Volver al foro
S
soneta
24/09/2008 21:47

contratación abogados

¿Deberíamos contratar un abogado para resolver el problema de las repercusiones?

2.103 lecturas | 19 respuestas
estoy totalmente deacuerdo con Joss. Yo en vez de dar mas dineros para repercusiones propongo contratar un abogado, al fin y al cabo esto pinta feo y no tenemos por donde agarrarlos. De la otra manera teniendo un buen abogado experto en esto nos sacaría de dudas y quien dice que no nos han timado con las repercusiones y los podemos denuciar???? y si la cosa ya va a mayores, que nos puede pasar a nosotros a parte de quedarnos sin piso que por lo menos no nos quiten mas dinero. POR MI PARTE ABOGADO SI.
 
B
bespo
20/10/2008 12:12
He enviado el articulo de periodico que sale en el QUE de hoy dia 20 de octubre en su página 3, podeis descargaroslo de internet, a la galeria de fotos, pero igual lo ponen mañana, no se como funciona.

De momento nosotros efectivamente no somos acreedores, pero si lo son los fontaneros, carpinteros, etc, y ya según se puede leer algunos ya no trabajan por falta de pago de EDISAN. Nosotros pagamos, pero los que tienen que pagar son ellos.

Yo también he consultado con abogados y todos ponen cara de pocker, a mi ya me han aconsejado empezar a pagar a través del Juzgado.

 
E
EnriqueGC
19/10/2008 18:49
Estoy completamente de acuerdo con bichoraro56, tenemos que evitar por todos los medios no ser posibles acreedores de la constructora, creo que no lo somos pero nos tenemos que asegurar de que la cosa sea así y que nos expliquen bien el tema de los avales, como se pagan estan certificaciones mensuales de ejecución obra y si están plenamente cubiertas por el aval. Lo más importante, insisto y no quiero ser pesado, es que la obra sigua su curso y seguir extrechamente su evolución.

Joss, en cuanto al tema de la Auditoría de Cuentas, no soy ni auditor ni abogado, pero creo que si garantizaría que a cada socio nos esten cargado exactamente lo necesario y quienes no estan al corriente de sus pagos, se que existen 4 tipos de informes de auditoría: favorable, con salvedades, desfavorable y denegado. Pienso sin ser experto en la materia que si existieran irregularidades en cuanto al cargo de las repercusiones a cada socio el auditor encargado del trabajo debería emitir un informe con salvedades y explicar con todo tipo de detalles dichas irregularidades. En cualquier caso aunque yo sea de la opinión de solicitarlo y tener las cuentas muy claras, son caras no nos vayamos a engañar aunque lo barato a veces puede que a la larga salga mucho más caro, según los estatutos debe haber un quorum mínimo de personas que lo quieran solicitar para que la Junta Rectora lo tenga que aceptar y figurando en el acta y firmada. En cualquier caso si se solicitase el auditor trabajaría probablemente solo a partir del año solicitado, es decir auditaría probablemente sólo a partir del ejercicio 2008 y tampoco se si ya aceptaría el trabajo con un contrato para 1 ó 2 años, creo que sólo aceptan trabajos para 3 años renovables año a año, pero no estoy completamente seguro.

En mi opinión esto debíamos haberlo solicitado mucho antes pero puede que todavía no sea tarde.
 
joss
joss
19/10/2008 12:33
Con lo cual, abogados no, ero auditoría externa parece que sí, para asegurarnos de que todo el mundo ha pagado lo que tiene que pagar.... no?
 
E
EnriqueGC
17/10/2008 16:50
Sin duda este es el tema más calentito del foro, soy de la opinión de Joss aunque como dice bichoraro56 no es lícito entre sufridores lanzarnos acusaciones. Debemos tener la cabeza fría y los pies calientes, no es fácil dadas las cirscuntancias, el panorama no pinta bien, eso es cierto pero no debemos tirar piedras sobre nuestro tejado, tener en cuenta que no nos estamos haciendo ningún bien con algunos comentarios y me incluyo a mí mismo en ciertas ocasiones.

