Volver al foro
A
alvu
04/09/2006 11:00

referente a las ayudas

¿La ayuda para la hipoteca en Madrid implica perder las condiciones de interés fijo y la imposibilidad de vender la vivienda por 30 años?

1.032 lecturas | 13 respuestas
hola a todos es para informaros que un amigo mio ha ido a madrid ha echar lo de la ayuda y le han dicho que si quiere la ayuda perdera las condiciones que tiene respecto al tipo de interes de la hipoteca, es decir que el eurobibor pasa a ser variable y la vivienda no se puede vender hasta dentro de 30 años. Alguien sabe algo de esto? porque como se asi no me parece justo ya quehay gente que nos hemos subrrogado a la hipoteca con caja madrid para el tema de las ayudas y ahora resulta que tempoco nos las van a dar.
Por favor me gustaria saber algo mas sobres este tema, si alguien sabe algo que lo diga y si no para ir a bigeco a que me explique cual es el motivo del cambio
 
M
miriam83
08/09/2006 15:40
muchas gracias.
 
Q
quedamenos
08/09/2006 08:39
Buenos días, para Miriam83, lo de la Declaración te vale con la copia que te sella el Banco, que es la que tú te quedas, llevas una fotocopia y en la Comunidad de Madrid te la compulsa, por lo que no te hace falta ir a Getafe, te ahorras el paseo.
Gracias, Saludos...
 
M
miriam83
07/09/2006 16:21
Gracias por tu informacion quedamenos, por cierto una duda la declaracion de la renta tuviste que ir a Getafe a Hacienda a que te sacaran la copia esa que te piden o con llevar el original y las copias les vale, esque si es asi me ahorro un paseo, gracias de antemano por tu ayuda.
 
Q
quedamenos
06/09/2006 22:31
Buenas noches, yo fuí el otro día a la Comunidad de Madrid en Avda. de Asturias, 28, no llevé ningún documento Compulsado, ya que te lo hacen allí, pero al no llevarlos compulsados te piden que lleves la fotocopia y el original (lo de las Escrituras vale con la copia que nos dieron de las originales), por cierto a mí los de Bigeco no me dieron ningún papel para que lo llevaramos, pero a unos amigos míos sí se lo dieron y cuando fuímos a la Comunidad no les sirvió para nada ya que habían cambiado el Formato de ese impreso y lo tuvieron que rellenar allí al igual que yo, pero no os preocupes no se tarda ni 2 minutos, creo que está todo, si teneís alguna pregunta hacerla e intentaré explicarosla porque puede ser que se me haya quedado algo, jaja, gracias.
Muchos saludos,
 
E
elenbb
06/09/2006 18:26
Si llamais al 012 os cuentan todos los papeles que son necesarios para solicitar la subvención, que son muchos más de los que aparecen en la hoja que nos dio Bigeco a la firma de escrituras ; yo los estoy preparando y me dijeron que había que entregarlos en la C/Asturias muy cerca de Plaza Castilla.
 
D
DGutierrezj
06/09/2006 15:22
Muchas gracias Faina, con respecto a llevar una copia de las escrituras, ¿es obligatorio?, te lo digo por que yo todavia no tengo la copia simple y en la solicitud de las ayudas pone que se puede llevar el contrato privado de compra-venta.
En cuanto a lo de compulsar los documentos, me habian comentado que se puede hacer alli, pero....

Saludos
 
F
faina
06/09/2006 14:18
Hola dgutierrezj te comento donde te piden la hoja de la declaracion de la renta compulsada tienes que ir a hacienda a que te lo den digamos que es un resumen de tu declaracion mas otra hoja en la que te ponen el sello y firma que en realidad es lo que vale, por otro lado lleva fotocopia de todas las hojas de la declaracion de la renta del año pasado. Con respeccto a las cantidades si te miras la copia simple de las escrituras (cosa que tambien te hace falta) casi al final del todo te viene un resumen que te pone trastero, garaje y vivienda cada uno de ellos con su precio correspondiente y eso es lo que yo puse.
A ti Daniyrossy comentarte que tienes que ir a la calle Maudes , Nº 17 (esta cerca de N. Ministerios)
Espero haberos ayudado.
Un Saludo
 
D
Daniyrossy
06/09/2006 13:35
Hola vecinos, yo queria echarla ahora en vacaciones, y queria saber donde habeis ido, porque en el portal colgaron ayer que nos podiamos pasar a recoger la copia de las escrituras y ya de paso nos facilitaban lo de los papeles de la ayuda.

Donde habeis ido??
Gracias
 
D
DGutierrezj
06/09/2006 10:23
Hola Faina, ya que dices que has llevado toda la documentacion, a ver si me puedes aclarar un par de dudas, yo fui el otro dia por los papeles y veo que piden una serie de documentos COMPULSADOS, estos documentos ¿los compulsan alli? Por otro lado, en la solicitud de las ayudas hay que indicar el precio de la vivienda, sabes si es con iva o sin iva?.

Saludos y gracias
 
F
faina
05/09/2006 20:10
Hola vecinos, comentaros al respecto que lo que yo tengo entendido es lo siguiente: la vivienda no se puede vender hasta pasado 15 años, y siempre acogiendote al precio del modulo que en ese momente haya, por otro lado si quieres venderla antes puedes hacerlo transcurrido 5 años pero siempre y cuando lo hagas sepas que todas las ayudas que te han dado las tienes que devolver.
Comentaros tambien que yo ya he llevado toda la documentación y no me dijeron nada de eso, que sepais que uno de los requisitos imprescindibles es subrogarte a la hipoteca con caja madrid para poder acceder a las ayudas, no por ello ni te van a variar el interes ni nada de eso en ese aspecto daysu tiene razon.
Espero haberos resuelto algunas duda que con esto no digo que sea verdad... pero donde yo me he estado informando es lo que me dijeron.
 
M
miriam83
05/09/2006 16:16
Hola a todos, la noticias que yo tenia era que nuestras viviendas se podian vender a los diez años porque a partir de entonces nuestras viviendas estan liberadas y ya no tendriamos que devolver las ayudas que en teoria nos conceden porque si se vende antes las tienes que devolver a parte de pagar un dinero por quitarle la proteccion a tu piso, y por el tema de la hipoteca, a mi la chica de cajamadrid me dijo que todas las hipotecas se revisan cada 6 mese o cada año, pero que las nuestras la revisa el ministerio y que se podian pasar 2 o3 años sin revisarlas a parte que nunca nos pondrian el euribor al valor que este en el mercado para una vivienda de renta libre, pero como aqui donde dije digo digo Diego pues a lo mejor a otro le han dicho otra cosa, nose pero vamos que os pediriamos que si os enterais de algo mas de las ayudas lo digais porque nosotros tb las vamos a pedir, pero de la gente que conozco que les han concedido ayudas no me han comentado nada de esto.
 
D
daysu
04/09/2006 11:55
Yo tengo entendido que sin echar las ayudas, nuestros pisos directamente no los podemos vender en 30 años y que las hipotecas que nos han concedido a todos no son fijas, si no mixtas: los dos primeros años fijo, y el resto de la hipoteca segun el euribor de las narices. Yo no he solicitado las ayudas y no lo voy ha hacer, pero tengo estas condiciones.
 
sli
sli
04/09/2006 11:45
Primera noticia.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento