Volver al foro
B
bespo
21/06/2010 12:36

ESCRITURAS - IMPORTANTE - URGENTE

¿Qué pasa con las escrituras para los que eligieron la opción 2?

3.549 lecturas | 48 respuestas

Hola, os comunico las últimas informaciones que tenemos, para todos aquellos que hayan acogido a la opción "2", escriturar con el certificado de la técnico del Ayuntamiento, por lo visto el asunto se está demorando y de momento tan sólo tienen preparadas las escrituras para los que eligieron la opción "1".

En caso de querer cambiar de opinión, tendreis que poneros en contacto con la tal Rebeca de Gestiona, y con Nines, aunque creo que yo atiende el teléfono, igual sería conveniente enviarla un fax.

También hay que dejar hechas las transferencias, tanto a la gestoria como a la cooperativa.

Un saludo.

 

 
P
preguntando
28/06/2010 15:35

Mil gracias!

 
xerecista
xerecista
28/06/2010 15:23

Te lo he pasado por mail. Saludos

 
P
preguntando
28/06/2010 14:36

Me podéis mandar el número de Cuenta de Caja Segovia para ingresar los gastos de la Escritura?? No sé dónde he metido el papel...

 

djey.lopez@gmail.com

 

Gracias!

 
xerecista
xerecista
28/06/2010 13:34

Ah, vale, vale, por mi mejor. Que el pago de los tres seguros ya es más alto que la letra de la hipoteca.

Gracias por la aclaración. Saluds

 
N
Nenibicho
28/06/2010 12:53

Hola!

Xerecista, el primer cargo sería el 30 de julio pq es cuando has devengado el primer mes de intereses. A 30 de junio, como te acaban de dar el dinero, aún no has devengado nada.

Lo devengado hasta 30 de junio es lo que se supone que tenemos que llevar en metálico el día de la firma.

Sl2!

 
xerecista
xerecista
28/06/2010 10:37

Yo lo que no sabía, es que firmando el día 30 de junio, el primer cargo de la hipoteca era el 30 de julio, pensaba que juniop ya sería el primer cargo. Es decir, nada más firmar harías cargo de la primera mensualidad.

Saluds

 
N
Nenibicho
28/06/2010 09:31

Buenos días!

Os cuento todo lo que he averiguado hasta ahora:

- La firma en los próximos días es sólo para quienes eligieron la primera opción: "Deseo firmar la escritura aunque no pueda ocupar la vivienda”

- El dinero que hay que llevar el día de la firma (en nuestro caso 305 euros) me dijo Nines que mejor si lo llevabamos en metálico.

- La hipoteca: ya he hablado con Caja Segovia y me ha dicho esto:

  1. El día de la firma firmamos la subrogación y el poder para que firme el Consejo Rector la posterior distribución y aceptación de la parte de la hipoteca que resulte (que será la acordada) en nuestro nombre.
  2. La primera cuota tendrá fecha valor del día en que se firme. Por ejemplo, yo firmo el miércoles 30, luego la primera cuota sería para el 30 de julio. Si para entonces no se ha resuelto aún la distribución, se retrasará el cargo. Si, por ejemplo se resolviera el 4 de agosto, cargarían la cuota del 30 de Julio ese día pero OJO! como la fecha valor será el 30 de Julio, si para esa fecha no hay saldo disponible en la cuenta, cobrarían intereses de demora. Si se retrasara aún más, por ejemplo a Septiembre, cuando se resolviera nos cargarían Julio y Agosto...
  3. Los cargos de los innumerables seguros que nos obliga a contratar Caja Segovia se harán el día de la firma o un par de días después, luego también habrá que tener dinero disponible en la cuenta para ello.

Y eso es todo lo que he podido averiguar. Ahora sólo queda cruzar los dedos y confiar que el acta de conformidad y la licencia de 1ª ocupación estén lo antes posible para que no se retrase mucho la entrega de llaves.

Un saludo a tod@s!

 
E
esp
26/06/2010 10:23

A mi tambien me han llamado, soy de la 1ª opción. ¿Sabeis  si  ese poder se ,firma? pues yo no he firmado nada todavía

 
xerecista
xerecista
25/06/2010 17:13

La primera opción. Al menos yo.

Saludos

 
M
madriles37
25/06/2010 16:52

Yo cuando hable con Nines, sobre el tema de llevar el dinero me dijo que no valía transferencia, parece ser que no se fian de nosotros después de tanto tiempo......

Pero al grano, si la hipoteca te la ha concedido la Caja Segovia, traspasa hoy mismo el dinero (tanto el que te han dicho que lleves como el que debas) así para el lunes el dinero ya será efectivo  y la Caja Segovia te hace el cheque en el acto además tengo entendido que cobran 3 euros, que es todo un lujo....

Espero haberte solucionado algo.

Un saludo.

Pero yo sigo esperando, por favor a los que han llamado han elegido la opción 1 o la 2????.

Gracias.

 
xerecista
xerecista
25/06/2010 16:40

Tengo que llevar además de los intereses un importe que aun debo a la cooperativa. Me es imposible llevar cheque confirmado ni talon bancario porque mi banco tarda 4 días laborables como poco.

¿Alguien sabe si se puede llevar el dinero por otro medio? ¿Mediante justificante de transferencia o directamente en metálico?

A ver si alguien me puede ayudar...

 
M
madriles37
25/06/2010 16:15

Por favor alguien me puede aclarar, si a los que ya os han llamado para ir a firmar, que opción habiais elegido????.

- Opción 1.- Sin acta de conformidad del ayuntamiento

- Opción 2.- Con acta de conformidad del ayuntamiento

Muchas gracias.

 
N
Nenibicho
25/06/2010 14:58

Sí no te preocupes!!

En cuanto pueda hablar el lunes con Marta os cuento. Es que además Marta Ballesteros, la que lleva lo de mi hipoteca, esta semana estaba de vacaciones... para colmo!!!

Espero que el lunes ya esté de vuelta. En cuanto sepa os cuento.

Feliz finde a tod@s!

 
A
anabp
25/06/2010 14:56

hola,

gracias por las aclaraciones. Volví a hablar con Nines y me lo explicó todo y es básicamente lo que comentáis. Caja SEgovia emite un certificado sobre la división horizontal que aún no esta´hecha y eso se incluye en nuestra hipoteca. Más tarde, cuando se haga la división el consejo rector o los abogados, según el caso, firmarán por nosotros como que ese es nuestro préstamo. Nines me ha dicho que imposible que vayamos 80 personas a la vez...

Por otro lado, el dinero en metálico es por los intereses de demora del préstamos. En mi caso son 285€

Nosotros también escrituramos el día 29 :-D

Ahora nos queda perseguir el tema de la licencia...

 
P
preguntando
25/06/2010 14:55

Anda, pues pensaba que era por lo del poder... Como me habló tan rápido!!! Porfi, yo he pedido al de Caja Segovia que me llame, pero supongo que ya será tarde.

Cuando hables infórmanos por aquí!!!!

 
N
Nenibicho
25/06/2010 14:49

Hola!

A nosotros tb nos ha llamado. Escrituramos el día 30 y tenemos que llevar 305 euros, pero no son para lo del poder, son por los intereses devengados hasta la fecha de firma (o distribución de la hipoteca... ahora no lo tengo muy claro...)

Y sí, ha dicho que el día de la escritura quedará todo escrito y firmado. Aún así, el lunes llamaré sin falta a Caja Segovia para que me explique bien como va a ir el tema de la hipoteca pq la cuestión ahora es... Cuándo vamos a tener que pagar el primer plazo entonces? Supongo que el día de la escritura todavía no, ya que la hipoteca aún no está distribuída.

 
P
preguntando
25/06/2010 14:39

Ya he habaldo con Nines. Yo escrituro el 29. Tengo que llevar 270 euros que es del poder ese...

Todo lo que hagamos ese día estará puesto en las escrituras. Yo me llevaré a alguien que entienda más de estas cosas....

 
N
Nenibicho
25/06/2010 14:23

Muchas gracias por la información.

Iba a llamar a Rebeca, pero supongo que ha sido ella quien te ha explicado todo esto.

Bueno, aunque haya que firmar un poder, si conseguimos finalmente escriturar antes del 1 de julio...

Vaya carrera contrarreloj! Y que descoordinación que tienen... :S

 
P
preguntando
25/06/2010 14:17

He llamado al banco y he dejado un recado para que me llamen y me lo expliquen. Y voy a parar porque encima me echan del trabajo ;)

 
P
preguntando
25/06/2010 14:16

Y el poder (tampoco me ha quedado muy claro) es por lo siguiente. Nosotros somos los propietarios del piso, pero la cooperativa es la propietaria de la hipoteca global, por lo que es la coopeativa la que tiene que firmar eso... No sé si me explico bien...

 
P
preguntando
25/06/2010 14:14

Tranquilidad:

He hablado con Gestiona

La Caja va a hacer un certificado de que están aprobadas las ampliaciones, pero se firmarán a posteriori. Es un certificado de que van a ampliar/moficiar/dividir las hipotecas, porque ahora mismo no lo puede hacer porqeu les han dado muy poco tiempo, pero va a entregar un justificante, digamos, de que sí lo van a hacer.

La gente que quiera firmar tendrá que dar un poder a la cooperativa para que pueda acudir a firmar esa ampliación.

La de gestiona se viene el lunes para aquí para mirarlo todo y me ha dicho que se firmarán antes del 1 de julio...

 
xerecista
xerecista
25/06/2010 14:07

Pues esto, es un desproposito. Yo no sabía nada y tampoco a mi me han llamado. Estoy pendiente del telf.

Sin embargo Rebeca de Gestiona me dijo esta mañana que me llamaría Nines para citarnos para posiblemente, a partir del lunes por la tarde. Lo que no se si esto es posterior a lo que sabía Rebeca...

A ver de que nos enteramos entre todos...

 
P
preguntando
25/06/2010 13:59

Como??? A mí no me ha llamado todavía, pero mi chico tenía una llamada perdida de ella.

 

Eso qué demonios signicia? Que nos comemos el IVA? Hay problemas para conceder la hipoteca? El qué???

 
A
anabp
25/06/2010 13:14

Hola,

Me ha llamado Nines para contarme las últimas novedades. Caja Segovia no firma la distribución del préstamo promotor y no podemos escriturar según lo previsto.

Me ha contado algo de un poder al consejo rector, ¿alguien más a hablado con ella o le ha quedado claro el tema y las implicaciones?

¿tendríamos que hacer una escritura del préstamo? ¿cuanto costaría?

gracias 

 
N
Nenibicho
25/06/2010 10:43

chinchorro dijo:

Hablar con Nines es como hablar con las piedras yo creo que sea equivocado de trabajo, una persona con el trabajo de Nines no puede ser tan desagradable con los que la estamos dando de comer. El que quiera saber o preguntar algo sobre las escrituras llamar a la gestoria que esta preparando las escrituras de toda la cooperativa y preguntais por Rebeca Fernandez, telefono 983.29.37.57.

Chinchorro, muchísimas gracias! Llamé a Rebeca Fernandez (un encanto de chica...) y me ha tramitado el cambio y me ha enviado la carta con la Provisión de Fondos.

Me ha confirmado que las firmas serán la semana q viene a partir del lunes, pero que no sabe aún cuando exactamente porque, al igual que a nosotros, de momento nadie le ha dicho nada más, aunque ha estado llamando para preguntar.

En fin, espero que nos digan algo a lo largo del día de hoy...

Saludos!

 
N
nvecinos
24/06/2010 18:36

Las llaves solo se entregan con el Acta de Conformidad y por supuesto con la Licencia de 1ª Ocupación. Para los que hemos puesto la 1ª opción "Escriturar Sí o Sí" NO HAY LLAVES, solo que nos evitamos el Iva. Nada más......

 
P
preguntando
24/06/2010 15:26

He estado intentado llamar a la técnico, pero es imposible... O no está, o comunica, o no lo cogen...

 
xerecista
xerecista
24/06/2010 14:00

Por lo pronto no podrás, pero en cuando llegue la licencia se supone que si, pero es ahí donde está el dilema, cuando llegará la maldita licencia, espero que como mucho a mediados de julio que luego agosto en un mes perdido.

Saludos

 
P
preguntando
24/06/2010 12:19

Dios, qué faena lo de las llaves. Yo tenía intención de ir llevando cosas en el mes de julio, aunque fuese al trastero...

 
xerecista
xerecista
24/06/2010 12:00

jajajaj, pues debemos haber estado todos en Caja Segovia esta mañana. Yo tb me la he encontrado y lo mismo. Que se empezará a firmar a primeros de la semana que viene, que el Notario va a estar hasta las 21.00 de la noche y esas cosas. Pero de la licencia y el acta no he sabido nada. Lo que si me ha dicho es que de momento no nos dan las llaves aunque escrituremos ni para tomar medidas ni nada.

Saludos

 
A
anabp
24/06/2010 11:29

Hola,

Me he encontrado a Nines esta mañana en la Caja... todo amabilidad.

Me ha dicho que hasta la semana que viene no se va a escriturar, porque falta la minuta de la división del préstamo que aún no se ha firmado. Parece ser que con esto de la fusión de las cajas, TINSA ha estado muy ocupada con la valoración de activos de las cajas y no ha tenido teimpo de valorar nuestras viviendas.

Por otro lado el tema del Acta de conformidad y la licencia de primera ocupación va para largo. Parece ser que han llamado al aparejador para no se muy bien que y el técnico del ayuntamiento aún no ha pasado de nuevo.  Pero no ha sido muy clara en este tema así que no os puedo contar más.

 
P
preguntando
24/06/2010 10:00

Hasta lunes, martes, miércoles de la próxima semana nada... Pero al primero que llamen que lo diga!!!

 
E
esp
23/06/2010 19:28

Podriais decirme si ya han comenzado a llamar a los que elijieron la primera opción. Alguien sabe porque se está tardando tanto, cuando nos dijeron que si se iba a firmara con tiempo. ¿No habrá ningún interes oculto en ponernos en la cuerda floja para forzarnos a firmar  cualquier cosa? ¡¡¡Yo no lo creo, No!!! 

 
E
esp
23/06/2010 19:19

Prodríais decirme si ya han empezado a llamar a alguien de la primera opción ¿Por qué están tardando tanto? supongo que no habrá ningún interés oculto en esta tardanza para ponernos en la cuerda floja y forzarnos a firmar lo que sea. ¡¡¡¡No creo que sea eso, No!!!!

 
E
esp
23/06/2010 18:51

¿Qué es eso de ampliación de hipoteca? ¿Por qué motivo tendrían que ampliar la hipoteca y a quíen?

 
A
anabp
23/06/2010 15:49

Hola,

yo estoy en el primer grupo. CAja segovia not enía ni idea ni de ampliaciones ni de redondeo ni nada por el estilo (o al menos eso me dijo).

¿por qué motivos se puede ampliar la hipoteca? ¿A que se debe la ampliación?

Yo estoy cerca de la firma y no sabemos nada, ni cuanto dinero nso falta ni nada...

¿Alguien tiene el número del presidente del consejo rector? ellos deben estar al tanto...

Tendríamos que ponernos firmes y serios con ellos, la faena es que sólo trabajan en horario de mañana, muy malo para que la mayoría pueda acercarse y cantarle las cuarenta.

¿No hay ningún reponsable por encima de ella?

 
C
chinchorro
23/06/2010 13:23

Hablar con Nines es como hablar con las piedras yo creo que sea equivocado de trabajo, una persona con el trabajo de Nines no puede ser tan desagradable con los que la estamos dando de comer. El que quiera saber o preguntar algo sobre las escrituras llamar a la gestoria que esta preparando las escrituras de toda la cooperativa y preguntais por Rebeca Fernandez, telefono 983.29.37.57.

 
P
preguntando
23/06/2010 13:13

Yo tengo el teléfono pero es imposible contactar. Lo seguiré intentado aunque, como he dicho en anteriores ocasiones, apenas te dan información telefónica... Si alguien libra por la mañana (que no es mi caso) y se puede acercar sería estupendo, porque están de 09:00 a 14:00 horas

Si alguien tiene esa opción que me lo diga y pongo los datos...

 
N
Nenibicho
23/06/2010 13:11

Muchas gracias por la respuesta Bespo!

De momento ya hemos mandado el Fax. Veremos a ver por dónde sale el tema... Lo cierto es que está la cosa muy complicada, ya el próximo jueves es 1 de julio.

Yo llamé a Nines antes pero no me dió ninguna información, me dijo que aún no se sabía nada del tema.

A ver si antes del viernes se sabe algo pq no hay nada peor que la falta de información.

Salu2!

 

Fin del hilo
49  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento