Volver al foro
D
DAVID98
31/08/2006 18:01

SOBRE EL AIRE ACONDICIONADO

¿Por qué colocar los aparatos de aire acondicionado en el patio interior?

1.572 lecturas | 16 respuestas
VAMOS A VER, NO VEO A CASI NADIE QUEJARSE SOBRE LA COLOCACION DE LOS APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO EN EL PATIO INTERIOR, PERO POR FAVOR, SI TODO EL MUNDO EN PARLA Y FUERA TIENEN LOS APARATOS EN LA FACHADA Y CADA UNO COMO LE DA LA GANA, SI EN EL PATIO HASTA QUE LLEGUE AL SALÓN Y A LA HABITACIÓN DE MATRIMONIO HAY QUE LIAR LA DE SAN QUINTIN, POR FAVOR LOS QUE ESTEIS CONMIGO COMENTARSELO A LOS DEL 7ºA O AL ADMINISTRADOR PARA PODER PONERLOS FUERA Y BIEN ALINEADOS Y YA ESTÁ.
 
J
Jorge_gaso
26/09/2006 15:58
Estimados vecinos:
Soy un futuro vecino vuestro (2ª fase). Todavía no me han entregado la vivienda y por lo que leo aquí parece un descontrol total. Lo que si puedo deciros es que si ha habido vecinos, que sin hacer reuniones de TODOS los vecinos, han decidido poner equipos de aire acondicionado donde ha querido,con sólo la negativa a esta acción de UN SOLO VECINO mediante denuncia del mismo deberán verse OBLIGADOS a retirar dichos equipos.
Por lo que a mi respecta si me viese PERJUDICADO por la instalación de dichos equipos no dudaría en tomar dichas medidas.
Un saludos a todos.
 
Exup74
Exup74
26/09/2006 13:40
En la 2º fase no se ha autorizado nada, más k nada pq es un puto descontrol, sin hacer reuniones por portales en muchos casos y con la previsión de que la del día 28 sea un desmadre total .. otra vez.
El k tiene puesto el aire en la fachada lo hizo hace muxo tiempo y por cuenta propia, así como los k lo han puesto en los patios interiores.
No se ha autorizado nada ni se ha decidido nada. La gente está actuando por su cuenta.
La verdad es k me estoy cansando de esperar ante tal descontrol de la comunidad, sin vistas a k esto cambie al menos a medio plazo.
 
I
isabelmara
26/09/2006 10:22
TIENES RAZON TANESU ENCUANTO SE VEAN AIRES ACONDICIONADOS POR LAS FACHADAS YA SEGUIRAN LOS DEMAS. APARTE LO QUE NO ENTIENDO PORQUE A LA 2º FASE SI LES DEJAN MONTAR LOS AIRES ACONDICIONADOS FUERA Y NOSOTROS TENEMOS QUE HACERLO EN EL PATIO INTERIOR, CREO YO QUE LAS NORMAS SERIAN PARA TODOS NO? SI LA 2º FASE PUEDE PONERLO EN LA FACHADA LA 1º FASE TAMPOCO TIENE QUE TENER NINGUN PROBLEMA.
APARTE NINGUNO DE LOS VECINOS HEMOS FRIMADO NINGUN PAPEL RESPETANDO LA IMAGEN DE LA FACHADA O POR LO MENOS YO.
 
tanesu
tanesu
15/09/2006 21:56
Hoy he pasado por la segunda fase (creo que es el paseo de la republica dominicana) y en un septimo de un portal centrado del bloque ya tiene el aire acondicionado en la fachada principal. Se acabó la discusión, los demas vamos despues
 
J
javy_laura
15/09/2006 19:46
Hola Naska.
El administrador tiene constancia de todas nuestras quejas, he hablado personalmente con él, mentiroso no soy.
El vocal tiene una carta en el buzón, ya que no hemos conseguido hablar personalmente con él.
A si es que me gustaría que antes de juzgar a una persona llamandola mentirosa, te informaras. Y se pueden decir las cosas sin ofender a nadie, que yo en ningún momento he ofendido.
Y no quiero entrar en polemicas, no es de mi agrado ponerme a discutir. Mi intención tan solo era expresar una opinión y un malestar que tenemos no solo nosotros, sino varios vecinos con los que he podido hablar.

Un saludo


 
N
naska
15/09/2006 10:54
javy_laura lo que dices es mentira ni el vocal de tu portal ni el administrador tienen constancia de tu protesta
 
E
enrike_clara
13/09/2006 17:36
hola vecinos ,yo creo q ya es tarde para sacar una normativa vecinal para colocar el aire todos en el mismo sitio y en orden ,dado a las alturas q estamos va a ser un PITORREO Y HABRA MAS DE UN ENFRENTAMIENTO,y esto acaba de empezar vereis cuando empezemos a poner toldos en las ventanas eso va aparecer el ARCO IRIS un saludo y pensar q tambien se vive en comunidad
 
T
TAU79
13/09/2006 13:21
hola vecinos mirad a mi me daria igual ponerlo mañana que dentro de 8 meses en problema esque yo lo pongo por rejillas como ya os he comentado hace tiempo con lo cual tengo que romper el techo de la entrada y todo el pasillo y hacer los agujeros en cada habitación para las rejillas con lo cual tengo que hacerlo ahora antes de pintar y de cambiar suelos, como ves tengo que hacerlo yá porque no voy a arreglar todo el piso y el año que viene me pongo con esa obra que es bastante grande para machar paredes rayar suelos etc, por eso es mi prisa.
 
J
javy_laura
13/09/2006 12:51
Hola Tau, no soy yo quien debe decidir donde se coloca el aparato, el problema es justamente ese, que a ninguno nos han preguntado donde ponerlo. Segun se esta viendo cada cual lo hace donde mejor le conviene por lo que tu haz lo mismo. En mi modesta opinion y como ya dije antes se deberia hacer una reunion por portales y tomar decisiones con todos los vecinos ( aun no se han entregado la totalidad de las viviendas )
Pero vamos que haz como esta haciendo todo el mundo ( o sea lo que te venga en gana )
De todos modos me sigue pareciendo precipitado todo este tema, y mas ponerlos en los patios interiores, ya que te obliga a hacer mas obra aun.
 
T
TAU79
13/09/2006 12:39
hola javy_laura a mí no es que me corra mucha prisa tener el aire pero vamos me lo empiezan a instala mañana y me encataría que me dijeseis como tengo que poner la máquina (en el interior) ya que yo no sé si mis vecinos de abajo van a poner las cuerdas de tender fuera del mismo tendedero y en las ventanas de las habitaciones, de todas formas solo puedo ponerlo o debajo de las ventanas o en el medio entre ellas ya me direis como lo hacemos sin que nadie se sienta moletado.
 
J
javy_laura
13/09/2006 12:23
Bueno a ver si aclaramos un poco todo esto. NO se que habra dicho al respecto el administrador en cuestion, pero yo he estado hablando con el tecnico de urbanismo y me ha confirmado que NO HAY NORMATIVA MUNICIPAL al respecto de los aires acondicionados. Tambien me ha confirmado que no suelen dar permisos para su colocacion en la fachada exterior, pero que todo el mundo los coloca alli.....vamos que me decia que no se puede pero que si se hace no pasa nada.
A mi en concreto mi vecino de arriba me ha puesto el dichoso aparatito encima de mi ventana en el patio interior ( la mas cercana a la barandilla ) y no estoy dispuesto a que mi espacio destinado a tender la ropa limpia este continuamente en peligro de que empiece algun aparato a soltar agua u otro residuo.
Creo y ya he hecho saber al administrador, vocal de mi portal y presidente de la comunidad que se deberia hacer una junta de vecinos por portales con caracter urgente, para tratar todos estos temas que parece ser a la gente le corre mucha prisa estar fresquitos en casa ahora que empieza el invierno.
Siento si me he enrrollado demasiado pero es que este tema me enciende y mas viendo que estamos indefensos ante el egoismo de unos pocos que deciden por si mismos en nombre de los demas.
 
Exup74
Exup74
03/09/2006 00:39
Buenas.
Acabo de venir de vacas y joder como está el patio..
Bueno al tema. Me parece muy bien k el ayuntamiento consienta o deje de consentir poner los aires en las fachadas. Pero la ley está para todos o para ninguno. Sino hay aires en la fachada, k sea para todo Parla, y si lo permiten k sea tb para todos..Discriminaciones las justitas.
 
T
TAU79
01/09/2006 11:00
Otra vez estoy aquí ya he hablado con el administrador y me ha respondido a mi pregunta según la normativa el ayuntamiento no va ha dejar poner aires acondicionados en la fachada de los edificios, los aparatos solo podrán ir en los patios interiores, cubierta del edificio o tendederos, únicamente con un proyecto de un arquitecto se podrían poner en los de las esquinas ya que no tienen tendederos y una vez estubiera aprobado que no es tan sencillo habría que taparlos con una celosía, de todas formas dice que ha puesto en cada portal un comunicado con todo esto. Mi opinion esque este hombre solamente no está transmitiendo lo que el ayuntamiento decide no creo que se esté inventando nada o que no se esté moviendo las leyes son las leyes y hay que luchar contra quien las acata no contra quien las trasmite. Bueno como esto es algo firme yo pienso que ahora a quien debemos de enfrentarnos no es al administrado sinó al ayuntamiento he intentar que cambien la normativa yo creo que si somos muchos nos van a escuchar y podemos conseguirlo lo que no podemos es hecharnos sobre el administrador ya que de el no depende yo ya he llamado esta mañana y les he dado mi opinión ahora os invito a que lo hagais vosotros a este telefono 916240300 (centralita ayuntamiento y pregunteis por los técnicos que llevan los temas de los aires acondicionados) bueno suerte y si nó nos hechamos al ayuntamiento todos.
 
D
daysu
01/09/2006 10:17
TAU79 dijo:

hola vecinos acabo de hablar con el ayuntamiento he explicado nuestro problema y me han dicho que lo que no van a consentir esque los edificios de parla este acaben llenos de consolas, como el resto de parla y yo lo he preguntado que si hau un acuerdo mayoritario entre los vecinos que pasaría, me ha comentado que tendríamos que llegar a un acuerdo en la junta de propietarios y se prodría ver que posibilidad habría, yo le he comentado mi situación que viviré en un sexto y mientras todo parla está frequita en su casa yo solamente por vivir en parla este no podré estarlo y m ha dado la razón, me ha dicho que lo mejor esque pase por allí el administrador para hablar con el para llegar a un acuerdo. yo personalmente pienso que nadie nos puede prohibir poner aire acondicionado en nuestra casa y no poner los aparatos fuera porque bueno si llega el momento y se nos niega tendremos que tomar otras medidas pero bueno vamos a esperar de momento. Ahora alguien me puede dar el teléfono del administrador xq quiero llamarle para ver que le han dicho en el ayuntamiento xq me imagino que ya habrá ido a informarse porque hoy hace un mes de la reunion.

El teléfono es: 666 46 22 99. Estara 20 minutos contandote una película, pero si consigues algo, ponlo en el foro, ok?
 
T
TAU79
01/09/2006 10:13
hola vecinos acabo de hablar con el ayuntamiento he explicado nuestro problema y me han dicho que lo que no van a consentir esque los edificios de parla este acaben llenos de consolas, como el resto de parla y yo lo he preguntado que si hau un acuerdo mayoritario entre los vecinos que pasaría, me ha comentado que tendríamos que llegar a un acuerdo en la junta de propietarios y se prodría ver que posibilidad habría, yo le he comentado mi situación que viviré en un sexto y mientras todo parla está frequita en su casa yo solamente por vivir en parla este no podré estarlo y m ha dado la razón, me ha dicho que lo mejor esque pase por allí el administrador para hablar con el para llegar a un acuerdo. yo personalmente pienso que nadie nos puede prohibir poner aire acondicionado en nuestra casa y no poner los aparatos fuera porque bueno si llega el momento y se nos niega tendremos que tomar otras medidas pero bueno vamos a esperar de momento. Ahora alguien me puede dar el teléfono del administrador xq quiero llamarle para ver que le han dicho en el ayuntamiento xq me imagino que ya habrá ido a informarse porque hoy hace un mes de la reunion.
 
D
daysu
01/09/2006 10:02
Hola, yo ya lo he hecho, David, en el hilo de "a favor del adminsitrador", tenemos un dilema con los aires, ascensores etc. ¿Porque te unes a ese hilo?, expon ahí el problema, y así lo debatimos entre todos.Yo personalmente estoy completamente de acuerdo contigo, y es un tema que va a traer mucha cola.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento