Volver al foro
A
ana1976
02/01/2006 16:20

OCUPAS EN LOS GARAJES

¿Alguien ha tenido problemas con ocupación ilegal de plazas de garaje?

1.688 lecturas | 15 respuestas
Hola,

queria comentaros un suceso que me paso ayer, llege al garaje, me dirijo a mi plaza para aparcar y zas¡¡ sorpresa habia otro coche aparcardo en ella, sin mucha preocupación despues de más de media hora de buscar al propietario, llamar a la policia aparecio el dueño diciendo que se habia retrasado cenando y que pensaba que estaba vacia, esto eran las 24.00 de la noche.

Os lo comento porque no era la unica plaza que habian ocupado ya que me pregunto que cual era la mia que habian aparcado otro, en la de mi vecino de en frente que logicamente de verle aparcar a diario sabia que ese no era su coche, y sin más se cogieron los dos coches y se marcharon.

Me comentaba el vigilante que no era la primera vez que sucedia, a alguien le ha ocurrido?
 
V
volkl
23/01/2006 16:51
Buenas tardes,

Me gustaría hacer un par de comentarios al hilo de este tema.
Por un lado, estoy de acuerdo con Bittini en el sentido de decir que se paga en base a un índice de propiedad y no en función del número de veces que se abre la puerta o se da la luz. Entiendo que es el sistema más lógico ya que ligar la cuota de garage a este tipo de referencias, lo haría imposible de controlar. No tendría mucho sentido que los vecinos que tienen su moto en la plaza de garage, pagaran más por usar más veces la puerta o la luz, ni que los vecinos que vengan a comer a casa paguen el doble que aquellos que no lo hacen. Si esto fuera así, en mi caso particular, saldría ganando.

Por otro, me gustaría decir que el motivo de meter ese segundo coche en mi plaza (levache, solo contesté a este foro por tu mensaje del 18/01/2006, en donde había cierta confusión entre lo que era mi plaza y lo que era una zona común), es por las heladas de por la mañana. Como he dicho en otra ocasión, he tratado siempre de que moleste lo imprescindible.
 
B
Bittini
23/01/2006 16:31
Hola a todos,

Solamente quiria puntualizar una cosa, nosotros pagamos por coeficiente, independientemente que metas un vehiculo o dos.

De todas formas no hay como ponerse en la piel del otro, imaginate que tu tienes esa plaza y te resulta dificil aparcar en la calle o que está lloviendo.

Creo que en este caso es el menos sangrante, otra cosa es que aparquen todo el coche en zona comun que no exhista plaza alguna.

Bittini
 
L
levache
23/01/2006 15:38
Buenas tardes

Creo que hay un poco de confusion es este tema, yo no dije ni que el coche me molestara para pasar(que no lo hace), ni que el triangulo fuese zona comun, que se que no lo es, por que esta claramente pintada la raya hasta la pared.
Yo lo que dije, que me parece incorrecto y lo sigo pensando es que al meter dos coches en una zona que solo cabe uno, pagas como uno y gastas como dos.
Quiero decir, que la electricidad vale dinero, la seguridad vale dinero, la limpieza vale dinero etc.
Aclarado este punto, he de decir que estoy de acuerdo contigo y que algunos coches sobresalen bastante mas de lo ´decoroso´.
Por ultimo aclarar, que si bien, mi plaza es grande y mi coche pequeño, siempre he procurado no invadir ni la zona comun (que independientemente de los cm que ocupes, es comun, no tuyo), ni mucho menos la plaza de nadie y me gustaria que los demas vecinos mostrasen el mismo respeto.

Saludos
 
V
volkl
19/01/2006 11:36
Buenos días,

Efectivamente, siempre trato de que sobresalga lo mínimo, y entiendo que así es. Sin embargo, creo que el motivo de la confusión fue pensar que la esquina donde aparco en oblicuo el coche gris, era zona común, no siendo el caso.

Quería aprovechar este foro y este asunto para pedir a los vecinos que depositan basuras y demás objetos en dicha esquina, que lo hagan en los lugares habilitados para ello, ya que no deja de ser un trastorno tener que retirarlas antes de aparcar.

Saludos
 
Luisjo
Luisjo
19/01/2006 11:26
Totalmente de acuerdo con Volkl.

He tenido ocasión de ver in situ el tema y el coche en cuestión no sobresale casi nada, no voy a dar ejemplos, pero hay coches que sobresalen de su plaza bastantes centímetros más.






 
V
volkl
18/01/2006 17:44
Hola a todos,
Mi plaza de garage es la primera de la -2 a la que haceis referencia.
Quería comentar que lo que alguno (levache)piensa que es zona común, es parte de mi plaza. Por tener una plaza mayor, pese a tener la columna en medio, pagué 200.000 pesetás más que por una de las normales.
En segundo lugar, quería comentar, que sabiendo esto, el otro coche que meto en mi plaza sobresale de la línea que la delimita 9 cm. Si consideramos que esto es impropio, tendrá que ser café para todos y entiendo que hay problemas más importantes a los que dar solución que a este tema.
No obstante lo anterior, si se necesita alguna aclaración al respecto, estoy a vuestra disposición en este foro.
Esperando haber aclarado el error, recibid un saludo.
 
L
levache
18/01/2006 09:33
Si, efectivamente, es un peugeot gris que aparca en oblicuo, ocupando un sitio que no es una plaza y ademas un buen trozo de zona comun.
 
L
levache
10/01/2006 17:39
lo siento, no les pille no la matricula ni el modelo. Si que me acuerdo que los he visto por lo menos dos veces.
La proxima vez que los vea, lo anoto para decirlo en la reunion.
 
D
david77
09/01/2006 15:31
te refieres al que aparca el peugeot en oblicuo?
 
L
levache
09/01/2006 15:10
Hola.
Pues me parece que hay otros que estan haciendo trampa tambien con las plazas de garage. En el -2 el vecino que tiene la primera plaza de la hilera conforme se baja la rampa, dejan dos coches, uno bien y otro mal, quiero decir con un buen trozo de coche en la zona comun. Este no es el problema, el ´aprovechamiento indevido´ que hacen estos vecinos es que pagan como uno pero gastan como dos y creo que esto habria que hablarlo igualmente en la proxima reunion.
 
A
ana1976
04/01/2006 23:20

Pertenecia al portal 22.
 
Luisjo
Luisjo
03/01/2006 18:32
El culpable es el vecino al que visitan, que seguramente le habrá dicho "apacara aquí" o "aparca allá" que no hay gente.

Llegaste a saber qué vecino o al menos, de qué portal era? entiendo que del tuyo.
 
C
carlitosalonso
03/01/2006 15:33
Hola,

madre mia que fuerte me parece. Lo que tienes que hacer la próxima vez es lo que te dicen anteriormente...apárcale el coche en paralelo y le dejas una nota de donde vives, indicándole que la plaza es tuya pero que hasta dentro de 15 días no vuelves porque te has ido de vacaciones..ya verás como se le queda el cuerpo..y le escribes una PD diciendo, que tienes todos los datos del coche, y que como le pase algo al tuyo...que DENUNCIAO OSTIAS!!
 
D
david77
03/01/2006 08:42
y no se te ha ocurrido coger una maza y romperle las lunas?
 
A
abby
02/01/2006 17:06
la gente tiene un morro que se lo pisa. En la plaza de al lado mio aparcan los obreros y el presidente cuando le viene bien aparca el mercedes amarillo, la furgoneta y la moto, le sale barato....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento