Volver al foro
M
marmaro
13/06/2006 23:29

COIVISA MADRID-ESTE

¿Cómo puedo recuperar el dinero que he pagado por un apartamento turístico que no puedo usar como vivienda habitual y cuyas obras han sido paradas?

4.856 lecturas | 26 respuestas
Hola a todos, queria comentaros mi caso y haber si alguien me puede ayudar.
En el 2004 me compre un apartamento turistico con Coivisa en Madrid-este, me lo tendrian que dar para julio 2007, hace poco tiempo me he enterado que han parado las obras, parece ser que solo tienen la licencia de movimiento de tierras y el ayuntamiento no les da mas licencia. Por otra parte tambien me he enterado que no puedo usarlo como vivienda habitual (como me la vendio el comercial)
Ahora lo que quiero es que me devuelvan todo el dinero que llevo pagado.
Hay alguien que le este pasando lo mismo????
Me gustaria saber de vuestros comentarios, ya que estoy un poco perdida.
Tengo una amiga que se ha comprado uno igual pero en la Alameda de la Mercedes y esta en la misma situacion que yo.
Nos podeis ayudar?????
Alguien ha solicitado la devolucion del dinero y se lo han dado??????
Muchas gracias a todos.
 
M
marmaro
24/06/2006 00:44
Sigue en pie la reunión del día 9 Julio a las 11h en caseta de las MErcedes???
Os informo de lo poco que he conseguido, hay solicitudes de licencia. En Alameda: la solicitaron en el 2004 pero no se la han concecido y pararon las obras porque empezaron a contruir sin licencia, no esta precintada (Como campezo) porque el ayuntamiento a paralizado todas. Madrid-este, hay una primera solicitud en el 2004, despues hay un desistimiento en 2005 por parte de Cogeinsa y luego solicitan otra licencia, que a dia de hora tambien esta parada por el ayuntamiento.
La conclusion que saco, despues de hablar con todos incluidos cogeinsa y el comercial que esta en la caseta que es el mismo que vendio los apart en Madrid este en el 2004, es que de momento hay que esperar a que salga la nueva ley del suelo y luego ver en que afecta, que supongo que afectara mucho, aunque ellos digan que no pasa nada.
Saludos y animos a todos

 
C
casita1
23/06/2006 21:37
lo de "para inversionistas" lo pusieron mucho mucho después de empezar a venderse, al menos en tres de cada cuatro promociones de este tipo.
¿has hablado con tu promotora para preguntar si puedes rescindir el contrato? yo lo hice, y me devolvieron el dinero sin necesidad de abogados ni denuncias. Suerte!
 
B
Berenice
23/06/2006 12:40
No sé pero.. que pinta aquí el ALCALDE???.
Vamos a ver, que no se hagan cruces sobre los Apartamentos turísticos que yo en su día me interesé por ello y me dijeron claramente que su destino es el alquiler y en la mayoría de las promociones y en concreto la de Coivisa que están haciendo en las Mercedes (La Alameda de las Mercedes)pone en la publiciad "PARA INVERSIONISTAS". Vamos que no hace falta que te vayas a leer ese Real Decreto que te pone también la publicidad en letra pequeña.
Tan solo una conclusión: Te has arriesgado y ha salido mal. La culpa no es de nadie tan solo tuya por haberte arriesgado
 
L
Lorraine
23/06/2006 11:57
Buenos días,
Yo tengo un conocido que compró un apartamento en esa Promoción y a él le dijeron que, este tipo de Apartamentos Turísticos, tenían la obligación de intentarse alquilar, al menos, una semana al año. La trampa que le comentaron que podría hacer es poner un precio abusivo para que nadie se lo alquilara. Según le dijeron, él sólo tenía que conservar una prueba (anuncio en el periódico) de que había intentado alquilar su apartamento.
 
L
levache
23/06/2006 10:19
No conozco el problema de esta promocion en concreto que hablais. Lo que si conozco es gente que tiene apartamentos turisticos por la zona de Julian Camarillo y lo que han hecho es solicitar al ayuntamiento que les recalifiquen las viviendas, una vez construidas y escrituradas.
De todas formas, hecha la ley, hecha la trampa, alquilaselo a tus hijos o a tus padres o a una empresa tuya.... . Entiendo que si se puede alquilar como vivienda es por que ES una vivenda.
Lo que si es un problema serio es que no te lo entregen en fecha, mi recomendacion es que leas el contrato y consultes con un abogado que puedes reclamar y que no, por que puede ser, que tenga derecho a indemnizacion por retraso o no. Otro tema es que no tengan licencias, por que entonces dependiendo de lo que ponga el contrato, podria incluso llegar a ser estafa y es legalmente muy distinto. Esto es el abogado quien te lo tiene que decir viendo el contrato.
Logicamente si demandais 100 vecinos haceis mas ruido y mas fuerza que si vais de uno en uno, pero primero ver si realmente teneis que denunciar.
 
T
tiosam
20/06/2006 18:34
Como marmaro pedia ayuda y no que le juzguemos, te brindo la que yo puedo:
- Mis noticias son que la paralización de las obras son por otro motivo distinto a las licencias, que parece que las tienen todas,(solo tienen parada una parte de las obras).
 
M
marmaro
16/06/2006 17:47
Ese es el pedazo de ALCALDE que tenemos, que lo unico que hace es joder al personal en lugar de ponernoslo facil.
Salduos
 
Luisjo
Luisjo
16/06/2006 12:39
No me habléis de Gallardón,por favor, que me sube la fiebre.

Maldito faraón, aparte de hipotecar la ciudad de por vida y plagar la ciudad de parquímetros, ahora nos deja abandonados a nuestra suerte.

 
D
david77
16/06/2006 11:52
Hola,

entonces todos estamos estafados por nuestro gobierno y en este caso por nuestro ayuntamiento.

Dado que sabe de sobra que estos apartamentos al final se van a destinar a vivienda habitual (en gran medida al menos) y es una excusa mas para no dar los servicios adecuados.
 
L
labu2
16/06/2006 10:59
El problema de los apartamentos turisticos y lofts nos afecta a todos!!!. Si los primeros a nosotros, os lo tratare de explicar, todos los ayuntamientos basan todas las infraestructuras en base al numero de residentes habituales. Asi se contruyen centros de salud, colegios, guarderias, etc. En nuestro barrio hay unas 6000 vivendas de uso residencial y al rededor de 9000 apartamentos turisticos. Si de estos 9000 un 60% lo piensan usar como residencia habitual, tenemos 5400 viviendas requiriendo servicios, casi en igual medida que residentes. Creeis que el centro de salud dara cabida a tanta gente o que pondran mas colegios?? No ellos no residen aqui solo estan de vacaciones no becesitan colegios. Asi que esta ESTAFA que vosotros decis nos afecta a todos. Eso si las casas a nosotros nos costaron un 30% mas caras que a vosotros.

 
Luisjo
Luisjo
16/06/2006 10:31
Buenos días de nuevo,marmaro, a tu disposición en lo que pueda ayudarte, aunque muchas veces se limita a mirar y remirar en internet, que es buena fuente de información.
Por lo que veo, tu problema es doble: por un lado la empresa no consigue la licencia para construir (este problema es grave) y por el otro está la cuestión de los apartamentos de caracter turístico (Real Decreto tal tal).
Lo que realmente me preocuparía a mí es el punto de la licencia, ahí es donde tienes que meter caña y buscar soluciones legales.
Al respecto del tema del apartamento turístico, no tengo muy claras las repercusiones. ¿quién controla que eso sea así? ¿quién puede desalojarte de tu casa? ¿quién regula y sanciona incumplimientos? Me resulta dificil de creer y cuanto menos risible que haya recursos dedicados a esa actividad, tal y como estamos. Cualquier persona normal que trabaje, pasa poco rato en su casa entre semana, y los findes, posiblemente , menos. ¿es que van a poner inspectores a vigilar qué se hace en esas casas? Alguien más sabio que yo me puede explicar.

Peazo rollo he metío
 
J
jcmartin
16/06/2006 10:22
siento mucho que hayas personas afectadas por esta situación de los apartamentos turisticos.
Cuando nosotros estuvimos mirando por la zona preguntamos en varios, y después de investigar decidimos no arriesgarnos, porque no es más que eso, arriesgarse. Quienes los comprasteis (salvo alguna excepción) sabíais lo que había...es ahora cuando se ha endurecido la vigilancia cuando intentais salir del embrollo.
Y sí, "rebosamos conocimiento de legalidad urbanística" porque nos informamos en su día...
Es más, antes de escribir en este foro pidiendo ayuda, deberías haber investigado que esta comunidad no es de ese grupo...
 
