Volver al foro
tanesu
tanesu
23/05/2006 21:30

ayuda

¿Puedo tener problemas para adquirir mi vivienda si mi marido tiene una pequeña parte de otra propiedad por herencia?

717 lecturas | 5 respuestas
Soy de la primera fase y el año pasado en Enero firme el contrato adquiriendo otra plaza de garaje hasta aqui todo correcto, hoy me ha llamado Mercedes diciendo que no puedo tener mi vivienda porque mi marido tiene una decima parte de una vivienda en Parla (por herencia)(no llegando su valor a 20.000€). Sabe alguien algo sobre este tema?, la verdad que a un mes de la entrega y despues de tantos años se desilusiona uno bastante y me preocupo.

Gracias a todos...
 
tanesu
tanesu
26/05/2006 15:33
Muchas gracias, he estado informandome y puedo ceder la herencia a alguien o vendersela, por lo visto ya ha pasado alguna vez a mas personas y tengo que pedir nota simple e ir a la avda. asturias a ver el porcentaje y que lo modifique el expediente desde alli. La verdad que perdida de tiempo, contra mas ganas tiene una que la den el piso mas problemas te ponen.

Gracias veronicaretamosa y supra....
 
V
veronicaretamosa
24/05/2006 23:52
hola, he encontrado el telefono del ayuntamiento de Parla:91-698-92-70
o si eres de parla marcando el 010 desde un fijo.
Tambien he encontrado q la persona q t puede ayudar se llama Susana, forma parte de un gabinete q tiene el ayuntamiento y aunq atienden más temas está sobre todo centrado en asuntos de Parla Este.
Espero q t salga todo bien.
Un saludo
 
S
supra
24/05/2006 08:49
mira, le he preguntado a mi hermana. no se si tucaso será igual. su novio heredo una parte de la casa de sus padres cuando su padre falleció. lo que le denegaban era la ayuda, pero no la vivienda. la madre de él tuvo que poner la casa a su nombre y sacarle a él de las escrituras. pero todo esto se hizo mucho antes de la entrega, cuando se estaban solicitando las ayudas. han cambiado algunas leyes, pero en principio, ya te digo que lo unico que le denegaban era la ayuda.
 
S
supra
24/05/2006 08:36
no te preocupes, tiene solucion. El novio de mi hermana estaba en la misma situacion de tu marido. mira, no recuerdo ahora como lo hizo, pero lo solucíonó porque tiene su casa. como dice veronica, informate. probablemente tenga que ceder esa vivienda a algun hermano o algo para que deje de aparecer a su nombre. o demostrar que es la vivienda principal de otra persona, su madre, no sé. pero solucion tiene. ya veras.
 
V
veronicaretamosa
23/05/2006 22:15
YO M INFORMARIA EN EL AYUNTAMIENTO, HAY UNA CHICA Q TE RESUELVE DUDAS, ES ABODAGA, LO Q NO M ACUERDO ES DEL NUMERO DEL AYNTO.
lO CIERTO ES Q PARA ACCEDER A UN PISO NO TENIAS Q SER TITULAR DE OTRA VIVIENDA Y SUPONGO Q ESTO SEA INDEPENDIENTE DE SI ES TODO TUYO EL PISO O SOLO UNA DECIMA PARTE, DE HECHO CUANDO NOS PIDIERON LOS PAPELES PARA FIRMAR TIENES Q IR AL REGISTRO PARA Q DEN FE DE Q NO ERES PROPIETARIO DE NINGUNA OTRA VIVIENDA, EN ESTE CASO CREO Q ELLOS TIENEN LA RAZÓN (VAYA FAENA)LO UNICO Q T DIRIA ES INTENTAR DESAPARECER COMO DUEÑO DE ESA DECIMA PARTE DEL PISO, OTRA OPCION ES Q EL PISO ESTÉ A TU NOMBRE ( QUIZAS T DEJEN Q SOLO VAYA A TU NOMBRE Y SI TENEIS GANANCIALES ESTAREIS EN IGUAL DE CONDICIONES AUNQ POSTERIORMENTE A LO MEJOR PUEDAS PONER TB SU NOMBRE)
SINCERAMENTE M PARECE UNA CAGADA DE BIGECO NO DARSE CUENTA ANTES XQ AHORA OS DEJAN MUY POCO TIEMPO PARA RESOLVER EL PROBLEMA.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2006)
  • 8 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento