ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Cuenta Vivienda tiempo casi agotado

Actualizado 05/06/2005
480 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2004
7 mens.
Usuario Circunstancial
02/06/2005 02:45
Buenas a todos, siento lo tarde que es, pero no puedo dormir, y es el momento perfecto para hacer una pregunta que últimamente me reconcome, je je.
Primero deciros que sois la leche todos, con sus pros y sus contras, pero que todos los que estamos aqui es por la misma finalidad, y es que estamos esperando un piso que estamos pagando sin habitar en el, pero que tontinos somos no?, pero es que seguro que la mayoria por no decir todos no podemos paga 40 o 50 millones por uno parecido en algun otro sitio, bueno, a la pregunta que me enrollo.
Pues eso, que se me va a acabar los cuatro años de la cuenta vivienda, yo ya he hecho mis cuatro declaraciones posibles, pero en octubre se me acaba el plazo, y me han dicho por ahi, que tengo que dar todo el dinero que tengo a bigeco si no quiero que hacienda me pida lo que me ha devuelto, ¿algun@ sabe algo de este tema? He llamado a Bigeco y mi sorpresa es que ellos no tienen ni idea, no se si es, que he dado con el becario@ de turno todas las veces que he llamado y me dicen que ni idea, pues creo que no debo ser el primero al que le pase esto, pero bueno, por si alguien sabe algo, le agradeceria su respuesta, y seguir así, sois ´dabuten´.
Por cierto esas fotikos de la primera fase, que a mi ya me han pillado dos veces al entrar y no me dejan, me cachis!!! je je je salu2 a to2
jul.-2003
247 mens.
Usuario Habitual
  ALIVI
02/06/2005 11:19
Hola EvaYAlberto501, te voy a comentar lo que yo he hecho.
Una vez transcurridos los 4 años de la cuenta ahorro vivienda, tienes una opción para meter este excepción durante 4 años más (en construcción vivienda habitual, o algo asi).
De todas formas te pongo el telefono de información de hacienda, que te informan de todo.
El telefono es 901 33 55 33.
Un saludete.
dic.-2004
7 mens.
Usuario Circunstancial
02/06/2005 14:19
Muchas gracias por contestar alivi, eso ya lo sabia, lo que me parece increible es que si yo les tengo que dar el dinero a la construztora, que esta no sepa nada de nada, por que se supone que me tendran que dar otro aval del dinero que yo les de y etc... por que si no no les doy na de na.... y que venga hacienda a pedir lo que sea.
Ya te digo mi problema es que bigeco no sepa nada, y que por lo tanto no me contesten a las preguntas que tengo, por que si el piso tiene una hipoteca de x y yo he dado y, lo que quiero saber es si con ese dinero yo puedo pagar lo que sea o no, por que si no, va a ser que prefiero no haber hecho la declaracion con la cuenta vivienda, por que al final hehcando cuentas salgo perdiendo. Muchas gracias otra vez alivi.
nov.-2004
382 mens.
Usuario Frecuente
02/06/2005 19:23
Yo de ti, lo consultaba en una gestoria con alguien de tributos.
oct.-2004
55 mens.
Usuario Habitual
02/06/2005 20:07
Hola vecinos. A nosotros nos pasa lo mismo, se nos agota el tiempo en septiembre. Nosotros fuimos al banco a preguntarlo, nos dijeron que no pasaba nada, solo que a apartir de esa fecha no metieramos más dinero en esa cuenta, que tampoco era necesario cerrarla. Por supuesto tampoco podemos sacar beneficio. Ese dinero tendrá que ir destinado a la vivienda, así hacienda, no te hará devolver todo el beneficio que te ha dado.
Me imaginó que hacienda te hará demostrar que ese dinero solo ha ido destinado a la vivienda.
También, por confirmarlo, me fui a informar a una gestoría. Me dijo exactamente lo mismo.

Un saludo.

Chao vecinos.
ago.-2004
37 mens.
Usuario Ocasional
02/06/2005 21:27
Hola vecinos, a mi se me cumplió la cuenta vivienda en febrero de 2003, en su momento fui a preguntar que pasaba entonces y me dijeron que no pasaba nada siempre y cuando del dinero que yo me había desgrabado en hacienda lo utilizara sólo en la compra de una vivienda. Que no hacía falta que la cerrara y que podia seguir metiendo dinero en esa cuenta, lo único que ya no me desgraba lo que me desgravaba antes.
saludos
ene.-2005
19 mens.
Usuario Circunstancial
05/06/2005 16:25
hola a todos.a nosotros se nos acaba el plazo en julio,y me han dicho en hacienda que tengo que hacer un escrito pidiendo la pórorraga(hasta otros 4 años mas si quiero)y justificando todo y asi no me reclamarian nada,pero tampoco me deduciria mas.
hay 30dias de plazo despues de que la cuenta haga los 4 años.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Cuenta Vivienda tiempo casi agotado" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+