A
ad1443
16/06/2006 08:54
Marmaro,

siento que esta nuestra comunidad no te pueda ayudar. Como puedes observar, esta comunidad rebosa altos conocimientos en legalidad urbanística y "reales decretos". También te informo, que cada uno de los que compramos nuestra casa en su preciso momento, fuimos acompañados por toda la maquinaria legal, que para adquirir una vivienda se necesita, es decir 40 abogados, guardaespeladas y gansters frustrados, ya que es de uso habitual engañar a la gente cuando se compra una casa. Yo me iba a comprar un ático, pero como antes de comprarlo concerté una reunión con el juez garzón, me cercioré que el suelo donde se construía tenía la suficiente rigidez y por supuesto, analice 1 a 1 los ladrillos que se iban a poner por si no pasaban la normativa, que en el decreto 400/56/2005 del año 1965 así estipulaba, cuando fui a pagar la señal solo quedaban apartamentos de 1 habitación.

Pregunta en otra comunidad, que esta como puedes observar, tiene un alto "expertise" inmobiliario.

P.D. Lo siento
 
M
marmaro
15/06/2006 21:11
Lo unico que busco es ayuda, o si alguien esta en la misma situación, que hay muchos, nada mas.
Gracias
 
Luisjo
Luisjo
15/06/2006 13:42
Señores, señores, mantengámonos en los límites del debate en términos razonables, veo que se tensa la situación y no tiene sentido.

He observado unos pisos en los cuales aparece la mención al citado artículo (REAL DECRETO 2877/1982) lo cual me ha llamado mucho la atención, entiendo que si uno se va a comprar una casa, lo mínimo que hace es preguntar por ese real decreto.

Es mala suerte y una putada lo que les ha pasado a las personas que compraron de buena fe un piso de tales característiccas, además en su día apareció un artículo en El País comentando la circunstancia.

No obstante, creo que una vez más es el Estado el que tiene que aportar soluciones, dado que ha transigido por omisión a través de todos los representantes públicos que dieron luz verde a la operación a sabiendas de la nula correlación entre el propósito del R.D. mencionado y las intenciones de la constructora
 
F
ftazon
15/06/2006 12:02
Por poner una nota de humor, por lo que veo entonces vamos a tener muchas cafeterias con terracita por la zona, despues de años sin tener ninguna :-))
 
L
labu2
15/06/2006 10:09
Que ayuda les podemos brindar???

Por cierto la ironia que desprenden tus palabras de donde nace?
 
B
Bittini
15/06/2006 09:51
Querido Marmaro,

Perdona que te corrija de nuevo pero te equivocas de cabo a rabo, lo que a ti y a los que han comprado como tu estais en la situacion que estais es porque vosotros lo habeis permitido. Yo estoy con la soga al cuello intentando pagar mi casa o es que te crees que a mi me sobra la pasta y prefiero pagar los millones que sean de mas.

Lo unico que hice distinto de tí fue informarme en la empresa municipal de la vivienda y alli una simpatica señorita te da todo tipo de informacio y te informa donde puedes corroborar todo lo que ella te cuenta.

Lo que no me creo es que si para comprar un 1 kilo de carne ves donde es mas barato dentro de la misma calidad y estas hablando de 20 miseros € por que no hacemos lo mismo cuando estamos comprando un piso que vale taitantos millones y te endeudas casi de por vida.

Lo unico que te puedo decir es que lo siento muchisimo por ti, pero tambien creo que nadie te obligo a comprar esos piso.

Solo te queda que os junteis los mas que podais para ir todos en contra de quien os ha engañado, pero asesoraros bien no sea que tengan vuestro consentimiento de que habeis aceptado unas condiciones que nadie os explico.

Bittini
 
C
carnoe
15/06/2006 09:06
Ahora resulta que la ayuda que podemos brindar, es la del enjuiciamiento ventajista hacia todas aquellas personas que con su dinero intentan sacar una rentabilidad, o que con su sueldo invierten en una vivienda a la que puedan optar hipotecándose por completo, sin tiempo ni medios para informarse de sí serán o no estafados. No es este mi caso afortunadamente, pero no descarto que algún día me pueda ver en situaciones parecidas. Probablemente será porque no tengo la arrogante lucidez de algunos.

Por cierto, a todos aquellos que profetizaban sobre el infernal verano sin piscina, ¿Os precipitasteis un poco? ¿Verdad?
 