Supongo que la mayoría estamos intentando documentarnos y tratando de sacar la máxima información respecto a los últimos acontecimiento, yo me he puesto en contacto con algún amigo abogado, me ha dicho que lo más importante es que el terreno este a nombre de la cooperativa y que los socios respondamos y el terreno es lo que más valor tiene, esto es así, yo ya dí ese paso hace tiempo y existe una nota simple que cualquiera puede pedir en el Registro de la Propiedad que dice textualmente que somos propietarios del terreno en pleno dominio, el terreno eso sí esta hipotecado y de ahí vienen la repercusión de intereses que nos carga Caja Segovia que es la entidad financiadora con la que tenemos el préstamo promotor, otra cosa es que estos sinverguenzas estén haciendo pacotilla, eso no lo se aunque pueda sospecharlo, recordar que nunca hemos solicitado una Auditoria de Cuentas pero no se trata de hablar de lo que no hemos hecho sino de lo que podemos hacer de aquí en adelante, también tener en cuenta que las Auditoria precisamente no salen gratuita ni tampoco los Abogados y algunos/as y no quiero señalar a nadie no se si estarían dados sus precedentes a pagar.

No pagar no creo que sea solución, os recuerdo y esto lo podeis comprobar que el terreno está hipotecado, y como dice Joss entonces si que podría empurarnos Caja Segovia y a lo mejor perder todo o la mayor parte de lo depositado, estamos jodidos, si estamos bastante jodidos, en cuanto a la constructora no creo que sea un problema en principio, ahí nos guste o no estamos en las competentes manos de la Junta Gestora, ellos están construyendo con certificaciones mensuales por lo que se, siempre podríamos cambiar de construtora aunque esto también tendría costes, es un nuevo contrato, con unas nuevas condiciones y además por el momento ellos están cumpliendo su parte del contrato.

En la promoción que tienen en Vallecas, por lo que he leído en sus foros lo tienen casí hecho y terminado, solo a la espera de entrega de llaves, ellos tienen incluso miedo de que les embargen sus pisos debido a la suspensión de pagos de Edisan, yo eso lo veo casí completamente improbable, por no decir que imposible, yo creo que solo quieren sacar todo el dinero que puedan e irse a dar por culo a otro sitio. Nuestra situación es bastante distinta, nos queda mucho camino por recorrer y no debemos perjudicarnos a nosotros mismos, bastante nos están perjudicando esta banda de miserables, siempre podemos tener la opción de vender nuestra opción de compra, pero no estamos haciendo muy buena publicidad para eso por medio de estos foros, no creeis, creo que es el momento dadas las cirscuntancias de dejarnos de tanto foro bajo el anonimato, unirnos más que nunca, emprender acciones coordinadas y conjuntas e intentar poner a esta gentuza en su sitio.

Lo más importante después de todo lo dicho, es que la construcción sigua su curso, sea Edisan u otra Constructora la que termine la construcción dada la situación en la que estamos creo que es lo de menos, lo importante vuelvo a insistir es que no pare bajo ningún concepto y obligar a la incompetente banda de gandules miserables que tenemos como Junta Gestora que sea más previsible y tenga alternativas preparadas en caso de que pudiera pasar lo peor. Todo lo que sea retrasar la construcción se va convertir en más repercusión de intereses nos guste o no y yo por lo menos no estoy dispuesto a hacer nada que ponga en peligro ni mi dinero ni el curso de la construcción. Eso sí, como consigua la más mínima prueba de que nos la estan dando con queso voy a ser el primero que me voy a convertir en el peor grano en el culo que les haya salido a esta cuadrilla de capullos.

Cambiar de Junta Gestora, esto probablemente sea meterse en otro charco y no se muy bien cual sería su profundidad, creo que ninguno somos expertos en estas materias, lo que si se es que sería retrasar aún más todo y no creo en principio que nos pudiera interesar, ya se que estamos jodidos en la situación en la que nos encontramos pero debemos mantener la calma y procusar ser lo más sensatos posible y sin dorminos en los laureles, ya hemos estado bastante anestesiados hasta la fecha así que ahora es el momento de ponernos las pilas y manos a la obra.
 
S
soneta
03/10/2008 13:59
YO QUERIA DECIR QUE DESDE QUE DI MI TELEFONO, NO ME HA LLAMADO NADIE DE LA COMISION. TODAVIA ESTOY ESPERANDO QUE ME DIGAN QUE SE REUNIERON PARA LAS MEJORAS. ASI QUE SI SE DECIDE CERRAR VIA MOVIL (SMS) Y CONTACTAR POR OTRO LADO, ESTOY DEACUERDO.
 
P
PalomaGF
01/10/2008 23:38
Hola, estoy de acuerdo en empezar a actuar. Dices que cerremos la cita via móvil (sms). Tendrían que escribir los sms los miembros de la comisión de seguimiento a las personas de su grupo, ¿no? porque no tenemos nada más que los móviles de las personas de nuestros respectivos grupos...
 
C
comedia
01/10/2008 00:31
Venga Joss, Venga Bichoraro, venga queridos y sufridos cooperativistas,

No empecemos a acusarnos sin más, porque el inicio del problema es otro bien distinto. Ya os dije que soy totalmente lega en la materia, pero que sí que me parece práctico empezar a contactar a otras constructoras, por lo que he leido después, parece ser que es competencia de los de Gran Vía, pues quedemos un día a una hora ahí, y leamosles las cartas todos juntos a Nines, porque por lo que veo, todos tenemos el mismo concepto de ineptitud de esta gente (Ojala, solo sea ineptitud). Sugiero cerrar esa cita via móvil, porque lo que está claro es que ellos también estarán siguiendo este intercambio de correos, y con no estar en ese día y a esa hora, les puede bastar.

No sé cómo lo veis, pero seguro que algún comentario recibiré, ¿no?
Un abrazo, queridos y sufridos cooperativistas, nos han estafado vilmente, de eso no hay duda
 
joss
joss
27/09/2008 17:25
hola, obviamente, no tengo pruebas, si las tuviera no lo escribiría aquí. sí que sé, porque lo han dicho ellos, que hay gente que en su día renunció al seguro de ASEFA porque consideraban que habían metido sus euros en un sitio seguro (vamos, ellos mismos) y que a esos no se les repercute el dinero del seguro (lógico). También hay gente que ha ido metiendo más dinero del que se le pedía, y que se le repercuten menos intereses, porque han bajado su deduda (es justo). si a eso le sumamos que la repercusión de intereses de carencia varía en función de los metros del piso... no te parece un algoritmo de cálculo demasiado complicado como para que esta genete, que ni siquiera sabe dónde tiene que registrar sus cuentas, y que tiene que llevar el proyecto 3 veces a urbanismo, lo haga bien?


En cualquier caso, yo no pongo la mano en el fuego por esta gente (ni la mano ni una brocheta de pollo) y sólo quiero hacer incapié en la necesidad de una auditoría externa, porque es muy muy sencillo dárnosla con queso. Por otra parte, puedes pasarte por la dirección
http://paudevallecas.org/foro2006/viewforum.php?f=21
y ver cómo el banco quiere pasar a hacer la tasación, y delta2010 se lo retrasa.


Sólo un recordatorio Cuando fueron a entregar el proyecto, por temas de urbanismo, tuvieron que quitarle bastantes (se habló de más de 20metros cuadrados) a los áticos... o que terror, porque los famoosos áticos ya sabemos a quién pertenecen, en su mayoría. El caso es que varios meses después, y varios retrasos, nos sorprenden con dos noticias
1.- se había podido re-retranquear el diseño y los áticos tenían de nuevo sus 20 metros cuadrados
2.- subidita al canto, por la cimentación y otras cosas


Otro detalle, este parece absurdo, y una idioted, pero conceptualmente es muy descriptivo. De las pocas cosas que tienen claras es que, para hacer que el trayecto ente la plza de garaje y la puerta de casa sea lo más parecido entre todos, las plazas las van a entregar con un criterio peculiar: Los pisos más altos quedan más cerca de los ascensores y en pisos más altos. Puede parecer lógico, pero sólo si se considera que el trayecto dentro del ascensor equivale al trayecto andando con los bártulos de la compra desde el coche al ascensor. Nuevamente, una idea que beneficia a ....los áticos. O casualidad.

no te parece que existe una cierta servidumbre entre la mayoría de los socios cooperativistas y una parte pequeña? a partir de eso, te extrañaría tanto que haya gente que no tenga la misma participación en las repercusiones? Todavía me imagino cosas del estilo de "como la terraza de los áticos es considerada como elementos comunes, los metros cuadrados de ésta no se computa para hacer la estimación de rerpercusiones", y claro, les sale a pagar menos.

a día de hoy: Esta gente te parece trigo limpio? en caso de que no te lo parezca... tanto te extrañaría que nos la estuviesen jugando? No puedo acusar a nadie porque no tengo pruebas, pero tampoco puedo dormir tranquilo pensando que estoy guardando mis huevos en una zorrera.


salu2
 
joss
joss
27/09/2008 13:15
dando una vuelta por nuestro insigne diccionario de la real academia espñola de la lengua

-- Estafa
Cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio

-----


atraer a la gente a una cooperativa ofreciendo un precio uy por debajo de la realidad, a sabiendas de que no se va a cumplir, no entraría dentro de esta definición?


otra posibilidad es que alguien sea un incompetente
 
joss
joss
27/09/2008 13:11
os propongo un juego matemático. suponed que hay que pasar una repercusión de 131 euros a 131 socios. En principio la cuenta es fácil: 1 € por cabeza. Ahora imaginaros que tengo 10 personas que "no quiero" que paguen.
131*131/121=141,82

mando una carta a los 121 socios restantes diciendo que el total a pagar es 141,82 €, osea, 141,82/131=1,08. los 121 infelices (estos somos nosotros) pagan 1,08 € y la cooperativa obtiene 1,08 * 121 = 131 €

tachan!!! ellos tienen lo que necesitan para tirar adelante. Y lo mejor es que, de las informaciones que nos pasan en los balances, no se puede deducir que esto se haga.

pero seguro que no ocurre, porque como sabemos, nuestra gestora es seria, diligente y capaz
 
joss
joss
25/09/2008 19:39
yo lo de vender mi participación a coste lo he valorado (alguien se apunta?). El problema es que ahora mismo, tampoco es que los precios de nuestras viviendas sean ni medio barato (por mucho que insistan en la cooperativa -mentirosos). PEro vamos, si alguien asume que merece la pena el riesgo por un piso de 4 dormitorios y nuos 240000€, se lo paso inmediatemente, sin pedir ni un duro a parte, pa él todo
 
M
madriles37
25/09/2008 13:50
Gracias.

Entonces está claro (esto ya no son ni lentejas si quiera), ahora no se trata de buscar a otra persona se trata de engañar a otra persona.

Una pena, ni teniendo en dinero avalado....... (se supone).
 
M
madriles37
25/09/2008 13:18
A mi siempre se me ha dicho que se podia renunciar en cualquier momento con la devolución del dinero.

Ayer leyendo el contrato de nuevo la verdad no lo vi muy claro, en la estipulación o clausula tercera pone algo referido a esto, pero creo que no es nuestro caso, ya que ahora no nos damos de baja por incumplimiento nuestro.

Asi que creo que en caso de darse de baja hay que regirse por los Estatutos de la cooperativa y a la misma Ley de Cooperativas.

Ahora lo veo muy dificil el que te devuelvan el dinero, seguramente existe penalización por darse de baja, pero es otra cosa que nos podrian aclarar, aunque no creo que estén por la labor.


 
S
september
25/09/2008 12:46
estoy viendo esta web, echarla un ojo
http://gnasociados.com/?gclid=CPukrvrh9pUCFQWL1QodIhrO3Q
 
S
september
25/09/2008 12:33
Estoy con vosotros, creo que ya es hora de ponernos firmes y unirnos. Lo primero es ver cuando tenemos una reunion con ellos.
Desde luego esto me está quitando la salud, sabeis si aún podemos renunciar? me da mucho miedo.
 
B
bespo
25/09/2008 12:16
hola de nuevo he hablado con la promotora de pinto, House Familities (ellos tuvieron el mismo problema que ahora tenemos nosotros) y me han dicho que evidentemente los que tienen que mover ficha y cambiar la constructora es la promotora-gestora.

Que ellos lo hicieron y no tuvieron problemas, tampoco les ha costado más dinero.

Claro que ellos no construyen en régimen de cooperativa, por lo que tendriamos que mirar y leer bien nuestros estatutos y aprobar entre todos dicho cambio.

Por algo hay que empezar.

 
B
bespo
25/09/2008 10:29
buenos dias, yo queria esta mañana daros un poco de positivismo en todo esto, pero a la vista de lo leido...no sé muy bien que decir.

Yo que tengo contacto diario con abogados deciros que opinan un poco de todo en un principio hay que esperar a que edisan mueva ficha porque si de momento van certificando obras y ejecutandolas es cierto que hay poco que hacer.

Si edisan presenta sp, hay un amplio abanico de posibilidades, alguna de las caules vosotros veo que sabeis, como por ejemplo que sigan con su actividad.

Lo de dejar de pagar o seguir pagando es muy relativo, cuando más paguemos más perdemos, el usuario es siempre el que paga todos los platos rotos. Seguro que seremos los últimos en la lista de acreedores.

Releyendo correos con enlaces que habeis puesto, algunas promociones con constructoras que estaban en mala situación han cambiado de constructora y no les ha costado ni un duro. En otras promocinoes he visto que se han metido en abogados (impugnando estatutos y la leche) y han ganado la batalla.

Lo de remover el pasado en nuestra cooperativa no sé si es buena idea, aquí todos hemos pagado y salvo los berrinches que nosotros mismos exponemos en este foro, no hemos hecho nada. Los de gran via tienen un montón que callar y esconder y desde luego tienen toda la responsabilidad de todo lo que esta pasando si hubiera realizado una buena gestión los pisos estarian construidos hace un año por lo menos.

Yo creo que en vista de la situacion de edisan tenemos que CAMBIAR DE CONSTRUCTORA pero YA y sin posiblidad de aumento de vivienda, es villaverde (sin ofender), a veces me da la sensación de que me estoy comprando un piso en la Moraleja con las condiciones de las chabolas de las barranquillas o la cañada real.

Para la constratación de abogados tener en cuenta que éste tendrá que tener pleno dominio en el tema de las situaciones concursales, suspensiones de pagos, quiebras, etc.

HAY QUE CAMBIAR DE CONSTRUCTORA YA, antes de que la cosa se ponga más fea, aunque no sé muy bien como hemos de hacerlo porque si son los de gran via quien tienen que mover ficha, como digo siempre, lo llevamos claro.


 
joss
joss
25/09/2008 09:08
Hola, mariangu: si tienes algún famliar abogado, hadnos el favor de preguntar si tiene sentido

yo no creo que vayamos a quedarnos sin piso, pero estoy seguro de que entre repercusiones e imprevistos, el montante a soltar a parte de lo que ya sabemos superará los 24.000 €, y que además se va a retrasar aún más.

dejar de pagar no sería buena idea, porque sin dinero no construyen y el banco nos puede empurar

lo de los abogados: asegurarnos de que todo es legal, que no nos han metido pasta de más, porque con lo malos (profesionales) que son, lo mismo se han equivocado, dado que no dan una a derechas. Asegurarnos de que se repetan nuestros derechos, de que no podemos dejar de pagar o pagar menos a la gestora (os recuerdo que andaba por el 10% del coste de las viviendas, que no es moco de pavo). Además, quién nos dice que no haya socios a los que estas repercusiones no les llegan? - y no quiero señalar a N_N_S-

os recuerdo que han confesado que en la constructora podían subirnos -casi- lo que quieran, que se les "olvidó" poner la pasta de penalización en el contrato de obra, que cada retraso lo pagamos de nuestro bolsillo, que ya hubieron protestas porque se habían dado de baja socios y no corrieron puestos, que nos han ocultado la posible suspensión de pagos, que la compra del terreno estaba sujeta a que Edisán construyera, que no estaban depositando las cuentas en el lugar correcto, que no se pasaron auditorías los primeros años, que nos mientieron con el momento en qué se podían elegir piso, que ocultaron a parte de la gente que existían ciertas tipologías de pisos, que al principio se negaban a mandar, junto con las repercusiones, las cantidades ya aportadas...


que en otras promociones están retrasando deliveradamente las tasaciones y que mientras tanto, siguen pasando repercusiones, que nos ocultaron que no fuera obigatorio abrir cuenta en caja segovia,


que desaparecieron metros de los áticos y por arte de birlibirloque volvieron a aparecer, y por el camino se deformaron los pisos de casi todo el mundo y subió el precio.

que nos han subido el precio notablemente por problemas de cimentación, que al hacer la cimentación han encontrado problemas y nos quieren subir el piso, que los problemas son que hay arena de río en un sitio por el que pasaba el río

casi no es que diga que se puede reclamar no pagarles, es que deberíamos de pedir daños y perjuicios



 
P
PalomaGF
25/09/2008 00:20
Yo también estoy de acuerdo con la contratación de un abogado como dice Joss, pero quizá después de intentar seguir llamando a Nines a ver si hace caso (no creo, están totalmente pasotas) sobre el tema de ir contactando con otras constructoras, como dice mariangu. Si es que en el fondo lo que ocurre es que hay muchísima desinformación...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento