Volver al foro
A
ALIVI
23/08/2006 08:16

Ya ha habido una reunión con las tomas de decision

¿Por qué se toman decisiones a espaldas de los vecinos en la primera fase?

1.192 lecturas | 19 respuestas
Hola vecinos, pertenezco a la primera fase. Ayer me quede perplejo, resulta que el 17 de agosto no se quien se reunio y tomaron decisiones (Escrito puesto en mi portal)
Los aires van en el interior de los patios, no se pueden poner toldos, el cerramiento de las terrazas como se hablo, si quieres un mando para garaje a distancia hay que pedirlo por escrito al presidente de tu portal.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pero que pasa, aqui toma todo el mundo decisiones a espaldas de los vecinos!!!!!!!!!!

No entiendo nada, me lo podeis explicar?

Un saludo
 
sli
sli
24/08/2006 10:45
sli dijo:

DJ Fucker dijo:

Yo estoy de acuerdo con todo lo que se dice aquí, esta reunión y sus decisiones han sido un cachondeo por lo anteriormente dicho, así que no me pienso repetir más. Espero que se haga una próxima reunión y se aclare esto. Y que conste que yo vivo en un 7º y pienso que lo de los aires en los patios interiores no me chana nada, y que lo lógico es ponerlos en la fachada exterior y alineados. Lo de la estética me parece una soberana gilipollez.



Estoy contigo. Con el agravante que yoestoy en un 1.
 
sli
sli
24/08/2006 10:45
DJ Fucker dijo:

Yo estoy de acuerdo con todo lo que se dice aquí, esta reunión y sus decisiones han sido un cachondeo por lo anteriormente dicho, así que no me pienso repetir más. Espero que se haga una próxima reunión y se aclare esto. Y que conste que yo vivo en un 7º y pienso que lo de los aires en los patios interiores no me chana nada, y que lo lógico es ponerlos en la fachada exterior y alineados. Lo de la estética me parece una soberana gilipollez.
 
A
ALIVI
24/08/2006 09:55
Este administrador es muy listo, divide y venceras.
 
G
GLUBGINE
24/08/2006 09:21
ayer mantuve una conversacion con el administrador muy provechosa. Resulta q en la reunion de julio votamos q la junta rectora tuviera capacidad de decision sin contar con el resto de los vecion, es decir q si somos 34 por portal nuestra opinion se tomara en cuenta cada 33 años, casi nada. Le pregunte pq no habia una reunion previa y dijo q eso se lo teniamos q solicitar al del 7a del portal, que pasa si es uno de los pisos q no se ha entregado???, me dijo ademas q se habia comunicado a los vocales la reunion y digo yo si se ha hecho por correo( tengo constancia) que pasa si mi vocal tiene el buzon hasta arriba lo q significa q ni ha ido ni va por el bloque........ quien me representa.
He leido la ley de prop. horizontal, en la misma hay dos opciones para constituir la comunidad, una tal y como lo ha hecho y la otra con un presidente por portal y luego para las cosas comunes una junta de todos los presidente. Esta ultima opcion nos facilitaria el poder opinar.... pero ni siquiera nos ha informado.
Todo el afan del administrador era saber pq no estaba conforme con lo q habian decidido...... yo no estoy de acuerdo con las formas en q se estan haciendo las cosas.
Se han dejado muchas cosas en el tintero..... q pasa con los arreglos en las zonas comunes......
Resulta que la conclusion es q me tengo q dirigir al vocal el cual no ha aparecido por el piso para exponer mis desacuerdos y mis opciones........
Por ej para el cerramiento, los presupuestos al vocal.... pero donde esta????
En cuanto al aire acondicionado me dijo q se estaba realizando una consulta en el ayuntamiento..... le dije q no existia ninguna ordenanza al respecto y me dio a entender q yo q sabia......... pues lo se y punto.
Me parece q mas q una comunidad de vecinos estamos en una dictadura con el administrador al frente.... su fin q no podamos opinar, dejar pasar las cosas importantes....... pq es mas facil manejar a los 5 vocales que a toda la comunidad...... pq se aprobaron las cosas solo por 5 personas.........
En la ley se indica q en cuestiones importantes... se tiene q tomar nota de los asistentes y de sus votos en el libro de actas....... no se ha hecho ........ NO PIENSO ACEPTARLO Y VOY A MOVER LO Q SEA PARA Q NO SE HAGA LO Q UNOS POCOS QUIERAN
 
D
daysu
24/08/2006 09:14
Para quien preguntaba el tfno. del administrador es: 666.46.22.99 JOSÉ MANUEL ALVAREZ. Se va a tirar media hora hablando contigo sin decirte nada. Va a quedar en llamarte para darte una solución y jamás te llama. He llamado para el aire, los ascensores... en fin, una pena de verdad. Por cierto, yo tb. vivo en un 7º y no voy a poner el aire ahí ni por asomo. Creo que nos afecta a todos por igual: ruido, calor, nada de espacio para tender la ropa, y lo peor de todo (sin contar que la instalación nos va a salir por un cojón)es lo ANTIESTETICA que va a quedar nuestra casa con los peazo de tubos recorriendo por las habitaciones. Por cierto, la famosa reunión de vecinos NO HA EXISTIDO NUNCA QUE QUEDE CLARO.
 
G
GLUBGINE
23/08/2006 17:41
la verdad es que estoy alucinando............ me parece muy fuerte q se tomen decisiones sin tener en cuenta a los vecinos...... se deberian haber convocado reuniones en los portales y con lo acordado q se hubieran reunido los vocales para tomar una decision. Por mi parte no pienso de momento acatar nada de lo q hayan dicho..... igual q ellos se han olvidado de tomarme en cuenta..... yo tampoco les tendre en cuenta a ellos....... no es legal lo que han hecho......... el administrador de Bigeco habra tenido algo que ver..... no dijo q nos iba a informar de la forma de proceder........ los acuerdos se deben tomar siguiendo unas normas, tiene q haber una plazo de tiempo en el q el cartel con la convocatoria de la reunion este expuesto.....alguien tiene el tfno del administrador???
 
G
GLUBGINE
23/08/2006 17:39
la verdad es que estoy alucinando............ me parece muy fuerte q se tomen decisiones sin tener en cuenta a los vecinos...... se deberian haber convocado reuniones en los portales y con lo acordado q se hubieran reunido los vocales para tomar una decision. Por mi parte no pienso de momento acatar nada de lo q hayan dicho..... igual q ellos se han olvidado de tomarme en cuenta..... yo tampoco les tendre en cuenta a ellos....... no es legal lo que han hecho......... el administrador de Bigeco habra tenido algo que ver..... no dijo q nos iba a informar de la forma de proceder........ los acuerdos se deben tomar siguiendo 2015606
 
M
madridmemata
23/08/2006 17:21
A los de los 7º, vocales y presidentes, no creo que les moleste mucho los aparatos en el patio, son los últimos y estan arriba del todo, pero al del 1º creo que le han puteado.
Esto es una estupidez, por fuera y alineados quedan estupendamente, FUNCIONAN MEJOR Y SALE MAS BARATO PONERLOS. Somos tontos o que?.
 
T
TURIN
23/08/2006 17:07
Únicamente en el caso de que ya esten tomadas estas decisiones, tendrán que ser ellos, presidentes y vocales, quienes tengan que comunicarnos que criterios han seguido y cual es el motivo por el cual no se nos ha tenido en cuenta, aún teniendo claro que todo aquello que han decidido no valga para nada, porque por lo que parece no se ha votado en mayoría, sino en el voto particular de los "Sr. vocales y presidentes" que como es lógico y humano habra sido buscando el ínteres própio y no el ínteres general. Conclusión, si es verdad todo esto, tampoco debemos preocuparnos en exceso, porque con cambiarlo si la mayoría esta en acuerdo es suficiente.
Entiendo que lo logíco es convocar reuniones por portales lo antes posible y acudir todos los que puedan, incluidos los que aún no han firmado que también cuentan, porque es la única forma de aclarar todo esto.
 
N
nacho22
23/08/2006 16:46
Estoy contigo, Alivi. Las decisiones las tenemos que tomar nosotros llegando a un acuerdo o por votaciones, pero nunca que nadie tome ninguna decisión sin consultarnos al resto de los vecinos. Saludos
 
A
ALIVI
23/08/2006 14:33
Yo a lo que voy, es que: Si se pone o no se pone aire, toldo o lo que sea, la decisión la tomemos los vecinos y no personas que no viven alli. Aunque me perjudiquen ciertas cosas, pero que me den la oportunidad de expresarme.
 
N
nacho22
23/08/2006 14:15
Hola a todos!! Yo soy del 9 de Estrella Polary, aun no viviendo allí, me paso mañana y tarde en el piso, por lo que si hubiese existido alguna reunión me hubiese enterado más que de sobra. Por cierto, el otro d´´ia pasé por el PAU de Carabanchel y me fijé en una promoción de pisos que tenían todos (absolutamente todos, sin faltar ninguno) el aire acondicionado puesto en la fachada, de la misma marca y perfectamente alineados, y no me pareció para nada antiestético. Ahí queda mi opinión. Un saludo a todos
 
D
Daniyrossy
23/08/2006 13:47
Hola vecinos, yo soy de Estrella Polar 13, y vivo allí, por lo tanto me hubiera enterado de algun tipo de reunión de mi portal.
Ayer pusieron un cartel para que hasta el dia 27 decidamos el toldo a colocar, que hay que preguntarlo al de mantenimiento (el cual no me han presentado)asi que...A los del ascensor los tengo fritos quiero una explicación de porque solo funciona uno, pero me cuelgan antes de acabar la frase, me dicen"ya va el técncico"PERO SI YO NO QUIERO ESO quiero una explicación.
A ver por donde sale el sol.
Por cierto los 7º podemos poner el aire en nuestro tejado???
 
L
lugar
23/08/2006 13:39
pues a mi lo que no me parece normal no es que decidan unas cosas sin convocar reunion con el resto de los vecinos, lo que de verdad NO me parece muy normal es que se tomen decisiones definitivas que afecten a TODOS los vecinos quedando todavia MUCHA GENTE POR FIRMAR que digo yo que tambien deberiamos tener derecho a opinar..¡¡vamos no sé creo yo¡¡
 
R
raquelyjorge
23/08/2006 12:57
Hola a todos!
No me parece normal lo que está pasando, que en medio de las vacaciones de la mayoria "supuestamente se haga una reunión" se decidan ciertas cosas que me parecen importantes y que encima si no entro en el foro no me entero de las decisiones de los demas. Por lo que estoy leyendo la mayoria (o por lo menos mucha gente), no estamos de acuerdo con poner el aire en el patio, entonces, quien ha decido que si se puede?? Creo que se deberían de hacer las cosas de otra manera.
 
T
TURIN
23/08/2006 12:13
SI SE HAN CONVOCADO REUNIONES POR PORTALES DEBIDAMENTE ANUNCIADAS Y YO NO ME HE ENTERADO, MEA CULPA Y TRAGARÉ CON LO QUE SE HAYA DECIDIDO. SI NO, CREO QUE SI REALMENTE HA EXISTIDO DICHA REUNIÓN ENTRE VOCALES Y PRESIDENTES, EL MENOR PROBLEMA ES DONDE HAN DECIDIDO PONER EL AIRE ACONDICIONADO, SINO QUE HAN PASADO DEL RESTO DE PROPIETARIOS, PORQUE COMO BÍEN DICE LA PALABRA SON SIMPLEMENTE "VOCALES" QUE TRANSMITEN AL PRESIDENTE LAS SUGERENCIAS DE LOS PROPIETARIOS Y VICEVERSA, ASÍ SUPONGO QUE SEGÚN SALGAN MAYORIAS SE TOMARÁN DECISIONES. POR LO QUE YO SE, EN MI PORTAL( ESTRELLA POLAR Nº 7) NUESTRO "VOCAL" NO NOS HA PREGUNTADO EN RENUNIÓN TODOS ESTOS TEMAS,Y POR LO QUE PARECE EN OTROS PORTALES TAMPOCO. ASI CREO QUE HASTA QUE LA MAYORIA NO DEMOS UNA OPINIÓN EN REUNIÓN, ESTA GENTE NO TIENE CAPACIDAD PARA DECIDIR NADA QUE NO ESTE YA APROBADO EN LA ANTERIOR REUNIÓN GENERAL. SI ES ASI SUPONGO QUE SE TENDRAN QUE DAR UNA PALMADITA EN LA ESPALDA POR LO BÍEN QUE LO HAN HECHO Y CONVOCAR REUNIONES POR PORTALES PARA DECIDIR SERIAMENTE QUE HACEMOS CON ESTOS TEMAS.

 
sli
sli
23/08/2006 12:05
Yo voy a vivir en un 1 y voy a tener 60 aparatos encima? haciendo ruido y dando calor?
 
T
TAU79
23/08/2006 12:03
Hola vecinos yo voy a poner la máquina del aire en le patio interior, pero en mi caso es porque los del aire me dicen que debe de ir allí no se porque, vamos que en micaso me obligan, pero me parece absurdo que lo que quienran ponerlo en el exterior no puedan sobre todo los vecinos de las esquina que pasa que ellos no tienen derecho al aire, me parece increible, de todas formas me imagino que como en un pais democratico que estamos tendríamos que haber hecho votaciones o algo similar cada portal con su presidente, pero nó aqui como siempre hay unos cuantos que toman las decisiones por los demás y siempre las no adecuadas, en cuanto a los toldo es igual si todos ponemos el mismo no veo que problema hay yo vivo en un sexto que dá a las zonas comunes y tengo sol durante todo el día mi casa es un horno es imposibles estar allí pero como os comentaba hay alguien siempre que parece que decide si tienes que pasar calor o nó o tienes derechos o nó, pero bueno como tenemos el edificio mas bonito de toda españa está considerado monumento nacional pues nada a jorbarnos porque ya no mandamos ni en nuestras propias casas.
 
M
madridmemata
23/08/2006 10:40
Lo de los aires por dentro de los patios es una aberración. El calor y el ruido que puede hacer es terrible. Os imaginais cuando todos pongan los aparatos en le patio? Son 7 pisos con, creo, 2 letras de 2 portales, son 28 pisos, mas 2 bajos, 30 por 2 ventanas.....

60 EVAPORADORES EN EL PATIO??????

La ropa no se nos va a secar, va a FLOTAR.

Además, se da una discriminacion negativa, ya que los pisos de 4 dormitorios, al no dar al patio, van a tener permiso a poner los aparatos en la fachada. Con lo que los "aparentemente perjudicados" son los finalmente beneficiados, ya que sus aparatos funcionaran mejor al tener menos recorrido los tubos, les saldrá la instalación mas barata y notendrán que aguantar ni los ruidos ni el calor de los aparatos de sus vecinos. Como si les va a ocurrir a los de los pisos "normales". No se si por la discriminacion que se da se puede incluso impugnar esa decision, ya que si la ley marca obligatoriamente que se tiene que poner en los patios o en el tejado, eso es para todos.
No es que desee jorobar a los de 4 dormitorios pero me parece absurdo tener que colocar todos los evaporadores en los patios. Se podrian poner todos en linea, con los desagues en linea tambien, con una regleta blanca, de arriba a abajo con desague en los jardines, ya que, AL DAR AUTORIZACION A LOS DE 4 DORMITORIOS A SACARLOS A LA FACHADA, AL FIN Y AL CABO LA ESTÉTICA DEL EDIFICIO YA ESTA ROTA, nos podiamos dejar ya de bobadas.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento