Volver al foro
joss
joss
08/06/2005 10:28

cuentame... como te ha ido

¿Cuál es el calendario aproximado de las siguientes tramitaciones de la Junta de Compensación?

827 lecturas | 1 respuestas
recordando el pasado, en estos momentos entrañables, he recuperado (y copio debajo) aquel bonito mensaje que nos pusieron nuestros queridos rectores de la cooperativa. Visto en el tiempo, ahora con perspectiva histórica (sí, he dicho bien, histórica), casi parece el guión de un acto de faemino y cansado en un momento de borrachera con aceite de tren. ¨Tuvimos la mala suerte (cachis la mar) de que coincidimos en el tiempo y en el espacio con unas elecciones, lo que, como todo el mundo sabe, es sinónimo de cambio político (no necesariamente de color), y que claro, en el desconcierto, pues las cosas se atrasaron. La lástima es que haya elecciones cada cuatro años, porque se nos va a juntar nuestro temita con las siguientes elecciones (sin contar con las que ya hemos pasado -nacionales, europeas, las americanas, de la asociación de vecinos, creo que hasta en Afganistán han disfrutado de algo parecido a unas elecciones antes de que hayamos avanzado ni un poquito chiquitito). Yo, y supongo que muchos de los cooperativistas que empezamos con esto con novi@ y esperamos disfrutarlo antes de tener que gastarnos la pasta en la universidad de nuestros hijos, no nos creímos la excusa en aquel momento, y ahora me provoca una sensación de tufillo por debajo de la rabadilla que no me deja trabajar a gusto, y eso que necesito el dinero para pagar religiosamente los gastos que me pasan todos los años (y este año, tan prolífico en referendums y elecciones nos van a pasar dos, dicen).

tengo un aviso en la vventanita que dice que no se pueden incluir descalificaciones, insultos, amenazas o falta de respeto hacia otras personas, pero como no me han invitado a ninguna de sus reuniones, no les conozco y ni siquiera se si existen, como los reyes magos, papa noel y los telettubies, por lo que todo lo escrito no deja de ser una reflexión al aire, y no puede ser entendido como un insulto.

además, esta reflexión está expresada en un medio que no atienden, dado que si se pasaran por el foro y leyeran un poco se darían cuenta de las consecuencias de sus actos, se les caería la cara de vergüenza, porque seguramente Vds. y sus hijos no tienen problemas de vivienda, y habitan en un digno chalet en un algún lejano lugar del norte.







VIVAS COOP. Sociedad Cooperativa
Madrid a 19 de enero de 2004
Estimado socio:

Después de nuestra comunicación de fecha 29 de octubre de 2003, hemos tenido una Asamblea de La Junta de Propietarios el pasado día 14 de enero y nos han puesto al corriente de la situación actual y del calendario aproximado de las siguientes tramitaciones.
El día 22 de diciembre de 2003 se aprobó definitivamente el Plan Parcial de Reforma Interna del cual adjuntamos fotocopia.
Una vez aprobado este Plan, hay que constituir la Junta de Compensación ante notario y proceder a su inscripción en el Registro, que esperamos se cumpla antes de finalizar el mes de febrero.
Una vez constituida legalmente la Junta de Compensación, en el mismo acto se redacta el Proyecto de Compensación donde se adjudican las parcelas.
Dicho Proyecto de Compensación se presenta en el Ayuntamiento para su aprobación así como el Proyecto de Urbanización para obtener la licencia de urbanización. Ambas solicitudes se presentarán a lo largo del mes de marzo.
Como el Proyecto de Urbanización está hecho en contacto continuo con el Ayuntamiento la Junta espera que esté aprobado en el mes de mayo e iniciar las obrasen junio.
Respecto al Proyecto de Compensación el trámite es el mismo y la Junta cree que podría estar aprobado en junio, pero las nuevas normas impuestas en el Ayuntamiento de Madrid obligan a que todas las aprobaciones han de ser firmadas por el Alcalde personalmente, lo que en este momento está generando un retraso muy importante en las tramitaciones, por lo que la Junta cree que es probable que se retrase hasta septiembre.
La situación es que aún estando todos los propietarios de la Junta de acuerdo en el Proyecto de Compensación, hasta que no esté aprobado con la parcela a nuestro nombre no podemos solicitar licencia, ni siquiera arriesgarnos a encargar un Proyecto Básico para proceder a elegir y asignar las viviendas, que es lo que todos estamos esperando desde hace tiempo.
Además, esto retrasa la solicitud de Licencia de Obra otros 4 ó 5 meses con el consiguiente perjuicio económico para todos, por el pago de intereses de carencia y por la subida de los costes de construcción.
Como os he dicho para finales de febrero está prevista la constitución ante notario de la Junta de Compensación y esperamos poder concretar un poco más la situación.
De todos modos, convocaremos una reunión informativa de toda la promoción para comentar estos asuntos, los problemas que podáis tener por culpa de estos retrasos y las alternativas que se nos puedan ocurrir.
Como único consuelo os podemos decir que el precio que se ha pagado por la última parcela vendida es considerablemente más alto que el que pagamos nosotros, y los precios de venta a los que van a salir los otros promotores de la Junta se acercarán mucho a las xxx ptas/ m2 de vivienda.

Sabemos que la mayoría necesitáis ocupar la vivienda y la subida no compensa, pero hemos tenido la desgracia de tramitar todo esto en periodo de elecciones y cambios en la administración y nos ha perjudicado considerablemente.
Quedamos a vuestra total disposición para cualquier aclaración y esperamos veros pronto. Un saludo.
 
M
madriles37
09/06/2005 12:12
Pues, así recordando, en cierto episodio de de ésta entrañable serie española protagonizada por Los Alcantara, recuerdo un episodio en el cual por un estafa (económica), que de momento no es nuestro caso, y digo de momento, a los responsables de todo el engrollo lo terminan metiendo en la cárcel, claro que eran otros tiempos (de dictadura me refiero), nosotros no tendremos esa suerte (aunque pasen 18 legislaturas, que vamos camino de ello).

Nuestra gestora/constructora, tiene el síndrome de la mejoría de la muerte, ¿habeis oido hablar de ella?, seguro que si, resulta que un enfermo (se supone que en fase terminal), está mal, al día siguiente se encuentra estupendamente, para el día siguiente irse definitivamente, pues a nuestra gestora/constructora, le pasa lo mismo, da un paso adelante y al día siguiente 100 para atrás y así con cada gestión que hace.

Recuerdo que estamos urbanizando desde el mes de febrero, alguien de vosotros (y meto en el bombo) a la gestora, puede decirme cual es la definición de urbanizar?.

Porque, justo el día que en el colegio la profesora, dió la clase de lectura comprensiva, yo no falte, y remitiendome a cualquier diccionario, veo que la teoria no se compagina con la práctica.


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2004)
  • 12 (2003)
  • 4 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento