Volver al foro
J
jeryer
26/11/2003 12:13

fecha de entrega

¿Cuál es la fecha de entrega de las viviendas y las penalizaciones por retraso?

2.462 lecturas | 9 respuestas
hola compañeros de fatigas.

En estos días me he pasado por el foso ( lo digo porque sigue todo igual, lo veo todo casi igual y el tiempo pasa ) y estuve hablando con el jefe de la obra relacionado con la fecha de entrega de las viviendas. Me dijo que todo iba en plazo, y que las viviendas se nos entregarán el 6 de diciembre de 2004.

Yo tengo mis serias dudas de que eso sea así, veo la obra que no tira para arriba y lo que es más no hay "demasiada" gente trabajando en ella.

Preguntando en funcovi sobre las penalizaciones por día nos darían alrededor de 7 euros por día de retraso pero como beneficiario la cooperativa.

Me tengo que informar mejor y ver si podemos hacer que nos lo abonen a cuentas privadas de cada uno y no a la cooperativa.


Tengo que pasarme y ver el contrato de EDISAN con la cooperativa y ver en los terminos que están reflejados.

¿que os parece?

Saludos
 
P
pantera13
01/10/2004 09:30
Mi fuente es el constructor, tienes que tener en cuenta que la cédula de habitabilidad también tarde entre 2 y 4 meses
 
S
salvador63
14/09/2004 14:44


¿Estas seguro? me parece una pasada...cual es tu fuente? es fidedigna????
 
P
pantera13
03/09/2004 14:11
ME HAN COMENTADO QUE NO LAS ENTREGARAN EN PLAZO, HABRA QUE ESPERAR UN POKITO ME PARECE POR LO MENOS HASTA ABRIL
 
G
G30
20/01/2004 19:55
Perdonar mi intromisión, pues soy d la trc3 de VPT, pero quisiera deciros que es posible que las obras si se terminen en el plazo (eso espero) tened en cuenta que al principio es cuando mas lentos van y se ven peor los progresos, ademas es normal que ahora no halla muchos obreros, por que estos, los del forjado tienen que ser mas expecializados y cobran mas, por lo que no hay tantos, luego cuando empiezan con lo de dentro ya es otra cosa, hay muchos mas obreros que levantan tabiques, ponen azulejos y esas cosas y la obra va mas deprisa.
 
J
Juan2
20/01/2004 17:20
Lo que quería decir con mi anterior mensaje es, precisamente, que aunque se reciban indemnizaciones, si hay retraso es muy improbable que el precio de las viviendas bajen. Creo que incluso podría subir, dado que retraso implica más coste financiero y, en mi opinión, es posible que este coste financiero adicional supere el importe de las indemnizaciones. Por eso decía que lo de "individualizar" las indemnizaciones me parece poco o nada practicable.

Por supuesto, eso no quiere decir que Funcovi tenga que cobrar ningún 10% de las indemnizaciones (no se de dónde habrá salido esa idea). En cualquier caso, Funcovi recibe el 10% del presupuesto (costes) y no de los posibles ingresos.

Saludos y, lo dicho, esperemos que las indemnizaciones no haya que aplicarlas.
 
T
tr26a
20/01/2004 16:05
Si la construtora se retrasa y nos tiene que indemnizar, el precio final de la vivienda baja, es decir, a esta indemnización habra que sumarle un 10% que deberá pagarnos Funcovi. Que esto solo puede suceder en nuestros sueños, pero en ningún caso funcovi recibira ni un centimo de estas indemnizaciones, CREO?
 
J
jeryer
27/11/2003 13:40
y estamos hablando de 7 euros por 30 dias por 122 viviendas..... 25.620 euros por mes de retraso.

y el 10% de esa cantidad son 2.562 por mes que la gestora se queda y no estoy dispuesto a que nos roben más...

Un saludo
 
J
jeryer
27/11/2003 13:33
hola

Las indennizaciones son por retraso en entrega de vivienda, independientemente de la tipología de la vivienda.

Si las indennizaciones son a la cooperativa, nos defraudan los costes cçfinancieros como tu muy bien dices y la derrama que aporta la constructura a la cooperativa, pues es un dinero que en las cuentas no vas a ver o lo van a camuflar en otro concepto y además te aumenta el coste de la promoción y así das más dinero a Funcovi, pues te recuerdo que va a porcentaje.

La gestora debería de gestionar ese patrimonio para los socios individualmente puesto que la cooperativa somos todos nosotros.

Yo no soy nada obtimista, en fin...

Un saludo

 
J
Juan2
26/11/2003 16:38
Con relación a lo de las indemnizaciones (ojalá que no haya que cobrar ninguna), ten en cuenta que:

-Cada socio tiene una participación distinta en el proyecto, en función de sus metros cuadrados, con lo que no sé si tiene mucho sentido un reparto "equitativo" de la indemnización.

-Si se retrasa la obra y se alargan los plazos, aumentarán los costes financieros (el préstamo hipotecario con el que se financia la obra hasta la entrega de viviendas). Esto supone más coste a repartir entre los socios y, lamentablemente, no creo que las indemnizaciones basten para cubrirlo.

-Además, el contrato (y por lo tanto las indemnizaciones por su incumplimiento) es entre la constructora y la cooperativa y no entre la constructora y cada uno de los socios.

Así, no te lo tomes a mal, pero no veo muy clara tu idea de que ingresen el importe de las indemnizaciones en cuentas individuales.

Un saludo,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento