Volver al foro
L
levache
08/08/2006 15:38

El tema de la piscina

¿Es legal dejar la piscina abierta sin socorrista?

784 lecturas | 8 respuestas
Hola.
En la ultima reunion recuerdo perfectamente que cuando se le planteo al administrador el tema de dejar la piscina abierta o que la gente tubiese la llave para entrar cuando quisiera, claramente dijo que no pondria en el acta que habiamos dicho algo asi.
Se deduce que muy legal no debe ser.
Yo soy un poco cabezacuadrada, pero si ahy una norma de la comunidad que ademas es producto de una ley, es que no se a que viene discursiones, no se puede estar en la piscina si no hay socorrista y no hay nada mas que rascar.
Por otro lado, ya no es solo que pueda pasar algo y que el seguro no se haga cargo, es que cualquier persona puede llamar a la policia y nos ponen la multa y yo sinceramente no estoy dispuesta a pagar las imprudencias de los demas.
 
N
notanjoven
11/08/2006 21:10
Hola: cuando alguno de vosotros dice que se baña bajo su responsabilidad ¿ Que quiere decir? . Se refiere a que si alguien con mala intención denuncia a la comunidad asumitria los gastos de multas?.
O quizas que si ( toquemos madera) hubiese un accidente pagaria de su bolsillo la indemnización?
Mucho me temo que nos tocaria pagar a todos. Porque ya se encargaria un abogado listillo, de los muchos que hay, de meter en juicio a la comunidad para sacar la mejor tajada posible.

Por eso nosotros ,los antipaticos, decimos que hay que acatar la ley. este año está así y el que viene pues ya se verá.

Yo como ya he dicho prefiero reorganizar las horas a pagar más. David a mi 3 eurillos me suponen mucho porque poco a poco la cuota de comunidad se dispara, y el dinero que yo tengo es el mismo pero los gastos son muchos más
 
S
sergioycarme
10/08/2006 22:08
Me alegro aceptases las disculpas.
Las normas estan en el muro pegadas, al lado de donde esta la sombrilla del socorrista( mas bien detras). Jo y cuando me referi a ellas, lo decia como un ejemplo de q hay muchas otras normas q la gente se salte, pq en realidad son estupidas.Aunq lo de la comida sea muy logico, y yo lo veo muy bien, pero te dire q es por no ensuciar, no por los cortes de digestion. Pq tu puedes acabar de comer un helado y meterte en la piscina...siempre y cuando lo hagas despacito. Basicamente es porque si todo el mundo se llevase el bocata de chorizo , caen migas y el cesped se pone hecho unos zorros.Pero bueno,eso son tonterias...por mi q sigan bebiendo, q mientras no hagan daño.
Me parece muy bien q seas asi de civico, a ver si se me pega algo y se me sacan las ganas de bajar al mediodia. De momento por una temporadita seguro q si.
 
L
levache
10/08/2006 17:11
Hola.
Perdon por la tardanza en contestar.
Aceptadas las disculpas y a su vez pido disculpas si el sentido del mensaje podia resultar ambiguo.
Creo que se ha hablado de esto tanto que al final todos terminamos confuncdiendo unos mensajes con otros.
A ver si esta vez me explico mejor:
Yo lo que queria decir es que mi pequeña y estrecha mente entiende que si la ley dice que la zona de baño solo puede estar abierta cuando esta el socorrista, pues es yo no soy quien para discutir la ley y no me parece civica la actitud de decir que, como el vecino lo hace pues yo tambien.
Yo soy de los que llegan tarde a casa y las pocas veces que me baño, en cuanto veo que el chico se va, me salgo.
Otra cosa, lo de las bebidas, no es por la bebida en si, si no por los envases, lo que no se puede es meter envases que se puedan romper (cristal, barro etc.) en la zona en la que la gente va descalza. He de decir que me parece una medida mas que logica. Lo de no comer, es logicamente por el tema de la digestion y en fin casi todas las normas tiene su explicacion. De todas formas, tampoco me parece tan graboso salirse un momento al cesped a beber agua.
Creo recordar haber leido las normas en la puerta de acceso y si no, seguro que estan o estaban abajo donde los vestuarios (mal sitio de verdad)
 
S
sergioycarme
09/08/2006 18:26
a ver...lo de la bebida y la comida era un EJEMPLO de que si todos nos ponemos a ser estrictos todo seria un desastre, creo q a nadie le molesta q bebamos dentro ( aunq no sea agua ) de hecho al socorrista yo lo vi beber.
Y si, lo de pagar un poco mas por tenerlo al mediodia seria una solucion, pero a estas alturas, es tarde...
asi q nada, a disfrutar de la pisci lo q queda de verano, vecinos!
 
D
david77
09/08/2006 16:15
Hola,

ante todo deciros que me da igual si alguien se baña o no fuera o dentro de horario.

Pero me parece absurdo que por menos de 3 euros al mes, que hubiera costado tener al socorrista más horas, estamos aqui tocando las narices y poniendo denuncias.

Respecto a lo de meter bebidas: debemos suponer que se excluye el agua de esa prohibición.

Si veo mas sentido a la prohibición de meter comida, ya que eso puede dejar restos.
 
S
sergioycarme
08/08/2006 22:07
Te pido disculpas, no pretendia increparte ni mucho menos, simplemente leo deprisa los mensajes y lo interpreté mal, creia q eras tu el q queria denunciarnos.
Es que como el tema este me pone fueriosa, porque se le dan tantas vueltas y nunca se llega a nada y por encima pensaba q un propio vecino nuestro queria denunciarnos...pero te repito q lo siento.
Tienes razón con los de al lado, si que conozco lo que paso y desde luego miraremos con lupa sus actuaciones.
En cuanto a lo de la policía ,no me habia parado a pensarlo, pero desde luego es un poco penoso q con la de cosas q deberian estar haciendo vengan a impostunarnos los baños.Pero bueno, es lo q hay.
Es que a mí toda esta situación me parece absurda,será porque soy gallega y allí pues la gente no se mete en estas nimiedades y mucho menos la policía a no ser q haya el tipico soplón ( que como tu bien dices pueden ser los vecinos de al lado).
Espero aceptes nuestras disculpas pero como te digo fue un error de lectura.Y en lo referente a la pisci, cuando consigamos un acuerdo, ya habrá terminado el verano.
Cambiando de tercio, alquien sabe cuando van a poner las sombrillas esas en la pisci? pq a este paso las ponen pa las lluvias.
 
L
levache
08/08/2006 17:38
No, veras, yo no estoy amenazando con denunciar a nadie, mas que nada, por que como muy bien dices, me tocaria pagar a mi tambien, lo que estoy diciendo es que no me apetece pagar las imprudencias ni la falta de civismo de los demas y como no se puede hacer eso de que ´el que la hace la paga´, por favor, seamos un poco civicos y y ahorremonos disgustos entre todos.
En cuanto a temas de multas y denuncias te informo que simplemente pasa la policia y ve la gente sin estar el socorrista y solo por eso ya te pueden multar. Me permito recordarte tambien que los amables vecinos del edificio de al lado nos denunciaron por que decian que estabamos llenando la piscina y la policia se presento para verificarlo.
No estoy incitando a iniciar una guerra de denuncias, solo os recuerdo que nos pueden caer por muchos sitios y que al final pagamos todos, los que lo hacen bien y los que lo hacen mal.
 
S
sergioycarme
08/08/2006 17:19
Mira...hemos hablado de esto mil veces en este foro y no se ha sacado nada en claro. Tienes una opinión muy válida y yo tengo la mía , como mucha otra gente. No será legal, pero somos muchas las personas que vamos a la piscina al mediodía y seguiremos haciéndolo ( tb expliqué q no me importaría firmar un papel de responsabilidad) y sino no tienes más q mirar por la ventana de 3 a 5. Sé que que haya gente q infrinja las normas, no justifica q yo tb las infrinja, pero como me parece absurdo y la única solución q hemos visto sería cambiar el horario de la pisci para no perder esas horas tan buenas...pero claro, es agosto, no hay reuniones, hay mil opiniones...en fin.Así que si quieres denunciar a toda esa gente q baja a la pisci al mediodía, o q usa la pisci a las 9 de la noche ( q tb hay gente) por el hipotético supuesto de q me ahogue en ese momento sabiendo nadar y q mi novio denuncie a nuestra propia comunidad, sabiendo q él mismo tendría q pagar parte de esa "supuesta indemnización q tú dices", pues HAZLO. Porque además las cosas no serían así de sencillas, sino que iríamos a juicio y probablemente no perderíais,porque no es tan sencillo demostrar q es culpa de la comunidad q me ahogue,siendo consciente de las normas y horarios. O q se va a hacer? poner un pitbull y una verja electrificada para evitar q la gente entre fuera del horario? Pero mira ,para q justificarme si probablemente no entres en razón. Como dije ESTÁS EN TU DERECHO DE DENUNCIAR LA SITUACIÓN, PERO LOS DEMÁS TB ESTAMOS EN DERECHO DE DENUNCIAR CUALQUIER COSA MALA QUE HAGAS.Además tb tendrías q denunciar (sería lo justo)a cualquiera q no cumpla las demás normas de la pisci o los estatutos de la comunidad ( y creo q somos todos los q pecamos en algo).Para empezar, no se pueden pasar bebidas a la pisci ( o eso absurdo pone) y todos nos llevamos el agua, otro día había niños con una pelota en el agua( y no se puede), la zona de baño solo se usa para eso ( y no para tomar el sol sentados en la orillita), en los ascensores no pueden ir menores de 12 años solos... Y A MI ME DA IGUAL Q HAGAN TODO ESTO. Pero de denunciarnos por ello entraríamos en una dinámica muy mala,pues queremos cierta TOLERANCIA y no AMENAZAS DE DENUNCIAS. Como te digo PUEDES DENUNCIARNOS pero creo q no seríamos los únicos q miraríamos cada una de las cosas que hicieses con lupa, para ver si te saltas alguna norma.De verdad te compensa, teniendo en cuenta de q no te molesto para nada,únicamente en "un futuro q tú supones" a tu cuenta corriente?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2006)
  • 22 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento