Volver al foro
D
david77
01/03/2005 22:51

estupendas calidades de coivisa (capitulo n)

¿Qué garantías tengo como propietario en caso de fallos en la construcción de mi edificio?

833 lecturas | 5 respuestas
Hola,

se ha roto otra tapa de los sumideros del garaje. Esta es la segunda que yo sepa. Resulta que hace un mes se rompio justo la de al lado.

¿Se nos caera el edificio encima un dia de estos? Porque supongo que una tapa de un sumidero de un garaje estara pensada para que pasen coches por encima (porque un garaje esta hecho para guardar coches, al menos ese es mi concepto de garaje, no se cual sera el concepto de garaje de coivisa/cogein).

Ahora mismo no deben de pasar ni el 50% de los coches que pasaran cuando esten todas las plazas ocupadas. Y en dos meses se han roto dos del tramo que yo recorro para salir del garaje.

Pues si esto falla, no quiero ni pensar en las columnas, las puertas de emergencia y cortafuegos (que la mitad no se cierran solas), los ascensores (que en mi bloque ya se ha bloqueado dos veces el mismo ascensor en una semana), las puertas de los portales (que no se cierran, hay que cerrarlas) la puerta de la calle (que tampoco se cierra, hay que cerrarla, y ademas con ganas). Bueno, y como el administrador lo ha puesto coivisa, me imagino que tendra las mismas calidades que el resto de los elementos de esta nuestra comunidad. Joder, de verdad que no me gusta ser tan borde pero es que algunos se lo ganan a pulso.

Tengo la sospecha de que mi tarima flotante esta montada sobre cartones y por un lado se me ha hundido por el peso del mueble.

Ademas, en ciertas zonas es como si hubiera un agujero debajo de la tarima.

El caso es que no tengo mas forma de demostrar esto que romper el suelo. Pero... y dentro de diez años, cuando tenga que cambiar la tarima y compruebe que me han estafado... ¿podre reclamar y pedir alguna compensacion?

Tambien se de sobra, que mi caldera no es la idonea para la vivienda que ocupo. Que el extractor de humos no es suficiente para absorver el humo de mi cocina.

Pues si, me siento estafado. Por segunda vez en cuatro meses, me siento estafado e indefenso.
 
L
labu2
02/03/2005 19:49
David la tarima siempre se monta sobre una superficie blanda, generalmente una espuma de poliepan y se puede hundir un poco.
 
D
david77
02/03/2005 10:09
la omic de san blas tiene horario de 10 a 12, creo... informaos antes de ir, porque yo fui un dia y me encontre con el tema cerrado.
 
L
littlemaya
02/03/2005 09:54
Añadir también que la puerta del portal 22 tiene el tirador torcido (ya dejé una notita en el buzón de sugenrencias, pero nada), y que cuando entras al cuarto de contadores a tirar la basura, al salir, te quedas con el manillar de la puerta en la mano.

Por otro lado, he observado que la puerta de entrada a la urbanización no tiene un mecanismo que haga que la puerta se cierre sola, con lo que hay que dar un tirón y cerrarla, y muchas veces te la encuentras abierta.
 
M
Monic
02/03/2005 09:48

Por lo que yo se, la garantia de una vivienda es de 10 años, lo que significa que dentro de estos 10 años Coivisa tiene que responder, aunque tambien es verdad, que es que muy complicado obtener algo de ellos.

Por otro lado, creo, que aunque a nosotros no nos sirva de mucho, deberiamos escribir una queja global, firmarla todos los vecinos y entregarla a la Oficina del Consumidor, o escribir en divesos foros de oficinas de consumidores como ASGECO, o incluso escribir editoriales en prensa especializada en venta de viviendas, en conclusión hacer daño.

Para todo esto, se necesita alguién que escriba bien, y creo que el Administrador no es una persona demasiado adecuada, porque, no debemos olvidar, que a él el trabajo se lo proporciona COIVISA.

Algunas asociaciones de consumidores son:
OMIC
ASGECO
CECU
OCU
UCE
por si quereís investigar en internet.



DIVISIÓN DE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC). JUNTA MUNICIPAL DE SAN BLAS
Dirección: CALLE TORRE ARIAS, 2
28022 - MADRID ESPAÑA
Distrito - Barrio: SAN BLAS - CANILLEJAS
Teléfono: 91 588 80 49
Horario: De lunes a viernes de 8,30 a 14 horas (mañanas)
 
N
notanjoven
02/03/2005 09:34
Añade a tu lista: Las ventanas de la escalera (portal 24) que quedan a medio cerrar) y las puertas de salida al ático que dejan entrar el agua, formando charcos ,cuando llueve.

Esto último se lo enseñé al vigilante para que se lo comunicara al Presidente.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento