ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Tema: puntos a tratar en la junta extraordinaria

Actualizado 19/04/2005
1274 lecturas acumuladas
25  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
430 mens.
Usuario Frecuente
12/04/2005 23:20
Hola,

creo que deberiamos de organizarnos de nuevo con el fin de que se realice la junta extraordinaria con los siguientes puntos del dia:
- acristalamiento de tendederos (donde deberiamos de llevar ya un proyecto para ser aprobado, y no proponer varios para elegir)
- instalacion de tendederos y anulacion del punto del reglamento que prohibe tender en los patios interiores
- reelección de los miembros de la junta directiva, ya que la actual junta directiva no es representativa del edificio: casi todos son propietarios de bajos y aticos.
- dar un ultimatum por la mala calidad de los servicios de la comunidad (control de acceso, limpieza, administrador).
- en noviembre nos cobraron la cuota del mes completo, creo que injustamente puesto que la mayoria de nosotros firmamos a finales de noviembre (recordad que en diciembre nos pasaron dos recibos completos), y ademas no sabemos que ha pasado con los 60 euros que pagamos cada uno de nosotros uniformemente para la puesta en marcha de la comunidad.
- los ascensores se averian cada dos por tres, y ademas, en lugar de venir el mas cercano parece que siempre viene el mas lejano.
- las luces del garaje se quedan encendidas siempre, parece que el temporizador esta apagado.
- que va a pasar con la entrada al garaje? se va a cambiar el receptor y cambiar los mandos?
- cuando se abre la piscina?
- arreglo de las puertas de la entrada a la finca (que hay que cerrar dando un portazo) y de las puertas de entrada a cada portal (que siguen quedandose abiertas)
- que pasa con los juegos infantiles... llega el verano y mis hijos no tienen donde jugar.
- control de entrada: parece ser que la television entretiene mucho a los vigilantes, y que no se enteran de nada (uno creo que ni siquiera ve bien).

si se os ocurre algo, lo añadimos a la lista...

saludos
sep.-2003
32 mens.
Usuario Ocasional
13/04/2005 13:21
Hola David77

Respecto a lo de los miembros de la junta directiva, creo que hoy por hoy tener ese "cargo" es echarse encima un marron de cuidado,extraña que alguien se presentara voluntario y con esto no los defiendo.

Control de Acceso, creo que todos estamos equivocados, y pensamos que tenemos vigilantes en el control de acceso, y simplemente son conserjes, como los porteros
de antes, que se ocupaban de ver quien entraba al portal, sacar la basura y realizar algo de limpieza. No tienen medios para realizar una labor de vigilancia.

Respecto a la tv creo que les puede distraer, pero estar turnos de 12 horas mirando un monitor (cutre) es duro.

Respecto a la limpieza estoy de acuerdo contigo, el problema que veo es que hay mucho que limpiar y son pocos a hacerlo, y ya se sabe si lo queremos más limpio nos tocará pagar mas, de todas formas si nosotros no colaboramos y vamos tirando colillas, etc... por todos los lados...

Lo de la cuota, no lo se,pero despues de todos los goles que nos ha metido coivisa "acuerdo ambas partes" 60 euros no son nada...

Efectivamente los ascensores, al principio dieron algunos problemas, pero desde hace 1 mes más o menos por lo menos en el portal 18 van bastante "finos"

Las luces del garaje, creo que tienen que estar asi por seguridad, pero efectivamente es un gasto considerable...

¿ >Porque se tiene que cambiar el receptor de entrada al garaje?

Las puertas de los portales abren mal desde el principio, y no cierran bien.

Los juegos infantiles, tienes toda la razon es un verguenza...

Yo propondria tambien, el tema de dejar cosas en el garaje, ya estan apareciendo "trastos",desechos, cartones, en algunas plazas, el día que tengamos una inspección, nos van a poner un puyazo de multa considerable. Experiencia propia que tuve en otro piso, donde se puso de moda, poner neumaticos para no dañar el coche al aparcar, nos salio la broma bastante cara.



"no se puede dejar nada combustible en un garaje", y las puertas de acceso desde los portales son "cortafuegos" y si se dejan abiertas no valen para nada.


nov.-2003
210 mens.
Usuario Habitual
13/04/2005 14:27
de lo de la junta directiva, ¿se puede cambiar antes de que termine su "legislatura"? ¿habrá que hacer moción de censura?
lo que es curioso es que como comentais es que haya gran representación en la junta de áticos y bajos, y sean estos los que más "cambios" han hecho en sus casas.
desde mi punto de vista, nadie quiere el marrón de estar en la junta, al no ser que le interese personalmente. pero esto sucede en todos los sitios.
me temo, que la junta va a ser para echarse a temblar, que no se va a poder decidir nada y que van a salir ganando los que ya han hecho sus cambios.
yo creo que no habría pasado nada si en este tiempo todos en general, hubiésemos cerrado tendederos y puesto las cuerdas y tendido. como han hecho otros.
me da muy mala espina la reunión y no creo que se solucione nada.
yo no tengo niños, pero creo que lo de los columpios no lo puede negar nadie, ya que así es como nos han vendido a TODOS los pisos, bajos y áticos, y sinceramente, me da absoultamente igual a quien le molesten...
si por ley no se puede tender, no se tenderá, aunque en mi plano pone tendedero, y no terraza.
respecto al administrador, supongo que todos son unos ladrones, pero creo que no es mala idea cambiar.
limpieza y vigilancia, tanto quieres, tanto pagas...
no sigo que me caliento... me voy a comer

saludos
abr.-2004
40 mens.
Usuario Ocasional
  Troll
13/04/2005 16:13
Hola David,

Gracias por elaborar la lista. Yo añadiría unos puntos que ya dejé en el buzón de sugerencias hace ya tiempo:

1. Necesidad de señal de VADO en el garaje ya que cualquiera puede aparcar bloqueando la entrada/salida al garaje. Además supongo que el "vado" ya se debe de estar pagando desde hace meses.

2. Incluir cerraduras en las puertas de acceso a las azoteas (repartiendo entre los vecinos la llave para que todo el mundo que usa los tendederos pueda seguir haciéndolo). Ahora mismo, cualquiera que entre por el garaje desde la calle (cosa no muy difícil dado el actual sistema de "control de acceso") puede llegar a las azoteas sin necesidad de ninguna llave. Ya sé que este temor de que cualquiera entre en tu terraza de un salto no nos afecta a todos los vecinos pero me parece importante que todos los vecinos (al menos los pocos que vivimos en la casa) nos sintamos seguros.

3. El césped de la piscina está muy descuidado, llenándose de hierbas. No sé si alguien se ocupa. También la parte de atrás de la casa (el trozo de las piedras blancas)tiene un aspecto abandonado últimamente. Sugiero que en un futuro se hablara de la posibilidad de quitar esas piedras tan poco prácticas, enlosetar y poner unos bancos para sentarse (además de que se pusieran los juegos infantiles, claro).

Un saludo
mar.-2004
124 mens.
Usuario Habitual
13/04/2005 18:19
Hola a tod@s.
Con respecto a los puntos que ha comentado David, estoy de acuerdo, y creo que habría que añadir que necesitamos proponer lo siguiente:
1. Normas para la piscina (horarios, que no se reserven los sítios colocando una toalla la noche anterior pues además no creo que podamos tumbarnos al sol mucho rato porque no tenemos sítio para todos ni de coña).
2. Normas para el garaje (velocidad de circulación dentro del garaje, preferencia de coche entrante o saliente, obligatoriedad de circular con las luces de cruce, no aparcar 2 vehículos (por ejemplo moto y coche) en las plazas de 1 vehículo (que son la mayoría). Es que aunque la plaza sea un poco más ancha o un poco más larga que las más pequeñas, no da lugar a que se aparquen 2 vehículos. Está prohibido, porque en cuanto haya un vehículo de más aparcado en cualquier plaza, en caso de siniestro el seguro no nos paga a NADIE. Este tema pienso que es muy importante porque precisamente la semana pasada vi 3 plazas en las que son para 1 vehículo y habían aparcado moto y coche en la misma plaza.
3. Normas del gimnasio. ¿Quién ha puesto las normas que figuran a la entrada a la izquierda?. ¿Quién ha consultado horarios, normas, etc. con los vecinos?. Por lo menos conmigo no ha contado ni el presidente de mi portal, ni el administrador ni nadie.

Seguro que tendremos que saldrán más temas, pero ahora mismo no recuerdo ninguno y ya he soltado bastante rollo.

Salu2
mar.-2004
124 mens.
Usuario Habitual
14/04/2005 08:13
Buenos Días,
otros 2 temas a comentar son los siguientes:
1. Que nos muestren y digan resultado de la encuesta de las Rejas de las escaleras.
2. Que el Sr. Administrador reclame a la Constructora que nos de a todos los vecinos la Cédula de Habitabilidad. Que ya han tenido tiempo suficiente para enviárnosla y todavía no la tenemos ninguno. La necesitamos YA.
nov.-2004
224 mens.
Usuario Habitual
14/04/2005 10:40
Otra cosa:Tienen que quedar muy claras las cosas que pueden y no pueden hacer los propietarios de los bajos.

Porque no basta que algo esté prohibido, tenemos que hablarlo para que ellos lo tengan claro,y así evitar luego discusiones inútiles.

Por ejemplo.Barbacoas, aninales(esto lo digo porque uno hablo de poner un arenero),juegos (hay uno que tiene un sac
o de boxeo),esto último respecto al horario, porque si juega a una hora normal no creo que sea problema.

No se me ocurre más pero seguro que se os ocurre a alguien.
Avatar ByL
dic.-2003
213 mens.
Usuario Habitual
  ByL
14/04/2005 14:19
Quiero que se diga si se puede fumar en los ascensores y tirar colillas en los rellanos y escaleras y que si no se puede, que lo recuerden y que pongan pegatinas en los ascensores con la ley etc.

En cuanto a los tendederos, si sólo es cuestión de votar , alguien sabe que mayorí es necesaria? Porque como sea mayoría simple está hecho!
jul.-2004
382 mens.
Usuario Frecuente
14/04/2005 14:29
No estamos olvidando de las letritas de COIVISA en la fachada del edificio.

Bittini
mar.-2005
5 mens.
Usuario Circunstancial
  LARIS
14/04/2005 15:00
Hola a todos:
Me parece muy importante que como dice ByL se preparen carteles para ascensores y accesos en los que se explique qué dice la ley en cuanto a limpieza y seguridad. Además de información sobre lo que señala la ley, se podría hacer una especie de "decálogo" de convivencia en el que se recogieran unas normas básicas de respeto en cuanto a ruidos, abandono de enseres en el edificio, basuras, etc...También me gustaría saber hasta qué punto los conserjes/vigilantes pueden actuar den determinadas situaciones. Es decir, si se les puede indicar que retiren bolsas con basura que han aparecido en alguno de los pasillos del trastero, retirar cartones del garaje, si pueden intervenir y avisar a través del portero automático a un vecino que tengá la música alta en la madrugada. ¿Ellos tienen planos de la finca? Las distribuciones cambian de portal a portal y no siempre se sabe con quien "limita" tu salón o tu habitación. Lo de los columpios me parece también muy importante. Los niños de nuestro edificio podrían tener una zona estupenda para jugar. Es una pena.
Saludos a todos

dic.-2003
430 mens.
Usuario Frecuente
14/04/2005 17:50
hola,

Me olvidade de las letras de coivisa, lo recorde despues de escribir el mensaje... De hecho, mientras se decide si se deja o se quita, podriamos poner algo para cubrirlo, para que vean que vamos en serio, o poner otro cartel al lado para que la publicidad sea negativa (por ejemplo, cedula de habitabilidad ya).

En cuanto al decalogo, el reglamento de regimen interno es el decalogo de conducta.

En cuanto a votar lo de tendederos, es mayoria simple por estar en el reglamento. Si estuviera en los estatutos, seria necesaria unanimidad para cambiarlo.
ene.-2005
251 mens.
Usuario Habitual
18/04/2005 10:46
Hola a todos!!!

Sólo quería comentar que estoy totalmente de acuerdo con todos los puntos comentados excepto con uno.

Creo que no se debería prohibir aparcar coche y moto dentro de una plaza de garaje siempre y cuando no sobresalga y moleste a los vecinos. Supongo que cada uno es dueño de ese "cachito" de suelo y puede ocuparlo como quiera, con vehículos, claro.

En mi caso tengo un vecino de plaza que aparca coche y moto, casi no sobresale y muy amablemente me ha escrito una nota pidiéndome disculpas por las molestias que eso pudiese ocasionar y diciéndome que estaba buscando otra plaza. Yo le he contestado que no se preocupase por el tiempo.

Saludos.
nov.-2004
224 mens.
Usuario Habitual
18/04/2005 12:28
Hola Salllyy: Casualmente iba yo a abordar este tema cuando he visto tu mensaje.

Cuando compramos la plaza de garaje ,nos dieron la posibilidad de,pagando una cantidad, comprar una plaza más grande en la que se pudiera meter moto y coche.

Esto dicho de esta manera por el vendedor.

Nosotros aceptamos, y aún cuando no tenemos moto ni idea de tenerla en un futuro más o menos próximo, nos pareció una buena idea.

Como en un garaje no puede hacer nadie lo que quiera sino que hay unas normas y sobre todo hay un seguro que en caso de incumplimiento no paga a nadie,yo pensaba proponer en la junta: QUE LAS PERSONAS INTERESADAS EN DEJAR LA MOTO,ADEMÁS DEL COCHE PAGUEN UN CANON AL SEGURO POR APARCAR LAS DOS COSAS.

Yo no sé si esto es posible, pero me parece interesante hablarlo con el Adm, y si se puede deberiamos hacerlo para estar todos dentro de la ley y en caso de siniestro que nadie se vea perjudicado.

No sé si alguien sabe de este tema y si estais de acuerdo con esto. A mi desde luego me parece justo.
nov.-2003
210 mens.
Usuario Habitual
18/04/2005 13:11
y no sería también lógico que si estás pagando más de comunidad por tener más metros cuadrados de plaza, sea la comunidad la que pague ese canon.
se me ocurren mil y un problemas a este tema.
ene.-2005
251 mens.
Usuario Habitual
18/04/2005 15:45
Buenas tardes a todos!

Perdonarme por ser tan pesada (yo no tengo moto, pero alguna vez alguien ha puesto su moto en mi plaza) pero creo que, siempre y cuando no entorpezca al resto, se puede hacer uso de tus metros como consideres.

Saludos :)
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Tema: puntos a tratar en la junta extraordinaria" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+