L
labu2
15/06/2006 08:51
Tu crees marmaro de verdad que te han estafado o tu te has dejado engatusar??
Yo mire los apartamentos turísticos de coivisa para invertir y lo primero que me dijo el vendedor y aparece en el cartel es que se basan en el REAL DECRETO 2877/1982, de 15 de octubre. Y me dijo que se podían alquilar sin problemas .... lo primero que hice fue mirar en Internet lo que ponía en la ley. Y lo explica muy claramente son apartamento destinados al alquiler vacacional (por ley tienen que tener cada apartamento sobrilla y sillas de playa).

Pero eso si es mas fácil decir que es que no se puede acceder a otro tipo de vivienda y que como veis que lo de hacerlo vuestra residencia habitual lo lleváis crudo, ahora os han estafado.

Por cierto aviso a navegantes, este tipo de establecimientos hoteleros, para su funcionamiento tiene que disponer de un director de establecimiento y una cafetería en funcionamiento. Si no lo tienen y se denuncia a la policía municipal se precinta el establecimiento COMPLETO y explícale tu al municipal de turno que tu vives allí.

Mucho animo estafados y no paguéis vuestras frustraciones con gente que lo único que hace es currar como animales para pagar unas casas construidas en terreno URBANIZABLE no de uso terciario.
 
M
marmaro
14/06/2006 22:53
Bittini, creo que para ti los apartamentos turisticos estan tiraos de precio, no???? Que suerte la tuya, porque creo que como yo hay mucha gente que solo podemos acceder a ellos y encima nos estafan.
Gracias por tu ayuda y que te vaya muy bien en tu piso normal y legal, espero de verdad que no tengas ningun problema con la legalidad.
Gracias
 
Luisjo
Luisjo
14/06/2006 17:18
Siento discrepar a los discrepantes, pero hay una cosa muy clara ; los duros a peseta no existen, véase el caso Afinsa y el milagro de la revalorización filatélica.

Si ahora mismo a cualquiera de nosotros nos ofrecieran un Mercedes muuuuuuuuuuchísimo más barato que en el concesionario oficial, nadie dudaría que puede haber gato encerrado?

Comprar una casa exige mirar mucho y enterarse bien, el precio a pagar por equivocarse es caro.

Ahora, que estoy de acuerdo con los demás en que cargue con toda la artillería legal contra ellos, pero antes, que mire lo que ha firmado, no vaya a ser que en la letra pequeña algo pusiera.

 
S
Salllyy
14/06/2006 16:46
Yo también discrepo... todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

También secundo la moción. Creo que lo mejor es que te busques un buen abogado.

Mucha suerte y mucho ánimo.
 
D
david77
14/06/2006 14:12
Hola,

quiero romper una lanza por esta chica.

Cada uno tiene sus propias circunstancias. Unos pagamos mas porque tenemos o porque queremos endeudarnos un "poco" mas, y otros no tienen mas remedio que optar por estos pisos, que personalmente creo que no deberian de poder ser vendidos a personas, sino a empresas y ademas, no me parecen tan baratos.

Me parece un robo que intenten vender a personas de a pie un producto claramente inversionista orientado a empresas. Idem con los lofts y todas esas variedades hibridas de "habitaculo" "habitable" sin derecho a ser vivienda habitual.

Me pongo en su lugar y lo que yo haria esta claro que es, primero buscar un abogado, segundo poner una denuncia y en tercer lugar intentar buscar otras personas en su misma situacion y de la misma promocion y que denuncien en grupo. Es la unica forma de hacer presion.

Saludos y mucha suerte
 
B
Bittini
14/06/2006 13:56
Perdona que discrepe de ti Labu2, pero nosotros y te incluyo a ti tambien, hemos comprado un piso normal y legal para uso domestico o familiar, mientras que esta chica y un monton mas se han querido ahorrar unas pelas y ahora es cuando le estan viendo las orejas al lobo.

Yo antes de comprar algo intento informarme de que es lo que compro y cuales son sus limitaciones, asi es la unica manera de saber que un vendedor no te la esta metiendo.

Bittini
 
L
labu2
14/06/2006 10:56
Hola,

Nuestros pisos no estan regulados bajo el REAL DECRETO 2877/1982, de 15 de octubre. Son viviendas.

Enhorabuena por haber comprado tan barato, mientras los demas (tonton que somos) compramos en suelo urbano mucho mas caro que para uso industrial.

Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 16 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento