Volver al foro
A
A_Parla
08/09/2003 22:39

Problemas con el vencimiento de cta ahorro viviend

¿Qué ocurre con el saldo de mi cuenta vivienda si no puedo utilizarlo para pagar escrituras debido al retraso en la entrega del piso?

588 lecturas | 6 respuestas
Hola a tod@s. Imagino que a alguno de vosotr@s os pasará lo mismo que me ocurre a mi. Por lo qué me gustaría saber qué hacer al respecto.
En Sept de 2004 vence el plazo de mi cta vivienda y termino de pagar a la promotora/constructora, pero ya me han dicho que el piso no lo entregarán hasta un año después (por lo menos), lo que implicaría dejar de pagar durante un año y a partir de ese mes de septiembre. ¿Qué ocurre con el saldo que queda en la cta vivienda sin utilizar, y que estaba destinado al pago de escrituras?
El tema no está nada claro, pero casi todo el mundo coincide en decirme que tendré que devolver a haciendas las cantidades deducidas por el importe sin utilizar en el plazo de 4 años+ los intereses de demora.
¿Sabeis algo al respecto?
Un saludo y gracias.
 
J
JOSEJAVIER
17/10/2003 21:01
Hola yo tenia la misma pregunta y se la hice al director de mi banco y me dijo que conservase la cuenta aunque realmente ya no es cuenta vivienda puesto que desde que haces los primeros pagos o la primera declaracion para desgrabarte.Puesto que yo soy de la primera fase en mi segunda declaracion "despues de.." ya no te desgrabas de de la cuenta sino de las letras pagadas por tanto no le debes ni un duro a hacienda.
 
J
jesusd
15/10/2003 23:00
Hola,

He consultado a un amigo, mas que nada por que yo no tengo ni idea jejeje, y me ha comentado que lo que puedes hacer es hablar con la inmobiliaria y adelantarle pasta en plan letras, escrituras, etc, de manera que realmente ´te la gastes´.

Slds.
 
A
A_Parla
16/09/2003 22:55
Muchas gracias por tomarte tantas molestias.

Me has dado justo la respuesta que no quería leer, pero ya me estaba haciendo a la idea de ello. Eso mismo es lo que me ha comentado ya bastante gente, y al final pues me tendré que mentalizar que tengo que devolvérselo a Hacienda.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.
 
R
rinre
15/09/2003 16:49
hola
ya he consultado a hacienda para preguntar sobre tu problema y me han dicho que cuando cumpla el plazo de tu cuenta vivienda tienes que devolver lo que no hayas utilizado para los pagos del piso, de todas maneras te doy el telefono de hacienda 901 33 55 33 ya que por aqui es un poco complicado explicartelo
espero haberte ayudado un poco
recibe un cordial saludo
 
A
A_Parla
13/09/2003 12:31
Muchas gracias rinre. El problema que yo tengo es que aunque pueda justificar los pagos que he hecho durante mese para la adquisición del piso, se queda una cantidad de dinero en la cuenta vivienda que no se va a utilizar hasta que firme las escrituras (cuando entreguen los pisos, dentro de un tiempo). Y esa cantidad de dinero es la problemática, ya que no ha sido utilizada en el periodo legal para hacienda.
Un saludo y muchas gracias por tu contestación.
 
R
rinre
11/09/2003 18:06
hola,
en contestacion a tu pregunta yo te puedo decir que yo en el momento de firmar el contrato cancele la cuenta vivienda ya que ante hacienda he invertido el dinero de la cuenta para adquirir dicha vivienda, hacienda no te obliga a tener la cuenta los cuatro años, si antes has adquirido la vivienda pues nada lo unico que cuando hagas la declaracion de la renta tienes que incluir la cantidad de lo que has pagado durante el año sobre el piso para que asi vean que el dinero de la cuenta vivienda a sido invertido para la adquisicion,
no se si te aclarare algo pero en resumidas, no pasa nada si cancelas la cuenta ya que me imagino tendras los pagos a cuenta del piso y el contrato de compraventa.
recibe un cordial saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento