Volver al foro
S
SONDA2
13/06/2004 23:09

Calidades

¿Qué calidades tendrá nuestro piso de Ebrosa?

3.830 lecturas | 37 respuestas
Propongo dejar este tema en el foro para que poco a poco vayamos añadiendo las calidades de nuestros pisos que vayamos sabiendo (ya que está claro que Ebrosa no nos va a informar hasta que veamos el piso). Yo de momento os adelanto dos que ví haciendo una visita este fin de semana:

La tarima flotante va a ser de la marca Kährs (con cierre Woodloc), modelo Cambridge 15mm en roble claro. Tiene página de internet y allí podéis ver como va a ser. Aunque la mejor forma es coger algún trozo en la obra ya que desde que han empezado a poner suelos siempre hay.

Los mecanismos de la luz (interruptores, enchufes,..) van ser marca Simon serie 28.

De momento no os puedo decir más si os enteráis de algo ir informado.
 
K
kripton4_3A
20/07/2004 08:42
Hola a todos/as
A nosotros nos van a volver loscos. Primero preguntamos a Ebrosa y nos dice que de piso piloto nada, que eso no lo pueden hacer ; y cuando vamos a Tecnocasa el jueves pasado a recojer el aval, les preguntamos por las fotos y nos dicen que eso no lo saben pero que va a haber piso piloto.
ahhhh.
Pero bueno, ya falta muy poco para que nos los den, así que ánimo chicos!
 
S
SONDA2
16/07/2004 20:31
Hola!
Esta mañana he llamado a Ebrosa para preguntar por qué todavía no están las fotos en la web. Me han dicho que es que tenían que limpiar todo para que saliese bonito en las fotos y que ya el lunes irá el fotógrafo y para el miércoles o jueves las colgarán. A ver si es verdad, porque tenemos unas ganas de verla, aunque sea en fotos!!!
 
F
freddy28
14/07/2004 13:06
Hola vecinos, siento no haber podido contestar antes.
Ya sabiamos lo que había, que nuestro piso daba a las vias, pero como dice portal1_4_d pusimos en la balanza pros y contras de esa orientación y decidimos coger en el portal 1. Yo tb pienso que seguro que no nos enteramos del ruido, pero supongo que será normal que te entren ciertas dudas a medida que se va acercando el día, deben ser los nervios.
 
K
kripton4_3A
13/07/2004 11:44
hola, a nosotros nos dijeron hace dos semanas que en una semana estaría, pero na de na.
 
N
noelia25
12/07/2004 09:25
Buenos dias:

No se vosotros, pero estoy nerviosa, como no veamos algo del piso, me va a dar algo. Anoche ni pegué ojo, pensando que si después de la espera no nos gusta el piso, me da algo..... la espera se me está haciendo muy larga. Sabeis cuando iban a colgar las fotos???

Una de las cosas que más me preocupa es la habitación de matrimonio, me da la sensación que es como la de la Barbie.

Saludos.
 
S
SONDA2
09/07/2004 15:55
Nuestro piso no dá a las vías pero aún así estoy seguro de que algo de ruido sí que va a haber. No obstante amigos que viven cerca de las vías me dice que sólo se oyen los trenes el primer mes, a partir de entonces no te enteras. Además preguntando hace ya tiempo en los pisos de Oncisa (no sé si será reclamo para vender pisos) nos dijeron que van a dejar de pasar mercancias por nuestras vías debido a que los mercancias pasarían también por delante de los restaurantes miradores que va a haber en el parque lineal del manzanares. No sé si sera cierto pero es una esperanza más.

En nuestro caso nos molestan las farolas que hay en nuestra calle. Os habéis dado cuenta de que son farolas dignas de una autopista. En algunos casos me he fijado que pilla en todo el medio de algunos miradores. A ver si podemos hacer fuerza más adelante para que las cambien por faroles normales de calle.
 
L
Lado
09/07/2004 13:36
El nuestro también hace esquina... y el ruido de los trenes sinceramente no es algo que me preocupe... Como dice el vecino del portal 1 4D los que hacen ruido son los mercancías que pasan de vez en cuando...
Me preocuparía mucho más tener una calle con mucho tránsito de coches pues en ese caso el ruido es continuo día y noche...
Pero vaya que eso ya lo sabíamos cuando lo compramos!!
 
P
portal1_4_d
09/07/2004 11:05
freddy, nuestro piso tambien da a las vias a medias (estamos justo en la esquina) y a mi no me preocupa nada porque los que mas ruido pueden hacer son los de mercancias, que pasan de vez en cuando, porque los de cercanias no hacen nada de ruido.
nosotros preferiamos dar a las vias, porque si no estas muy pegada al otro edificio.
Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, mejores vistas pero un poco de ruido.Cada uno elige
 
F
freddy28
09/07/2004 09:18
Hola vecinos,
a mi si que me preocupa el tema del ruido, mi piso da a esa parte de la via. Espero que hagan algo en ese terreno de las vias para que amortigüe un poco el ruido.
 
L
Lado
08/07/2004 14:27
Hombre... seguro que si la hiciesen una salida por la calle Americio tendría mucho más éxito!!
Ahora que no sé que prefiero... porque eso implicaría mucho tráfico y con el mucho ruido de coches...
 
L
Lado
08/07/2004 08:29
Supongo que hasta que no hagan la salida de la Gran Via de Villaverde no arreglararán esa zona... A ver si hay suerte y lo hacen antes de que nos entreguen las casas!!
 
A
atreyu27
08/07/2004 00:17
hola
Entre la via del tren y la calle, he leido en algún sitio que pondrían árboles y lo dejarian como un jardín, aunque no se ahora donde lo he leido.

un saludo
 
N
noelia25
07/07/2004 20:57
Supongo que pondran baldosas, y lo dejaran como cera para pasear. Se podria llamar a la concejalia de villaverde y enterarnos.

saludos
 
S
SONDA2
07/07/2004 15:53
Noelia, suena bien eso del parque. Por cierto, alguien sabe que va a pasar con el descampado que han dejado delante de la gran vía de villaverde. Pondrán allí también un parque??.
 
N
noelia25
06/07/2004 22:12
Cada uno tenemos una opinión, y eso esta bien. Esperemos que cuelguen las fotos en internet esta semana, me muero por ver como estan quedando.
Por cierto, no se si os habreis fijado, pero hay dos bajos que se venden en la calle kripton. El pasado sabado llame a uno de ellos y me pidieron 40 millones con dos habitaciones. Me indicaron que el taller que hay lo van a quitar y van a poner un parquecito pequeño, tanto ahí como en el hueco que hay al lado de los pisos.

Saludos.
 
A
atreyu27
06/07/2004 19:59
veo que hay poco sentido del humor en "nuestra comunidad", en ningun caso queria calentar el foro,(bastante calor tenemos ya), en lo de quedar nosotros podemos quedar,cualquier tarde o fin de semana.

Una puntualizacion, lo del cajon de la persiana por dentro, no implica que la persiana sea interior, lo decia para la hora de limpiar la persiana se pueda limpiar cuando este enrollada en el cajetin. si el cajetin esta por fuera no se podrá limpiar nunca por fuera.
Para poner el cajetin por dentro, habria que dejarlo puesto de obra, pero creo yo que no lo dejaran.

un saludo
 
S
SONDA2
06/07/2004 14:25
Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho al respecto de las persianas, la mejor opción sería por fuera y creo que el color debería ser el mismo que el de las persianas de las ventanas (es decir gris oscuro). En el otro edificio de Ebrosa de Villaverde ya han instalado varias y no quedan mal. Fijaros si pasais por delante.

Respecto del A/A también es verdad que la única opción será poner las condensadoras por fuera (lo de pintarlas no lo había visto nunca). Lo que si me parece que queda un poco mal estéticamente es que los tubos de gas y el cable de alimentación a veces se ponen por canaletas exteriores hasta la altura de la máquina interior, a mi personalmente no me gusta.

portal1_4_d normalmente con una condensadora es suficiente para alimentar dos evaporadoras interiores lo que puede suceder es que la condensadora sea más grande y que tienes que llevar los tubos por dentro de la casa. Eso ya depende de lo que te interese más.

P.D.: Siento un poco el calentón de ayer. Que siga el buen rollete que hay muchos temas que nos interesan a todos y que entiendo que como en nuestro caso hay ganas de empezar a comentarlos. Por cierto también me parece buena idea que dar un día (preferiblemente domingo tarde) para empezar a conocernos.
 
P
pak
06/07/2004 11:20
Estoy de acuerdo, que las maquinas se instalen en las ventanas de cada uno de sus lado, para no molestar al vecino, y todo consesuado, y todos colocandolo en el mismo sitio. Lo que no sé es si nos obligaran a pintar las maquinas de negro, para que no rompa la estetica de las persianas y miradores negros.A un amigo mio, en su comunidad se los han echo pintar de negro, o a lo mejor esos depende de nosotros.(yo lo veo una tonteria, pero bueno....)
 
P
portal1_4_d
06/07/2004 10:12
es la primera vez que leo en el foro que alguien habla del aire acondicionado.
en el caso de nuestra casa lo tenemos un poquito complicado. Nuestra casa es bastante grande y minimo vamos a necesitar dos aparatos dentro de casa y eso conlleva uno o dos compresores fuera. El problema, según nos ha comentado un tecnico, es que la COMUNIDAD ponga problemas por donde colocar las maquinas. En el caso de nuestro edificio, no vamos a tener mas remedio que colocarlos en el interior o exterior del edificio, pero en pared, con lo que modificamos a estetica del edificio, ya que no tenemos ningún hueco de terrazas que nos ayude a lo de los compresores.
Este es un tema muy importante que deberiamos hablar en la primera reunion de vecinos, ya que si el piso nos lo dan el diciembre, los que queramos ponerlo, debemos pensarlo en febrero o marzo, pero ya sabiendo que piensan el resto de vecinos del tema.
Que pensais vosotros??
 
N
noelia25
06/07/2004 09:26
Buenos dias a todos:

¿Como se van a poner las persianas por dentro del mirador?? El 90% de las persianas estan instaladas por fuera. Además, es una manera de que los cristales no se ensucien, y a parte tambien por seguridad, ya que alguien te puede tirar una piedra y romper el cristal. Teneis que mirar las ventajas y los inconvenientes. Daros cuenta que los cristales que tenemos instalados en los miradores, no son muy fáciles de limpiar por fuera, ya que en algunas partes nos costara limpiarlas porque es imposible llegar a ellas. No he visto todavia en ningun piso las persianas por dentro del mirador.

Saludos.
 
S
SONDA2
05/07/2004 22:22
Atreyu27, en esta "nuestra comunidad" no aparezco registrado porque cuando me dí de alta no rellene el apartado de la comunidad concreta. Con lo cual debo ser un vecino sin comunidad. Aunque tengo papeles que demuestran que soy vecino de "Parque Manzanares". Si sabes como modificar el usuario una vez dado de alta dimelo.

No obstante yo diría que si alguien de "Otra comunidad" puede aportar ideas a la nuestra desde mi punto de vista bienvenido sea
 
S
SONDA2
05/07/2004 22:16
Amigo atreyu27. Creo que es aún pronto para empezar las hostilidades. No obstante tienes razón ya había un tema abierto por ti al respecto de las persianas hace tiempo. La verdad es que aunque he pasado por casi todos los mensajes del foro, no recordaba este tema.

No obstante creo que es un tema interesante y no es malo reabrirlo para los que hemos empezado a escribir hace poco. Gracias por la información que habéis mandado.

Para tu información Atreyu en algunos casos se salva esta prohibición del ayuntamiento instalando una persiana interior (como si fuera la puerta de una terraza) para que el mirador pueda cerrarse. Tal es el caso de la vivienda de mis padres. A mi personalmente me parece una mala solución. Respecto de los cajones de las persiana como tu ya decías, para poder poner el cajón interior es necesario que lo dejen preparado en obra y eso obviamente no va a suceder. Por tanto el cajón tiene que ser exterior. Pues bueno, de los exteriores intentaba decir que a mi me parece mejor solución estéticamente el cajón corrido recogiendo las persianas frontales y laterales en vez de cajones individuales para cada persiana. Y entiendo que en su momento y entre todos deberemos acordar un único modelo. Bueno pues mi voto es para el cajón corrido. Ir pensando los demás qué os gusta más.

Saludos
 
A
atreyu27
05/07/2004 20:56
sonda2 porque no apareces como vecino?
no estas registrado en esta "nuestra comunidad"
 
A
atreyu27
05/07/2004 20:54
vamos a ver sonda2 este tema ya se puso hace un tiempo en el foro (haber si leemos).


la historia es que, el ayuntamiento prohibe las persianas en los miradores, pero a su vez la ley obliga a la constructura a poner algo en los miradores, o a facilitar su puesta. Bien lo de poner las persianas por dentro, son los tambores de las persianas, porque asi si se pueden limpiar las persianas, si pones los tambores enla calle,las persianas se enrrollan hacia fuera y no se puden limpiar.

Con respecto a oscurecer los cristales, y si yo quiero que entre la luz en invierno, que hago abrir la ventana y helarme? por eso no lo veo muy factible.

asique este tema casi esta acabado me imagino que todos pondremos persianas, aun arriesgo de la multa, igual que cuando pongamos los aires acondicionados. los interiores lo pondrán por fuera pero y los exteriores pues a la calle y correremos el riesgo de la multa.
 
S
SONDA2
05/07/2004 16:33
Bien, esto parece que se anima, ya sabía yo que este era un tema conflictivo.

Mi opinión es que sólo hay que darse una vuelta por nuestro barrio o por cualquier otro barrio de Madrid para darse cuenta de que TODO el mundo salvo cuatro instalan persianas por el exterior del mirador (que es la solución buena).

Poniendo la persiana por fuera los cristales no se ensucian, quita algo de calor en vernado, quita la luz sin ocupar espacio por dentro,... .

Mi voto es para que se pongan las persianas por fuera y con un cajón corrido a todo lo largo del mirador en la parte alta (donde se recoge la persiana)
 
L
Lado
05/07/2004 14:27
Eso es...
O incluso persianas en los parámetros interiores del mirador...
 
L
Lado
05/07/2004 12:19
http://www.munimadrid.es/legalexp/enlace.asp?referencia=/Principal/portada.html&volver=Publicaciones

Cabe destacar (de lo poco que he podido mirar):

"3. Tendrá la consideración de pieza habitable toda aquella que reúna las condiciones para desarrollar en ella actividades que impliquen la permanencia prolongada de personas"

"Artículo 6.7.11 Oscurecimiento de piezas habitables (N-2)

En uso residencial todas las piezas habitables estarán dotadas de sistemas que permitan su oscurecimiento temporal, mediante sistemas fijos, o en su defecto, contarán con las medidas que faciliten la instalación de dichos sistemas por los usuarios"

Ahora que también pone "
"Artículo 6.6.19 Salientes o vuelos en fachadas (N-1) .... Se prohibe la instalación de persianas en los paramentos exteriores del mirador."
Pero no dice nada de las interiores....
 
L
Lado
05/07/2004 10:18
Segun tengo entendido... si el mirador está en el dormitorio la constructora tiene la obligación de poner los medios para poder oscurecerlo... Asi que los que esteis en este caso deberíais consultarlo...
Salu2.
 
S
SONDA2
05/07/2004 00:21
Oye! un tema que no he visto en el foro todavía. Qué os parece lo de las persianas en los miradores. A nosotros nos parece que son más chulas las que hacen una especie de cajon continuo uniendo las persianas del frontal y los laterales en vez de tres cajones individuales.

Qué os parece a vosotros??. Porque está claro que persianas habrá que poner, verdad?. En muchos casos los miradores están en los dormitorios y parece que pide poner persianas.

Bueno, iros decantando y así llevamos un tema más trillado a la primera reunión de la comunidad que me han dicho los amigos que son la guerra!!.
 
A
Anthome
02/07/2004 20:30
Ya me estrañaba a mi que enseñaron un piso piloto, ya que somos muchos. Y además hay una gran variedad de distribuciones distintas, por lo que como no te enseñaran uno igualito al tuyo, te ibas a quedar igual que estabas. Lo de las fotos parece más lógico. Si cogieran mi piso para enseñarlo no me gustaria nada de nada.

Los avales son por todas las cantidades que se entragaron en su dia ( señal + contrato), más las cantidades mensuales. Eso si, sin el IVA.

Despues del verano, podiamos quedar un dia (sabado o domingo), para comenzar a conocernos. No se, ¿¿ que os parece??
 
K
kripton4_3A
02/07/2004 14:00
Si, si, se me había olvidado.
A partir de la semana que viene colgaran fotos de los interiores en la pág. de Ebrosa, pinchando en "galeria virtual"
 
L
Lado
02/07/2004 13:16
Que pena...
Pero, te han dicho algo de colgar una visita virtual y/o fotos en su web??
 
K
kripton4_3A
02/07/2004 12:13
Buenos días a todos.

Me acaba de llamar Ebrosa para que vayamos a recoger los avales.

Ha dicho que para nada van a enseñar ningún piso de momento, las explicaciones que me ha dado son por una parte, se barajó la posibilidad de ver uno de los pisos, pero la descartaron porque tenía que dar permiso el propietario.
Por otra parte dicen que somos muchos vecinos y que eso es una obra y no quieren correr riesgos.

Si a alguno de vosotros os dan una información distinta, avisadnos.

Un saludo
 
L
Lado
01/07/2004 08:42
Supongo que enseñarán algun piso que sea propiedad de la constructora... pero bueno, ya lo veremos en breve!!
 
S
SONDA2
30/06/2004 19:51
Eso fue lo que me dijo la capataz de obra, que nos iban a llamar de Ebrosa para pasar a verlo por grupos o algo así, pero quizás sepan más en la oficina que a pie de obra. De todas formas lo sabremos en breve.
Quizás suena más creible lo que te han comentado a ti porque pasar todos a visitar el mismo piso no le parezca del todo bien al propietario del piso concreto. No os parece??
 
R
Raquelypaco
30/06/2004 11:51
Hola, ayer llame a Ebrosa y me comentaron que dentro de unas 2 semanas en la página web van a colgar unas fotos de los interiores del piso para que veamos como estan quedando pero en ningun momento me comentaron que nos iban a dejar verlos.
 
S
SONDA2
29/06/2004 22:17
Buenas noticias!!, o al menos a mi me lo parecen. Esta tarde hemos estado mi novia y yo en la obra y la capataz nos ha dicho que está preparando un par de pisos pilotos para que los propietarios podamos ver las calidades directamente en la obra. Dice que ella ya los tendrá preparados este viernes pero que Ebrosa no nos avisará hasta dentro de un par de semanas. Me parece muy buena idea así con un poco de suerte podremos saciar nuestra curiosidad antes del verano.

Por cierto también nos ha informado que las obras efectivamente está previsto estar acabadas para septiembre y reservar el resto de meses hasta diciembre para el papeleo. Parece que todo va bien.

Ya por último deciros que el horno que vamos a tener es el Balay 3HF503X, yo lo he visto en la obra y no tiene mala pinta. Las cocinas, que se ven desde la gran vía, son de color blanco con los tiradores verticales de acero inoxidable y encimera color madera (o eso parece desde la gran vía).

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2004)
  • 3 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento