Volver al foro
N
noelia25
28/09/2004 20:59

NOTICIAS NUEVAS

¿Cuál es la última información sobre los pisos?

765 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos.

Alguno teneis noticias nuevas de los pisos??? Lo último que me dijeron por teléfono los de Ebrosa era, que nos iban a llamar para el tema de la hipoteca con la caixa.

El tramo de la Gran Via de Villaverde, quedará terminado para finales de año. He llamado a la Comunidad de Madrid para informarme.

saludos.
YA NOS QUEDA MENOS.
 
P
portal_2_4_A
06/10/2004 23:03
Ayer hablé con Ebrosa. Pregunté por las fechas, y me comentaron que entre el 15 de diciembre y el 22-23 debería estar todo solventado.
La obra está totalmente acabada. Están tramitando el fin de obra en el colegio de arquitectos. Ahora solo queda que el ayuntamiento otorgue la licencia de primera ocupación. Parece que en Ebrosa tienen muy claro que la entrega será a partir del 15 de diciembre, y durará una semana aproximadamente (no será todos el mismo día, porque somos 72, cosa que parece razonable).
En breve nos llamarán para hacer la lista de repasos. Creo recordar que habló de mediados o finales de este mes. Supongo que será más pronto que tarde, porque los repasos son laboriosos.
Un saludo a todos.
 
L
Lado
06/10/2004 17:13
Y cuando nos dejarán verla para fallos??
 
S
SONDA2
06/10/2004 16:52
Por lo que nos dijo la directora del banco (que ha estado en contacto con Ebrosa) se está pensando en entregar las casas a finales de noviembre, principios de dociembre. Parace ser que básicamente solo queda el papeleo. Igualmente nos dijo que si nos decidieramos por la Caixa para hacer la hipoteca habría que hacerla a finales de octubre o principios de noviembre para tener al menos un mes de margen (por supuesto manteniendo las condiciones).

Mi opinión es que las casas se entregarán en la primera quincena de diciembre. A ver que pasa!!
 
C
conrub
05/10/2004 20:14
Hola a todos me gustaria saber como os habeis enterado de la fecha de la firma de las escrituras. Muchas gracias y un saludo.
 
S
SONDA2
04/10/2004 23:15
kripton4_3A,

Por lo que nos han informado en el banco esta mañana, lo único que es negociable es el tipo de interés (EURIBOR+0,70) que dependiendo de la relación con el banco (tarjetas, nóminas, seguros,...) puede llegar a bajar como máximo (según lo que nos ha dicho la directora, Mónica) a EURIBOR+0,65, que tampoco es para tirar cohetes.

Respecto a que el máximo que conceden sea el 80% de valor de tasación del piso, según ella, nos debe dejar algo de margen incluso a los que han comprado el piso hace no mucho, ya que los pisos (para desgracia de todos) siguen subiendo. Por lo tanto nos concederán más del 80% de lo que nosotros tenemos que pagar.
 
K
kripton4_3A
04/10/2004 21:37
Por cierto, hablando con algunos amigos hemos visto que cuando una constructora como Ebrosa que no ha necesitado financiación y llega a un acuerdo con alguna entidad bancaria, la principal ventaja es que los gastos de tasación son nulos, lo cual es lógico porque todos los pisos son iguales en calidad y zona (se tasa uno y luego se le suma o se le resta los metros de más y de menos, altura...) así que eso de que la Caixa paga el 50% me huele a que el otro 50% que pagamos nosotros es la comisión de algún "lince".

Cuando nos llamen a nosotros les preguntaremos dos cosas principalmente:

- Si las condiciones que ofrecen son negociables en función de la cantidad que se necesite, de la nomina...

- Si son negociables las comisiones de apertura, cancelación...

Por lo que he visto creo que su oferta esta pensada para aquellos que llegamos raspando a poder pagar el 80% y no tenemos un buen sueldo, porque cualquier otro banco ya ofrece el EURIBOR + 0,8 dando el 100% de la Tasación.

Salu2
 
K
kripton4_3A
04/10/2004 21:27
Hola, nosotros hemos estado mirando ya unos cuantos bancos, los que mejores condiciones nos han ofrecido han sido: ING, UNO-E y CAIXA Galicia.

Lo que acabo de leer de la CAIXA me ha dejado de piedra, cuando estuvimos preguntando nosotros sin especificar que era del Parque Manzanares nos vendian mejores condiciones, Euribor + 0.55.

De todo lo que hemos visto hay unas cuantas cosas con las que debemos tener cuidado:

- Hipoteca Joven y ofertas del estilo (para los que somos jóvenes ;P) Suelen vender la moto de que conceden el 100% y flexibilidad el primer año, pero te clavan en las comisiones (Sobre todo en la de amortización anticipada).

- Hipotecas "Flexibles" como la de la Caixa e Ibercaja, que tienen un montón de tipos de hipoteca, interes fijo el primer año, posibilidad de elegir la misma letra mensual aún cambiando el Euribor... pero todas tienen la desventaja de comisiones muy grandes e intereses a partir del primer o segundo año exageradas.

De lo más intéresante que hemos visto en algunas hipotecas es la posibilidad de establecer "suelo" y "techo", es decir, que baje lo que baje o suba lo que suba el EURIBOR el interes total no bajará ni subira de los límites establecidos.

Ahora mismo estamos esperando que nos contesten unas cuantas entidades: BBVA, ING, PATAGON y la Kutxa. Nuestro principal problema es que la nomina es baja y nos conceden menos del 80% pero esperamos solucionarlos con avales o alguna alternativa del estilo.
 
S
SONDA2
04/10/2004 17:19
Hola a todos,

Esta mañana he estado en la caixa informandome de la hipoteca que tienen exclusiva para el "parque manzanares". La verdad es que a nosotros nos ha resultado un poco cara. La ventaje (según ellos) es la flexibilidad de la misma, ya que te permite aumentar y reducir las cuotas a tu antojo (con muy pocos gastos) y además permite aumentar el capital en cualquier momento durante la vida de la hipoteca. Bueno, os cuento para el que le pueda interesar:

HIPOTECA ABIERTA

Importe a financiar hasta el 80% del valor de tasación (cree que las viviendas de 3 dormitorios se tasarán entre unos 40-45 millones)
Tipo de interes: EURIBOR+0,70%
Plazo de amortización máx.: 30 años
Elección de revisión anual o semestral
Posibilidad de carencia hasta 12 meses
Comisión de apertura: 0,25%
Comisión de amortización y/o cancelación 0% el 1er año y 0,5% el resto
Gastos de tasación al 50% (la mitad la paga la caixa)

La verdad es que lo de la flexibilidad suena bien pero no sé hasta que punto interesa aceptar un tipo de interés tan elevado.Habrá que echar numeros.

Animo que ya queda muy poquito
 
P
portal1_4_d
04/10/2004 16:39
Hola a todos:
Nosotros tambien estamos mirando ya bancos, aunque en todos nos dicen que hasta que no se pueda hacer una tasación no nos pueden confirmar al 100 % nada, ya que todos los bancos de internet te dan el 80 % del menor valor entre tasación y compraventa, o sea que hasta que no se haga tasación no sabemos que va a pasar.
De todas formas, nosotros por ahora, las mejores son la Kutxa, Patagon, ING y sobre todo Caixa Galicia.

Habeís estado por el piso ultimamente? Ya estan puestos todos los porteros de fuera, que van con codigo de acceso, y no vamos a ir por portales, sino que cada portal va a tener un número. Por ejemplo, el portal 1 y 2 somos calle Americio números 19 y 21, y los otros 3 son San Gervasio 35, 37 y 39.

En la calle Americio, ya han empezado a poner medidores del sonido.
 
N
noelia25
01/10/2004 15:13
El martes os envio un mensaje y os digo lo que nos han dicho, pero opino igual que blancog, La caixa no podra mejorar las condiciones de ING.

Yo me pondré a mirar también. Cajamar tiene muy buenas condiciones.

Nosotros nos miraremos todos los bancos y cajas que podamos.

Que tengais buen fin de semana.

Saludos
 
J
jrc
01/10/2004 13:32
Hola a todos/as.

Llevo registrado un tiempo, pero hasta ahora no habia escrito nada.

Me han convocado los de la caixa, para el martes, para hacerme una propuesta de préstamo hipotecario. Yo firmé el contrato en Marzo del año pasado (creo que fui uno de los primeros en hacer la reserva), así que si va por orden (aunque no creo) debo de ser de los primeros a los que llaman.

Ya tengo miradas otras hipotecas, en Banesto (que es la misma que Patagon), ING y Deutsche Bank, pero voy a ver que me ofrecen estos, a ver si me hacen una buena oferta.

Ya os contaré.
 
A
atreyu27
01/10/2004 12:22
buenas, he vuelto de vacaciones y me he enterado de lo de la caixa, nosotros firmamos en febrero, también nos tocara esperar.

espero que nos comuniqueis algo cuando lo sepais.


un saludo a todos
 
N
noelia25
30/09/2004 20:34
nos han llamado esta tarde para que vayamos a la caixa. nos han dicho que tenemos que ir de 8 a 2 de la mañana cualquier dia de la semana siguiente. La sucursal esta en v. bajo pero no se exactamente. Mañana tenemos que llamar para decirles que dia vamos.

saludos.
P. D. me imagino que esto irá por orden. Los primeros que firmamos, como p.e. nosotros, iran los primeros a ver las condiciones.
 
N
noelia25
29/09/2004 21:28
me han dicho esta tarde que si de aqui a una semana no me han llamado de la caixa, que les vuelva a llamar.

saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2004)
  • 29 (2004)
  • 2 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento