Volver al foro
I
impacientes
18/03/2005 10:26

Hipotecas de coivisa

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de aceptar la hipoteca de Coivisa frente a otras de la calle?

1.759 lecturas | 26 respuestas
Hola vecinos coiviseros. Soy un sufridor de coivisa de una promoción en vallecas. Tenemos en nuestro foro ahora mismo un pequeño debate sobre el ahorro que supone tomar la hipoteca de coivisa frente a otras de la calle. No me refiero tanto a los tipos de interés sino a esos gastos que se generan y que supuestamente te ahorras aceptando la hipoteca que ofrece Coivisa a través del banco que nos recomienda.

Por favor ¿podríais contarme alguien que haya aceptado la hipoteca y alquien que no que ventajas y desventajas ha encontrado en cada caso?
Muchas gracias y un saludo
 
P
Perona
01/04/2005 16:49
si que se han ido encareciendo, los que primeron compraron lo hicieron más barato. A nosotros nos salio la broma por 31 millones el de 1 hab, en marzo del 2003.
 
M
martagaro
01/04/2005 15:26
Hola,
He estado leyendo los correos... y alguien decía por ahí que el precio no estaba mal ... pero ... , yo firmé la señal en mayo 2003, y no sé si los precios ya eran mayores que los que firmaron antes... pero barato ni de coña, porque yo estoy pagando un buen hipotecón por una habitación...
 
D
david77
21/03/2005 19:45
si es que esto al final va a ser un fenomeno sosiá!
 
D
david77
21/03/2005 19:43
podia ser a base de licor de cereza!
 
Luisjo
Luisjo
21/03/2005 16:45
Rectifico, que estoy mayor y se me va la pinza.Me refería al tema "CERVECIL" no al tema cerecil........ :-)



 
D
deni
21/03/2005 16:42
Aquí estaré, que está la cosa mu achuchá
 
I
impacientes
21/03/2005 16:41
;-)
Buen royito compañeros
saludos
 
Luisjo
Luisjo
21/03/2005 16:24
Pues no se cuando será,deni,pero conociendo el tema,en cualquier momento.Si vas a andar en PJ esta Semana Santa, en cuanto se organice te pegamos un toque.David77,ocúpate de que nuestros sres.vecinos estén informados del tema cerecil.Es importante confraternizar con la vecindad.
 
D
deni
21/03/2005 16:20
Me las puso Montejurra el viernes (vi tarde lo de Persifel). Sí, ya estamos viviendo, llevamos tres semanas, pásate cuando quieras a verlas
 
D
david77
21/03/2005 15:18
Hola,

hombre deni... por cierto, quien te ha puesto las persianas?, un dia de estos me paso a mirarlas a ver como te las han dejado a ti (te las ha puesto persifel?)...

la proxima esta proxima (no es una redundancia)...

por cierto, deni, tu vives ya alli?

Saludos
 
D
deni
21/03/2005 13:58
Eso está hecho, ¿cuándo es la próxima?
 
Luisjo
Luisjo
21/03/2005 13:17
Buen rollito,impacientes! ya veréis como al final se arregla todo y sois felices con vuestra casita!.
Respecto a deni,a ver si te apuntas un día a las cañitas y así confraternizas con los vecinos.
 
D
deni
21/03/2005 13:02
No, si yo soy bastante optimista, y sé que tiene arreglo, lo único que digo es que no debería de ser así, que no estamos hablando de comprar un kilo de patatas que estén mal. Yo ya estoy viviendo allí y ya tengo casi todo arreglado (lo que tenía arreglo) y estoy contento (aunque no lo parezca). Por cierto, David77, creo que eres mi vecino de arriba, el otro día nos cruzamos en el ascensor y me lo preguntaste. ¿eras tú?
 
I
impacientes
21/03/2005 12:47
Que no, que no me entendais mal. Que ya sé lo que es comprar un piso. Y hay ciertas cosas que asumes aun sabiendo que te están tomando el pelo. Por ejemplo obligarte a firmar una clausula en la que te obligas a firmar la plusvalía, cuando le corresponde a ellos su pago.
Ya sé que he firmado un contrato, y unas condiciones, y lo asumo (aunque sean condiciones injustas) lo que no puedo asumir es la chapuza, el incumplimiento y la mentira.
Siguiendo el ejemplo de deni, si yo me compro un seat ibiza sé que no voy a tener los lujos que en un mercedes, lo sé, pero quiero que me lo den cuando me prometieron, quiero que ande, que no esté rallado y que sea del color que pedí. Imaginad que en el contrato de compraventa del coche pone... que la cilindrada, el color y el modelo del coche pueden variar según vaya la producción de Seat... ¿Qué todas las constructoras son iguales? posiblemente, pero mal de muchos consuelo de tontos, a mi la que me preocupa es esta, la que estoy pagando yo.

No me consuela el tema de la garantía, no quiero pasarme los 10 próximos años litigando contra ellos, además saben que sale rentable ser chapucero, porque muchos vecinos harán pereza y no protestarán.

Por cierto, el nick de impacientes es lógico ¿no? llevas esperando 2 años tu piso y tienes ganas de que te lo den, sin que esto suponga ninguna alusión más.... estaría igual de impaciente si me fuera a un chalet a pozuelo.
Gracias a todos.
 
Luisjo
Luisjo
21/03/2005 12:33
Mira,deni,los primeros interesados en darlo todo lo mejor posible son ellos,porque tenemos la sartén por el mango y 10 años para recordarles cada una de las cosas que no hicieron bien en su día.Pensando un poco,el coste que para ellos supone el seguir cambiando,arreglando y matizando cosas seguramente sea infinitamente superior al de hacerlo bien de principio.Yo también he tenido problemas y mil y una cosillas, pero prefiero mirar la botella medio llena que amargarme la vida por algo que tiene remedio manteniendo la calma y siendo constante
 
B
ByL
21/03/2005 12:19
deni, tienes toda la razón

pero impacientes todavía no les dieron el piso y ya son sufridores, y de esos mensajes vi muchos, a eso me refería, donde por ejemplo se quejaban de las condiciones del contrato etc, bueno, con todo mi cariño, impacientes se pusieron ese nick por algo
 
D
david77
21/03/2005 12:16
ahi tienes toda la razon...
 
D
deni
21/03/2005 11:45
De acuerdo, pero yo he pagado a Coivisa y no se puede justificar que por pagar menos te den una casa en esas condiciones. Yo me he comprado un coche y no me lo han dado rayado ni con las ruedas pinchadas
 
B
ByL
21/03/2005 11:30
los vecinos de ferrovial de la esquina , de las dos fases y ya no entro en retrasos, hacen exactamente los mismos comentarios. lo que dice luisjo es tal cual, te pasará siempre y no tiene nada que ver con el nombre de la constructora, a no ser que pagues lujo, es decir, 15 millones más por los mismos metros, y eso se lo dejo al que quiera, esos 15 no los tengo y si los tuviera los usaría para otra cosa
 
Luisjo
Luisjo
21/03/2005 11:21
Estoy con deni en que unos han tenido más suerte que otros,pero eso no es exclusivo de coivisa,ni tiene que ver con que el piso sea más barato o más caro.Para mí es inherente a la compra de un piso, de un coche y de cualquier cosa que nos cuesta un ojo de la cara y que esperamos que satisfaga todas las ilusiones depositadas por nosotros.
 
I
impacientes
21/03/2005 10:28
Gracias Deni, os cuento otra... y perdonad el desahogo. Ahora hemos descubierto que el azulejo del baño principal que lleva incorporada la cenefa está puesto al reves (patas arriba) de tal manera que nuestra cenefa no está a la media altura que le correspondería sino pegada en el techo.... ¿esto también es porque el piso es más barato...?
 
D
deni
21/03/2005 09:05
No te preocupes Impacientes, hay bastantes sufridores de Coivisa, unos han tenido más surte que otros
 
Luisjo
Luisjo
18/03/2005 13:17
Realmente no lo creo....te vuelvo a decir, que lo que te ahorras de una cosa la pagas en otra.

Respecto a los comentarios sobre la constructora, te diré que es lo que hay:puedes mirar el piso que quieras de la constructora que quieras y te darás cuenta de lo que te digo.Mira en los foros de nuevosvecinos y te darás cuenta que es cierto.
 
I
impacientes
18/03/2005 13:00
Vale, no diré más lo de sufridores, lo siento.
En primer lugar muchas gracias luisjo por tus respuesta. Pero mi pregunta iba más encaminada a saber si realmente te ahorrabas algún gasto de registro, notaría, etc, si te acogías al crédito que ofrece coivisa por el hecho de hacerlo en común con más veciinos.
En segundo lugar ByL, permíteme decirte, sin ninguna acritud, que yo si me considero sufridor ¿por qué? pues te podría dar algunas razones.
Por ejemplo: retraso estimado de 6 meses en la entrega, sin mandar ninguna carta ni avisar a nadie, obligatoriedad de firmar un contrato en el que me obligan a pagar conceptos que teóricamente le corresponde a la constructora, cobro de un 16% de iva en las reformas del piso cuando en realidad correspondía un 7%, creatividad en la justificación de calidades (porcelanosa o similar se ha convertido en similar), sistemas de calefacción monotubulares (los más deficientes del mercado), comentarios equivocos y contradictorios de los vendedores, acabados que demuestran que cuentan con los profesionales mas chapucillas (tarimas que se desprenden, paredes mal pintadas...), especulación con las plazas de aparcamiento... Sí, ya sé que me he comprado un piso en vallekas y no en pozuleo, pero no por ello me van a negar un respeteo y una atención que no me han dado. Vaya que por comprar una barra de pan en lugar de una baguette no tienen derecho a darme mi barra podrida.

Gracias y perdonad el royo.
 
B
ByL
18/03/2005 11:30
estoy un poco como no sé de oir eso de sufridores de coivisa...

coivisa se ha portado todo el tiempo dentro de la ley, han cumplido todos los plazos y nos han vendido unos pisos preciosos a un precio un 40% más bajo que nuestros vecinos de la pineda

hay otros como nuestros vecinos de barrio que tienen un pedazo de nombre y entregan con más de un año de atraso y lleno de incumplimientos.

os recuerdo que esas promociones "perfectas" donde todo sale al 100%, se paga, hay un "pequeño suplemento" en el cálculo de cada tornillo y quienes lo pagan tienen acceso a vivir en un piso de lujo. Yo, esos millones los prefiero para mí y aún así pienso que estamos en un barrio de puta madre a un precio muy bueno. con coivisa se puede hablar y hasta discutir y lo que no voy a hacer es echarles la culpa a ellos de no saber yo de leyes y firmar que pago yo la plusvalía. si es que hasta pagando la plusvalía hemos hecho una inversión fenomenal!
 
Luisjo
Luisjo
18/03/2005 10:51
Te recomiendo que te prepares una hoja excel, donde pones el importe que deseas y el plazo.Generalmente te encontrarás en internet simuladores en cada banco que te calculan de manera muy exacta los dos tipos de gasto asociados a la hipoteca: gastos de constitución de la hipoteca y gastos de compraventa.

Yo llegué a la conclusión de que lo que en unos conceptos te ahorras, lo pagas en otros.

Al respecto de la hipoteca ten muy claro que cuanto mejores sean los tipos, mas exigentes serán los requisitos y más rígidas las condiciones paralelas.

Y por último y más importante ;comisión de cancelación parcial o total: 0 %.

Preguntaros primeramente si la inversión en la casa con el pensamiento de seguir allí indefinidamente o no.El ahorro entre unas hipotecas u otras depende en muchos casos del plazo de tiempo que vas a estar en ese banco y con esa hipoteca.

Siento el rollo, si quieres más detalle: elejota7@hotmail.com
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento