Volver al foro
B
ByL
10/01/2006 10:05

OCUPAS EN LOS GARAJES 2

¿Cómo lidiar con un vecino irrespetuoso en el estacionamiento?

1.119 lecturas | 11 respuestas
escribo esto para dejar mi aportación bien arriba y no se pierda en la segunda página de la anterior y así preveniros a todos:

efectivamente el domingo había 2 coches, uno un A3 en mi plaza y otro en la plaza de al lado. Del A3 azul tengo la matrícula, que lo vuelva a ver. Del otro solo me acuerdo del color gris, no era el dueño de la plaza, pero ahí no pongo la mano en el fuego.

Le puse un cartel, pero la próxima vez llamo a la grua directamente, porque si le rompo la cara a el o los cristales al coche, este tio, o tia, con la sangre fria que muestra, no sé de que es capaz.

Daros cuenta que para llegar a ser así, llevan entrenando sangre fria desde que nacieron. Es el mismo perfil psicológico que los que mataron a la indigente cerca de Barcelona: se rien del prójimo y ausencia total de moral, probablemente producto de una personalidad débil de sus padres y de haberlo/a mimado y dado sus caprichos toda la vida. Por ello, escandalizarnos aquí no sirve de nada y recomiendo aparcar cerrando el paso y llamar a la grua.

Lo más terrible de todo es que vive en nuestro edificio, así que para qué queremos más cámaras y más vigilancia, ya están dentro. Seguramente son los mismos que fuman en el ascensor. El perfil es el mismo.
 
N
nuriamm
12/01/2006 14:41
HOLA A TODOS!!! RESPECTO A LO DE APARCAR EN LA ZONA DE LOS BOMBEROS NO ES LA PRIMERA VEZ. EL PASADO DOMINGO SE LO COMENTÉ AL VIGILANTE Y PARA MI SORPRESA EL COCHE ERA SUYO, ASÍ QUE COMO DEJABAMOS UN HUECO LE INVITÉ A QUE LO CAMBIARA Y LO HIZO, Y LE COMENTÉ QUE OBVIAMENTE NO ESTÁ PERMITIDO. LA VEZ ANTERIOR ERA UNA FURGONETA (CREO QUE DE PEPECAR)Y TAMIÉN LO COMENTÉ CON EL VIGILANTE PERO ESTA VEZ ME COMENTÓ QUE ERA DE ALGUIEN QUE SUPUESTAMENTE NO IBA A TARDAR Y LLEVABA MÁS DE 1 HORA, LUEGO A NOSOTROS NO NOS DEJAN NI PARA FACILITAR LAS MUDANZAS NI PARA ACERCAR A ALGUIEN QUE TIENE DIFICULTAD PARA ANDAR.
 
B
Bittini
11/01/2006 12:47
El Audi al que yo hago referencia estaba en la primra planta junto a la puerta de entrada, justo a la vuesta, y era un A4 Avant Sportline que es un coche familiar, ahí es ná.

Bittini
 
D
david77
10/01/2006 20:50
Seamos pacientes y tolerantes, si.

Yo soy muy tolerante con mi vecino del bajo, cuando hace barbacoa, agacho la cabeza, cierro mi ventana y santas pascuas.

Tengo otro vecino que a las 2 de la mañana le da por usar el taladro, soy tolerante la primera vez y como ademas no estoy seguro de si es mi vecino de arriba, o el de al lado o el de diagonal, pues me tengo que callar (o jugar a detective y pasear en pijama, con el frio que hace, por todo el portal).

Efectivamente estamos en una sociedad, y nuestra comunidad es una muestra de la misma. La sociedad y nuestra comunidad, que no es mas que una muestra mas de la sociedad, parece que esta enferma. Los pocos que respetamos la ley, nos comemos las mierdas de los que no lo hacen.

Haya paz... y echemos a nuestros administradores.
 
L
levache
10/01/2006 17:48
Hola

Yo creo que no hay que ser violento, pero tampoco hay que dejarlo pasar. Desgraciadamente la grua del ayuntamiento creo que no entran en garajes privados.
En cuanto al tema del seguro, volvenmos a lo de siempre, hay que cambiar de administrador YA.
Me gustaria aprovechar el tema de los garajes para preguntar si alguien sabe si se le puede solicitar a los de la puerta que llamen a la grua cuando la gente aparque en la zona de los bomberos, por que el domingo habia un coche puesto totalmente en medio. Vale que se laven las manos con la gente que aparca en doble fila y se pierden, pero lo de la entrada de bomberos deberia tener obligacion de llamar a la grua. Otra cosa mas para la reunion.
 
B
ByL
10/01/2006 17:19
OYE OYE

a ver!

si tu viste un A3 en un espacio común (no sé a qué te refieres) es que no has leido mi post!

O acaso mi plaza de garaje tú la consideras un espacio común?

A mi SÍ me molesta que aparquen en MI plaza, que no es común a nadie
 
B
Bittini
10/01/2006 16:10
Me parece que todas las cosas se pueden hablar y precisamente eso es lo que tendriais que hacer en la siguiente reunion, en vez de estar callados lo exponeis con claridad y que salgan a la luz las peronas que estan pasandose la Ley por el forro de los C........ independientemente de que su coche este en un sitio que no moleste o que moleste, no, si ahora tendremos que llegar rapido a coger los dos o tre sititos para beneficarnos del aparcamiento.

Donde hemos llegado !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FELIZ AÑO a todos.

Bittini
 
M
maichi
10/01/2006 15:40
El tema del seguro del garaje es uno de los tantos temas pendientes de respuesta. Yo he comentado este asunto tanto en junta como en el buzón de sugerencias (varias veces) y sigue sin aclararse. El día que lo comenté en la junta me dijo el Administrador que no recordaba si teníamos el seguro por 50 ó 100 millones de pesetas (vaya diferencia, justamente el doble y no se acuerda ni informa). Seguimos sin estar informados de los contratos que tenemos comunitarios. Ni siquiera sabemos por cuanto estamos cubiertos en el garaje en caso de incendio, por ejemplo. El Administrador me enseñó un documento que le había enviado la compañía de Seguros en el que no estaba aclarado el punto de que en caso de siniestro cuanta cantidad nos abonarían y a razón de cuanta cantidad por propietario. A ver si me explico mejor. Imagino que en el seguro indicará que se abonarían las cantidades en caso de siniestro según el coeficiente de cada plaza de garage, o como sea (como no se nos ha informado de las condiciones del seguro, ni lo que pagamos por él ni nada, a saber). No sería justo por ejemplo que en caso de siniestro se abonara según un precio estimado del valor de los vehículos que en ese momento tenga cada vecino en la plaza. Para eso está el coeficiente. Si un propietario aparca 3 vehículos (de 2 ó 4 ruedas) en una plaza un pelín más grande de lo normal se le vaya a pagar a razón del valor venal de esos 3 vehículos.
Y después de este rollo, en definitiva, este punto se tendría que aclarar muy bien para que no haya equívocos ni disputas en un futuro. Y como bien ha comentado jcmartin, "No obstante, estatutariamente podría acordarse por unanimidad que sólo se estacionara un vehículo en cada plaza, por posibles exigencias del seguro comunitario o para evitar excesos de tráfico en el interior del recinto".
Saludos.
 
J
jcmartin
10/01/2006 15:09
totalmente de acuerdo carlix, no hay que sacar las cosas de quicio, pero está claro que no se puede consentir que alguien aparque en tu plaza ni en zona común.
En cuanto a otros temas, para aclarar un poco las cosas os copio lo que he encontrado por ahí:

"En principio, de acuerdo con el artículo 3a) de la Ley de Propiedad Horizontal, no se puede impedir a un propietario que -dentro de los límites de su propiedad- aparque uno, dos o los vehículos que estime pertinente, sean pequeños o grandes, siempre que se atenga a las limitaciones impuestas en los artículos 7 y 9 de la Ley, que no se invadan elementos comunes y que no exista Ordenanza Municipal que lo prohíba.

No obstante, estatutariamente podría acordarse por unanimidad que sólo se estacionara un vehículo en cada plaza, por posibles exigencias del seguro comunitario o para evitar excesos de tráfico en el interior del recinto.

Además, no puede permitirse que ningún vehículo sobresalga de los límites de su plaza, sea por delante, por detrás o por los laterales, independientemente de que haya uno o más vehículos en la plaza.

En las plazas de garaje no está permitido colocar otros objetos que no sea el vehículo que se estaciona en las mismas, que debe tener espacio suficiente para su maniobrabilidad, sin invadir las plazas colindantes ni espacios comunes que no sean la franja de acceso.
Por eso, tanto las Ordenanzas Municipales como los Estatutos o Reglamentos de Régimen Interior de las comunidades, establecen reglas muy estrictas al respecto, prohibiendo la colocación de dichos objetos ajenos al vehículo."

Es decir, que todo depende de cómo esté establecido en el seguro, que es al final el que podría lavarse las manos en caso de un siniestro dentro del garaje. Yo personalmente no tengo ni idea, ¿alguien sabe algo de esto?

Salu2
 
T
TASAMAD
10/01/2006 13:30
Para ByL:

Ciertamente el domingo habia un A3 aparcado en un espacio común. Yo personalmente no vi ningún otro coche mal aparcado cerca de este, pues el resto de vehículos estaban en sus plazas respectivas.

En primer lugar considero que debemos ser más tolerantes, pues si ese vehiculo (y que conste que ni era mio ni conozco a su dueño), no molestaba a nadie no entiendo porque debemos mostrarnos no solo en contra sino además agresivos. Considero un grave error amenazar con la agresión a personas o cosas. Y mucho peor comparar esta circunstancia con hechos tan deprorables y delictivos como lo sucedido con aquella indigente de Barcelona.

Las cosas no son tan complicadas, solo lo que cada uno quiera complicarlo.

Tal vez, se me ocurre. aquel coche aparco allí con el consentimiento de el dueño de la plaza en la que ocupaba parte de espacio común y como no molestaba a otros no lo considero tan grave. Puede ser una explicación muy simple.

En cualquier caso, yo me planteo lo siguiente:

No asistimos a manifestaciones masivas en contra de la violencia en contra de la violación de los derechos, en contra del terrorismo? y si es así porque nosotros individualmente, en nuestras pequeñas comunidades en nuestro entorno más cercano olvidamos esto?

 
B
ByL
10/01/2006 11:01
eso es perder

a mi se me ocurren otras cosas mejores.

Quisiera saber de Ana1976 si se trata de los mismos coches, entonces ya los tenemos. En caso positivo, me gustaria que nos dijera de qué vecino se trata

saludos
 
Luisjo
Luisjo
10/01/2006 10:59
Se me ocurre proponer a la Junta o a quien puñetas corresponda legalmente que de la posibilidad a los propietarios de las plazas de garaje de poner un ganchito con una llave en el suelo, que se levanta cuando no está aparcado el coche y evita la presencia de coches ajenos a la propiedad de la plaza.



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento