Volver al foro
D
daysu
17/07/2006 13:22

EL TEMITA DE LAS ZONAS COMUNES ABIERTAS

¿Cómo podemos solucionar el problema de seguridad en las zonas comunes?

1.518 lecturas | 15 respuestas
Bueno chicos, aprovecho para volver a sacar el tema de las zonas comunes. Estan abiertas por los 4 lados (por las zonas de los garages), a mi me preocupa mucho este tema, yo estuve anoche y la verdad es que puede entrar cualquiera, no obstante HABÍA UN CHICO CON UN PERRO!! el guarda le echó, pero hoy, ya no va a estar el guarda .Pienso que eso es lo 1º que deberíamos solucionar al irnos a vivir, es un tema que me trae de cabeza lo juro, mañana cuando suelte el talon para lo de las zonas comunes me va a escocer profundamente, ya que voy a pagar algo donde va a entrar quien le de la gana, y haber quien es el listo que dice algo a la gente!!! Por favor, ideas, yo voy a llamr a Bigeco y me informo.
 
D
daysu
19/07/2006 11:00
jmchechu es verdad, tenemos que hacer tambien lo del garage, y algo que esté bien para poder acceder de manneracómoda a las zonas comúnes, es verdad, con todos los que somos, tocamos a ná cada uno, y total, ya de perdidos al rio.....
 
J
jmchechu
18/07/2006 17:43
Estoy totalmente deacuerdo con todos vosotros,lo primero que tenemos que hacer es cerrar las zonas comunes YAAA.
Y tenemos que hacerlo poniendo una gran puerta corredera o de apertura central(solo una en cada esquina) que tenga una cerradura de emergencia como la de los ascensores,que los bomberos tienen un manojo de esas llaves para las emergencias, y digo lo de una sola puerta pq asi de esa manera todos los vecinos desde en ascencer podemos bajar a los trasteros y cruzandolos podemos salir a las zonas comunes, asi no hace falta salir a la calle.
Despues tambien tendriamos que cambiar la cerradura del garaje pq ese tipo de cerradura no es nada segura y si encima como he podido leer no nos dan mando a distancia, pues fuera, cerradura nueva de seguridad y mandos cifrados individuales para cada vecino.
Con todos los vecinos que somos nos sale todo tirado de precio.
 
S
supra
18/07/2006 15:24
desde1999 llevas razon, pero no solo es esa la urbanizacion, que tambien es de bigeco. las de alrededor, que hay varias tambien de bigeco, igual. la que tu dices en concreto, se entrego sin esa puerta y los vecinos la pusieron. no hay problema, de verdad. solo tiene que haber un acceso para bomberos, y todos tendremos llave.
 
L
lmompo
18/07/2006 12:35
En el primer contrato ponía urbanización privada y cerrada. BIGECO tiene mucho morro. Está muy bien lo del paso de bomberos y realmente tienen espacio suficiente. Se pone una puerta con mando y si pasa algo pueden pasar, van a vivir mas de 400 personas allí alguien habrá para abrir la condenada puerta. Además con lo del acceso a la piscina la han cagado porque hay que salir fuera para volver a entrar. Otra cosa, mirar el contrato para el pago de la piscina, a algunos se les ha puesto el IVA y a otros no.
 
D
desde1999
18/07/2006 10:17
Yo tambien estoy deacuerdo con vosotros pero tampoco debemos de agobiarnos .

Por otro lado no creo que sea tan dificil el cerramiento de las zonas comunes , no se si todos sois de Parla pero seguro que la gran mayoria si , pues hay un sitio que esta cerrado y es un paso de bomberos y lo que han echo esta muy bien , esta todo verjado y hay una puerta para entrar y si hubiera alguna emergencia eso se corre entero y asi pueden pasar los bomberos .

Creo que no me he explicado muy bien pero para quien sea de parla se puede pasar a mirarlo , es una urbanizacion que esta justo al lado de un bar que se llma Lagar pasaros si teneis tiempo haber que os parece.
 
M
MSB
18/07/2006 09:52
Totalemente de acuerdo, lo primero cerrar zonas comunes,os aseguro que la semana pasada nuestra zona común,la segunda fase,era como la Gran Via,lleno de gente...una pasada,nos fuimos francamente preocupadas.Mañana,firmo y preguntaré en Bigeco si en ppio nos facilitarán un adminis.,seria lo mejor,somos muchos y para ponernos de acuerdo,a ver donde reunimos a más de 300 personas.Os informaré de lo que me dicen.Un saludo
 
D
deivid
17/07/2006 19:18
Estoy completamente de acuerdo en cerrar las zonas comunes(comunes de los que pagamos....no de gente comun jeje).Yo creo que sera el primer tema que trataremos una vez se constituya la comunidad y el administrador nos emplaze a todos para la primera junta.No creo que tengamos muchos problemas en hacerlo, y el coste sera bajo dado que somos muchos.Solo queda esperar que se cumplan ciertos plazos y confiar en que no haya demasiada gente merodeando hasta que eso llegue.....por cierto....espero que todos seamos de la misma opinion en este tema porque si no......apañaos vamos
 
Exup74
Exup74
17/07/2006 17:00
Pues si no se le entrega a todo el mundo en este mes la verdad es k sé como se podrá actuar, pq habrá k fijar la cuota de comunidad para empezar a pagarla ya, pq si contratamos luz y agua, empieza a haber gastos inmediatamente.
Yo me imagino k bigeco nos intentará colocar a su administrador para empezar a rodar, no lo se, pero lo preguntaré a la firma de las escrituras este jueves.
En cualkier caso tengo un amiguete que se dedica exactamente a esto, a llevar comunidades (es abogado y administrador de fincas). Luego le pregunto a ver si sabe decirme algo.
 
E
elenbb
17/07/2006 16:08
Y si no entregan los pisos a todo el mundo, ¿como se organiza la reunión? Me parece fatal por parte de Bigeco como están haciendo las cosas...
 
D
daysu
17/07/2006 15:43
Completamente de acuerdo con vosotros, haber si la semana que viene estamos viviendo ya todos y lo hablamos en una junta.
 
Exup74
Exup74
17/07/2006 14:10
Ayer cuando pasé la piscina si estaba cerrada con un candado. Lo k si estaba abierta es la pista de deportes. Cualkiera puede entrar a exar un partidillo...
Estoy de acuerdo que una de las primeras cosas por hacer es el tema de cerrar las zonas comunes.
A partir de la semana k viene si ya tenemos todos los llaves, habrá k ver como organizamos la 1º reunión de vecinos para ver que administrador contratamos y que luego el k pida los presupuestos oportunos para k nos salga lo más barato posible el cierre de dixas zonas (k para eso está el administrador).
Si alguien cree k se puede hacer de alguna forma más rápida y mejor.. pues nada, k lo comente a ver si ´echamos el cierre´ a este asunto, jej
 
A
acidvanoo
17/07/2006 14:00
HOLA VECINOS, ESTOY DE ACUERDO CON DAYSU QUE EL TEMA DE LAS ZONAS COMUNES ES LO 1º QUE DEBERIAMOS SOLUCIONAR, YA QUE A NOSOTROS NOS HAN VENDIDO ESA ZONA, COMO ZONAS COMUNES Y VAMOS A PAGAR UNA PASTA POR ELLA PARA QUE AHORA SE CONVIERTA EN UN PARQUE PUBLICO QUE PUEDE ENTRAR TODO EL MUNDO. IMAGINAROS QUE ESTAMOS EN NUESTRA PISCINA BAÑANDONOS Y QUE EN NUESTRO PARQUE HAY PERSONAS QUE NO PERTENECEN A LA URBANICACION. ES PENOSO
 
D
daysu
17/07/2006 13:44
Expu, yo de todas formas no me bañaba hasta que eso estuviera cerrado, si ya da un poco asco de por si, encima sabiendo que entra y sale gente por ahi con perros y todo... buahhhggg!!
 
D
daysu
17/07/2006 13:41
ME HE INFORMADO EN LA CM Y HE HABLADO CON BIGECO Y VAMOS A VER: BIGECO NO PUEDE CERRAR LAS ZONAS COMUNES PORQUE ES UN PASO DE BOMBEROS, PERO, TODOS LOS VECINOS SI SE HACE UNA VOTACIÓN Y DECIDIMOS CERRARLO, SE CIERRA Y PUNTO, BAJO NUESTRA RESPONSABILIDAD SI LUEGO LOS BOMBEROS NO PUEDEN ENTRAR. ME HAN DICHO EN LA CM ALGO ASI COMO(QUIEN HIZO LA LEY HIZO LA TRAMPA, Y QUE SI CONOZCO ALGUNA URBANIZACIÓN CON PISCINA QUE ESTÉ ABIERTA QUE SE LO DIGA, AUNQUE POR LEY...) EN BIGECO ME HAN DICHO ALGO PARECIDO. QUE ELLOS SE TIENEN QUE ACOGER A LA LEY, PERO LUEGO LAS CASAS SON NUESTRAS Y UNA VEZ QUE PAGUEMOS, TENEMOS TODO EL DERECHO A HACER LO QUE QUERAMOS CON NUESTRAS ZONAS COMUNES Y HAN AÑADIDO: ¿CONOCEIS A ALGUIEN QUE LO HAYA DEJADO ABIERTO? NO, PUES TODAS SE ENTREGAN ABIERTAS, LUEGO LOS VECINOS....
 
Exup74
Exup74
17/07/2006 13:40
Hasta que se constituya la comunidad y mancomunidad de vecinos creo k poco podemos hacer. Si alguien puede hacer algo es bigeco.. y no creo k haga muxo por solucionarnos este tema.
Ayer pasé y la piscina estaba llena... será para ver k no pierde me imagino, pq sin socorrista me parece k en agosto no la vamos a utilizar...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento