Volver al foro
einyelx
einyelx
23/08/2006 19:46

REUNION VOCALES Y ´ADMINISTRADOR´

¿Se han tomado decisiones sin consultar a los propietarios?

2.303 lecturas | 33 respuestas
Supuestamente se ha realizado esta reunion y se han tomado decisiones sin tener en cuenta a los propietarios.
Para ello quiero expresar que NO PIENSO ACATAR NINGUNA DECISION TOMADA EN ESTA REUNION.
De ser esto asi, me parece una verguenza y una falta de profesionalidad de este supuesto ADMINISTRADOR (lacayo de Bigeco) y en el caso de los vocales una falta de consideracion hacia sus vecinos.
Quiero indicar que se realizo una macro reunion en plena epoca vacacional por este "administrador", con el unico fin de que les mantuviesen en el cargo, sin comunicar la misma a todos los propietarios, y lo se bien porque yo todavia no he firmado y me entere de milagro de la reunion en este foro.
Este tipo de decisiones se deben de tomar una vez consultados a los vecinos, ya que es lo que se acordo en dicha reunion pues los vocales son eso, vocales y no representantes con derecho de decision propia.
Con este mensaje solo quiero que todos los que accedemos al foro y no estamos de acuerdo con esta forma de actuar lo indiquemos para invalidar las deciones tomadas que ya de por si no tienen ningun tipo de peso.
ADEMAS QUIERO PROPONER LA DESTITUCION DEL ADMINISTRADOR, ya que se ve claramente que no es trigo limpio.
 
D
daysu
04/09/2006 11:49
AÑADO YO: YO TAMBIEN ESTUVE EN LA FAMOSA REUNION, ´ME LA TRAGUÉ ENTERA, PASÉ CALOR, TUVE QUE ESTAR MÁS DE DOS HORAS DE PIE, VOTÉ, RECOGÍ LOS PASES DE LA PISCINA, ENTREGUE LA AUTORIZACIÓN DE COBRO DE LOS RECIBOS DE LA COMUNIDAD Y....NO APAREZCO EN LA LISTA DE ASISTENCIAS!!!
MADRIDMEMATA: LA EXPLICACIÓN QUE ME HA DADO EL ADMINSITRADOR ES LA SIGUIENTE: "ÉRAMOS TANTOS Y HABÍA TAL DESCONTROL QUE ERA MUY COMPLICADO NO EQUIVOCARNOS CON ALGUNO, DE TODAS FORMAS, NO PASA NADA PORQUE NO SE TE APUNTARA" Je, je que cachondo el tío, lo primero lo del descontrol, pero peazo cab... por que coño no haces bien las reuniones si pa esto se pago, y ya lo mejor, lo de que no pasa nada porque no me hayan tenido en cuenta. AHÍ SI TIENE RAZÓN. Porque de todas formas está haciendo lo que le sale de las pelotas...
 
einyelx
einyelx
01/09/2006 20:18
JOSEMADRO, que te enteres que las dos reuniones que se han celebrado hasta el momento carecen de validez alguna y por dos motivos:
primero: la primera se realizo sin avisar ni tener en cuenta a todos los propietarios y ademas en unas fechas claves para que asistiesen el minimo de personas para evitar problemas
segundo: la reunion que se ha celebrado en exclusiva con los vocales carece igualmente de validez, pues en la primera "reunion" se acordo realizar una reunion por portal cuando estuviesen todos los vecinos, cosa que se ha saltado a la torera, y ademas no estuvieron representados todos los portales.

MAS CLARO IMPOSIBLE
 
M
madridmemata
30/08/2006 16:51
Yo estuve.. voté, recogi los pases, ENTREGUÉ LA AUTORIZACION DE COBRO y NO FIGURO EN LA LISTA DE LOS ASISTENTES.
Eso como se explica?
¿Se inventan las asistencias?
 
J
josemadro
30/08/2006 16:37
si os parece nos volvemos a reunir todos para elegir una misera tela de los toldos y es mas hay no voy a entrar pero me digeron que igual que los aires no se pueden poner en las fachadas tampoco llomejor se pueden poner los toldos hay no voy a entrar por que no lo se pero para ponerlos los del os pisos exteriores de 4 dormitorios se que tienen que pedir un permiso especial de modificacionde fachada y si te lo conceden llevar un proyecto visado por el colegio de arquitectos de madrid que todo eso es a base de dinero.

enteraros de ue la reunion de agosto era ilegal o no poruqe convocados estaban todos y se reunieron la junta rectora que somos vecinos igualmente para tratar esos te4mas del acta que decision reclco ponerme que decisdiones leeis que se han tomado que lo del aire no lo ha decidido nadie que ayunta va a por al de la 2 fase y lñe van a denunciar por lo administrativo y se la van hacer de quitar ahora que quereis segir diciendo que no pues estais en vuestro pleno derecho, un saludo
 
tanesu
tanesu
29/08/2006 22:18
Una pregunta...
a pensado alguien que todos los del 7-A tengan su casa y no firmen en Septiembre porque ese bloque no estara representado por nadie ni sabra nada el supuesto vocal porque nadie le ha informado y todavia no tiene su casa contando que el irse luego a vivir conyeva su tiempo.

Creo que las cosas no se han echo bien desde el principio.
 
einyelx
einyelx
29/08/2006 21:19
madridmemata, no es para ti mi respuesta, sorry
mi replica es para JOSEMADRO
 
einyelx
einyelx
29/08/2006 21:15
pachuliyo, estoy contigo aunque quiero matizar lo siguiente, la normativa municipal no permite la instalacion de ningun objeto que dañe la estetica del edificio, ¿entonces por que se va a solicitar autorizacion para los aires en "determinados lugares" y en cambio los toldos se podran poner donde se quiera sin autorizacion?
madridmemata, si ha ti te da igual que se tomen decisiones sin tu opinion, alla tu, a mi por el contrario no me parece bien pues yo he leido el comunicado que esta en el tablon de anuncios de mi portal, y lo entiendo perfectamente, y puedo indicarte dos cosas: primero no estuvimos representados todos los portales y segundo si que se tomaron decisiones.
Tienes razon en que si no se empiezan a tomar decisiones nunca haremos nada, pero eso no significa que tenga que ser al margen de la opinion de los vecinos.
 
P
pachuliyo
29/08/2006 20:32
Josemadro, creo que el que no sabes leer eres tú. Lo primero que , por lo menos de mi portal, no acudió ningún vocal representante, si observas bien la hoja y miras los asistentes , fueron muy pocos los portales representados de la 1ª fase. Por otro lado, ¿ no crees que es una decisión poner los aires acondicionados en el patio interior, excepto los de exterior que van a consultar al ayuntamiento si los dejan poner en la fachada lateral ? ¿ y lo de poder poner toldos aunque falte elegir el color ?
Creo que no sólo se han tomado decisiones en esa reunión clandestina, sino que además nos dejan en ridículo ¿ cuándo se ha visto a alguien pedir permiso al ayuntamiento para incumplir lo que su propia normativa dice ? ¿ Qué van a decir los de urbanismo cuando vean a alguien aparecer para pedirles permiso para poner el aire acondicionado en la fachada ?
Encima de ser reunión ilegal, ha sido una chapuza.
Yo lo único que quiero es que se hagan las cosas bien, en comunidad y contando con la opinión de todos.
 
D
Daniyrossy
29/08/2006 08:17
2ª fase Estrella Polar 13 tenemos la reunión el domingo a las 12. Para tratar todos esos temas que nos estan jodiendo como el de los ascensores.

saludos
 
D
daysu
28/08/2006 17:17
madridmemata: tienes razón malinterpreté tu mensaje, disculpas.
 
J
josemadro
28/08/2006 16:57
hola vecinos ya volvi de vacas y veo que segis igual y no es por defender a nadie pero que decisiones son las que se han tomado creo que ninguna o es que el acta que habeis leido lo habeis mal interpretado no se a tomado ninguna decision, y la junta rectora estaba ese dia reunida que son los vecinos de los 7º A de cada portal no es solo el administrador asique el que pueda tener algun tipo de queja o si os quereis reunir decirselo al vecino del 7º A de vuestro portal que es el vocal de vuestro portal y repito y si lo creeis conveniente organizar una reunion por portales cada uno con los suyos y yos aran yegar vuestras opiniones al administrador que creo que es mas coerente que juntarnos como el dia 31 de julio 267 vecinos creo recordar y no yegar a ningun acuerdo creo que es lo mas sensato y asi poco a poco podremos ir mejorando nuestra comunidad ademas se van agilizando cosillas poco a poco para que todo vaya a mejor y no a peor creoo YOO.

Sin mas no me enrrollo mas y deciros que esto es referente a la Primera Fase en la segunda no se como iran las cosas.

Un saludo a todos.
 
M
madridmemata
28/08/2006 16:25
Creo que "AVISAR AL ADMINISTRADOR PARA QUE SEPA NUESTRAS DECISIONES" es lo mismo que "CUANDO LA TOMEMOS, SE LE COMUNICA AL ADMINISTRADOR"

Vamos, pienso yo.
 
D
daysu
28/08/2006 16:17
HE LEÍDO EN ESTE HILO: "AVISAR" AL ADMINISTRADOR PARA QUE SEPAR NUESTRAS DECISIONES?? CREO QUE YA LAS SABE DE SOBRA, Y YO LO QUE QUIERO ES TOMAR UNA DECISIÓN CONJUNTA CON MIS VECINOS, TOMARLA YO, Y CUANDO LA TOMEMOS, SE LE COMUNICA AL ADMINISTRADOR Y PUNTO, COMO NOS ESTA HACIENDO EL: 1º TOMA LAS DECISIONES Y LUEGO LAS DEJA CAER EN UN PAPEL PARA QUE NOS ENTEREMOS LOS DEMAS, PERO DIOS: ¿EN QUE PAÍS VIVIMOS? EL SR. ADMINISTRADOR TRABAJA PARA NOSOTROS O LO QUE ES LO MISMO, LO PAGO YO Y EL RESTO DE VECINOS, POR LO TANTO, NO VEO QUE NOSOTROS TENGAMOS EL PROBLEMA, SINO ÉL. PERO CLARO, SI A LA MAYORIA (POR LO QUE VEO) LE DA IGUAL LO QUE ESTA PASANDO EN ESTA COMUNIDAD Y ESTAN CONFORMES DE COMO ESTÁ HACIENDO ESTE SEÑOR EL TRABAJO, PUES ME CALLO, PERO SI NÓ, NO CREO QUE SE TRATE DE NOMINAR AL ADMINISTRADOR COMO EN GRAN HERMANO, NI HACERLO A ESCONDIDAS COMO SI TUVIERAMOS MIEDO O ALGO ASÍ, SIMPLEMENTE TOMAR UNA SERIE DE DECISIONES Y DAR LAS RESPONSABILIDADES PERTINENTES A QUIEN NOSOTROS CREAMOS OPORTUNOS, Y LOGICAMENTE, HACERSELO SABER AL ADMINISTRADOR , PRESIDENTES ETC. UNA VEZ DECIDAMOS COMO QUEREMOS QUE SE GESTIONE NUESTRA COMUNIDAD, YO CREO QUE ES LO LOGICO, A LO MEJOR ME EQUIVOCO, NO LO SÉ. ES MI OPINIÓN, NO HABLO DE DEJAR A NADIE EN EL PARO NI DE MONTAR UNA MANIFESTACIÓN, NI NINGUNA BURRADA SIMILAR, SEÑORES, NO SAQUEMOS LAS COSAS DE CONTEXTO, PERO ME ESTOY DANDO CUENTA QUE ESTE TEMA SE NOS ESTA LLENDO DE LAS MANOS. ¿OPINAIS IGUAL?
 
A
acidvanoo
28/08/2006 14:59
HOLA VECINOS, SOMOS RUBEN Y CAROL DE LA 2ª FASE, ESTAMOS DE ACUERDO CON TODOS VOSOTROS Y DE QUE LA REUNION SE HAGA EL SABADO 9 DE SEPTIEMBRE.

UN SALUDO VECIONOS
 
einyelx
einyelx
24/08/2006 18:51
Pues yo tengo claro que con este administrador lo unico que vamos a tener que hacer es pagar y agachar las orejas.
Desde que muchos disteis la provision de fondos, ¿han arreglado los problemas de la piscina?, ¿que pasa con los ascensores que no funcionan? ¿por que nadie ha limpiado los portales habiendo supuestamente un contrato de limpieza que estamos pàgando? ¿por que tienen que ser los vecinos los que se han tenido que movilizar contra el Canal o contra Iberdrola?
Y lo mejor de todo ¿que ha hecho durante este mes el administrador para justificar su salario?
Si a esto unimos que durante un mes que lleva lo unico que ha hecho es dar largas y realizar una junta infringiendo la ley ¿vamos a dejar que actue de esta forma durante todo un año?
Por suerte hay muchas empresas deseosas de ofrecer sus servicios, un claro ejemplo lo vemos en nuestros buzones llenos de publicidad de muebles, cocinas, etc, por lo que no creo sea tan dificil encontrar alternativas, es mas, tal y como esta la situacion actual no creo que notemos su ausencia.
 
T
TURIN
24/08/2006 18:08
No creo que echar al administrador sea la solución, es más como bíen se dice, probablemente sea en estos momentos más perjudicial que beneficioso, únicamente hay que dejar claro que los que tomamos decisiones somos los vecinos y propietarios, y que aquellos que han salido presidentes y vocales únicamente debén exponer las opciones que hayan salido en mayoría, y por lo visto ahora si no se hace nada, solo tomarán decisiones 10 o 12 personas, que como es lógico mirarán por su interés y no por el común. Si en la reunión tiene que estar el administrador, que esten, mejor, pero no dejemos en sus manos la opción de convocarla o no, porque entonces seguiremos quejandonos en un foro y esperando a que se decidan a darnos explicaciones.
 
G
GLUBGINE
24/08/2006 17:55
nadia ha dicho nada de echar a nadie....... simplemente queremos q se escuche nuestra opinion antes de tomar una decision.......... no quiero tener q esperar 33 años para poder decir algo en la comunidad
 
M
madridmemata
24/08/2006 17:27
Vamos a ver.. no nos volvamos locos, que si nos cepillamos al administrador y todos los contratos, nos quedamos sin ningun mantenimiento y ... Tenemos presupuestos de otras empresas? no.
Tenemos otro administrador en la recámara? .. no
Eso, pal año que viene, que ya tengamos contactado a otro administrador y otros manteniminetos de limpieza, jardin, etc... eso si todos queremos, claro.
Ahora... podemos hacer una reunion, el 8 estaria bien, para decidir... por ejemplo:

-Revisamos el tema del aire acondicionado. Si los de 4 hab. pueden sacarlos fuera nosotros tambien, podemos ponerlos en linea, que quedan estupendamente. Y las caidas de agua por unos canalillos hasta el jardin.. (propuesta)

-Que los vocales antes de tomar decisiones tengan que consultar a sus portales, incluso si no estamos, pueden dajar una nota en el portal con las propuestas y les dejamos el voto en el buzon, tan sencillo como eso... (soy del 3º A y voto NO.. y firmo)

-Etc-.. Etc..

Perooooooo.... seria conveniente, si somos suficientes para convocarla, avisar al propio administrador, para que se de por enterado de las decisiones.

Vamos, no tragar con todo ni echarles a todos. Si les echamos.... despues? hay que tener las cosas preparadas antes.


 
T
TURIN
24/08/2006 14:17
El administrador con el que se ha hablado parece que es el de la primera fase, alguíen ha podido hablar con el de la segunda para saber si se han reunido también?
 
Q
quedamenos
24/08/2006 13:58
Hola, a mí también me parece genial lo de la reunión, también que sea el día 09 de Septiembre, pero también deberíamos decidir el sitio de la misma, y por supuesto avisar, ya sea mediante carteles, a los demás vecinos que no tienen acceso a este foro.
Saludos.
 
juanma y eva
juanma y eva
24/08/2006 13:37
Me parece genial el Sabado 9, sobre que hora? las 12:00h estaria bien no?
 
T
TURIN
24/08/2006 13:20
EL SABADO 9 PODRÍA SER BUENA FECHA
 
A
ALIVI
24/08/2006 13:14
Yo tambien soy de la primera y creo que el fin de semana del 9 sabado o 10 domingo esta bien. La gente que falta por firmar ya estarán y las vacaciones de casi todos habran acabado.
 
G
GLUBGINE
24/08/2006 12:15
Estoy completamente de acuerdo.... deberiamos por lo menos dejar puesto el papel en el portal con la convocatoria quince dias antes para q puedan enterar todos..y exponer los motivos por los que la convocamos....... yo soy de la primera fase
 
T
TURIN
24/08/2006 11:50
Una buena fecha sería finales de la primera semana o principios de la segunda de septiembre, hay tiempo para convocar a la gente que no esta ahora de vacaciones y de los que tienen que venir. Incluso de la gente que aún no han firmado quizás para estas fechas ya tengan los pisos, y será más facil que se enteren de la reunión.
 
T
TURIN
24/08/2006 11:04
Parece que opinamos igual.
 
T
TURIN
24/08/2006 11:03
Se me ocurre que tenemos un medio de comunicación bastante efectivo, este foro, un papel en el portal, el voca a voca etc... para reunir a los propietarios , convocar un reunión nosotros los vecinos sin contar con el administrador,en las zonas comunes mismo y comentar esto y si realmente se les a otorgado esa capacidad para decidir, quitarsela, recoger firmas con la gente que no este en acuerdo de como se esta llevando esto y si salimos mayoria, pues ya sabemos. Es relativamente facil, solo hace falta gente dispuesta a no conformarse y por lo que parece hay mucha gente que no esta conforme. Si estais deacuerdo proponemos un dia.
 
sli
sli
24/08/2006 10:55
GLUBGINE dijo:

tienes razon..... podemos convocar una reunion si somos el 25% de los vecinos con el 25% de las cuotas de participacion.... y decirselo al presidente........tb podemos dejar constancia de nuestra disconformidad...... hay un plazo de un mes desde la recepcion del acta de la misma......



Por mi de acuerdo. Podemos poner carteles en los portales para convocar una reunion. Pero primero debemos saber de que fase somos cada uno. Yo soy de la 1º.
 
G
GLUBGINE
24/08/2006 10:39
tienes razon..... podemos convocar una reunion si somos el 25% de los vecinos con el 25% de las cuotas de participacion.... y decirselo al presidente........tb podemos dejar constancia de nuestra disconformidad...... hay un plazo de un mes desde la recepcion del acta de la misma......
 
D
daysu
24/08/2006 09:21
Me reincorporo al foro de mis vacaciones. Vuelvo a repetir lo del maravilloso siervo-administrador de Bigeco. ¿Porque en vez de quejarnos no nos unimos los vecinos contra la mafia que esta montada?
 
G
GLUBGINE
24/08/2006 09:19
ayer mantuve una conversacion con el administrador muy provechosa. Resulta q en la reunion de julio votamos q la junta rectora tuviera capacidad de decision sin contar con el resto de los vecion, es decir q si somos 34 por portal nuestra opinion se tomara en cuenta cada 33 años, casi nada. Le pregunte pq no habia una reunion previa y dijo q eso se lo teniamos q solicitar al del 7a del portal, que pasa si es uno de los pisos q no se ha entregado???, me dijo ademas q se habia comunicado a los vocales la reunion y digo yo si se ha hecho por correo( tengo constancia) que pasa si mi vocal tiene el buzon hasta arriba lo q significa q ni ha ido ni va por el bloque........ quien me representa.
He leido la ley de prop. horizontal, en la misma hay dos opciones para constituir la comunidad, una tal y como lo ha hecho y la otra con un presidente por portal y luego para las cosas comunes una junta de todos los presidente. Esta ultima opcion nos facilitaria el poder opinar.... pero ni siquiera nos ha informado.
Todo el afan del administrador era saber pq no estaba conforme con lo q habian decidido...... yo no estoy de acuerdo con las formas en q se estan haciendo las cosas.
Se han dejado muchas cosas en el tintero..... q pasa con los arreglos en las zonas comunes......
Resulta que la conclusion es q me tengo q dirigir al vocal el cual no ha aparecido por el piso para exponer mis desacuerdos y mis opciones........
Por ej para el cerramiento, los presupuestos al vocal.... pero donde esta????
En cuanto al aire acondicionado me dijo q se estaba realizando una consulta en el ayuntamiento..... le dije q no existia ninguna ordenanza al respecto y me dio a entender q yo q sabia......... pues lo se y punto.
Me parece q mas q una comunidad de vecinos estamos en una dictadura con el administrador al frente.... su fin q no podamos opinar, dejar pasar las cosas importantes....... pq es mas facil manejar a los 5 vocales que a toda la comunidad...... pq se aprobaron las cosas solo por 5 personas.........
En la ley se indica q en cuestiones importantes... se tiene q tomar nota de los asistentes y de sus votos en el libro de actas....... no se ha hecho ........ NO PIENSO ACEPTARLO Y VOY A MOVER LO Q SEA PARA Q NO SE HAGA LO Q UNOS POCOS QUIERAN
 
Exup74
Exup74
24/08/2006 08:37
No pueden ser trigo limpio cuando tantos los de la 1º fase como los de la 2º han sido contratados directamente por Bigeco.
Al menos en la 2º fase han contratado una ´supuesta´ limpieza.. y digo supuesta pq al menos en Estrella Polar,11 no ha limpiado ni cristo k lo fundó.
Han contratado (por su cuenta y riesgo y sin pedir + presupuestos) a un conserje que no se k hace.. a un tio de mantenimiento k dice k está para cambiar bombillas y poco más, pero como no le dan material de trabajo no puede hacer ni eso.. (nos cuestan 60.000€ al año!!! ¿cuanto se llevará de comisión la ´administración´ o se la llevará ´BIGECO´ directamente...?)
No han sido capaces de presentar ningún presupuesto de todo lo k han contratado. No funciona nada más k un ascensor..
Y lo peor de todo, es k la ´administración´ echa balones fuera y lo achaca todo a los ´difíciles comienzos´. Es cierto k al princpio puede haber algunas deficiencias, pero si NO SE HACE NADA para resolverlas.. pues..
Yo cuando se convoke la reunión tengo previsto plantear el tema en los ruegos y preguntas, aunke con lo conformistas que son muchos vecinos yo creo k prefieren pagar y no preocuparse de nada, a pesar de que nos roben y casi lo k es peor, k no hagan su trabajo.
Por cierto, con tanto sitio como tenían.. ¿cómo hacen esas puta mierda de puertas? de pekeñas me refiero..
Tengo un FocusII y sale justito..y está ya toda la pared rozada de alguno k se le ha llevao..¿es tan dificil hacer las cosas minimamente bien?

 
D
Daniyrossy
24/08/2006 08:37
Estoy contigo, A mi como no me pregunte mi vocal no acepto normas,por lo menos dar mi opinión, luego que se la pasen por donde quiera, pero por ética por lo menos preguntar.

Y si se ponen las normas sin consultar a los vecinos, es una proposición para saltarnoslas, asi que ...estan jugando con fuego...
Soy de Estrella Polar 13.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento