Volver al foro
L
labu2
23/05/2005 11:05

Reunion de Vecinos

4.341 lecturas | 44 respuestas
¿Que os parecen los puntos del dia de la reunion de vecinos?
 
M
Monic
16/06/2005 14:37
Carlix, creo que deberias reflexionar sobre si las obras ilegales en los aticos te dan igual o no. Con esto te quiero decir que, a mi me da exactamente igual que un propietario de un atico pinte su cerramiento de verde o ponga un toldo rojo, puesto que la estetica de un edificio no significa que todo tenga que ser igual, existen multitud de ejemplos que demuestran que la diversidad de colores y formas no siempre quedan mal. Sin embargo no me da igual que un propietario de un atico demuela cerramientos, levante pavimentos o construya un jacuzzi o una selva amazonica, sin el consentimiento de la comunidad y sin presentar un plan de obra y un proyecto adecuado con las modificaciones que quiere realizar.
Un cambio de esta índole repercute, entre otras cosas en la adecuada evacuación de aguas y en la seguridad estructural del edificio.

Con esto quiero decir que si un atico pone árboles, hay muchas posibilidades de que las cargas de uso consideradas en los áticos no incluyan esta posibilidad, lo que significa que los forjados no estan preparados para resistir estos pesos, y en el mejor de los casos se produciran deformaciones y fisuras, e incluso consecuencias peores.

En cuanto a la evacución de aguas, si un ático no respecta la evacución de aguas prevista en el proyecto tiene que dar una solución para la misma, porque la acumulación de aguas, junto con una mala impermeabilización puede dar problemas similares a los que te he descrito anteriormente.

Creo que en esta comunidad se esta dando demasiada importancia a algunos temas que no deberían ocupar más de 1 minuto de nuestro tiempo, y se estan dejando pasar cosas más graves, como son los temas de los aticos.

Por último, me gustaria señalarte que en la reunión NO se prohibio la colocación de verjas en las ventanas, los bajos pueden poner verjas en sus ventanas como medida preventiva, tan solo se decidió que las verjas en las ventanas de las escaleras no las pagaba la comunidad.

Siento no haber sido demasiado pesada, un saludo,

Mónica
 
N
notanjoven
15/06/2005 19:26
No me pensaba meter porque pienso que ya está todo dicho ,pero no me resisto.

Desde luego ha llegado el momento de que si nos dejamos tomar el pelo es porque nos da la gana.

Despues de la reunión del lunes,salga lo que salga ,se ponen tendederos y listo.

Y si tenemos que quitarlos se quitan cuando los aticos deshagan lo que han hecho y los de los bajos quiten las rejas que no tienen permiso, y así sucesivamente.

Yo creo que una cosa es ser respetuosos y otra gili...

Luego se extraña la gente que uno se sulfure en las reuniones.
 
M
maichi
15/06/2005 18:41
Pues a eso se le llama "intentar" manejar el cotarro. Pues además tampoco figura en el Acta que se les ha notificado a los áticos que están cerrando ilegalmente que está prohibido. Eso sí, la llave para subir a la azotea si que se quiere solucionar pronto. ¡Nos ha fastidiado!. ¿Y el resto de los vecinos somos unos apestosos o qué?.
 
L
littlemaya
15/06/2005 18:35
Carlix, no es que los bajos y los áticos manejen el cotarro, es que en la junta directiva da la casualidad de que el vicepresidente (por cierto, en la reunión se pidió su dimisión y eso no aparece en el acta) tiene bajos y uno de los vocales un ático, y claro, barren para casa, en vez de mirar el bien común, que sería lo suyo y es para lo que están y para lo que se han presentado voluntarios
 
D
david77
15/06/2005 18:15
Hola,

he encontrado otra definicion interesante:

Glosario: Arquitectura

Fachada
Definición: Proyección Vertical de la Planta de una Edificación. Cuando el término se menciona solo, se refiere a la fachada única, principal o más importante. Cuando se menciona el lado o la Orientación, se refiere a las otras fachadas
 
B
Bittini
15/06/2005 15:08
Yo he llamado esta mañana y ni me han devuelto la llamada, me imagino que me tendré puesta una cruz para que no le pasen mis llamadas, pero esta tarde volveré a intentarlo.

Bittini


P.D: Si la ley prohibe poner tendederos en la fachada interior quiero que eso sea igual para todos, y cuando digo todos es todos, aticos, pisos y bajos, y el que incumpla la ley denuncia al canto o el conducto que sea legal, pero ya está bien de tomaduras de pelo.

 
D
david77
15/06/2005 13:50
Hola,

cual es el procedimiento para impugnar el acta?
Porque claro, supongo que con un simple fax no vale.

La prohibicion de los tendederos es dada por el reglamento de regimen interior. Cualquier modificación de este reglamento se aprueba por mayoria (no es necesaria unanimidad).
Es necesaria la unanimidad cuando se quiere cambiar algo referente a los estatutos, por ejemplo.

Y volviendo al tema de los tendederos, creo que quieren llamar fachada a algo que no lo es (no hay ningun arquitecto por aqui?).

El acta de la reunion es muy light. Quiero decir, que alli casi se repartieron ostias y no queda reflejado ni por asomo en el acta.

El orden del dia esta pesimamente expuesto, para variar.

En cuanto a la seguridad, creo que en ese articulo no se habla de seguridad en cuanto a hacer del edificio un bunker, sino a que el uso normal sea seguro (barandillas en las escaleras, puertas antiincendios, salidas de incendios, etc). Pero bueno, todos sabemos que hay toda una gama de grises entre seguridad y SEGURIDAD.

La definicion de fachada segun la Real Academia es la siguiente: fachada.
(De facha1).
1. f. Paramento exterior de un edificio, generalmente el principal.

Saludos
 
M
maichi
15/06/2005 13:12
¿Os habéis fijado que en el Orden del Día de la Junta del lunes no hay punto de Ruegos y Preguntas?. Me parece bien que no se hable de todos los temas porque son mucho y luego no se queda nada en claro y acabamos a las tantas, pero creo que deberíamos saber para cuando será la siguiente reunión a temas también sumamente importantes. No vamos a esperar otros 6 meses a solucionar los problemas.
 
A
a1977
15/06/2005 10:58
Si no se esta deacuerdo con el acta, lo mejor es llamar al Administrador e impugnar el acta. Si no haceis esto van a hacer siempre lo que quieran.
Si no se impugna, no se puede despues de 15 días, reclamar nada respecto a la anterior reunión.
 
M
maichi
15/06/2005 10:55
Hay varios comentarios del Acta en los que discrepo. Parece que se ponen unos temas y otros que se comentaron en la reunión se olvidan totalmente. Y además de lo que se ha hablado y no se ha quedado nada en claro parece que la Junta Directiva toma la decisión por su cuenta sin contar con los demás cuando en la reunión no se quedó nada en claro sobre ese punto. ¿Porqué si se quedan temas zanjados en una junta luego vuelve a salir el mismo tema a relucir y se rebate lo que se ha aceptado (por ejemplo la encuesta de las rejas ventanas escalera)?.
Ya nos veremos el próximo lunes en la junta.
 
D
david77
13/06/2005 17:12
Hola,

pues este lanzar lo que se dice lanzar, no ha lanzado nada todavia. Fijate que han abierto la piscina sin las herramientas minimas para el socorrista (silla, sombrilla, etc).

Estoy de acuerdo contigo en cambiar al administrador por otro, desde mi punto de vista solo hace una cosa: poner la mano para cobrar.
 
M
maichi
27/05/2005 11:55
Obligatoriamente tienen que ejercer su cargo durante 1 año como mínimo, les guste o no. Esto se realiza en todas las Comunidades. Sino nadie estaría en la Junta Directiva más de 1 mes por ejemplo y pasaría la bola a cualquier otro vecino. No a todo el mundo le gusta tener responsabilidades pero tienen obligación de cumplirlas.
Si no ejercen su trabajo adecuadamente, para eso tenemos al Administrador de Fincas que sí debería ejercer su trabajo de una forma correcta (para eso le pagamos una buena cantidad). En caso de que el Administrador no ejerza su trabajo correctamente siempre se puede contratar a otro.
 
N
notanjoven
26/05/2005 20:04
Yo tambien me estoy enfadadando por momentos porque mientras he ido de compras he estado dando vueltas a todo.

Por esto he tomado una decisión que no se que os parecerá ( a lo mejor mi marido me asesina en sentido figurado), me voy a ofrecer como vicepresidenta.

No lo hice en la primera reunión porque lo soy tambien de la comonidad donde vivo y es un coñazo,pero es que nos estan tomando el pelo.

Invito a los que nos leen pero no participan ( es muy comodo pero hay que mojarse compañeros) que se apunten al foro.A mi solo me afectaria un tema pero si tengo un piso pienso que me afecta todo aunque no me afecte.Lease juegos infantiles .

Un lio pero me entendeis ¿no?

Si hay alguien con experiencia y ganas de poner firme al administrador le cedo el cargo
 
M
maichi
26/05/2005 17:04
Por supuesto que no tengo que pagar de mi bolsillo la instalación de rejas en la escalera de mi planta. Nos beneficiamos todos no sólo yo. Tambien mi vecino de enfrente y el resto de la planta. ¿O es que en verano que hay tantos robos y como se va tanta gente de vacaciones no pueden entrar en una vivienda de más fácil acceso y de ahí entrar en las demás?.
Bueno, como estoy un poco indignada por la reunión y ya voy a comentar largo y tendido en una carta al buzón de sugerencias, ahora quiero resaltar que tenemos vecinos majísimos y no sólo los insolidarios.
Me gustaría felicitar desde aquí a ese vecino (que no sé cómo se llama) que dijo que si puede instalar un saco de boxeo y él se encarga de pagarlo y de mantenerlo de su propio bolsillo porque no tiene espacio en su casa para tenerlo. Desde aquí felicidades porque todos tendríamos que ser como tú. No me beneficiaré del saco pero por lo menos en mi nombre, Gracias vecino.
 
N
notanjoven
26/05/2005 15:35
Yo vuelvo a reiterar mi pesar por haber gritado,pero ya no tiene remedio y hay que sacar de esto conclusiones que nos lleven a mejorar para la proxima vez.

Yo voy a llevar por escrito mis opiniones y voy a intentar que alguien hable por mi.

De todos modos no penseis que el resultado hubiese sido distinto aunque todos hubiesemos guardado silencio.

Como ya he dicho a mi me sacó de mis casillas el administrador.A la mayoria del foro por lo que he leido no nos gusta su actuación y aún menos sus discursos.Aunque fuí una tonta por dejarme llevar y no conservar la cabeza fris que es lo correcto.

Los tendederos los debemos tener todos los que tengamos ventanas al patio.

No nos puede chantajear nadie que encima ha incumplido las normas poniendo el cerramiento a su aire sin contar con los demás.
En cuanto a las rejas de la escalera primero se aprueba y luego como no conviene se desestima.

Enfin si yo tengo que pagar camaras para que los del fondo se sientan seguros en el mismo paquete tiene que entrar la seguridad de las viviendas que tienen una ventana comunitaria a menos de medio metro de sus casas.

Y Maichi la solución no es que tu pagues la reja que tienes a tu lado,porque no te vas a beneficiar tu sola.Lo justo es que todos estemos a las duras y a las maduras. pero ya sabemos que a unos cuantos solo nos han tocado las duras.

Y respeto a ese vecino-a que dice que hay muchas cosas buenas que yo hasta ahora no he visto.

Repito que siento haberme descontrolado y que no habrá una segunda vez.

Pero al final de la reunión mi admirado administrador se dió el gusto de insultarme pero yo no quise recoger el guante y me reí como si fuera una gracia.

Lo que sigo sintener claro es si ha valido algo de lo votado y sobre que temas vamos a hablar en la próxima reunión.
 
D
david77
26/05/2005 11:00
Hola,

voy a poner mi nota de pesimismo...

Si en una comunidad de digamos 10 vecinos es casi imposible ponerse de acuerdo en algo, imaginate en esta que somos 229?

En fin, es inmanejable una comunidad de estas caracteristicas utilizando procedimientos y metodos de comunicacion tan antiguos como la asistencia presencial a una reunion o el voto presencial.
 
C
carnoe
26/05/2005 08:51
Nunca, en mi opinión, los gritos, las salidas de tono y las interrupciones son necesarias, la prueba está en que el resultado de la reunión, fue un desastre. Me quede impresionado con el comportamiento tan verbalmente agresivo de alguno de mis vecinos, no hace falta insultar para ser irrespetuoso, basta con no querer escuchar y batallar para que la voz de uno supere porque si a la del otro.

Ni en el congreso de los diputados en el debate sobre el Estado de la Nación, se ven comportamientos como los que se vieren el pasado día, y ya es difícil.
Con todo el cariño a todos aquellos que monopolizaron la reunión, no con sus intervenciones, sino con sus interrupciones, les pediría que por lo menos reflexionen, que hay vecinos que no estamos tan descontentos y que también nos merecemos una reunión que sirva para algo, en donde todos pongan de su parte e intenten ceder en cuestiones con las que posiblemente no estemos de acuerdo.
Hubiese deseado llegar por lo menos al tercer orden del día de la reunión antes de las 22.45 de la noche, pero en ese preciso instante los continuos conflictos en todos los frentes que no llegaban a ningún fin, terminaron por emprender mi huida a la cama lleno de frustración e impotencia
Confío en que la próxima reunión sea más útil para todos y que comencemos todos a entedernos cada día un poco más.
Saludos
 
D
david77
26/05/2005 08:42
habia otro señor que siempre estaba de pie y que decia muchas veces "ahora mismito" o "el planteamiento"...

la proxima vez espero que vengan mejor preparados, porque hay que joderse que no tengan ni idea estos administradores respecto a leyes de propiedad horizontal y que tengan que pedir arbitraje al colegio de administradores.

En fin, expertillos...
 
N
noeafri
26/05/2005 00:10
Lo de ayer fue impresionante, que pena de no llevar una camara para mandarles un guion a los de "Aqui no hay quien viva"

Solo me ha quedado una cosa clara y muy fijada de la reunion:

Po favor, po favor, que repetia incansablemente un señor con corbata que andaba por alli.

 
L
labu2
25/05/2005 19:12
Hola a tod@s,

Rufus creo que muchos de los gritos se habrian calmado si democraticamente( como tu dices) se hubiera podido votar un tema que colea desde el año pasado.

Y si somos democraticos tendriamos que ser todos iguales tanto en derechos como en obligaciones, cosa que en esta nuestra comunidad no ocurre.

Y tal como ha dicho Sally si moleste o grite pido disculpas a tod@s.
 
B
ByL
25/05/2005 19:11
Los gritos e interrupciones eran necesarios ayer.

Hay muchos vecinos que ignoran muchas vicisitudes y tomaduras de pelo que se produjeron:

- El tema de los tendederos es un tema que se pidió expresamente se incluyera como principal tema.

Lo ignoraron

Lo ignoraron porque no sé qué extraños hilos mueve a esta gente.

A los que quedaron escépticos ayer, por favor que sepan que el resultado obtenido fue exactamente el deseado por muchos de nosotros.

A mí personalmente no me gusta que me metan el dedo donde más me duele estos tios que podeis ver en la hoja que nos repartieron cuánto se llevan al año para permitirse el lujo de ignorar nuestros requerimientos.

Aquellos de entre nosotros que no hayan experimentado rección negativa previa, mecachis, pido voto de confianza para los que sí, nadie se está inventando nada y algunos de los más activos ayer llevaban toda la razón (yo no abrí la boca) y nos harán un favor a todos a la larga
 
N
notanjoven
25/05/2005 19:07
Yo se que grite porque me tenia harta el administrador que solo queria soltar SU ROLLO. Pero desde luego no insulte a nadie.
Despues de tanto tiempo de estar esperando una reunión, a mi no me apetece que nadie (xvease administrador o vicepresidente ) me syuelten un rollo que ni me convence ni me aporta nada.
Creo que era nuestro momento, para hablar, exponer nuestros deseos y nuestros puntos de vista.

Lo que pasa es que faltaba un moderador y yo propongo que lo que hizo al final Labu2 lo haga el mismo desde el principio en la proxima reunión así no nos veremos obligados ni a chillar ni a cortar a nadie.

Otra cosa que no vi bien es desglosar el tema de la seguridad. A mi las pelas me importan como al que más pero de esta manera las gastamos a lo tonto.

Debiamos buscar otra empresa de seguridad que ofrezca mejores garantias.
Claro no se que opinareis los demás.

Otra cosa deberiais, los más enterados, de elaborar los temas de los que hablaremos en la reunión, para que podamos abarcar varios temas y que no se alargue la cosa.

Yo al final no se de cuantas cosas queremos tratar
 
S
Salllyy
25/05/2005 17:51
Respecto al último mensaje me gustaría decir que yo sólo estoy de acuerdo en el sentido de las personas que faltaron al respeto con insultos.

Creo que la falta de tiempos y los gritos, aunque estén mal, eran un poco inevitables, la gente está "quemada", tenían ganas de solucionar los problemas y estoy segura (por la parte que me pueda tocar) que siempre se hizo sin querer ofender al resto de vecinos, excluyendo una vez más a aquellos que hablaron de malas manera e insultaron.

Otra vez más, por la parte que me toca, si en algún momento elevé la voz más de lo necesario o me salté mi turno pido disculpas a todos los vecinos.

He dicho!
 
R
rufus
25/05/2005 17:00
A mí lo de ayer me pareció más un gallinero que una reunión de vecinos. Así es imposible llegar a ningún acuerdo ni tratar ningún tema.
Me parece que hace falta un poco mas de educación y respeto por los demás, hay unos cuantos vecinos (siempre los mismos, por cierto), que no saben comportarse en una reunión. Hablando a destiempo y a gritos, no creo que nunca nos lleguemos a entender, lo siento mucho.
Si hay un orden del día, es para seguirlo, votarlo democráticamente, y después, todas las preguntas, inquietudes, quejas y demás.
Después de lo de ayer se me quitan las ganas de ir a más reuniones, ni votar más temas ni hacer nada relacionado con la comunidad, si eso supone tener que aguantar a los exaltados de turno.
Espero que se calmen un poco las cosas con el tiempo.
 
S
Salllyy
25/05/2005 16:42
Yo, sintiéndolo mucho, sigo pensando que lo más importante es que la persona que está en la garita esté pendiente de las cámaras y no se duerma en su horario laboral. No voy a discutir si es un trabajo aburrio o no, pero lo que está claro es que se les contrata para eso y, justamente por eso, no quiero que estén DURMIENDO, como dije ayer lo he visto en varias ocasiones, ni viendo la tele.

Creo que es lógico que si pagamos una vigilancia 24 horas se dedique a ello.

Respecto al resto de cámaras, creo que no son necesarias si la persona que está hace bien su trabajo, pero en este punto, me someteré a la decisión de la mayoría.
 
L
labu2
25/05/2005 16:26
Pues entonces no entiendo donde se va tanta pasta por que para solicitar una derrama de 60€ no me cuadran las cuentas.
Tendriamos que tener superhabit cuando ademas los gastos de piscina ya estan calculados a lo largo del año.

No me cuadra tanto interes por la seguridad cuando lo mas simple que es preguntar ¿A que piso va? en la garita ninguno de los vigilantes lo hace.


No se estoy un poco quemado!!!
 
M
maichi
25/05/2005 15:19
Como la VOTACIÓN para instalar tendederos no figuraba en el orden del día, no se pudo realizar y ha quedado pendiente para la próxima junta, al igual que otros temas que se comentaron y bastantes más temas que se quedaron a falta de decir. Como hay tantos temas a tratar y tan pocas reunión y somos tantos y tan variopintos, tendremos que esperar a la siguiente reunión, que se quedó que sería la semana del 13 de junio de 2005.
 
B
Bittini
25/05/2005 15:15
Perdona, Labu2 pero solo quedan 4 por pagar los recibos de la comunidad que de 229 que creo que somos es una cifra insignificante, puedes mirarlo en la hoja de numeros que nos dieron, en un principio eran 3 mil y pico y dicen los administradores que a fecha de ayer habian domiciliado los pagos casi todos.

Bittini
 
D
deni
25/05/2005 14:50
Hola, ¿Alguien pudo aguantar la reunión hasta el final? Nosotros nos fuimos a eso de las 23:00 ¿En qué quedó lo de los tendederos?
 
M
martagaro
24/05/2005 15:54
Yo la TV, la quitaría, una radio lo entendería , pero la TV en el gimnasio.
 
L
labu2
24/05/2005 15:17
Luisjo tu tal vez como yo pagas religiosamente la comunidad, pero hay mucha gente en la comunidad que no paga.

De hecho hay gene a la que les han cortado la luz por falta de pago.

Y a mi me cuesta mucho ganar cuatro duros para pagar a alguien que en vez de hacer su trabajo esta viendo la tele.

A mi me encantaria poder poner la pista de padel, pero y al vecino del bajo?. Si no admite unos juegos infantiles imaginate la pista.
 
S
Salllyy
24/05/2005 13:24
Del paddel entonces ni hablamos, no?
 
Luisjo
Luisjo
24/05/2005 13:16
Deberíamos ser un poco más solidarios, en vez de mirar exclusivamente por nuestros intereses.

Máxime teniendo en cuenta que al ser tantos vecinos, este tipo de decisiones suponen un diferencial MÍNIMO en la cuota.Supongo que este tipo de cosas, al fin y al cabo,deben decidirse por democrática mayoría.

A mi personalmente no me parece el mejor argumento para justificar las cosas que el ahorro de dinero que ello puede suponer.
 
L
labu2
24/05/2005 12:38
Nadie niega que las camaras no sean utiles, y guardias armados lo son mas.
El problemas es que estas cosas cuestan dinero y yo me niego a pagar mas comunidad para instalar camaras en la azotea.
Por donde llegan los cacos? volando en parapente?
Y si los aticos tienen miedo a los robos que se instalen una alarma.
 
Luisjo
Luisjo
24/05/2005 12:21
Buenos días, las cámaras resultan de mucha utilidad, bien sea por su capacidad de persuasión sobre el potencial amigo de lo ajeno, o bien sea por su contínua vigilancia y observación por parte del guarda.

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en que debería realizarse un seguimiento por parte de la vigilancia más exhaustivo, pues bien: llevemos este tema a la Junta.

 
M
martagaro
24/05/2005 11:50
Hola,
Ayer no pude asistir, alguien me puede hacer un resumen de lo que se habló.
Gracias
 
C
crisru
24/05/2005 10:35
Sí, supongo que se cometarán lo de las ventanas, esque yo no doy a patio al igual que otros vecinos y por eso lo de los tendederos no es lo único a comentar
 
B
ByL
24/05/2005 10:27
Crisru, yo por tendederos entiendo también los que vamos a colocar en nuestras ventanas interiores, no sólo los llamados tendederos-extensión de las cocinas, espero no equivocarme
 
D
DavidyEva
24/05/2005 09:24
Totaente de acuerdo con lo de las camaras y la tlevision.
Yo en otras urbanizaciones que conozco con guarda, esta todo el rato viendo quien entra y sale de la finca, para eso se le paga
 

Fin del hilo
45  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento