Volver al foro
J
javii
06/03/2006 09:25

transformador de luz

¿Por qué nadie quiere un transformador de luz cerca de su casa?

740 lecturas | 14 respuestas
Hola vecinos, alguien se ha vuelto a informar sobre este tema? vi gente que tb estaba interesada, desde la asociación espero que se mande un escrito tratando el tema y claro esta de lo que vayamos sabiendo todos, si buscais en foros y demás vereis la importancia del tema, vamos que nadie quiere un transformador de luz al lado de su casa, porque será?...
 
C
capita
10/04/2006 08:36
Hola vecinos, la gente que estaba interesada en el tema del transformador sabe algo más del tema? habeis tenido nuevas noticias??
porque sé que se estan moviendo cosas pero como no se dice en el foro no nos enteramos.
Si alguien se va enterando de algo o tiene alguna información más por internet, amigos o lo que sea que lo diga por favor, saludos.
 
J
javii
16/03/2006 13:14
Hola Adulix, el escrito tiene que ser hoy pq mañana es la reunión con el concejal, asi que es todo lo que te puedo decir, yo le mande varias cosas que encontre y que me mandaron q estan bastante bien y no sé más, me dijo que mañana me escribiria cuando acabe reunión a ver que pasa, pero como él dice si nosotros no proponemos o aportamos ideas él defiende lo que le comenten otras comunidades, por lo visto nuevos rosales tienen muchas propuestas.
Asi que si teneis algo que aportar escribirlo aqui en el foro que el también lo lee y lo expong mañana en la reunión,
saludos
 
A
adulix
16/03/2006 10:48
javi:yo era una de las personas que efectivamente estaba muy interesada,pero he estado casi 1 semana de baja y no he tenido forma de comunicarme,pero he leido que hay que escribir una carta,cuando es el tiempo maximo y dime porque yo verdaderamente si estoy muy interesada,pero ya te digo que hay veces que las cosas importantes,son importantes....
 
J
javii
16/03/2006 09:00
Gracias vecinos, quitando a Capita, os agradecemos vuestra ayuda y colaboración, el escrito hoy es el último dia para entregar, yo solo desde luego no lo voy a redactar, y Pedro de la asociación menos, ya que esto es de todos, si fuera mio propio la cosa no quedaria asi, en fin, hemos quedado que como ni el tema del transformador ni el tema de las vias nos preocupa mucho, los vecinos de nuevos rosales tienen muchas más propuestas que hacer asi q el turno para ellos, nosotros pasamos.
No entiendo esta gente tan interesada y preocupada que estaba que no de señales de vida, es muy comodo estar en casa viendo el foro y que otros lo solucionen, en fin solo aviso que receis para que no quemen más coches robados en el parque donde el transformador, y que las pandillas no empiezen a quemar cosas cerca de él o cosas por un estilo, ya que no teneis ni idea de lo que puede ocurrir..
El PCB se transforma es un producto químico llamado dioxina, esta es la sustancia más dañina que se conoce como cancerigena, el PCB es un CONTAMINANTE PERSISTENTE , es decir permanece en el ambiente por largos periodos.
 
C
capita
14/03/2006 14:37
Hola javii, yo como estoy tb bastante preocupada con este tema, les he puesto un email a las administradoras para decirles si nos pudieran ayudar con este tema y me han comentado, que una de las cosas negativas de estos transformadores es que contienen bifénilos policlorados (PCB) son sustacias tóxicas y cancerígenas. Lo suyo seria solicitar que se certifique por escrito que ese transformador no tiene PCB, pero no sabemos si eso es posible, también me han comentado ponernos todas las comunidades de acuerdo para hacer fuerza.
 
J
javii
14/03/2006 09:40
Por favor si alguien ha indagado sobre los problemas del transformador de luz, q me diga todo lo que sepa, tenemos que redactar un escrito a la junta municipal, donde se va reunir el concejal para tratar los problemas de la calle Americio y alrededores, por lo tanto todos los datos son pocos, creo q yo que de esta manera podemos colaborar todos, solo es buscar información de este tema, hacedlo lo más rápido posible pq tenemos redactar escrito ya, incluso si alguien puede redactar escrito a su manera no estaria mal que lo expusiera todas las ideas son pocas, esto es de todos,
saludos
 
J
javii
08/03/2006 10:45
Hola vecinos, claro que vamos a estar en contacto con estos temas, al menos veo que hay alguien más interesado.
Me tengo que informar pero creo que hay una reunión con un abogado de medio ambiente para el tema del transformador, no sé exactamente la fecha y sé que hay que preparar un escrito tb para este tema, cuando sepa algo lo voy diciendo, otra cosa era el tema del concejal que va venir proximamente, y nos recomendaron q asistieran gente de estas comunidades para explicarles los distintos problemas, tb hay gente dispuestas para hacerlo, cuando sepa algo más voy informando.
Me temo que lo de explicar estos temas en nuestras reuniones es una tonteria, la otra vez se hizo y nadie hizo ni caso, incluso la gente se quedo extrañada como si eso no fuera con ellos y como diciendo pero que tiene que ver eso con nosotros, lo dicho no nos preocupamos ni por lo de dentro de nuestro recinto como para hablar de temas transformador o ruidos de tren, por lo visto casi nadie lo oye según se comento en la reunión.
Pero bueno no esta demás decirlo y ver que se puede hacer.
saludos
 
A
adulix
08/03/2006 10:17
hola javi:
conmigo personalmente cuenta para lo que quieras,porque yo estoy muy interesada con el tema,por favor te pediria que a traves de este medio me mantuvieras informada,porque yo no soy de los vecinos que pasan del tema.yo no se poder seguir.
saludos
 
D
db_p5
08/03/2006 09:14
Completamente de acuerdo contigo, Javii. Me preocupan ambos temas, los ruidos y el transformador. Yo no estoy en contacto con nadie de otras comunidades, si te enteras de las iniciativas q proponen, te agradecería q nos informaras y así poder unirnos. Deberiamos tocar todos estos temas en las reuniones para q la gente esté enterada y se sumen a la causa.
En la reunión de la AV de Rosales q asistí, comentamos q teniamos q concienciar a la gente para hacer mas fuerza cuando llegara el momento de actuar, y la verdad es q no estaba yo muy ilusionado, como tu dices la mayoria de la gente es conformista. Aún así hay q intentarlo. Lo q veo es q hay varias personas de la comunidad preocupadas por estos temas y creo q deberiamos ponerlo en comun en las reuniones y actuar de forma conjunta.

Un saludo.
 
J
javii
08/03/2006 08:45
Buenos dias, esta claro que cuando se compraron los pisos se sabia más bien que estaban las vias del tren, pq yo sinceramente el transformador ni me di cuenta, y claro esta que los problemas existen y siempre existiran, pero vamos me parece lamentable que si las cosas pasan pues que se la va hacer, vamos me parece una actitud conformista total, es que ni siquiera intentar nada, yo urbanización como la nuestra no la conozco sinceramente, todas las urbanizaciones del novosur, pryconsa han estado recogiendo firmas para poner pantallas en las vias, tienen un foro completo de opiniones y propuestas, se consiga o no hay movimiento, no sé un poco de vidilla que es para nosotros mismos.Cualquier dia nos ponen cualquier otra cosa y nadie se inmuta, q nadie se entere pq somos blanco fácil, q pena.
Yo pienso seguir moviendome, yo hablo con las urbanizacions de al lado que tienen muchas más iniciativas y lo seguiremos intentando pq cada vez nos ponen peor cuerpo los efectos de estos transformadores, leucemias infantiles, canceres de todo tipo con el paso del tiempo, en fin, urbanizaciones de gente joven, con niños recien nacidos expuestos a estos problemas yo me lo pensaria, se puede pedir que lo entierren como deberia estar, no pido que lo quiten, no es un problema ni comparado con el ruido de las vias del tren, a mi ya ni me preocupa el tema de las vias con el problemon que tenemos con el transformador.
Tanto que dicen las administradoras que es legal, es por los pelos si es que llega a ser del todo, pq no sabemos todavia si cumple con las distancia reglamentaria, creemos que no.
Nada vecinos esto es de todos, me imagino que hay gente muy conformista y no se preocupe, pero no sé, son temas de salud y para una comunidad joven con propuestas de vivir ahi mucho tiempo no es muy saludable.
 
P
poseso
07/03/2006 16:14
Pero vamos a ver compañeros en el fondo llevais razon pero cuando comprasteis la vivienda no visteis el transformador porque el transformador lleva en ese sitio antes de que hicieran los pisos en el fondo creeis que una asociacion de vecinos va ha poder con una multinacional electrica lo que tenemos que hacer es aprender a vivir con el al igual que vivimos con las vias del tren.


saludos
 
A
adulix
07/03/2006 10:08
hola javi,buenos dias:
a mi tambien me preocupa eso,la verdad es que las administradoras tambien son,pero no se por donde moverme mas,se que alguien se lo comento a las administradoras y que ellas averiguaron y que no nos preocuparamos porque era nocivo,pero si me gustaria seguir indagando,pero el problema es que no se por donde,si tu sabes no tengo forma de como poder seguir,si sabes algo mas de la asociacion informame,porque a mi tambien me preocupa.saludos
 
J
javii
07/03/2006 09:11
Hola Adulix, gracias por la información pero las administradoras poco van hacer, que van ha decir ellas, que no es malo, como lo saben, a que ellas no tienen uno al lado de su casa, seguro que no, si no es malo pq tanta polémica con este tema en los demás foros de internet, no es malo, pero yo no quiero tener uno a mi lado.
Y no me digas que en medio de un parque donde estan los niños.. no lo podian al menos haber puesto en el principio o final del parque, no que es un sin sentido ese armatoste plantado. Además tenemos otro al lado del hogar de ancianos, o sea que estamos rodeados, para Villaverde siempre tenemos lo mejor.
Yo desde la Asociación me estoy moviendo, pero como siempre digo, esto es cosa de todos.
 
A
adulix
06/03/2006 19:41
hola javi:
hable el otro dia con las administradoras y me comentaron que ese transformador estaba legal y que no era malo,pero de ahi ya no se mas...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento