ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Mas sobre el metro

Actualizado 04/05/2004
287 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
nov.-2003
94 mens.
Usuario Habitual
  jobb
04/05/2004 20:43
Este mensaje esta copiado de www.gacetaslocales.com



Hasta el 6 de mayo se pueden consultar en la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid los proyectos básicos para la ampliación de la red de Metro puesta en marcha por el gobierno de Esperanza Aguirre.

En lo que concierne al distrito de Hortaleza, se pueden formular alegaciones a los proyectos de prolongación de las líneas 1 y 4 desde la plaza de Castilla hasta la estación de Parque de Santa María, y la apertura de la estación de Pinar del Rey en la línea 8.

Según el proyecto básico, la actual línea 1, que finaliza en Plaza de Castilla, llegará hasta el futuro intercambiador de Chamartín, donde confluirán Metro, autobuses y Renfe. Desde este intercambiador, la línea 1 proseguirá hacia una nueva parada en la calle de Bambú –junto a la avenida de Burgos– para cruzar Arturo Soria, donde tendrá otra estación en la confluencia con la calle de Caleruega, en el Pinar de Chamartín.

Tres líneas

Aquí está previsto también que finalice la prolongación de la línea 4 desde el Parque de Santa María, con posibilidad de establecer correspondencia entre ambas, y donde entroncará la futura línea de Virgen del Cortijo, Sanchinarro y Las Tablas.

Por su parte, la línea 4 prosigue bajo la calle de Bacares, donde se excavará una nueva estación junto al parque de Manoteras, entre Vélez Rubio y Somontín. Esta parada tendrá su acceso, mediante dos escaleras mecánicas y un ascensor, integrados en el parque, muy cerca de las marquesinas de la EMT existentes.

La siguiente estación se situaría en la avenida de Virgen del Carmen, en su confluencia con las calles de Capitán Cortés y Acebedo.En este punto está previsto introducir la tuneladora.

Desde aquí, la línea seguirá hasta conectar con la actual cabeceraen el Parque de Santa María.

También está listo el proyecto básico de la estación de Pinar del Rey, dentro de la línea 8 de Metro. El estudio prevé ubicarla entre las estaciones de Colombia y Mar de Cristal, a la altura de la glorieta de Francisco Fernández Ordóñez, en la Gran Vía de Hortaleza. La estación,que se haría a cielo abierto tendría un acceso entre las calles de Bolívar y Haití.

Saludos

sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Mas sobre el metro" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+