestas nocturnas estan garantizadas, cuando el tiempo lo permita.

Bittini
 
S
Salllyy
24/02/2005 10:37
Si, con unas cerves
 
Luisjo
Luisjo
24/02/2005 10:27
A mí también me apetece subir...ya que no hay espacio para tender,lo mismo se pueden colocar un par de tumbonas y broncearse un poco al sol de febrero.
 
S
Salllyy
24/02/2005 10:25
Uy, que bonito, David!

Intentaré subir a verlo
 
D
david77
24/02/2005 10:15
Hola,

espero que si las cierran tengamos una llave, a mi me gustaria subir de vez en cuando a mirar el cielo.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 16 (2004)
  • 11 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento