Volver al foro
D
david77
12/04/2005 23:20

Tema: puntos a tratar en la junta extraordinaria

¿Cómo podemos mejorar la organización y servicios de nuestra comunidad?

1.852 lecturas | 21 respuestas
Hola,

creo que deberiamos de organizarnos de nuevo con el fin de que se realice la junta extraordinaria con los siguientes puntos del dia:
- acristalamiento de tendederos (donde deberiamos de llevar ya un proyecto para ser aprobado, y no proponer varios para elegir)
- instalacion de tendederos y anulacion del punto del reglamento que prohibe tender en los patios interiores
- reelección de los miembros de la junta directiva, ya que la actual junta directiva no es representativa del edificio: casi todos son propietarios de bajos y aticos.
- dar un ultimatum por la mala calidad de los servicios de la comunidad (control de acceso, limpieza, administrador).
- en noviembre nos cobraron la cuota del mes completo, creo que injustamente puesto que la mayoria de nosotros firmamos a finales de noviembre (recordad que en diciembre nos pasaron dos recibos completos), y ademas no sabemos que ha pasado con los 60 euros que pagamos cada uno de nosotros uniformemente para la puesta en marcha de la comunidad.
- los ascensores se averian cada dos por tres, y ademas, en lugar de venir el mas cercano parece que siempre viene el mas lejano.
- las luces del garaje se quedan encendidas siempre, parece que el temporizador esta apagado.
- que va a pasar con la entrada al garaje? se va a cambiar el receptor y cambiar los mandos?
- cuando se abre la piscina?
- arreglo de las puertas de la entrada a la finca (que hay que cerrar dando un portazo) y de las puertas de entrada a cada portal (que siguen quedandose abiertas)
- que pasa con los juegos infantiles... llega el verano y mis hijos no tienen donde jugar.
- control de entrada: parece ser que la television entretiene mucho a los vigilantes, y que no se enteran de nada (uno creo que ni siquiera ve bien).

si se os ocurre algo, lo añadimos a la lista...

saludos
 
D
david77
19/04/2005 11:41
Hola,

por eso mismo digo, que lo mejor es hablar con el administrador y salir de dudas.

Saludos
 
Luisjo
Luisjo
19/04/2005 09:34
A mí me parece muy absurdo este tema,es más o menos como decir que el seguro nos va a pagar en función del coche que tengamos aparcado, no? Bajo mi punto de vista, en la plaza se aparcan 1 ó 2 vehículos, los que quepan dentro del espacio......el seguro pagará una cantidad que dependerá de lo que esté asegurado, que supongo que irá en función de los metros cuadrados de plaza. No es lo más lógico? o al que tenga un volvo le van a pagar más que al que tenga un talbot samba?
 
M
Monic
19/04/2005 09:14
Hola a todos, creo que lo de poder meter 1 o 2 vehículos en la plaza de garaje también depende de la escritura. Si en la escritura dice que tienes 1 plaza de aparcamiento para 1 vehículo, solo puedes poner 1, sin embargo, si habla de una plaza de X m2, pudes meter 2 o 3 o los que quepan sin molestar a los demás.

Por ejemplo, las plazas grandes para dos vehículos de "esta nuestra comunidad", depende de la escritura para realmente meter 2 vehículos.

Saludos,

 
D
david77
18/04/2005 21:35
Hola,

veamos... por que no haceis una llamadita (los que esteis interesados en aparcar dos vehiculos en una plaza) al administrador y que os resuelva la duda.

Creo que es un tema importante a considerar, y muy importante. Precisamente hoy estuvieron los bomberos en los garajes de nuestros vecinos de ferrovial (aunque no se si fue por fuego, agua o gas).

Saludos
 
P
parquejoung
18/04/2005 19:56
y a todo esto... para cuando la junta pq se tratan muchos temas pero no hay junta. deberiamos todos llamar al presidente por tlf ya veras como se cansaria y la haria... por las buenas o por las malas...

Esq ya esta bien !!!
 
M
maichi
18/04/2005 17:36
Tengo entendido que si se aparca un vehículo de más en una plaza que figura para 1 sólo vehículo, las compañías de seguros se agarran a todo y en caso de siniestro no abonan nada a NINGÚN PROPIETARIO. No es la 1ª Comunidad en la que pasa este caso y se tiene que aparcar el nº de vehículos expecíficos para cada plaza.
Si se aparca un coche y una moto o bici en una plaza que es para 1 vehículo aunque suficientemente grande para que cojan 2 vehículos, no puede estar ocupada por 2 vehículos. Ahora bien, según mi modesta opinión yo pienso que si algún vecino quiere aparcar 2 vehículos y no molesta a ningún vecino colindante ni sobrepasa sus líneas colindantes, podría aparcar 2 vehículos en una plaza de 1 vehículo siempre y cuando figure expresamente en la póliza de seguros que la plaza nº tal se asegura por 2 vehículos. Por lo tanto, el dueño de esa plaza tendrá que abonar más cantidad que los que aparcamos sólamente 1 vehículo (independientemente del coeficiente de cada plaza ya sea más grande o más pequeña). Porque si no figura en el seguro no nos cubre a ninguno.
Pienso que es un tema muy importante a tratar en la reunión pues necesitamos saber para cuantos vehículos está asegurado nuestro garaje, y si hay más vehículos aparcados de los que pueden estar se tiene que saber porque el seguro nos tiene que cubrir a todos.
Salu2
 
I
impacientes
18/04/2005 17:00
Perdonad que me meta otra vez en vuestro foro, pero me gusta leer a mis compañeros de coivisa y en este caso os puedo contar mi experiencia personal.

Bittini los seguros de garajes suelen ser de dos tipos, de continente y de contenido (o ambos a la vez) los de continente te pagan los daños en el garaje, (independientemente del número de vehículos) y los de contenido los daños sufridos en los coches, pero no pagan por el número de vehículos sino proporcionalmente al coeficiente de cada plaza, osea que si hay un siniestro los que tengan una plaza grande cobran más que los que la tienen pequeña, aunque en su plaza grande tuvieran una vespino. Al respecto os recomiendo la lectura de esta página:
http://www.porticolegal.com/foro/responder.php?men=70451&cod=115%20230%20307%20000

Recordad que si tu plaza es grande y los coeficientes están bien repartidos contribuyes más en todos los gastos...

Saludos
 
N
notanjoven
18/04/2005 16:56
Bittini no te he entendido bien.

Se pueden meter 2 vehiculos si se paga al seguro como 2, o no?

Hay plazas que incluso tienen capacidad para 2 coches y no creo que el que las ha comprado lo halla hecho por tener un espacio muerto.

Yo por mi parte preferiria pagar un canon y tener el derecho de meter una moto legalmente sin ocasionar problemas a nadie, ni a mi misma en el caso de un siniestro

Puedes explicarlo de nuevo Graciasa.
 
B
Bittini
18/04/2005 15:53
Desgraciadamente, las compañias de Seguros hacen una poliza por plaza y la poliza solo cubre un vehiculo, bien moto bien coche, pero solo uno de los dos y en casos se han negado a pagar al usar plazas de coches para coches y moto.

Lo logico seria que los que tenemos motos, si metemos la moto en la plaza del coche pagemos ese extra para no perjudicar a nadie.

Mira que a mi me interesa el caso, ya que en breve vivire en PJ y tengo moto.

Bittini
 
S
Salllyy
18/04/2005 15:45
Buenas tardes a todos!

Perdonarme por ser tan pesada (yo no tengo moto, pero alguna vez alguien ha puesto su moto en mi plaza) pero creo que, siempre y cuando no entorpezca al resto, se puede hacer uso de tus metros como consideres.

Saludos :)
 
N
notanjoven
18/04/2005 12:28
Hola Salllyy: Casualmente iba yo a abordar este tema cuando he visto tu mensaje.

Cuando compramos la plaza de garaje ,nos dieron la posibilidad de,pagando una cantidad, comprar una plaza más grande en la que se pudiera meter moto y coche.

Esto dicho de esta manera por el vendedor.

Nosotros aceptamos, y aún cuando no tenemos moto ni idea de tenerla en un futuro más o menos próximo, nos pareció una buena idea.

Como en un garaje no puede hacer nadie lo que quiera sino que hay unas normas y sobre todo hay un seguro que en caso de incumplimiento no paga a nadie,yo pensaba proponer en la junta: QUE LAS PERSONAS INTERESADAS EN DEJAR LA MOTO,ADEMÁS DEL COCHE PAGUEN UN CANON AL SEGURO POR APARCAR LAS DOS COSAS.

Yo no sé si esto es posible, pero me parece interesante hablarlo con el Adm, y si se puede deberiamos hacerlo para estar todos dentro de la ley y en caso de siniestro que nadie se vea perjudicado.

No sé si alguien sabe de este tema y si estais de acuerdo con esto. A mi desde luego me parece justo.
 
S
Salllyy
18/04/2005 10:46
Hola a todos!!!

Sólo quería comentar que estoy totalmente de acuerdo con todos los puntos comentados excepto con uno.

Creo que no se debería prohibir aparcar coche y moto dentro de una plaza de garaje siempre y cuando no sobresalga y moleste a los vecinos. Supongo que cada uno es dueño de ese "cachito" de suelo y puede ocuparlo como quiera, con vehículos, claro.

En mi caso tengo un vecino de plaza que aparca coche y moto, casi no sobresale y muy amablemente me ha escrito una nota pidiéndome disculpas por las molestias que eso pudiese ocasionar y diciéndome que estaba buscando otra plaza. Yo le he contestado que no se preocupase por el tiempo.

Saludos.
 
D
david77
14/04/2005 17:50
hola,

Me olvidade de las letras de coivisa, lo recorde despues de escribir el mensaje... De hecho, mientras se decide si se deja o se quita, podriamos poner algo para cubrirlo, para que vean que vamos en serio, o poner otro cartel al lado para que la publicidad sea negativa (por ejemplo, cedula de habitabilidad ya).

En cuanto al decalogo, el reglamento de regimen interno es el decalogo de conducta.

En cuanto a votar lo de tendederos, es mayoria simple por estar en el reglamento. Si estuviera en los estatutos, seria necesaria unanimidad para cambiarlo.
 
L
LARIS
14/04/2005 15:00
Hola a todos:
Me parece muy importante que como dice ByL se preparen carteles para ascensores y accesos en los que se explique qué dice la ley en cuanto a limpieza y seguridad. Además de información sobre lo que señala la ley, se podría hacer una especie de "decálogo" de convivencia en el que se recogieran unas normas básicas de respeto en cuanto a ruidos, abandono de enseres en el edificio, basuras, etc...También me gustaría saber hasta qué punto los conserjes/vigilantes pueden actuar den determinadas situaciones. Es decir, si se les puede indicar que retiren bolsas con basura que han aparecido en alguno de los pasillos del trastero, retirar cartones del garaje, si pueden intervenir y avisar a través del portero automático a un vecino que tengá la música alta en la madrugada. ¿Ellos tienen planos de la finca? Las distribuciones cambian de portal a portal y no siempre se sabe con quien "limita" tu salón o tu habitación. Lo de los columpios me parece también muy importante. Los niños de nuestro edificio podrían tener una zona estupenda para jugar. Es una pena.
Saludos a todos

 
B
Bittini
14/04/2005 14:29
No estamos olvidando de las letritas de COIVISA en la fachada del edificio.

Bittini
 
B
ByL
14/04/2005 14:19
Quiero que se diga si se puede fumar en los ascensores y tirar colillas en los rellanos y escaleras y que si no se puede, que lo recuerden y que pongan pegatinas en los ascensores con la ley etc.

En cuanto a los tendederos, si sólo es cuestión de votar , alguien sabe que mayorí es necesaria? Porque como sea mayoría simple está hecho!
 
N
notanjoven
14/04/2005 10:40
Otra cosa:Tienen que quedar muy claras las cosas que pueden y no pueden hacer los propietarios de los bajos.

Porque no basta que algo esté prohibido, tenemos que hablarlo para que ellos lo tengan claro,y así evitar luego discusiones inútiles.

Por ejemplo.Barbacoas, aninales(esto lo digo porque uno hablo de poner un arenero),juegos (hay uno que tiene un sac
o de boxeo),esto último respecto al horario, porque si juega a una hora normal no creo que sea problema.

No se me ocurre más pero seguro que se os ocurre a alguien.
 
M
maichi
14/04/2005 08:13
Buenos Días,
otros 2 temas a comentar son los siguientes:
1. Que nos muestren y digan resultado de la encuesta de las Rejas de las escaleras.
2. Que el Sr. Administrador reclame a la Constructora que nos de a todos los vecinos la Cédula de Habitabilidad. Que ya han tenido tiempo suficiente para enviárnosla y todavía no la tenemos ninguno. La necesitamos YA.
 
M
maichi
13/04/2005 18:19
Hola a tod@s.
Con respecto a los puntos que ha comentado David, estoy de acuerdo, y creo que habría que añadir que necesitamos proponer lo siguiente:
1. Normas para la piscina (horarios, que no se reserven los sítios colocando una toalla la noche anterior pues además no creo que podamos tumbarnos al sol mucho rato porque no tenemos sítio para todos ni de coña).
2. Normas para el garaje (velocidad de circulación dentro del garaje, preferencia de coche entrante o saliente, obligatoriedad de circular con las luces de cruce, no aparcar 2 vehículos (por ejemplo moto y coche) en las plazas de 1 vehículo (que son la mayoría). Es que aunque la plaza sea un poco más ancha o un poco más larga que las más pequeñas, no da lugar a que se aparquen 2 vehículos. Está prohibido, porque en cuanto haya un vehículo de más aparcado en cualquier plaza, en caso de siniestro el seguro no nos paga a NADIE. Este tema pienso que es muy importante porque precisamente la semana pasada vi 3 plazas en las que son para 1 vehículo y habían aparcado moto y coche en la misma plaza.
3. Normas del gimnasio. ¿Quién ha puesto las normas que figuran a la entrada a la izquierda?. ¿Quién ha consultado horarios, normas, etc. con los vecinos?. Por lo menos conmigo no ha contado ni el presidente de mi portal, ni el administrador ni nadie.

Seguro que tendremos que saldrán más temas, pero ahora mismo no recuerdo ninguno y ya he soltado bastante rollo.

Salu2
 
T
Troll
13/04/2005 16:13
Hola David,

Gracias por elaborar la lista. Yo añadiría unos puntos que ya dejé en el buzón de sugerencias hace ya tiempo:

1. Necesidad de señal de VADO en el garaje ya que cualquiera puede aparcar bloqueando la entrada/salida al garaje. Además supongo que el "vado" ya se debe de estar pagando desde hace meses.

2. Incluir cerraduras en las puertas de acceso a las azoteas (repartiendo entre los vecinos la llave para que todo el mundo que usa los tendederos pueda seguir haciéndolo). Ahora mismo, cualquiera que entre por el garaje desde la calle (cosa no muy difícil dado el actual sistema de "control de acceso") puede llegar a las azoteas sin necesidad de ninguna llave. Ya sé que este temor de que cualquiera entre en tu terraza de un salto no nos afecta a todos los vecinos pero me parece importante que todos los vecinos (al menos los pocos que vivimos en la casa) nos sintamos seguros.

3. El césped de la piscina está muy descuidado, llenándose de hierbas. No sé si alguien se ocupa. También la parte de atrás de la casa (el trozo de las piedras blancas)tiene un aspecto abandonado últimamente. Sugiero que en un futuro se hablara de la posibilidad de quitar esas piedras tan poco prácticas, enlosetar y poner unos bancos para sentarse (además de que se pusieran los juegos infantiles, claro).

Un saludo
 
N
noeafri
13/04/2005 13:21
Hola David77

Respecto a lo de los miembros de la junta directiva, creo que hoy por hoy tener ese "cargo" es echarse encima un marron de cuidado,extraña que alguien se presentara voluntario y con esto no los defiendo.

Control de Acceso, creo que todos estamos equivocados, y pensamos que tenemos vigilantes en el control de acceso, y simplemente son conserjes, como los porteros
de antes, que se ocupaban de ver quien entraba al portal, sacar la basura y realizar algo de limpieza. No tienen medios para realizar una labor de vigilancia.

Respecto a la tv creo que les puede distraer, pero estar turnos de 12 horas mirando un monitor (cutre) es duro.

Respecto a la limpieza estoy de acuerdo contigo, el problema que veo es que hay mucho que limpiar y son pocos a hacerlo, y ya se sabe si lo queremos más limpio nos tocará pagar mas, de todas formas si nosotros no colaboramos y vamos tirando colillas, etc... por todos los lados...

Lo de la cuota, no lo se,pero despues de todos los goles que nos ha metido coivisa "acuerdo ambas partes" 60 euros no son nada...

Efectivamente los ascensores, al principio dieron algunos problemas, pero desde hace 1 mes más o menos por lo menos en el portal 18 van bastante "finos"

Las luces del garaje, creo que tienen que estar asi por seguridad, pero efectivamente es un gasto considerable...

¿ >Porque se tiene que cambiar el receptor de entrada al garaje?

Las puertas de los portales abren mal desde el principio, y no cierran bien.

Los juegos infantiles, tienes toda la razon es un verguenza...

Yo propondria tambien, el tema de dejar cosas en el garaje, ya estan apareciendo "trastos",desechos, cartones, en algunas plazas, el día que tengamos una inspección, nos van a poner un puyazo de multa considerable. Experiencia propia que tuve en otro piso, donde se puso de moda, poner neumaticos para no dañar el coche al aparcar, nos salio la broma bastante cara.



"no se puede dejar nada combustible en un garaje", y las puertas de acceso desde los portales son "cortafuegos" y si se dejan abiertas no valen para nada.


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento